Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Del zasca a la esperanza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Del zasca a la esperanza

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siguen siendo tiempos duros para el antimadridismo. Y nos duele, porque en La Galerna queremos que todo el mundo sea feliz y sonría, pero no puede ser. Este fin de semana, el Real Madrid completó un gran encuentro ante el Espanyol, Bale regresó con gol incluido, el Barcelona tuvo que recurrir a la épica arbitral para ganar al Leganés y la Copa del Rey de baloncesto se la llevó un equipo de blanco entrenado por un tal Pablo Laso. Un desastre todo.

Y mira que se las prometían felices en Can Barça hace unos meses. En verano, cuando apuestas todo a una temporada de ensueño, creyeron que pegarle un palo a Florentino Pérez sin ni siquiera haber comprobado lo que vendría después, era buena idea. "Zasca" por fichar a André Gomes y el triplete culé cocinándose a fuego lento mientras en las oficinas del Santiago Bernabéu rodaban cabezas por dejar escapar al mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

Ha pasado más de medio año y las cosas han cambiado un poquito. Por resumir os diremos que André Gomes es pitado en el Camp Nou porque ni chicha ni limoná y que Florentino Pérez ha cambiado el "Zasca" por tres títulos -dos en fútbol y uno en baloncesto-.

Lo bueno es que en Barcelona saben adaptarse al día a día y ahora creen que lo importante es que hay esperanza. No hay "Zasca", no hay estilo, no hay casi cantera, no hay españoles -anoche Sergi Roberto fue el único en el XI- y no hay buen juego, pero, oye, tienen esperanza. Y mientras hay vida, ya se sabe. Suponemos que la esperanza también son valors. No todo en la vida va a ser jugar bien y presumir de cantera. Lo malo es que ante el PSG no hubo ni esperanza ni nada. Bueno, ni rastro del Barcelona. Enfocaron a Messi en el minuto 93 -gol de Sergio Ramos- y ahí nos dimos cuenta que estaba sobre el césped.

En 'Mundo Deportivo' resumen mejor el estado actual del Barcelona. Andan algo agobiados porque con la esperanza no llega y con el "Zasca" veraniego tampoco han conseguido mucho. Les humillan en París y días después tienen que esperar a que el punto de penalti sirva como medicina. Muy típico en el Barça, eso sí.

Lo que no dice en la portada es que el Barcelona no juega a nada, que Neymar fuerza penaltis y muy poco más, que la cantera pinta menos que un pulpo en una panadería y que Ter Stegen empieza a ser más decisivo que la MSN. Pero, vamos, tampoco hay que sobrecargar de información a la gente.

En Madrid, los tiros van por otro lado. Ha decidido el Real Madrid de baloncesto volver a la rutina y ha ganado otra Copa del Rey -campo atrás incluido-. Ya no saben qué hacer para evitar que pase lo mismo año tras año. A ver si le quitan victorias la próxima temporada y acaba la primera vuelta noveno. Es que mandas al equipo de Laso a otra Copa del Rey en 2018 y lo mismo te la vuelve a ganar...

Llull es muy bueno, Doncic es y va a ser, el Real Madrid, como su propia historia indica, no se cansa de ganar, y Pablo Laso, ese que poco menos era un parche -el Zidane del basket- tiene más títulos que la monarquía. Y nosotros, desde La Galerna, lo celebramos. No son malos tiempos para el madridismo.

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Del zasca a la esperanza

  1. ¿Nadie discute en portada el "penalti" a Neymar? ¿Nadie?
    ¿Ni la "caverna"?
    ¿Nadie habla hoy de videoarbitraje?
    ¿Nadie se ha leído la regla de la FIFA donde dice qué hay que pitar en la jugada de Neymar?
    ¿El Leganés tampoco va a decir nada?
    ¿Y el Sevilla?
    ...
    ¿Y el Madrid?
    SOLOS. Estamos SOLOS.

  2. Yo si no es por los compañeros del EPRV pensaba que me estaba volviendo loco. Maldini, Carlitos y Robinson diciendo que era penalti. Mis amigos culés del whatsapp, todos penalti, al jugador, al entrenador y a la presidenta, ni una pregunta sobre el penalti. ¿Sólo a mi me había parecido más que dudoso?

    Menos mal que en las redes sigue habiendo madridistas, que si no uno empezaría a pensar que está viviendo en Matrix.

    Gracias Llull y gracias a Laso por este enorme fin de semana que os habéis marcado.

    1. Maldini, Carlitos y Robinson, tres engendros que en cualquier país medio serio estarían escarbando en la basura para poder comer. Y de dudoso nada, un piscinazo de manual.

      Cada vez tengo más claro que hay que salir de las competiciones domésticas o esperar a que estas sabandijas palmen, o algo así.

  3. El penalti es dudoso (o a mí me lo parece). No se puede hablar de un penalti clarísimo o de libro, ni de todo lo contrario. Habiendo como ha habido tantas y tantas otras acciones que SÍ han favorecido al Barcelona descaradamente en los últimos años (y lo que nos queda), muchas de ellas más claras que el agua, me parece un error protestar demasiado por este penalti de ayer, pues lo van a aprovechar los antis para "demostrar" que nos quejamos por cualquier cosa; y que por lo tanto, todas las quejas anteriores son igual de endebles y de poco demostrables...

  4. Lo de menos es si ha sido o no penalti, lo verdaderamente insoportable es el doble rasero con que se mide. Si esto le pasa al Madrid, en el minuto 90 y empatado , ni me imagino la que se organiza; bueno ya ha pasado acordaros del penalti en Elche que le costó al árbitro, Muñiz Fernández, seis semanas de sanción por el revuelo que armaron los medios. Al de ayer seguro que no le sancionan.

  5. Según EL País de hoy la Audiencia rechaza el recurso del Barca y el Club será procesado por el fichaje (19 M. € ) de Neymar . Supongo que también esto es cosa de Florentino que llamó a Aznar, que llamó a Gallardón etc, etc.

  6. Soy madridista hasta las trancas, pero lo de Neymar me pareció penalti claro. Igual me equivoco, pero es lo que me parece. Trato de no buscarle mil y un matices a la jugada con tal de crear la duda, que es lo que hacen los culés con nosotros, por lo que no tengo problema en decir que para mí fue penalti. De la misma manera, también digo que si en vez de Messi es Cristiano o Bale, Cataluña ya sería independiente por la que iban a montar los medios deportivos(sic) culés habrían organizado.
    Lo del penalti a C.Ronaldo es de risa. Tan claro es que su anulación sólo se explica porque el árbitro quisiera dejarnos claro que "ojito, que aún os queda mucho para ganar la liga. Fijaos en el penalti que os acabo de tangar", a la vez que no quiso dejar pasar ante su jefe la oportunidad de demostrarle que está preparado para cumplir sus deseos, que por él no va a quedar. Nauseabundo? Sí. Extraño? Sólo para algunos ilusos.

  7. Bueno empieza la feria para REBAÑO y su panfleto, junto con sus juntaletras : ISCO se va, KROS AL M. UNITE, BENCEMA al Milan y sigue la broma, cuando dejarà este pobre juntaletras dejar de hacer el ridiculo mas espantoso y asì hasta septiembre como el año pasado que no dio ni uno, pero èl y su panfletos es feliz como los niños con un chupachus.
    A pero el Farsa tiene a Verrati y 5 mas asi que preparaos que as-ssport se lo va a pasar en grande.
    Que pena de juntaletras y lo malo que no hay cura anti FLORENTINO, cualquier dìa alguna diarrea de baba y envidia, ya veremos.
    !HALA MADRID¡ ¿ lo que estàn sufriendo?
    te figuras que en vez del FARSA hubiera sido el Madrid, ganar al Leganes en campo propio por un penalti dudoso, lo que hubiera escrito el panfleto y la editorial del baba.

  8. Lo que me reí ayer domingo por la noche cuando, por simple curiosidad morbosa para comprobar si era posible que el fin de semana perfecto que había tenido el Real Madrid con los triunfos del primer equipo en su partido liguero, del Castilla en su complicada visita al campo del Majadahonda, uno de los pocos rivales que le han ganado bien esta temporada en la primera vuelta, y los triunfos en la finales de copa del Rey del primer equipo del basket y de los infatiles, a falta de 18 minutos para terminar el partido comprobé que el resultado en la cueva de AlÍ Babá y los 4-0 ladrones, era de empate a 1 gol.... sabía de sobra que los mafias de las instituciones corruptas del fútbol español no permitirían a través de sus marionetas los arbitros españoles que la cosa terminara así, y ya encontrarían la forma de ver qué podían hacer para que la liga prácticamente no hubiera acabado ayer. La forma fue que el penoso árbitro que es Iglesias Villlanueva, el mismo que la semana pasada obvió dos penaltys muchíííísimo más evidentes que el cometido sobre el hoy ya declarado delincuente neymar y permitió la dureza osasunista a lo largo y ancho de todo el partido, tuvo la desfachatez de señalar como penalty un salto de trampolín olímpico del brasileño en el último minuto del partido favoreciendo así la posibilidad que la mafia más grande de la historia del deporte mundial, el fc farsalona, pudiera ganar el partido, porque una lástima, esta vez el enano defraudador de hacienda, no desaprovechó el regalo recibido como suele ser norma habitual en él cuando los regalos son los penaltys. Hace falta muy poca vergüenza y decoro personal para criticar a los demás, cuando tú no eres capaz de ganar en tu estadio a un equipo cuyo presupuesto anual es muy inferior a lo que le cuesta al fc. farsalona el juvenil más barato de la masía, pero qué vamos a esperar de ascosport y de mundo vomitivo que no dicen absolutamente nada del enésimo, y no será el último este año, regalo recibido por estos impresentables de la federación y el comite nacional de árbitros, sino fuera por los mismos y el PSG, Dios mediante, confirma la eliminación en champions el próximo 8 de marzo, el año que viene la champions league debería contar con la ausencia destacada del fc. farsalona, porque , sin los puntos de más que llevan por los favores de sus mejores canteranos villar y sánchez arminio, deberían ir 5 en la clasificación a bastante distancia del 4 puesto que da derecho a poder participar en champions via eliminatoria previa. Hoy no he visto entrar a comentar a los insignes culerdos que tienen las tragaderas suficientes para entrar a comentar en una página eminentemente madridista para saber su opinión acerca de si el piscinazo de neymar puede ser considerado como penalty

  9. Es cada día mas increíble y mas nauseabundo el tema, vemos el domingo el editorial de relaño, quejándose de que no jugara hernan,de que el arbitro no pito esto o aquello etc,quitándole méritos por enésima vez al Madrid y ayer vemos, hablando del Barcelona y de la grada de animación.En marca y en TVE ( pagada por todos) tenemos a David sanchez, un catalán independentista, que vive y trabaja en Madrid,que se lleva un pastizal y que constantemente esta insultando y faltando al respeto a ronaldo, al real Madrid a sus aficionados y a la ciudad de Madrid a la que llama la ciudad de las marionetas,insulta y se queja amargamente de la caverna y colabora en Cataluña " un cule en la castellana" se llama su intervención y que pasa? Pues que le ríen las gracias y nos las tenemos que "tragar".... Si están tan disgustado y somos tan malos, coño,marchante a tu tierra ¿no? Y ahora pongamos el ejemplo contrario, por ejemplo un periodista madridista, roncero, trabajando en el sport, poniendo a parir al Barcelona a Barcelona a la caverna cule y sobre todo insultando a messi día si y día también impensable ¿verdad? Duraba 5 minutos y me sobran 4 ¿verdad o mentira? Aquí la información del Madrid la siguen antimadridistas y nos masacran ¿por que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram