Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 3; Valencia, 2

Crónica del Real Madrid, 3; Valencia, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid jugaba muchos partidos: uno en el Bernabéu ante un rival al que llevaba sin ganar en casa desde hacía cuatro años; otro en el Camp Nou en el que vestía rayas blanquiazules; en Valencia jugaba otro, donde la ironía le vestía de azulgrana, y finalmente disputaba la despedida de Álvaro Arbeloa, que jugaba el último partido en su casa y que disputó unos minutos finales que para nada fueron de la basura. Lo cierto es que el Madrid ganó todos los partidos menos el de Barcelona y afrontará la última jornada a tiro de fallo de los culés en Granada.

Empezaba el partido del Bernabéu de forma algo fría. Durante los primeros compases, el balón lo tenía el Madrid, pero no parecía querer exponerlo. Desde el drama de Wolfsburgo, este Madrid nos está acostumbrando a comienzos de partido mucho más controlados y no se concede ni concede excesivas alegrías en esos primeros lances.

A los diez minutos, una internada de Casemiro sin oposición le presentó en la frontal. Dio la sensación de que chutó por obligación. El brasileño está tan metido en su rol defensivo que parece no recordar que tiene un buen disparo. El remate se marchó a la derecha de Alves.

Poco a poco el ritmo del Madrid se fue incrementando. James, que actuaba de volante derecho, se empezaba a dejar ver de vez en cuando por la izquierda, donde su pierna zurda luce más.

En el veinticinco Kroos, el hombre que no falla pases, dejó solo a Ronaldo, que se topó con un gran Alves. El portugués no nos dejó ver la repetición, ya que en la siguiente jugada recibió de Marcelo en la frontal, con un autopase se quitó a Abdenour habilitándose para cruzar con la derecha allí donde ni siquiera llega Alves.

Tras el gol llegó una fase de gran dominio de los blancos. El balón no llegaba a su campo y el partido se jugaba a 30 metros de la portería che.

Un centro de Marcelo fue rematado por Lucas, pero Alves reaccionó con rapidez para desbaratar la ocasión. El partido era un monólogo.

Fue cerca del minuto cuarenta cuando llegó la única ocasión del Valencia en esta primera parte. Danilo desbarató el fuera de juego provocado por el resto de la defensa, Alcácer cedió el balón a un inocente Cancelo, que marró la ocasión.

Minutos después, el balón le llegó a Ronaldo en la izquierda. Con un rápido juego de piernas puso el balón a Benzema  (en claro fuera de juego), Alves rechazó y en la porfía con Kroos un valencianista devolvió el balón a la zona del crimen. Benzema no perdonó. El colegiado no atendió a la señalización de su asistente y concedió el gol por entender que Benzema, que estaba adelantado, había recibido el balón de un jugador contrario. Acertó.

¿Cómo les explico la segunda parte? Resulta difícil explicar lo que pasó, sobre todo, a partir del minuto quince.

Antes de eso, Benzema estuvo a punto de hacer el tercero, Parejo chutó una falta al palo, Rodrigo marcó un gol tras el enésimo desborde a Danilo por su banda de un jugador valencianista y un negligente rechace de Varane, James habilitó a Lucas para que éste sólo se viera detenido por Alves y nuevamente James dejó solo a Ronaldo para que marcase el tercero.

A partir de ese momento el Madrid pareció dar por finiquitado el partido y se equivocó. La desatención por las marcas era constante y veía su mejor ejemplo en la facilidad con la que el Valencia sacaba los córneres en corto. Sólo un increíble Casilla impidió que el gol del miedo llegara antes. El mismo llegó tras un nuevo córner en corto en el que André Gomes recibió para chutar sin oposición.

Para entonces ya estaba en el campo Arbeloa con el brazalete de capitán que ha llevado siempre sin portarlo materialmente. La expulsión de Rodrigo ayudó a que el último arreón del Valencia perdiera algo de gas y Álvaro se despidiese como merece: con una victoria que podría ser decisiva. Hay liga.

Despedida Arbeloa

LAS NOTAS

Casilla: 8. Tuvo que intervenir mucho y realizó paradas de gran mérito. Partidazo.

Danilo: 3,5. Estuvo bien en ataque la primera parte, pero su segunda parte en defensa convierte su partido en malo.

Varane: 5. Tuvo alguna acción de mucho mérito, pero no estuvo bien con el balón y el primer gol viene precedido de un mal rechace suyo.

Ramos: 6. Estuvo bastante bien. En la línea de los últimos partidos.

Marcelo: 6. De más a menos.

Casemiro: 6. También de más a menos.

Kroos: 7. Gran primera parte y cumplió en la segunda.

James: 6,5. Le sobra calidad, pero está mal físicamente y se nota. Toques de lujo que son regalos para sus compañeros.

Lucas: 6,5. A punto de marcar dos goles. Activo como siempre.

Benzema: 6,5. Marcó gol y a punto estuvo de marcar otro. Justo físicamente.

Ronaldo: 8,5. Dos goles que valen 3 puntos.

Kovacic: 5. Entró en la peor fase del partido y no logró mejorar.

Jesé: Sin tiempo.

Arbeloa: Sin tiempo, pero metió un importante pie en el 92:30.

Zidane: 5. No estuvo acertado en la gestión de la segunda parte.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 3; Valencia, 2

  1. El equipo esta más pendiente de la final de Champions que de otra cosa, incluida la liga. Y no me sorprende…nadie quiere lesionarse.

    Viendo la actuación de Casillas hoy, y de Navas en tantos partidos, no puedo mas que pensar en que Carletto hubiera llegado, e incluso ganado, la Champions 2015 y quizás hasta la liga. Tan malo era Casillas –terminado en “s”- entonces.

    James sigue sin físico –lento- y desacertado en general, aunque hay que ver la zurda que tiene, ahora a destellos. Él solito está poniendo su continuidad en peligro.

  2. Sabiendo que Keylor Navas es de los mejores porteros que te puedes encontrar y viendo que su sustituto Kiko Casilla no desmerece para nada, ESPERO que este verano la idea peregrina de fichar a De Gea se le quite de la cabeza a quien sea que la tenga... El dinero mejor que sea para fichar a nuevos defensas, unos buenos sustitutos de Marcelo, Pepe, Sergio... que les vayan quitando a ellos la titularidad y se asienten como los mejores nuevos valores del equipo.

    Arbeloa ha sido un ejemplo de buen jugador. Dejó paso a la titularidad y aceptó la suplencia, según las exigencias del entrenador (cosa que me gustaría que hiciera cuando le toque, Ramos, por ejemplo, pero me temo que no va a ser así).
    Arbeloa No levantó la voz ni usó amiguetes periodistas para reivindicarse y atacar al club por tener que quedarse en el banquillo. Y luego todavía hay gente que lo compara con Casillas, diciendo que al portero "no se le hizo justicia en la despedida y que merecía más homenaje que Arbeloa"... en fin, lo que hay que aguantar...

  3. A mí la primera parte, me ha encantado, y sólo la magnífica actuación de Diego Alves, comparable a la que tuvo también el año pasado en el Bernabéu cuando nos jorobó la liga, ha conseguido que nos fuéramos al descanso sin haber sentenciado el partido como lo merecía el juego madridista.... en la segunda sí se ha notado que quizás están pensando ya más en Milán que en la liga...es lógico, ya que es el título más importante y el único que depende de nosotros, ya que en la liga hace falta un pinchazo del farsa, gracias levante por conseguir el pinchazo del pateti, y ya se encargarán los okupas de la rfef de que en Granada las cosas discurran por el cauce que a ellos les conviene.... hablando de los arbitrajes, es NAUSEABUNDO que después de los 36 arbitrajes previos al de hoy que ha sufrido el Real Madrid en la liga, sólo se hable de robos arbitrales el día que, supuestamente, se ha beneficiado al Real Madrid sin perjudicarle.... lo que es falso de toda falsedad, ya que si es cierto que el segundo gol es fuera de juego en el remate que para Alves a Benzema previo a la cesion del jugador del Valencia a Karim para meter el 2-0, no es menos cierto que el gol anulado a Danilo es legal, ya que no hay falta de Kovacic. Hace falta mucha caradura, que es la que tienen los sinvergüenzas antimadridistas del chiringuito, para estar hablando casi dos horas de programa del supuesto robo al Valencia, cuando a lo largo de la temporada, no han dicho absolutamente nada de la infinidad de penaltys que se han comido en las áreas rivales, goles anulados, legales, y fueras de juego pitados en jugadas de ataques madridistas que no lo eran en la mayoría de los 36 partidos previos al de hoy, y, por supuesto, han sido la razón fundamental para que el Real Madrid haya perdido 24 puntos hasta ahora y no tenga la liga sentenciado a fecha de hoy como la debería de tener...
    Volviendo al partido del Valencia, me ha encantado Kiko Casilla y me da una tranquilidad terrible para el día 28, ya que si por la razón que sea, Dios no lo quiera, Keylor no puede llegar a la final, hay un portero plenamente capacitado para hacerlo tan bien como el tico.... Cristiano, como siempre, y él, han sido la razón fundamental para poder soñar con el milagro de poder ganar esta liga que tanto se han empeñado en la corrupta federación en ponérnosla tan cuesta arriba...pero para derrotar al mejor equipo del mundo, hace falta mucho más que una federación corrupta y unos arbitrajes teledirigidos...

  4. Yo prefiero no analizar en profundidad el partido de ayer porque después del minuto 10 o 15 del 2º tiempo fue para olvidar y crearme muchas dudas si lo analizo, por eso no lo hago y no pienso en nada más q en ganar, ganar y volver a ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram