Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Coutinho o la moto 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Coutinho o la moto 

Escrito por: La Galerna3 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Este señor tan sonriente que ven en la portada de Sport es Coutinho. A fin de ganar la Champions se fue del Liverpool, que acaba de ganar la Champions sin él. Es un señor sonriente, sí, porque es natural de Brasil, un país donde acaso el único que no sonría sea su Jefe de Estado. Pero solo por eso. Por lo demás, en el terreno estrictamente deportivo, no es que tenga excesivas razones para la sonrisa.

Tampoco el club que le paga tiene, para ser sinceros, excesivas razones paga sonreír por y con Coutinho. Costó 170 millones de nada. Si cuatro Champions y no sé cuántas cosas más después Bale sigue siendo el enemigo público número uno de la prensa madrileña, ¿qué lugar entre los enemigos de la prensa catalana debería ocupar Coutinho, que ha costado muchísimo más que Bale y solo se le ha visto esa (muy loable) sonrisa sin motivo?

Nos informa (?) Sport de que el Barça tiene prevista una salida para la comprometida situación de su estrella (?), y esa salida no es otra que el PSG. Colocar al PSG un jugador fracasado viene a ser como vender la moto al tío rico y ocioso que las colecciona. Resulta que ahora el tío rico no está precisamente ocioso sino que se tambalea entre problemas. No parece el momento de molestarle. Te acercas a pedirle que se haga cargo de un problema tuyo y lo mismo te encarga que mates a alguien, como les pasaba a Ewan McGregor y Collin Farrell con su tío millonario en aquella película de Woody Allen.

El caso es que Coutinho no ha ganado la Champions con su nuevo equipo, como pretendía, pero sí ha logrado que la escuadra en la que militaba antes se proclame campeona. ¿Cómo? Pues precisamente a base de costar 170 millones, dinero que el Liverpool ingresó en sus arcas, procedentes de las del Barcelona, para con él adquirir puntales como Allison, Fabino y Van Dijk. Todos ellos flamantísimos nuevos campeones de Europa. Es verdadera gratitud la que se tiene por Coutinho a orillas del Mersey.

Atención, sin embargo, porque el Barça tiene más paquetes que encasquetar al pariente adinerado.

Oye, emir. Que mira, que no solamente te dejo a Coutinho a precio de liquidación sino que por muy poco más te llevas en la bolsa a Rakitic y Dembélé. ¿Dónde va a estar mejor el letal (?) extremo que en un sitio donde le pongan todos los acentos en su sitio? En cuanto a Rakitic, no se nos ocurre ninguna razón especial por la que tenga que ir a jugar a París, sobre todo porque allí no hay Feria de Sevilla ni nada, mucho menos cuando palmas, pero el hecho es que más vale al croata ir haciendo la maleta y descargando en Spotify la discografía completa de Edith Piaf.

Por lo demás, se nos informa (??) también en el diario de Godó, grande de España, de que Guardiola ha defendido a Valverde. “El Barça sigue fiel a su estilo”, ha espetado Pep, demostrando una vez más que en este mundo que vivimos se puede decir prácticamente cualquier cosa mientras no te traicione el rictus. Si por estilo se entiende mantenerse tan lejos de una Final de Champions como Santiago Abascal de las activistas #metoo, puede ser que el de Santpedor dé en la diana.

A orillas del Mersey, ya que antes estábamos por allí, reina Salah, quien al término de la Final del Wanda (¿habéis leído la crónica de Fred Gwynne?) dejó abierta una incógnita sobre su futuro. Sostenía Alberto Cosín en estas mismas páginas que es el que nos conviene, que es el hombre, que todo pasa por el egipcio. Mariano, de momento, no parece estar muy por la labor de cederle el número siete, como se ve en la portada de Marca. Que venga quien tenga que venir, hermanos. El mundo seguirá girando y el Real Madrid (con o sin Mariano, con o sin Salah pero con vosotros) os querrá con locura.

Pasad un buen día.

19 comentarios en: Coutinho o la moto 

  1. Me extraña la obsesión de la prensa en colocar a Bale (cuatro Champions ganadas)al menor precio posible, incluso que el Madrid tenga que pagar para quitárselo de encima,y al mismo tiempo tratar que colocar a Coutinho(que ha hecho ganar una Champions al Liverpool por el precio que pagó el Barça por él) por la mayor cantidad posible....

    1. Lo extraño es que te extrañe. Pero me sirves de muestra para volver a incidir el tema, ya uqe, la inmensa mayoría no lo tiene claro: MIENTRAS EN EL CAMPO SÓLO ESTÁ EL RIVAL A BATIR, EL ENEMIGO, ÉSE QUE TE QUEIRE MAL, ANIDA EN LOS MEDIOS.

      La mayoría de la prensa deportiva de este país tiene una obsesión enfermiza con el RM. Todos los medios con difusión nacional cuestionan al Realmadrid en cualquier cosa, por nimia y anecdótica que sea, elevando a categoría de noticia cualquier memez sin embargo, con el Atlético no cargan tintas como hacen permanentemente, más bien al contrario, quitan hierro. Y con el Barça pasan, directamente que se encarguen allí de él y la opinión de sus periodistas culés a misa y ya.

      Así actúan la SEr, Cope, Ondacero, Radiomarca, Cuatro, rtve, atresmedia, los manolos, elchiringuito... demasiados medios en contra diciendo que no están en contra y que siempre se pone de excusa que ellos, solo hacen su trabajo. Y aquí está el quid de la cuestión: resulta que se creen que su trabajo es dar opinión, la que les de la gana, sobre cualquier cosa. Nos dan opinión por información. Y esta opinión varía, aunque sean los mismos casos, según la camiseta: si del Realmadrid está mal, si es el Atlético está bien, y si es el Barça lo que decidan en el Barça estará bien.

      Dar gato por liebre es un timo, un fraude, una estafa. ¿Qué nos hacen estos de la prensa con su opinión por información? ¿Qué hacen aplicando un doble rasero? Lo peor, no pasa nada. Ellos son los jueces, verdugos, fiscales y escribanos de la historia que reescriben y te la cuentan a su modo.

      Te extrañas, dices... hay que propalar que el enemigo del Realmadrid anida en los medios, a lo mejor, con un poco de suerte, les llega al vestuario.

  2. Ayer por la tarde, en el Cartagonova, cosieron a patadas y codazos a los chavales del Castilla. ¿No tenéis nada qué decir al respecto?

    1. Me parece que no hay palabras para expresar la situación tan absurda y desagradable que vive el Real Madrid en relación al trato que recibe por otras instituciones, entre ellas y, especialmente, los medios de comunicación. Ayer, en Cartagena... aquello fue tremendo . Y mira que se veía venir. Encerrona . Me parece grave que el arbitraje fuera tan calamitoso; pero, lo que me parece , aún peor, es que la cosa se oculte y permitan pasar desapercibido. Eso es una señal, otra Mas, de la politiquería que infecta las competiciones domésticas. El Real Madrid tiene que aguantar todo tipo de perjuicios y ataques ; encima de soportar la leyenda urbana de “favorecido”.

  3. No entendi la frase de que el único brasileiro que no sonrie es su Jefe de Estado. Pareces conocer bien la situacion del país. Instruyenos, por favor, portanalista

      1. No necesito googlear porque vivo en Brasil, em Rio de Janeiro, concretamente. Y la verdad es que el presidente tiene un excelente sentido del humor. Infelizmente el país en el que resido actualmente, teniendo condiciones para ser potencia economica y social top 3 mundial, es una verdadera mierda. Desigualdad, corrupcion generalizada, educacion publica de pesimo nível, y mejor ni hablar de la sanidad pública. Pagando muchisimos mas impuestos que en Espana. Espero que en mi amado país no llegueis a ese nivel. Brasil no habria aguantado un nuevo gobierno de izquierdas, Jair era y es la mejor solucion posible.

  4. No me gustó el equipo de baloncesto , ayer. Poca ambición; cuando vas ganando por 32 puntos, a falta de menos de 5 minutos, no es de recibo que te endosen un último parcial y te ganen ¡ por 17 puntos !.
    Mal, muy mal. ¡ Qué era el Manresa !.

  5. ¨En este mundo se puede decir casi cualquier cosa siempre que no te traicione el rictus...¨
    Magníifica frase!!!
    Y magnífico el hormigón armado de la cara del Dalai Grana... En fin
    Buen portanálisis.
    Saludos.

  6. Insisto. Don Jesús Bengoechea, ¿no cree vd. que el portanalisis de hoy lunes tenía que haber entrado a saco en la masacre de ayer por la tarde, en el Cartagonova, donde cosieron a patadas y codazos a los chavales del Castilla? ¿No tiene nada qué decir al respecto?

  7. Me he quedado estupefacto porque al entrar en el Muro de las Lamentaciones antes conocido como La Galerna, no me encuentro nada más que quejas y reproches al arbitraje de ayer en Cartagena, partiendo del hecho de que no vi el partido, por lo tanto no opino del árbitro, no he oído a nadie del Madrid, presidente, directivos, jefe de relaciones institucionales ( Sr, Butragueño) jugadores del filial, entrenador decir nada acerca de la actuación del trencilla de turno, algo raro pasa, porque no es normal que lo que ustedes ven tan claro, ( los foreros) ni siquiera el editorialista considera reseñable, ( el arbitraje)

    1. Pues le recomiendo que vea el vídeo del partido. Un calco de lo que años atrás ocurrió frente al UCAM Murcia. Tres jugadores del FC Cartagena debieron ver la tarjeta roja. El partido fue una masacre consentida por el árbitro. Y lo peor de todo es que el RM institución ha vuelto a tragarse el sapo.

      1. He llegado a la conclusión de que el Real Madrid asume el rol de “pimpampun” y/o saco de boxeo . Es como si supiera que ha de pagar un precio sí o sí , se produciría en la victima lo que en Psicología Social está denominado el fenómeno de la indefensión aprendida.

  8. El jefe de estado de Brasil sonrie mucho, sobretodo cuando humilla con pasmosa facilidad a los mermados de la oposicion.
    Luego la mariposa que ha escrito esto se las dara de digno en cualquier otra ocasion acusando al farsa de mezclar deporte y politica.

  9. Coutinho gusta al PSG,nos ha jodido y a mí Scarlett Johansson, pero ella, a día de hoy no lo sabe ( guiño a La Libreta de van gaal y su nodcast) pués lo mismo ese supuesto interés por Coutinho. De verdad se piensan que el jeque va a picar después de lo que le hicieron con Verratti??.

    Por otro lado, indignante el pésimo arbitraje al Castilla en Cartagena, milagro que no salieran alguno lesionado con semejante ensalada de patadas y codazos . Chavales de 20 años contra perros viejos que a falta de calidad solo piensan en acojonar al rival. No tardaremos en ver a este árbitro Sevillano pitando en 1ª.

  10. esta visto que esta directiva no reaciona ante nada se rien de ellos a ojos vista y nadie sale a defender a estos chavales y a la istitucion pero claro nos quedamos con el señorio que tanto declaran menos señorio y mas defensa hasta los periodicos que dicen ser la voz del madridismo se tragan todo los sapos que los comites de esta enfermisa prole de federacion comites liga y de todos los estamentos del fubol es una berguensa incalificable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram