Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Desafío total

Desafío total

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Tal vez hayáis dormido mal, quizá sintáis ese cosquilleo en el estómago que tan bien conocéis, es probable que sufráis dificultades para concentraros y realizar vuestro trabajo, que vuestra pareja os haya dicho preguntado que si queréis ternera o merluza y hayáis contestado “yo también, cariño”, o que alberguéis esa incertidumbre ilusionante solo comparable a los instantes previos a desvirtualizar a aquella persona de Twitter que os tiene sorbido el cerebro. Es la Champions, el desafío total. Es la premonición de la gloria, es el maldito Real Madrid.

Ha llegado el momento clave de la temporada, las semifinales de Copa de Europa, que debido a su impenitente reincidencia, año tras año, el madridismo ya incluye en su calendario santoral incluso antes de comenzar la competición.

Espera el City, que es como decir que aguarda una selección de los mejores futbolistas y entrenador que el dinero puede comprar. Queremos recalcar “que el dinero puede comprar”. Y también queremos matizar que hablamos de dinero no generado por el club con recursos propios (hola, demagogos), sino sobrevenido de estados cuyas instituciones no se eligen democráticamente, no tienen partidos políticos, donde no se respetan gran parte de los derechos humanos e intentan blanquear sus dictaduras mediante inyecciones ilimitadas de dinero —procedente de la explotación de recursos fósiles— en clubes de fútbol de Occidente, como el PSG o el rival de esta noche, el Manchester City de Pep Guardiola, que curiosamente se autoerige en faro de moralidad.

Afortunadamente hay clubes que resisten en esta desigual lucha que pretende conservar esencias de derechos y libertades que van más allá del fútbol, y el Madrid se halla a la cabeza de ellos.

De la selección de mejores futbolistas “que el dinero puede comprar”, el que más asusta es Haaland, sin duda, y así lo enfatiza Marca.

Portada Marca

“Un monstruo viene a verme”. El diario de Gallardo utiliza la película de Bayona para titular hoy en referencia a Haaland, a quien tilda de ogro. Resalta que es el mejor duelo posible entre el campeón y el gran aspirante. No viene mal recordar que el Madrid es el campeón ni tampoco dejar de dar fe que el City es el eterno aspirante. Deseamos que ese “eterno” sea literal, aunque sabemos de la dificultad que entraña ponerle puertas al dinero ilimitado.

Es cierto que Haaland impone respeto, pero no en mayor medida que a ellos les asusta Vinícius. Son los dos jugadores más desequilibrantes del planeta y así lo plasman, en mayor o menor medida, las otras tres portadas deportivas patrias.

Portada As

La apariencia del frontispicio de As provoca un rechazo instintivo salvo que uno carezca de gusto, sea un amante de los flyers de discoteca chabacana o un enfervorizado aficionado al tuning de cinturón industrial. Pero equipara en importancia a Vini y Haaland.

Portada Sport

Los mismos protagonistas acaparan el principal espacio en Sport. Duelo total. Desafío total, que era una película de Paul Verhoeven en la cual al bueno de Schwarzenegger le implantaban recuerdos falsos. Y recuerdos falsos es lo siembra el diario del tal Iván San Antonio, que en la franja superior titula: “Messi, rey del deporte”.

Messi no fue rey del deporte ni cuando era un grandísimo futbolista.

Curiosamente la banda sonora de Desafío total era la sintonía de los partidos de Canal + en los inicios de la implantación masiva de recuerdos falsos en la audiencia que ayudó a forjar el relato allá por los tiempos en los que comenzaban las andanzas de Enríquez Negreira como vicepresidente de los árbitros españoles.

Tras la ausencia de comas del párrafo anterior, coged aire, aquí es martes y sí se puede respirar, a diferencia de lo que sucedía en el Marte de Desafío Total.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo va un paso más allá en la implantación de recuerdos falsos y hoy, 9 de mayo de 2023, titulan: “El mejor” refiriéndose a Messi, de quien se ha hartado ya hasta uno de esos clubes que fichan todo lo “que el dinero puede comprar”, como es el PSG.

No os entretenemos más, seguid con vuestras tareas, vuestros ritos, supersticiones. A nosotros nos va a dar algo ya y aún quedan muchas horas para el partido. Todos a la busiana y luego a dejarnos el alma animando.

Pasad un buen día y ¡hala Madrid!

7 comentarios en: Desafío total

  1. Ayer portadas de Guardiola, hoy portadas de Haaland. Al menos le han dejado un sitio a Vinicius. Pero que compartan portada ambos jugadores no es proporcional, me explico, habiendo metido un número de goles similar Madrid y City, la mitad de los goles del City en champions son de Haaland pero la mitad de los goles del Madrid de Champions son de Vinicius, Rodrigo, Benzena y Asensio. Y recalco ese dato: City 26 goles vs Madrid 25. Me parece bien que le den como favorito al City, pero yo veo la eliminatoria muy igualada.

    Alguno puede estar pensando cómo para a Haaland. Si jugara en la liga sería fácil con patadas, provocaciones, insultos desde la grada, pidiendo tarjetas rojas,etc. Pero esto no puede ser, primero porque esto es la Champions y segundo porque juega frente al Madrid. Ahora, que también hay que contar que hay Vinicius es muy difícil pararle también.

    Vamos a por ellos! Hala Madrid!

  2. El Real Madrid no le ha de temer a ningún equipo. Con los futbolistas que contamos, estando preparados, podemos creer en la victoria. Lo único que les pediría es prurito profesional y ganas de seguir ganando. Que no pierdan el hambre y que no jueguen a verlas venir. Por supuesto, no se les puede pedir que estén todo el partido presionando arriba. Ancelotti sabe de esto y seguro que ha planificado la eliminatoria. Tenéis razón, un empate no sería mal resultado. Pero, ya puestos, mejor una victoria.
    *Lo que sí tengo claro es que se han movilizado al máximo para acabar con este dominio blanco. Los hay que están muy molestos al respecto.

  3. Me voy a permitir daros mi pronóstico
    EL MADRID VA A GANAR
    Eso sí será hacia la parte final del partido pero GANARA
    Ahí queda

  4. Hay muchas cosas distintas al año pasado. Haaland. La ausencia de Militao. La vuelta en el Etihad. Todo esto favorece al City. El Madrid no se ha reforzado, ha cambiado a Casemiro por Tchouameni. El City ha comprado a Haaland, a Kalvin Philips, a Sergio Gomez, a Akanji y a Perrone. En total 140 millones aproximadamente, eso si nos creemos que Haaland costó 60. Además el estado de forma de Benzema, fundamental el año pasado, es muchísimo peor que por aquel entonces. Es decir, me parece que si el año pasado ya fue muy difícil, este es casi imposible. Y aún así somos el Real Madrid. Tenemos al mejor portero del mundo y al mejor extremo. Tenemos dos buenos centrales como Alaba y Rudiger y un joven portentoso como Camavinga. Tenemos un buen puñado de centrocampistas como Kroos, Modric, Tchouameni y Valverde, alguno de ellos entre los mejores del mundo. Tenemos a Benzema y tenemos a Rodrygo. Tenemos nuestro estadio y nuestra historia. Eso pesa. No se si tanto como 1.200 millones de euros, que es lo que se ha gastado el City desde que está Guardiola, pero pesa. De lo que va a pasar esta noche, yo solo sé una cosa, estaremos miles de nosotros en los Sagrados Corazones y luego en el estadio, rompiéndonos la voz para animar a nuestro equipo. Eso sí que va a pasar. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram