Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Del zasca a la esperanza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Del zasca a la esperanza

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siguen siendo tiempos duros para el antimadridismo. Y nos duele, porque en La Galerna queremos que todo el mundo sea feliz y sonría, pero no puede ser. Este fin de semana, el Real Madrid completó un gran encuentro ante el Espanyol, Bale regresó con gol incluido, el Barcelona tuvo que recurrir a la épica arbitral para ganar al Leganés y la Copa del Rey de baloncesto se la llevó un equipo de blanco entrenado por un tal Pablo Laso. Un desastre todo.

Y mira que se las prometían felices en Can Barça hace unos meses. En verano, cuando apuestas todo a una temporada de ensueño, creyeron que pegarle un palo a Florentino Pérez sin ni siquiera haber comprobado lo que vendría después, era buena idea. "Zasca" por fichar a André Gomes y el triplete culé cocinándose a fuego lento mientras en las oficinas del Santiago Bernabéu rodaban cabezas por dejar escapar al mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

Ha pasado más de medio año y las cosas han cambiado un poquito. Por resumir os diremos que André Gomes es pitado en el Camp Nou porque ni chicha ni limoná y que Florentino Pérez ha cambiado el "Zasca" por tres títulos -dos en fútbol y uno en baloncesto-.

Lo bueno es que en Barcelona saben adaptarse al día a día y ahora creen que lo importante es que hay esperanza. No hay "Zasca", no hay estilo, no hay casi cantera, no hay españoles -anoche Sergi Roberto fue el único en el XI- y no hay buen juego, pero, oye, tienen esperanza. Y mientras hay vida, ya se sabe. Suponemos que la esperanza también son valors. No todo en la vida va a ser jugar bien y presumir de cantera. Lo malo es que ante el PSG no hubo ni esperanza ni nada. Bueno, ni rastro del Barcelona. Enfocaron a Messi en el minuto 93 -gol de Sergio Ramos- y ahí nos dimos cuenta que estaba sobre el césped.

En 'Mundo Deportivo' resumen mejor el estado actual del Barcelona. Andan algo agobiados porque con la esperanza no llega y con el "Zasca" veraniego tampoco han conseguido mucho. Les humillan en París y días después tienen que esperar a que el punto de penalti sirva como medicina. Muy típico en el Barça, eso sí.

Lo que no dice en la portada es que el Barcelona no juega a nada, que Neymar fuerza penaltis y muy poco más, que la cantera pinta menos que un pulpo en una panadería y que Ter Stegen empieza a ser más decisivo que la MSN. Pero, vamos, tampoco hay que sobrecargar de información a la gente.

En Madrid, los tiros van por otro lado. Ha decidido el Real Madrid de baloncesto volver a la rutina y ha ganado otra Copa del Rey -campo atrás incluido-. Ya no saben qué hacer para evitar que pase lo mismo año tras año. A ver si le quitan victorias la próxima temporada y acaba la primera vuelta noveno. Es que mandas al equipo de Laso a otra Copa del Rey en 2018 y lo mismo te la vuelve a ganar...

Llull es muy bueno, Doncic es y va a ser, el Real Madrid, como su propia historia indica, no se cansa de ganar, y Pablo Laso, ese que poco menos era un parche -el Zidane del basket- tiene más títulos que la monarquía. Y nosotros, desde La Galerna, lo celebramos. No son malos tiempos para el madridismo.