Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dembappé

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hay dos nombres del día, si bien, al estar sus destinos de algún modo unidos, es casi un solo nombre-fusión: Dembappé.

Dembélé y Mbappé. Dos hombres y un destino. Ousmane y Kylian. Ousmylian. Kylmane.

Sí, acepto la pastilla, gracias. Este portanalista lleva demasiados portanálisis veraniegos a sus espaldas. El otro portanalista principal está de vacaciones. Se empieza a notar, ¿no? Ya le falta poco. Que disfrute lo que le queda. Mi turno de asueto comienza el jueves, y mi propósito es vacacionar concienzudamente en cierto paraje playero no lejano al lugar de nacimiento de Fernando Hierro.

-Y a nosotros ¿qué nos importa esto? Sea profesional. Cumpla usted con su cometido como portanalista y analice, denos algo a cambio de nuestro dinero (??).

Puedo escucharos, queridos galernautas, protestando por haberme entretenido en confesiones estrictamente personales cuando estáis ansiosos por ver las portadas de la jornada. (Nota respetuosa: si realmente lo estáis, es posible que seáis vosotros quienes más necesitan la pastilla).

Marca informa de la inminente partida de Dembélé en dirección PSG, lo que según el diario dirigido por Gallardo supone otro empujón para la salida de Mbappé. Es imposible sustraerse a la tentación de ensayar unos ripios con tanta aguda acabada en -e.

 

Parte ufano Dembélé

con un maletón gigante

y dirección PSG.

Nos cuentan Gallardo y cía

que eso coloca a Mbappé

muy cerca del Bernabéu

y jugando para usté.

 

La conexión parece clara. Clave Dembappé. El que el jeque fiche a otro atacante, con un perfil similar al de su compatriota, parece abonar la tesis de que Kylian puede estar próximo a volar a Valdebebas. A nosotros lo que nos gusta de la portada de Marca es la foto. Dembélé siempre nos ha producido una extraña forma de ternura. Nos recuerda a algún personaje de Ice Age, y desde que supimos que se quedaba dormido en los aeropuertos y Jordi Alba tenía que buscarle por la terminal para evitar que el avión despegara sin él, le tenemos una consideración que comparte con muy pocos de sus compañeros de vestuario. Ese aire de empane permanente excita nuestro instinto maternal, y si es verdad que se marcha le vamos a echar de menos.

Por otro lado, ¿qué demonios lleva el bueno de Osumane en ese pedazo de maletón? Camina con aire muy decidido, como si se hubiera divorciado en secreto y llevara a su nueva prometida en la maleta, dispuesto a casarse con ella en el avión, en ceremonia conducida por el comandante. Ousmane es raro cual bigote en pierna, amigos, y no sobran en nuestras vidas locos lindos como él, excéntricos de mirada despistada y aire tímido que te sorprenden una y otra vez con cosas delirantes, niños grandes con toda la pinta de bañarse durante horas haciéndole olitas a un patito de goma. A veces, muy de cuando en cuando, como el sábado, nos marca un gol, y en nuestro fuero interno pensamos: si alguien tenia que hacerlo, nos alegramos de que haya sido él.

Sport da por perdido a Ousmane, como refleja el taxativo título de la portada de hoy. Nos parece de excelente educación que le digan adiós. Es lo que corresponde hacer con quien se marcha según todas las reglas de urbanidad, si bien hay otras reglas, que el portadista de Sport parece desconocer, según las cuales si te despides por escrito debes usar la coma del vocativo.

Pensándolo bien, es muy posible que otra de las razones por las que Dembélé nos cae bien es porque ha sido un pésimo negocio para el Barça. Costó 150 millones. Hay quien todavía reprocha al Madrid, por ejemplo, el precio de Bale, que costó 2/3 de esa cantidad y ganó entre otras 5 Champions, siendo muy importante en varias de ellas. Parece que Dembélé se marcha del Barça, y el balance no puede ser más catastrófico: se ha pasado lesionado gran parte de los 6 años en que ha estado en nómina, ha marcado unos escasísimos 39 goles y tras costar esa millonada se va ahora por 25 millones, ya que parece ser que por contrato el 50% de lo que perciba el Barça se lo queda el representante del futbolista.

Si Florentino Pérez protagoniza una gestión tan nefasta, tiene que exiliarse a Sumatra en el primer avión rumbo a Paraguay (para ponérselo más difícil).

Mundo Deportivo también da por casi cerrada la incorporación de Dembélé al club parisino, pero la operación aún tiene aristas que, en la línea de excentricidad del protagonista, son más rarunas que un ataque de honestidad en Medina Cantalejo. El PSG podría pagar la cláusula y ya, pero parece ser que Osumane ha consultado con su osito de peluche y ha decidido que el Barça se beneficie un poco más de la operación, lo que tiene a las partes hablando. Como enfaden a Alkhelaifi, la negociación se puede ir al traste y Laporta puede acabar con un ojo morado (es decir, como siempre) si nuestro hombre del Golfo (del Pérsico, no de Laporta) saca a relucir su vena de vestuarios del Bernabéu.

As, por su parte, pasa de todo esto. La postura editorial del diario es que Mbappé no va a venir. Veremos cómo les sale la apuesta, pero el resultado, de momento, es que no se meten en profundidad ni en lo de Ousmane ni en lo de Kylian, ni qué decir de lo de Kylmane.

A cambio, traen una entrevista exclusiva con el Cholo Simeone, cuya existencia casi habíamos olvidado entre tantas campañas grises y veranos brumosos. Y ahí tenemos al Cholo, amenazando con una subida de adrenalina.

Pero, Cholo: ¿más?

Yo de vosotros, queridos lectores, me encerraba en casa en los próximos días, máxime si vivís en los aledaños del Wanda, y solo permitiría que el guardaespaldas sacara a pasear al dóberman si ambos van armados hasta los dientes. Hay amenazas que no deben caer en saco roto.

Pasad un buen día.

 

 

 

7 comentarios en: Dembappé

  1. Buenos días a todos galernautas
    Que paséis unas buenas vacaciones y que a partir del 11 de este mes de agosto suframos menos que el pasado año
    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. ¿Hoy no hay portadas para las nenas? Y precioso el detalle de Mundo Vomitivo, dedicando la foto de la noticia a Misa. Hasta ayer, con las 2 victorias, no se ha escuchado mucho la palabra "Vilda", pero ayer se escucho bastante.

    Por último, os dejo un par de estadísticas. Ricas, ricas.
    Japón: 23% de posesión, 268 pases
    España: 77% de posesión, 897 pases

  3. Aquí hay personaje de Ice Age encerrado. No sólo el PSG renuncia a pagar 50millones en lugar de 50+X al Barça, sino que acepta pagar además el 21% de 50+X en concepto de IVA por traspaso (cantidad exenta si paga la cláusula) y el jugador renuncia a 25 milloncejos de nada…. ¡Hala majo!

    1. Al parecer si se comunica el pago el PSG tiene 5 días más para hacer efectiva la cláusula. Sí esto es cierto, Laporta y Padremany son dos genios haciendo contratos. Me gustaría conocerlo exactamente...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram