Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Después de la tempestad, Villarreal otra vez

Después de la tempestad, Villarreal otra vez

Escrito por: Javier Vázquez19 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Efectivamente, después de la derrota en la final de la Supercopa de España, se ha desatado la tormenta perfecta. Los antimadridistas se jactan de la derrota (ojo, una derrota en una final por un resultado de 3-1, no una eliminación de Champions perdiendo 5-0) y parte del madridismo aprovecha la ocasión, lo del río revuelto, vaya, para pedir la dimisión de hasta el portero de la puerta 45 y el fichaje de todos los jugadores del Mundial, la Eurocopa y hasta la liga de promesas. Sí, el fútbol tiene muy poca memoria y el aficionado menos, pero estamos ya en otra cosa, volvemos a Villarreal a jugarnos el pase a los cuartos de final de la Copa de España, volvemos al campo donde perdimos hace poco más de una semana en la liga con el propósito de enmienda, con la ilusión de pasar ronda y remontar el vuelo que hasta hace muy poco era firme y seguro con todo el personal hablando de ser “invencibles”. Pues eso, voto de confianza al actual Campeón de Liga, de Europa y de la Supercopa de Europa y a ganar. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

Sólo un precedente en el torneo del KO

 

Real Madrid y Villarreal han jugado una eliminatoria de Copa de España, los octavos de final de la temporada 1998/99. Los dos partidos acabaron con victoria del Real Madrid por 2-0. Los cuatro goles fueron marcados por Morientes.

 

A punto de los 950 goles a equipos valencianos

 

El Real Madrid ha jugado 439 partidos oficiales contra equipos valencianos, con un balance de 265 victorias, 88 empates y 86 derrotas, con 948 goles a favor y 462 en contra.

¿Por qué nos odian tanto los valencianistas?

Pocos partidos pero muchos goleadores

 

Los mayores goleadores ante Villarreal en partido oficial son Cristiano Ronaldo (13), seguido de Benzema (9), Bale, Morientes (6), Raúl, Kaká  (5), Guti (4), Sneijder, Higuaín, Mariano, Modric (3), Zidane, Ronaldo Nazario, Baptista, Robinho (2), Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Morata  y Vallejo (1) .

Guti y Cristiano Ronaldo han marcado un hat trick al Villarreal en partido oficial.

Los jugadores del Real Madrid han marcado 15 dobletes o más al Villarreal en partido oficial.

En total, 35 jugadores del Real Madrid han marcado gol a Villarreal en partido oficial.

 

De todos modos, los resultados contra el Villarreal son buenos

 

El Real Madrid sólo ha perdido 2 de los últimos 14 partidos oficiales jugados contra el Villarreal y los resultados típicos de un Villarreal-R. Madrid oficial son 2-2 y 0-2, que se han repetido en 4 ocasiones.

 

Datos del rival

 

1.- El Villarreal Club de Fútbol jugó por primera vez en primera división en la temporada 1998/99. Actualmente es el 17º en la clasificación histórica del campeonato con 1280 puntos.

2.- El Villarreal tiene como mejor resultado en Copa de España las semifinales de 2014/15.

3.- El Villarreal cayó la temporada pasada en dieciseisavos de final frente al Sporting de Gijón.

4.- Sus últimos 5 partidos de oficiales los ha saldado con 4 victorias y 1 empate. El Villarreal no ha perdido los últimos 7 encuentros oficiales disputados.

5.- El Villarreal, en sus últimos 5 partidos oficiales como local, ha ganado 3, ha empatado 1 y ha perdido 1.

6.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Gerard Moreno (4), Cazorla, Yeremi Pino (2), Fornals, Martínez, Samu Castillejo, Jaume Costa, Iborra (1) son los goleadores del Villarreal al Real Madrid en partido oficial.

7.- Jugadores del Villarreal que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Soldado (1).

8.- Quique Setién se ha enfrentado como entrenador en 10 ocasiones al Real Madrid (4 con Las Palmas, 4 con el Betis, 1 con el Barcelona y 1 con el Villarreal), con un balance de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas ante los blancos.

9.- Los goleadores del Villarreal esta temporada son: Álex Baena (9), Morales (8), Gerard Moreno (7), Chukwueze (5), Danjuma (4), Jackson, Coquelin (3), Yeremi Pino (2), Lo Celso, Capoue, Foyth (1).

Benzema penalti Villarreal

10 últimos partidos oficiales frente al Villarreal

 

3 victorias, 6 empates y 1 derrota, 15 goles a favor (1,5 goles por partido) y 12 en contra.

Goleadores: Benzema (5), Mariano, Bale (3), Cristiano Ronaldo, Modric, Varane y Vallejo (1).

Asistentes: Carvajal, Modric (3), Marcelo, Benzema, Rodrygo, Lucas Vázquez, Kroos, Brahim (1).

Tarjetas: Casemiro (4), Bale (3), Kroos, Modric (2), Sergio Ramos, Carvajal, Mendy, Nacho, Vinicius, Militao, Marco Asensio, Camavinga (1).

Expulsados: Bale.

Primer tiempo: 10 goles; Segundo tiempo: 5 goles.

Gol más tempranero: Cristiano Ronaldo, Mariano (minuto 2).

Gol postrero: Modric (minuto 92).

El R. Madrid ha remontado 1 vez un gol para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas, a) 5 de mayo de 2019, R. Madrid-Villarreal, 3-2, goles de Mariano (2) y Vallejo; b) 16 de julio de 2020, R. Madrid-Villarreal, 2-1, goles de Benzema (2); c) 22 de mayo de 2021, R. Madrid-Villarreal, 2-1, goles de Benzema y Modric.

2 goles de penalti marcado y 3 recibidos.

3 dobletes o más (Mariano, Bale, Benzema).

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos oficiales jugados frente a Villarreal.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram