Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Copas y anhelos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Copas y anhelos

Escrito por: La Galerna6 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

En esta ocasión no vamos a quejarnos por un fin de semana sin partido de fútbol del Real Madrid, como solemos hacer con los (infumables) parones de selecciones. Seguimos contando los días y las horas hasta el partido de ida contra el equipo de Abu Dabi ubicado en la localidad de Manchester, y no vamos a quejarnos por la sencilla razón de que este año el parón nos ha venido bien. El descanso puede ser una bendición, al contrario de lo sucedido el año pasado, cuando tocó jugar apenas tres días después de disputar (y ganar) la final de Copa del Rey.

Así que nos centraremos en los anhelos y deseos de unos y de otros, de los finalistas de Copa, del resto de pobladores de las portadas de la prensa diaria y de algunos ausentes de ellas.

Portada Marca 06-04-24

“Ya saben cómo se gana”, reza la portada de Marca. Lo saben, si bien el Mallorca no levanta el título desde 2003, desde que Raíllo y Maffeo no eran más que críos que daban patadas en la espinilla o quitaban la merienda a los alumnos en el patio del colegio. En el caso de los jugadores del Athletic, saben cómo se gana por los vídeos, por lo que les hayan contado en casa o por la sala de trofeos del club, abarrotada de Copas, si bien ni uno solo de los jugadores ha visto un campeonato de los suyos, ni siquiera de chicos. Una curiosa estadística está de su lado, la que dice que cada 40 años levantan el título: así lo hicieron en 1904, en 1944 y en su última ocasión, en 1984.

Habrá todo tipo de preferencias entre los seguidores del Real Madrid, pero si preguntaran en esta redacción, la balanza se inclina claramente hacia los bilbaínos, uno de los escasos equipos que está teniendo dignidad para enfrentarse al sistema. Lo demostró lanzando billetes con la cara de Negreira en la visita del club predilecto del CTA, o dando plantón a Javier Tebas con el acuerdo con CVC, o en tantos y tantos momentos recientes. Un club con honor. Podíamos tener algunas dudas por la actitud de buena parte de sus aficionados en ocasiones precedentes con los símbolos nacionales, pero incluso en ello su directiva ha dado una muestra de ejemplaridad que se agradece en los actuales tiempos de podredumbre moral de nuestro fútbol.

Tuit Athletic

La portada de Marca recoge en letra pequeña la posible renovación de Toni Kroos, una noticia que no queremos que pase desapercibida, opacada por el enfrentamiento de esta noche. Puesto que hoy hablamos de anhelos, es uno de los mayores que tenemos los aficionados ahora mismo.

As Portada 06-04-24

Los técnicos Ernesto Valverde y Javier Aguirre, como hombres del fútbol tradicional que son, posan en chándal y cumplen con varios de los ritos de estos torneos: se dan la mano y no miran la Copa ni de reojo. Intentan no rozarla, por mantener otra de esas supersticiones de toda la vida en este mundo del fútbol.

Nos llaman la atención los anhelos de la familia del “Vasco” Aguirre: “Mi familia va con ellos, tengo 16 apellidos vascos”. Ya son más que los que habrá en la alineación del Athletic de hoy, con nombres que bien podrían aparecer en una superproducción de Hollywood: Vivian y Williams por partida doble. De hecho, no nos extrañaría saber que en alguna comedia de George Cukor aparecía alguna actriz con el nombre de Vivian Williams.

Portada Sport 06-04-24

El diario Sport presenta la única portada que no se centra en la final de Copa, sino en los anhelos de su afición y de Gündogan, quien afirma, aparentemente sin reírse, que pueden ganar la Champions. Esperemos que tenga el mismo acierto que su dedo a la hora de señalar el trofeo.

En los recuadros inferiores nos indican los deseos de otros protagonistas de las portadas: los finalistas de Copa, el anhelo de Cerezo por que el fichaje más caro de su historia siga jugando en el club hermano o las ansias por ganar al Real Madrid de baloncesto por parte de Da Silva. Y terminamos el repaso con la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo 06-04-24

Más deseos por lo que vemos. Los de los entrenadores, los de sus aficiones, la esperanza del Barça de recuperar a los lesionados para el partido contra el PSG y el deseo de la redacción de que ese mismo club se lleve a Vinícius del Real Madrid. Esperemos que no caiga esa breva.

No encontramos por ningún lado las desafortunadas declaraciones (¿cuándo no lo son?) de Javier Tebas, quien ayer parecía desear que los aficionados consumieran más drogas o pornografía infantil en lugar de fútbol en alguna plataforma pirata. Vaya nivel del que debería encargarse de vender los valores del campeonato español de fútbol.

No podemos cerrar este portanálisis sin mencionar algunos otros hitos destacados que aparecen en mayor o menor medida en las portadas: la victoria apabullante de la selección femenina de fútbol en Bélgica, nuestro deseo de recuperación para todos los accidentados en la Vuelta al País Vasco y la retirada de la camiseta de Marc Gasol en Memphis. Enhorabuena, Marc, qué tío más grande. En todos los sentidos.

Que paséis un estupendo día y que gane el mejor, ¡Aúpa!

8 comentarios en: Copas y anhelos

  1. Bon dia. También prefiero que la Copa se la lleve el Athletic. Pero ,todavía más, que Vinicius siga bailando y riendo luciendo de blanco excelente.

  2. Yo prefiero que el Athletic le quite la cuarta plaza de liga al Pathethic of Madrid, si existe el karma es lo que debería suceder.

  3. Me da igual quien gane la copa, si acaso prefiero que gane el equipo que no pite al himno nacional o incluso que gane aquel equipo que permite que jueguen jugadores que provengan de cualquier lugar del mundo, por ejemplo.

    La copa es una competición a medida para equipos que no se jueguen nada en liga ni en Europa. Y además, actualmente, depende más de que en los sorteos te toque jugar en casa a partido único que de otra cosa. A ver si llega ya el martes pronto....

    1. Yo prefiero que el Athletic le quite la cuarta plaza de liga al Pathethic of Madrid, si existe el karma es lo que debería suceder

    2. Buenas tardes, en primer lugar que la final de copa no me importa nada, que rías o que sueñes, que digas o que hagas, en 2º lugar desear al Atlético de Madrid, que 40 años después retome la gloriosa tradición de ganar copas del Estado Español Opresor, pues es de ley recordar que el equipo vizcaíno es el máximo ganador de Copas de su Excelencia D. Francisco Franco Bahamonde, que en paz descanse, a la sazón jefe del mencionado Estado, 9 son lo títulos ganados, codo con codo con el Fútbol Club Barcelona con 9 también, y que es el club polideportivo más grande del mundo.
      Un Fútbol Club Barcelona que mal que les pese a algunos,es el club con más copas de España.

  4. Buenas tardes, en primer lugar que la final de copa me importa entre 0 y nada, lo que implica que me enteraré del resultado por casualidad, en 2º lugar desear al Atlético de Bilbao, que 40 años después retome la gloriosa tradición de ganar copas del Estado Español, pues es de ley recordar que el equipo vizcaíno es el máximo ganador de Copas de su Excelencia D. Francisco Franco Bahamonde a la sazón jefe del mencionado Estado, 9 son lo títulos ganados, codo con codo con el Fútbol Club Varcelona con 9 también
    Salud

  5. Buenas tardes, en primer lugar que la final de copa me importa bastante, puesto que soy de Basurto pero más madridista que Toñín el torero, en 2º lugar desear al Atlético de Bilbao, que 40 años después retome la gloriosa tradición de ganar copas del Estado Español, pues es de ley recordar que el equipo vizcaíno es el máximo ganador de Copas de su Excelencia D. Francisco Franco Bahamonde, que en paz descanse, a la sazón jefe del mencionado Estado, 9 son lo títulos ganados, codo con codo con el Fútbol Club Varcelona con 9 también
    Saludos blancos castellanos y de Basurto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram