Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Pero Dembélé no era mejor que Neymar?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Pero Dembélé no era mejor que Neymar?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona lleva tres partidos consecutivos sin ganar y alguien tiene que pagar los platos rotos. Ter Stegen no va a ser porque sin él estarían bastante peor de lo que están. Piqué, pese a su paupérrimo nivel, tampoco, ya que es el presidente en la sombra. Umtiti, Rakitic o Busquets, menos, sencillamente porque su nivel, dentro del bajón generalizado, es más o menos estable. Y ya tienen galones, claro. Y Messi y Suárez jamás pagarán los platos rotos. ¿Conclusión? Señalar a Dembélé.

El francés ha pasado de ser mejor que Neymar (portada de Sport del 21 de septiembre) a convertirse en el posible damnificado del bache que atraviesa el Barcelona. Es joven, ha llegado hace medio rato y no va a protestar si le toca comerse el marrón. Bien Valverde. Y bien 'Sport', que un día lo eleva a los altares y semana y media después lo tira en el banquillo como si fuera una chaqueta del chándal.

En 'Mundo Deportivo' no señalan a Dembélé, más que nada porque se han dado cuenta que Luis Suárez no marca fuera de casa en Champions League desde que el Real Madrid tenía diez 'Orejonas'. Tres años ya. Casi nada. Dicho esto, tampoco es que le estén lloviendo palos al uruguayo por su pobre estadística lejos del Camp Nou en Europa. Que Suárez no es Dembélé, hombre. Y tampoco el Real Madrid. Lo decimos porque, según 'Mundo Deportivo', el campeón de Europa tiene "urgencias". Las tiene en la competición en la que lleva reinando desde hace años. Urgencias. Luis Suárez no marca fuera de casa desde 2015 y el que tiene urgencias es el equipo que arrasó a un semifinalista de Champions hace bien poco. Maravilloso.

A todo esto, sí, hoy juega el Madrid en Moscú. Buscan los de Lopetegui la segunda victoria consecutiva en Champions League, tres puntos que le dejarían en una situación idílica de cara a la clasificación para octavos de final.

No estarán Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Gareth Bale, por lo que veremos una alineación inédita, aunque, pese a ello, capaz de competir al máximo nivel en la competición que todos quieren ganar pero que siempre gana el mismo.

8 comentarios en: ¿Pero Dembélé no era mejor que Neymar?

  1. Entiendo perfectanente que haya decidido el técnico dejar en casa a Ramos y Bale,llevan una sobrecarga de partidos tremenda,2 o 3 partidos por semana,Español el Sabado,Cerdilla el miercoles,derby contra las indias el Sabado,Champions martes,este Sábado contra el Alavés a las 18:30,mas Ramos y Nacho que jugaron 180 minutos con España y Asensio 160. En algún momento tienen que parar si no llegará alguna lesión mas fuerte.

  2. Buenas tardes, es evidente que Lopetegui, sabe mucho mejor que yo como están los jugadores, pero a mí me parece que es jugar con fuego prescindir de Ramos y Bale si están bien, La Liga de Campeones admite pocos errores, que se lo digan al Atlético la liga pasada, desde luego el Alavés el sábado es una ocasión mas propicia para esas rotaciones tan necesarias, eso si, que quede claro que sin Ramos y Bale también somos superiores a los rusos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Publicado hoy en el As:

    -Editorial de Relaño ("Del misterioso Moscú al misterio Bale"): "El caso es que el Madrid afronta el partido de Moscú sin dos de sus elementos más distinguidos [Bale y Ramos], y también sin Marcelo [...] ni Isco". Es decir: partido potencialmente peligroso para el Madrid. Sigue Relaño: "A la misma hora, por cierto, el Valencia acosará a Mourinho en Old Trafford [...] frente a un United en el que cada vez hay más gente harta de Mourinho". Muy interesante, ese "acosará a Mourinho". Partido, pues, potencialmente peligroso para el Manchester. Atención a cómo acaba Relaño su columna: "Una buena jornada europea, en fin". Y mejor que se podría poner, ¿eh, pájaro?

    -Artículo de cierto doctor José González ("Bale, de nuevo en boxes"): "Hay jugadores que se caracterizan por su disciplina táctica, otros por su extraordinaria clase y finalmente otros por su potencial físico, que viene determinado genéticamente. [...] Gareth Bale pertenece a este último grupo de jugadores". Toma ya. En primer lugar, no son rasgos mutuamente excluyentes. En segundo lugar, destacar de Bale su físico antes que su "extraordinaria clase" me parece un pelín tendencioso. Y en tercer lugar, no sé en qué medida está cualificado un médico para juzgar la calidad futbolística de un jugador. Pero sigue el artículo: "Hay deportistas que saben sufrir de verdad, como Nadal o Cristiano, y que compiten con dolor y sufrimiento alcanzando cotas de máximo rendimiento. Otros en cambio, miman su cuerpo, como Bale". Ajá. ¿Alguien sabe de un doctor en medicina que pueda decirme cuál de las dos actitudes es la recomendable? ¿Algún doctor que nos instruya sobre el peligro de agravar una lesión por ignorarla?

  4. Cuando escribo esto falta 15 min, el Madrid patético, querer y no poder, anda que esos que decían que no nos acordaríamos del bicho, anda ya, haber que excusas ponéis hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram