Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y si Dembélé fuera del Real Madrid?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y si Dembélé fuera del Real Madrid?

Escrito por: La Galerna15 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. España juega hoy ante Croacia, esa selección que es un equipo horas antes de un partido y que se convierte en "Modric y 10 más" si finalmente pierde. Es lo que sucedió hace no demasiadas semanas cuando los de Luis Enrique le endosaron una imponente goleada a los subcampeones del mundo. Perdió Modric, no Croacia. Hoy, antes de las 20:45, es Croacia. Luego ya veremos.

La mayoría de la prensa deportiva apuesta por el Croacia-España hoy. 'Sport' deja un pequeño hueco para contarnos que De Jong es culé por decir que aprende de Xavi e Iniesta en Youtube. Ese es el primer capítulo de su transformación en canterano blaugrana. El siguiente es encontrarle un pariente muy muy lejano que haya comido unos huevos fritos en Granollers. Llegará.

Así todo, la portada que realmente nos llama la atención es la de 'Mundo Deportivo'.

Ahí tenéis a Dembélé. Al parecer, el Liverpool lo quiere y prepara 100 millones por él, mucho menos de lo que costó. Según 'Mundo Deportivo', la intención del Barcelona es recuperarlo, pero tampoco van a volverse loco. Si hay que venderlo, se vende y a otra cosa, que para eso es el club que mejor trabaja cualquier tipo de aspecto en el mundo y parte del extranjero.

¿Y si Dembélé fuera del Real Madrid? ¿Qué se diría? Partimos de la base de que a Gareth Bale, que costó menos y ha rendido mucho más, se le está masacrando casi desde que llegó, mientras que a este chico, cuyo precio fue elevadísimo y no ha sido importante en ningún gran título, se le ha empezado a criticar ahora... y tampoco de manera desmedida.

¿Qué se diría? ¿Cuántas portadas le habrían dedicado ya si jugase en el Real Madrid? ¿Qué tipo de presión estarían soportando el jugador y el club blanco? ¿Cuántos editoriales tendría ya escritos Relaño? La respuesta completa está en el entorno y en cómo se trata, en líneas generales, al campeón de Europa. Pero desarrollarla nos llevaría mucho tiempo y no hemos desayunado todavía. Pasen un estupendo jueves, galernautas.

27 comentarios en: ¿Y si Dembélé fuera del Real Madrid?

  1. "Ese es el primer capítulo de su transformación en canterano blaugrana. El siguiente es encontrarle un pariente muy muy lejano que haya comido unos huevos fritos en Granollers. Llegará"
    Parece una broma, pero es cierto. Hubo un genealogista del nacionalismo culé, que le encontró un antepasado catalán a Messi, remontándose al siglo XIX. Son así.
    Saludos.

    1. El problema en los lugares donde no existe pluralidad es que la verdad oficial se lleva al exceso dentro del exceso, dando como resultado que se acepta lo que sea con tal de que sea acorde al discurso dominante. No hay crítica, no hay cuestionamiento. Si se compra a Dembele por 150 millones, genial, si se le manda a la grada, estupendo, y si se le vende por 100 (o 50), jugada maestra. Es como el cuento del traje nuevo del emperador, pero trasladado a un sitio real: el país de la esquinita. El rey está vestido con un traje precioso y sólo un indeseable podría cuestionarlo.

    1. Elías ! Cuidado al decir esa palabra !!!
      " Canteranos " . . . Lo digo porque igual esta gente de panfletos y radios igual también les buscan antepasados catalanes !!!
      Imaginad . . . Marcelo del Llobregat !!!
      Y Vinicius de Sant Cugat del Vallés!!!
      Un saludo .

  2. Si Dembélé fuera del Real Madrid llevaríamos desde el verano de 2017 con un monográfico en todos los medios y programas deportivos diarios sobre las andanzas extradeportivas de este jugador....les habría dado para tener todos los días su Sálvame deportivo sin necesidad de buscarse nada nuevo....pero como está en el Barça pues no se sabe nada....pero no sólo la prensa de Barcelona lo tapa todo, la de Madrid también hace lo mismo con el más que un club y con el equipo del pueblo de Cerezo......hay caso Oblak más allá de un recuadrito o dos minutos de programa?....no hay nada...ni tampoco hay sequía goleadora de Costa o de los pocos goles que lleva el máximo aspirante al balón de oro....

    A mí también me cabrea la actitud de nuestro club de no saltar como panes todas estas dobles varas de medir...que insisto, el que calla se las come todas y eso nos pasa a nosotros...ni una protesta...ni una queja y luego tengo que oír que la culpa de todos los males del Madrid la tiene su afición, o una parte, es decir, esos malos madridistas....un poquito de por favor.....

    Sé que los periodistas buscan a los nuestros en la concentración de la roja...pero es que no hay nadie en el club que les diga, ojito con dar munición o acaso os importa un bledo el club que os paga...o sois los más tontos...o qué os pasa, qué buscáis almas de cántaros...

    Dicho esto, ojalá Croacia dé un severo repasado a la selección de la prensa deportiva patria...

    Saludos

    1. Creo que ya he propuesto alguna vez que el club de a los jugadores una tabla de respuestas para las preguntas de los ciudadanos periodistas.
      Así la tabla podría decir cosas como:
      PREGUNTA: ¿Estás mejor con que con ?
      RESPUESTA: Feliz Navidad
      ---
      PREGUNTA: ¿Te disgusta no jugar más minutos?
      RESPUESTA: Feliz Navidad
      ---
      PREGUNTA: ¿Te planteas buscar una salida en el mercado de invierno/verano?
      RESPUESTA: Feliz Navidad

      Como se puede ver no hay que tener una gran imaginación ni se le está pidiendo un esfuerzo excesivo a nadie. Basta con utilizar la ya ampliamente testada técnica de "peras traigo".

      1. La primera pregunta era '¿Estas mejor con [entrenador actual] que con [entrenador anterior]?

        En vez de corchetes utilice ángulos y la página "se los ha comido"

      2. Es mucho más sencillo que eso. Cualquier jugador del Real Madrid en rueda de prensa de la selección:

        Pregunta: x
        Respuesta: en la selección sólo hablo sobre temas de la selección

        Es sencillo, ¿no?. ¿Por qué no les impone eso el club? NO LO ENTIENDO.

        1. Me parece perfecto lo que apuntáis los dos...unas plantillas con respuestas comodines que valgan tanto para referirse al fútbol como a la afición al ganchillo o al mus 😉

    2. Buenos días, Paz. Es que lo de Dembelé es, objetivamente, un escándalo.
      - Se pagó por él una fortuna fuera de mercado (fuera incluso de este mercado hiperinflacionado por jeques de teocracias).
      - Pasó practicamente toda su primera temporada en el club lesionado (vale, eso no es culpa de nadie)
      - En su segunda temporada es suplente del suplente y, además, da unas muestras de indisciplina que lo llevan a la grada.
      - se plantearon cederlo y, ahora, venderlo por (dicen) 100 millones; que serán bastantes menos, claro.

      Esto, trasladado al Real Madrid habría sido:
      - Un nuevo capricho y una inmoralidad de Florentino, que se gasta el dinero de los hospitales.
      - Un nuevo fracaso de los servicios médicos por sus lesiones.
      - Cada vez que NO jugase sería un 0 en planificación deportiva y sería señalado (él y el palco) y cada vez que jugase sería una imposición de Florentino al entrenador de turno y una rémora para el equipo.
      - Plantear su venta sería un desastre económico provocado por Florentino (ya no digamos si en ella se pierde la mitad de lo que costó)
      Y así todo.

      1. Ya sabemos que lo de Dembélé es un escándalo sideral que no tiene repercusión ni consecuencias mediáticas porque está en el Barça....es un asco....ya sabemos lo que pasa con los medios en este país....y así todo con el Barcelona....yo alucino como un club antiespañol tenga tanta protección y apoyo mediático sólo por el antimadridismo mediático español....me enervo todita.....

        Por cierto, dudo hasta de que estuviera lesionado tanto la temporada pasada...más bien me inclino porque era la versión oficial para tapar lo que estaba ya pasando con este jugador...

  3. Gracias a Dios, dembélé no es nuestro y no tenemos que aguantar a l@s demagog@s de la prensa patria, ell@s sólo se inventan hernias, historias devk no se adaptan hablando el idioma del lugar, o juegan al golf en sus ratos libres, si son jugadores de su peor pesadilla para dormir, nosotros a lo nuestro, que parece k levantamos cabeza, pero todavía no podemos sacar pecho del todo...HALA MADRID!!!!

  4. Si Dembele fuera del Madrid? Si Dembele fuera del Madrid? Si Dembele fuera del Madrid? Pfffff, me estalla la cabeza de pensarlo pero si Dembele fuera del Madrid... l@s ciudadan@s periodistas ya le habrían puesto, pues eso, "FUERA DEL MADRID".
    Ya te digo.

  5. Si Dembele fuese del Madrid le habrían diagnosticado una hernia en vez de una protrusión, harían escarnio público en cada lesión y por supuesto, que no tendría a su decena larga de mamporreros en los medios tapando sus actos de indisciplina.

    Tampoco tendría un montón de periodistas del Régimen sacando pecho por haber marcado un gol en la Supercopa, vendiendo que el francés había dado todo un título al Barça.

    Ah y tampoco tendrían una prensa afín que vendería como una gran suerte y un ahorro colosal para el club que se tuviese que pasar 4 meses en el dique seco por una lesión.

    Y es que como dice el refrán, unos nacen con estrella y otros estrellados.

    1. Se me olvidaba, tendría que estar sometido diariamente a los juicios sumarísimos de toda la prensa, insistiendo por tierra, mar y aire para mandarlo de vuelta a su país y estarían todo el día comparándolo con otros jugadores, a ser posible "ajjjjpañoles" y diciendo que es infinitamente peor que ellos.

      Ah y estaría oyendo diariamente a gentuza como Julio Pulido (SER) diciendo tajantemente eso de "Yo a Dembelé no le pondría nunca, NUNCA, pero NUNCA..." o Roberto Palomar afirmando del francés que "yo le diagnosticaría como NO APTO para el deporte". Y cosas así.

      Para que luego digan que es fácil ser madridista...

      1. Siempre fue difícil ser madridista, pero ahora, en tiempos de "pensamiento líquido" que diría Zygmunt Bauman, donde al más zote de la profesión lo plantan en la sección de "deportes" y la difusión de noticias es exponencial, la vomitera antimadridista comienza a ser insoportable. Mienten, tergiversan, ocultan, confunden... cualquier cosa menos informar desde el equilibrio y la verdad. O el club se plantea seriamente hacer frente a la vomitera o la vomitera acabará sepultándonos.

  6. Bale, costando bastante menos que Dembolo y habiendo sido mucho más partícipe de los éxitos blancos, sigue siendo un bulto sospechoso, y siempre acusado de no implicarse, de estar aislado ... es lo que tiene el doble rasero. Ni Cutriño ha demostrado lo mismo que Gareth, costando (éste sí) bastante más que el galés.

  7. Buenas tardes, apuntar 2 cuestiones 1) que el mencionado Dembele, santo y seña del Porta Análisis de hoy ha sido denunciado por su casero en Barcelona, parece ser que al irse le ha dejado el piso como los alemanes Polonia en la II Guerra Mundial, le reclama 20.000 euros por daños y perjuicios y 2) nuevamente y van no se cuantas veces, nuestro partido de baloncesto coincide en gran parte con el de la selección de fútbol, estos empiezan a las 20: 30 horas y nosotros a las 21:00 horas contra los rusos del Kimkhi ( barrio de Moscu ), con las conseguientes pérdidas en audiencia y asistencia, más la poca gracia que le hará el tema a los patrocinadores, pasó igual el domingo donde los partidos de fútbol y baloncesto también coincidieron en gran parte en horario. Es evidente que a los de Telefónica les pone hacernos la puñeta con el tema de los horarios del baloncesto, pero es evidente que dentro del club estos temas " menores" les importan una mierda.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Dembele fue fichado a toda prisa tras la huída de Ney pai y Ney Jr a Paris, había hecho una temporada aceptable en el Dortmund pero para nada escándalosa ,Barto al verse con una millonada en las manos decidió ir a por el 1° que pasaba por allí y cómo en el Dortmund no son tontos les pidieron 150 ,nunca ha sido criticado el Barcelona por pagar semejante cantidad y ahora tenerlo entre el banco y la grada.

  9. Dembolo el año pasado no jugó ni un minuto en los 2 partidos de LIga contra el Madrid. Casi 150 kilos en el banquillo en los partidos más lustrosos de la temporada. Os imagináis que hubiera pasado si en el primer año Bale no hubiera jugado ni un minuto contra el Barça estando plenamente disponible?? La de ríos de tinta que se hubieran vertido?? Visteis algún río de esos en el caso Dembolo?? Yo 0 patatero.

    1. Al farça se le tapa, al Madrid se le calumnia y maltrata informativamente. Y, coincido, que es algo que no se ciñe a la voluntad, mala evidentemente, de los Relaño, Lama, Robinson, tv res y Cac 1 -desde la caverna nazional-culeristas-...No, los enumerados son meras marionetas que bailan al son de un establishment notoriamente anti-madridista, una estructura poderosa a la que no le gusta, y no permite, un Real Madrid lo completamente hegemónico que sería si todo se circunscribiera a los méritos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram