Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 3; Levante, 0

Crónica del Real Madrid, 3; Levante, 0

Escrito por: Quillo Barrios17 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid le dio utilidad a una de esas horas muertas que nos deja el fin de semana. Esas molestas 16:00 que ocupas en dormir la siesta o descubrir que ‘Antena 3’ pone a los becarios el fin de semana y estos a su vez se vengan apostando por ‘Multicine’. Una vez hace años decidí ver una película de esas. A día de hoy sigo pagando al psicólogo.

Lo ocurrido en el Santiago Bernabéu ante el Levante tiene poca historia. El Real Madrid jugó el típico partido solidario en el que él gana y el rival se va con buen sabor de boca porque supo competir. Suele ser ante rivales de la zona baja. El Levante presentó un estilo agresivo, intenso, favorecido por la permisividad arbitral y la pasividad de un Madrid que se sabía vencedor jugando a ritmo lento. Roger le puso entusiasmo al ataque granota, aunque no acierto. Ni el ex del Pucela ni sus compañeros supieron transformar las sensaciones en goles. ¿La culpa? De Keylor Navas.

No podrá destacar Rafa Benítez la solidez defensiva tras el partido de este sábado. El equipo fue tímido, como si estuviera en una primera cita con los nervios del que se juega todo en el primer beso. Blando atrás, con Varane demostrando que su nivel es mayor si no es el líder de la zaga. El constante naufragio de Danilo ayudó a que el Levante creyese que sí, que la machada tenía fecha otoñal con un cielo encapotado como testigo. Pero no. No iba a ser así. Keylor avisó en los primeros instantes que volvía a tocar tarde cerrada. Tiene reflejos felinos y no despeja al centro. Lo primero llevábamos años sin verlo en el Bernabéu. De lo segundo ni nos acordábamos. Las dos cosas juntas jamás sucedieron hasta esta temporada.

El problema del Levante, más allá de un ex desagradecido que no regaló ni las buenas tardes, fue que su salida de balón era un suicidio telegrafiado. Marcelo aprovechó el primer gran error para robar y dársela a Cristiano pidiéndole la pared con la mirada. El portugués entendió el mensaje y se la devolvió para que una zurda dibujase el 1-0.

Instantes después, nuevo regalo que no desperdició Cristiano Ronaldo. Tenía a Kroos abierto con los brazos levantados pidiendo el balón, pero CR7 no es de los que hace amistades si tiene opción de disparo. Seco y duro, su zapatazo supuso el 2-0. El simpático Levante había perdido el partido sin darse cuenta. Solo le quedaba seguir creyendo que el guión iba bien y soltar alguna que otra coz.

Entre gol y gol, Keylor Navas. Mano abajo evitando el 1-1 y los pitos. Aquel 31 de agosto que tan mal sabor de boca dejó en el madridismo ha acabado siendo un bendito día que nos permitió contar con un portero mayúsculo. Ese fax que nunca llegó, ese avión que nunca voló, ese jugador que jamás se despidió. Es todo un magnífico prólogo de una historia de amor en la que el chico recupera a la chica cuando esta ya había llegado al aeropuerto sin haber dicho adiós. El típico último capítulo de temporada de cualquier serie con guionistas vagos que arrancan con entusiasmo y se ven cansados a mitad de la trama.

ronaldo y maRCELO

Al descanso se llegó con Cristiano Ronaldo tocándose la pierna para disimular tras un horrible regate y con la sensación de que Kovacic fue invisible como interior izquierdo y Danilo resultó un desastre en todo momento. Toni Kroos, algo más libre, pisó mucho más la zona de tres cuartos, sintiendo, por un día, la libertad del hombre desencadenado.

 

Rafa Benítez aprovechó el paso por vestuarios para dar descanso a Gareth Bale y minutos a Lucas Vázquez. El canterano siempre aprovecha los ratos que tiene. Isco, mientras tanto, demostró que sigue siendo ese jugador al que quizá le sobre un regate, pero no te das cuenta hasta que pierde la pelota o la suelta hacia atrás. Mientras regatea, quieres más. Te tomas la escena como si fuera ‘Free Style’. Gozas, te diviertes, buscas el “¡Oh!” final. Luego, si la pierde, ya te mosqueas, pero, siendo sinceros, cómo disfrutamos con algunas acciones del malagueño. Lo malo para él es que James Rodríguez volverá y el banquillo se convertirá en una opción natural tras haber dado más ‘Highlights’ que fútbol.

Al Levante se le fue acabando el entusiasmo y el balón empezó a ir de un lado a otro sin ningún sentido. Parecía un debate político en el que nadie dice nada y todos ganan. Sin embargo, en el Bernabéu una figura emergió por encima del resto entre tanto bostezo: Casemiro. El ex del Oporto tapó agujeros como el que engulle palomitas cuando va al cine. Es verdad que a veces va pasado de revoluciones y lo mismo roba balón espinilla, pero la cuestión es que siempre llega. Los de ‘Vodafone’ no pueden decir lo mismo. Y si él no llega, lo hace Keylor Navas segundos después. Porque el costarricense seguía a lo suyo. Con menos trabajo que en la primera mitad, pero igual de efectivo. El Bernabéu ya corea su nombre, quizá no al unísono porque todavía hay mentes perturbadas que no aceptan el cambio de ciclo, pero sí de menos a más. Acabará siendo un ídolo.

Benítez dio entrada a Jesé Rodríguez sabiendo que hiciera lo que hiciera el jugador habría debate. Si sale bien, palos por no darle más minutos. Si sale mal, palos por cargarse la proyección del chico. Es el riesgo de ser entrenador del Real Madrid. La moneda cayó con la cara hacia arriba y Jesé marcó un golazo. Estuvo con chispa, eléctrico, reivindicativo. En el gol, individualidad dentro del área y zapatazo a la red. 3-0 y a pensar en el PSG, el Celta de Vigo y las polémicas que vendrán. Menos mal que esta semana no hay parón, por lo que no habrá entrevistas que puedan ser sacadas de contexto para gente sin personalidad hambrienta de historias para no dormir. Yo prefiero a John Verdon antes que a Manolo Lama, pero hay que respetar y ser flexible.

Tres puntos más, un nuevo partido en el que el Bernabéu sigue sin ver a su equipo encajar un gol y un día menos para que regrese James Rodríguez. Nunca una tarde de otoño pasada por agua tuvo un sabor tan dulce.

 

LAS NOTAS:

 

Keylor Navas (8): Impecable. Salvó el partido en la primera parte y alargó su récord en la segunda.

Danilo (4): Naufragó en los primeros sesenta minutos. Mal con el balón y sufriendo demasiado en defensa.

Varane (6): Se siente mejor cuando no es el líder de la defensa. Dejó varias intervenciones positivas.

Nacho (5’5): Casi siempre cumple, aunque empiezo a pensar que hay que exigirle más.

Marcelo (7): Se inventó el primer gol y volvió a demostrar que es una pieza básica para el inicio de las jugadas.

Casemiro (7): En ocasiones llega tarde, pero siempre llega, y eso, en el Real Madrid, tiene un valor importante.

Kovacic (5): Invisible. Le puso ganas y pareció obedecer las directrices de Benítez, pero no se divirtió.

Kroos (6): Algo más participativo, se sumó a zona de tres cuartos y probó algún remate.

Isco (6): Jugó a ratos, como los genios que no necesitan tener continuidad. Sin embargo, está perdiendo la oportunidad de reivindicarse.

Bale (5’5): Se fue al banquillo en el descanso tras una primera parte en la que se le vio poco.

Cristiano (7'5): Marcó uno, asistió en otro y lo intentó siempre. La historia de su vida.

Lucas Vázquez (6’5): Siempre aprovecha sus minutos. El infravalorado valor de ser uno más.

Jesé Rodríguez (7): Eléctrico, con ganas, participativo e incisivo. Generó y marcó.

Marcos Llorente (sc).

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 3; Levante, 0

  1. Buenas tardes D. Quillo, he leído su crónica del partido y estoy de acuerdo con usted en la valoración general del equipo, aunque discrepo en alguna de las puntuaciones que otorga a los jugadores madridistas. EL motivo de mi comentario a su crónica es dar fe de la estupefacción, que he sentido al leer el siguiente párrafo, que reproduzco en mayúsculas, -YO PREFIERO A JHON VERDON ANTES QUE A MANOLO LAMA, PERO HAY QUE RESPETAR Y SER FLEXIBLE.
    No encuentro palabras para expresar el enfado monumental que tengo desde que leí el susodicho párrafo,
    ¿Tenemos que respetar los madridistas al trilero mayor
    del reino?. D. Richard Dees dixit.
    ¿Cuánto tenemos que respetar al ¨humilla mendigos¨ oficial del reino?.
    ¿Cuánta debe ser nuestra flexibilidad hacia sus mentiras y medias verdades, siempre en contra del Madrid?
    ¿Cuánta flexibilidad debemos mostrar hacia sus campañas de desestabilización del club ?
    ¿Cuánta flexibilidad debemos mostrar hacia sus campañas de división de la afición ?.
    ¿Cuánto respeto debemos de mostrar por sus campañas a favor de Raúl y Casillas, que nos hicieron jugar con 10 en las 3 últimas temporadas de ambos jugadores?
    ¿Un periodista que tiene varios abonos super caros en el Calderón merece nuestro respeto?.
    ¿De verdad es usted Mouriñista?.
    ¿No se da cuenta usted que el objetivo principal de D. Manuel Lama es hacernos daño y no informar?.
    ¿Por qué le trata con tanta consideración al quizás el mayor anti madridista de los medios de comunicación?
    ¿No se dio usted cuenta de la alegría de este ¨señor¨ cuando fracaso la operación De Gea, porque nos perdíamos uno de los 3 mejores porteros del mundo en la próxima década, - él no creía que Keylor iba a salir tan bueno-?.
    Y para terminar la última y más importante pregunta, esta frase que he reproducido en mayúsculas. ¿ Ha sido un lapsus o lo piensa de verdad?. Es imposible que pida respeto y flexibilidad para uno de los máximos responsables del fracaso del proyecto de Mou en el Madrid.
    Voy a finalizar aquí porque como escriba todo lo que el trilero mayor del reino me inspira, mis días en La Galerna esta contados.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Le aseguramos, estimado Comunero, que compartimos indignación por las lindezas que el citado periodista dedica casi a diario al Madrid, pero ya sabe que aquí tenemos el vicio de considerar que el insulto explícito no es buena vía para la denuncia, así que esperamos que no se moleste si retiramos de su comentario algún calificativo.
      Sobre la frase en cuestión que usted cita de nuestro colaborador Quillo Barrios, por supuesto dejamos que sea él quien argumente lo que desee.
      Como siempre, muchas gracias por seguir compartiendo sus opiniones con nosotros. Estamos seguros (y así lo deseamos) que sus días en La Galerna no serán contados.

      1. Buenas noches, con el calificativo que usted acaba de censurar en mi comentario sobre D. Manuel Lama sólo trataba de definir un estilo, una forma de hacer las cosas, como insulto es poca cosa y algo banal, sigo pensando que con tanta blandura no vamos ( el madridismo) a ninguna parte. Mientras a nosotros nos arrean por tierra, mar y aire, las contestaciones o son tardías, o son escasas, o de nula eficacia.
        Saludos blancos y comuneros

        1. Tal vez lleve razón con la poca entidad del insulto, Comunero, pero no creemos que estemos siendo precisamente blandos con las cosas que no nos gustan (en las que, por cierto, solemos coincidir con usted). Siga con nosotros, incluso para criticarnos lo que sea preciso. Saludos.

  2. Yo sí estoy de acuerdo en las puntuaciones, sobre todo en que Danilo fatal y en que hay que exigir mucho más a Nacho. No vale solo con ser canterano. Lo mismo va para Jesé, aunque ayer hiciese un buen partido.
    También opino que cada fin de semana Kroos pasa más desapercibido. Ni bueno ni malo, simplemente no aporta nada al equipo. Quizá me equivoque.
    Sobre Manolo Lama, ya sabemos todos lo que es, y no es muy bonito precisamente.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram