Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Simeone: la transición era esto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simeone: la transición era esto

Escrito por: La Galerna24 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Atlético de Madrid, más conocido como Aladino de Murcia, más conocido aún como Malakito de Memphis, fue ayer eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B, la Cultural Leonesa. Ni los más viejos del lugar (siendo el lugar Madrid, Murcia, Memphis, León y todo lo que hay en medio) recuerdan un oprobio mayor que el sufrido por los del Cholo.

Hemos dicho Cholo? Perdón, nos hemos debido confundir, porque la portada de Marca hoy da buena cuenta de la bochornosa eliminación del Atleti o Malaki, como no podía ser de otra manera, y se utilizan términos como “sonrojo” ante la histórica debacle, pero os retamos a que encontréis por algún lado la palabra Cholo (o la palabra Simeone) relacionada con esta vergüenza.

Ni rastro del Cholo. Se conoce que, en esta ocasión, Simeone había causado baja, habiendo sido reemplazado por el Mono Burgos como ensayo para la nueva andadura en solitario que ha anunciado el virtuoso rockero. Nos extraña (es un decir) que Marca no cite al Cholo ni de pasada en esta su primera página, probablemente, insistimos, porque no estaba por allí. Hemingway never ate here. Simeone nunca estuvo en León. No al menos para Marca, publicación tan presta en otras ocasiones históricas para señalar con el dedo al entrenador de turno como máximo responsable del ridículo.

“Simeone, vete ya”. Nosotros tampoco nos lo imaginamos. Ni en la ocasión de la deshonra más homérica encuentra el Cholo criticismo por parte de la prensa. Ni en la ocasión en la cual el propio Cholo se inculpa (como hizo al término del partido, lo cual es de agradecer), toma el guante la prensa para culparle. Mira que se lo había dejado a huevo (o cigoto) el mismo técnico, pues ni por esas. La portada de As menciona al menos al Cholo, a diferencia de la de Marca, pero se limita a citar las propias palabras del argentino en su asunción de responsabilidad, en lugar de proceder a hacer lo que el Cholo está convirtiendo en poco menos que inevitable: darle la razón. Pues es verdad, Cholo: la responsabilidad es tuya.

La responsabilidad es tuya, como lo fueron (ay) las disparatadas decisiones de alinear a Costa en Lisboa, de no sacar a Correa en Milán, de elegir orden en lugar de portería en los penaltis después. Tuyas son las decisiones (peligrosamente preparadas por tu propia mente y la de nadie más) que tienen al equipo a ocho puntos del liderato en Liga, fuera de la Copa y con todo un Liverpool por delante en Champions en esta temporada que tú mismo has calificado como “de transición”. La transición era esto, podríamos afirmar, parafraseando el título de aquella novela de Millás. En momentos donde la herencia de la transición política española está puesta patas arriba, sustituyamos una transición por otra en la prelación de nuestros afectos. Esta transición, después de gastarse solo en João Félix varias culturales leonesas (como decía un genial tuitero), le está quedando al Cholo la mar de apañada. Es lo que tiene trabajar sin la amenaza de tejeros ni milans del bosch ni leches. Hay (porque las hay) voces en el seno social del Malakito que destituirían al Cholo hoy mismo, que lo habrían hecho antes de hecho, pero son voces que se circunscriben a los mentideros de Madrid, de Memphis, de Murcia y de León por este orden y sin obtener eco mediático alguno. Simeone es intocable y, sí acaso, se podrá lamentar su mala suerte, como hacía al término de partido y en redes sociales el inefable Paulo Futre.

Sí, amigos. Cuando la p** no quiere entrar... La culpa no ha sido de Simeone, no, ni siquiera aunque él lo diga. Es lo que tiene el ser más cholista que el Cholo: que uno cae en sonrojos más grandes aún, en sí mismos, que una eliminación copera contra un Segunda B, sonrojos como brindar la responsabilidad a la p** en lugar de descargar la misma en el Cholo, aunque él invite a ello, aunque él lo ruegue, aunque él lo suplique.

-Oye, que la culpa es mía.
-Pero cómo va a ser tuya la culpa si eres el Cholo, su Cholez. Calla, tontín.
-Es mía, hacedme caso.
-Nada de eso. La culpa sería si acaso del cha-cha-cha del Bierzo, del Mono Burgos o de la p***. Tú estás ahí, embebido en tu transición, y lo que hay que hacer es dejarte en paz, pobretico mío. Es una transición peligrosamente preparada la tuya, y esa preparación tan minuciosa acarrea, además de desembolsos astronómicos que habrá que asumir, una serie de efectos colaterales que oye.
-No comprendéis. Os digo que la culpa es mía.
-Pero cómo va a ser tuya la culpa, alma de cántaro. Deja de torturarte. Tienes unos problemas presupuestarios del quince, eso para empezar. Has tenido que gastarte 120 millones en João Félix y ya no te queda ni para pasta de dientes mientras el Madrid tiene toda la pasta del mundo.
-No saques ahora el presupuesto, hombre, que nos acaba de eliminar la Cultural Leonesa. “Culturalazo”, dice el As.
-León es una ciudad y nosotros somos el equipo del pueblo. Nos ha eliminado por tanto un club de mayor rango y que encima tiene más cultura. Las transiciones son así, Diego Pablo. Esto es culpa de la p**, ya lo ha dicho Futre. De la p* cultura, quizás. O de la p** cecina.

Qué p*** maravilla, galernautas.

Os dejamos con las portadas cataculés porque querréis verlas.

Pasad un buen día.


27 comentarios en: Simeone: la transición era esto

  1. Dan pena. Siempre la han dado. Pero es que además, como tantos otros, se han confundido de enemigo. En fin, siguiente tema, no merece la pena que los madridistas dediquemos más tiempo a una (más) cagada del Atleti, más allá de unas cuantas risas que echamos anoche.

    Abrazos madridistas.

  2. De los creadores de "un equipazo y una ruina" viene ahora esto. Las palabras fracaso, ridículo, apocalipsis, ya si eso las guardamos para cuando se la pegue el Madrid

  3. Buenos dias.
    Si teneis amigos "indios", yo los dejaria en paz, por que vaya mes de enero que llevan. Eso si, a mi cuñado esta noche le voy a llamar, aunque no creo que se ponga.

    HALA MADRID Y NADA MAS.

  4. Otro éxito del Cholo. Otro partido que NO HA PERDIDO EN LOS NOVENTA MINUTOS. Es una pena que haya prórrogas y penaltis en las finales y eliminatorias.

  5. Es lo que hay en la nefasta prensa deportiva madrileña. Los miembros de las redacciones son en un 95 % militantes (o casi) del Frente Atlético, por lo tanto, autocrítica, ni está ni se la espera. Eso sí, qué malo es Bale que no celebra su gol al Unionistas como si le hubieran inscrito en el British Open de Golf.

  6. El problema del Malakito es que no van a encontrar ningún entrenador que les lleve más alto de lo que ha hecho Simeone, pero a la vez saben que ya ha tocado su techo.

  7. Malakito de Memphis. Nunca un nombre estuvo tan atinado. Nombre de payaso para el rey de las payasadas.

    Yo no cesaría al Cholo al menos hasta que consiga ganar un partido de Liga al Varsa. Sólo lleva nueve temporadas intentándolo, ¡por el amor de d10s!

      1. Pues centrémonos y pensemos en por qué es más fácil ganar al Varcelona y al Malakito en sus campos que en el Bernabeu. Y miremos hacia la grada, que en el cesped y en el banquillo están los mismos.

      2. Por mucho que nos concentremos somos irrelevantes.
        Regodeémonos a gusto, el que quiera, con el fracaso del At. de Madrid, que por otra parte es el fracaso del periodismo antimadridista.
        Un saludo portega.

  8. Y una pena esta eliminatoria de copa, puesto que a punto han estado de quedar eliminados los otros dos equipos del Régimen, Athletic y Varsa. De hecho el Bilbao ha pasado con escándalo arbitral en la tanda.

  9. Pero que leo!

    Mundo antideportivo nos cuenta que el VARsa estudia formulas para pagar el fichaje de Rodrigo....

    Pardiez! calçots, calçots. Qué mejor que calçots para estos chicos de nuestra provincia sur del paisos catalans

    HALA MADRID

  10. Para tapar el ridículo del Barça y el esperpento del Malakito,desvían la atención diciendo: "Los grandes sufren en la Copa".E incluyen en el mismo saco al Madrid, que fue siempre ganando, que tuvo su partido controlado en todo momento, que le empataron en una jugada aislada, que volvió a adelantarse enseguida y cuyo único "pecado"fue meter el 1 a 3 en el descuento, cuando en realidad pudo haberlo metido mucho antes.Vamos, igualito que lo que sufrieron Barça y Malakito....¿Son o no son unos impresentables?.
    Ahora, a esperar el sorteo de hoy.Temor a ninguno, respeto a todos.Así hay que afrontar esta competición.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  11. En un partido de esas características, campo, rival inferior y a partido único, cualquier equipo lo puede pasar mal. De hecho, han caído 10 primeras.
    En Inglaterra saben mucho de eso y en un par de temporadas, la mentalidad cambiará.
    No se debería vender la piel del oso antes de cazarlo, en el caso del Atlético.
    Recuerdo que en dos semanas nos enfrentamos a ellos (tropecientos partidos que no les ganamos en el Bernabéu) y tampoco tengo tan claro que el Liverpool vaya a arrasar.

    1. Simpatizo completamente con esa actitud de cautela. Lo único que pienso exactamente igual cuando todos auguran cosas como que Zidane se va a ir en diciembre, que vamos a por otra temporada en blanco, etc., etc...
      Hemos de aspirar a ganar por 1-0 el parcial del resto del partido. Sea cual sea el resultado. Para eso hay que seguir apretando en defensa y buscar hacer daño a poco que se despiste el adversario. En esta ocasión, el Zaragoza en La Romareda, donde ya hemos tenido algún disgusto.

      1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Juan A. Y también coincido con Portega con que hay que ganar al Malakito en liga. Total respeto a todos los equipos, pequeños, medianos y grandes.

  12. Así como los periodistas en EEUU parecen no cansarse nunca de añadir el sufijo -gate a cualquier escándalo (Monicagate, Ucraniagate), como referencia al original (Watergate), parece que los medios deportivos en España tampoco van a abandonar la estúpida costumbre de añadir -azo al nombre del equipo pequeño que elimina a uno grande (con algunas ingeniosas variantes, como Centenariazo). Qué derroche de originalidad. Cuánta sabiduría periodística. ¿A nadie se le ocurre pensar que nadie, nunca, va a referirse a lo que pasó anoche en León como el "culturalazo"?

  13. No sean ustedes crueles, piensen que, al fin y al cabo "La copa está peligrosamente preparada para que la gane la Cultural Leonesa", y además, ¿cómo quieren ustedes que el Cholo luche contra esos equipos como la Cultural, que lo único que tienen es dinero? (ya saben, el presupuesto, el presupuesto)

  14. No le falta razón , como siempre, al portanálisis actual. Y está bien escrito, con la ironía y el tino habitual. Dicho lo cual, digo que el eterno enemigo es el farça. Quizás para un madridista català “, que no vive en Madrid, sea difícil de asimilar la feroz rivalidad entre el Malakito de Menfis , el equipo del pueblo, y el Real Madrid. Me gustaría que el madridismo no perdiera de vista donde proyectar toda la energía, toda la fuerza de combate.
    Es vomitivo como lo tienen todo a su favor, ¡ y encima tienen el put0 cinismo de llorar-protestar que “Espanya ens roba”!. Ahora, el desahuciado Leganés y encima en el tramp nou... Y lo de Dani Parejo , “alma mater” del conjunto ché , baja en el partido del domingo contra el farça... tiene tela. Y eso se repite , constante y tenazmente, jornada a jornada. No solo es "àrbitres”, VAR y calendario a su favor...no, son los presuntos rivales o sparrings colaboracionistas con el “més que un club”, convertidos en feroces adversarios cuando se enfrentan a los blancos.

  15. La etapa de Inda al frente de Marca aún me provoca escalofríos, portadas calamitosas como la de Peregrini eran el pan nuestro de cada día. Le puse la cruz entonces al periódico y aún hoy no se la he quitado.

    En otro orden de cosas, hay que reconocer que los cambios que el calvo ha realizado en copa y supercopa han resultado ser de lo más interesantes. Podrían ser aún mucho mejor, pero llevamos unas semanitas que nos lo estamos pasando muy bien, vaya que sí.

    1. Buenas tardes, a mí lo que me produce escalofrios es la supuesta ignorancia de algunos, da la casualidad de que el Sr. Inda es madridista y siendo director de Marca, bien que lo reflejaba, en esa etapa no sólo perdimos 4-0 con el Alcorcon, sino que también habíamos sido eliminados en octavos de la Liga de Campeones, el Sr. Inda fue director del Marca desde 2007, hasta el 2011, donde batió todos los records de venta, dado su madridismo, lo que le hizo ganarse la enemistad de su jefe Pedro J. Ramirez, reconocido anti madridista, en 2011 fue sustituido por el anti- blanco y pro- barcelonista Oscar Campillo, estuvo hasta 2016, donde por narices tuvo que ser relevado de la dirección del periódico, dada la caída de ventas, por su anti madridismo que rozaba la patología, le sustituyo D. Juan Ignacio Gallardo en teoría madridista, pero de la linea Emilio Butragueño, NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCION, el grupo con la radio y el periódico de Internet sigue siendo de un anti madridismo feroz, el de papel tiene días, ni fu ni fa
      Saludos blancos castellanos y comuneros

      1. El acoso y derribo al que Inda sometió a Peregrini fue de auténtico esperpento, con una grosería y falta de respeto repugnantes. Se puede ser crítico, sí, pero las formas son lo primero, que luego bien nos gusta llenarnos la boca de señorío. Pues para eso, primero, hay que dar ejemplo. Y que su majestad me disculpe por mi revelada ignorancia.

        1. Buenas tardes, sobre lo del señorio usted sabra, yo personalmente me limpio el culo con él,
          alucino con la muy táctica española de "sostenella y no enmendalla", ya me explicara que tenía que hacer el Sr. Inda con un entrenador que había hecho el ridículo en Copa del Rey y en Liga de Campeones, no entiendo a ese sector del madridismo que siempre esta poniendo a parir a los pocos periodistas ( que nos gusten o no son madridistas), en cambio son incapaces de decir nada de ejemplares anti madridistas como D. Gonzalo Miró, que por cierto suena ( para terror nuestro) como futuro Director General de Deportes, siendo el 80% de los medios anti madridistas la CE.CO.M.A.M. , un sector del madridismo melifluo y bien queda, se dedica a meterse con los nuestros ¡Es de traca!
          Salud

  16. Gracias Martes y Trece, gracias Eugenio, gracias Tip y Coll, gracias Chiquito de la Calzada, gracias Malakito de Memphis.... muchas gracias por tantos momentos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

Hemos iniciado las semifinales de Mi Real Madrid Favorito, que han quedado emparejadas del siguiente modo:

1-Madrid de Di Stéfano vs Madrid de Mourinho
2-Madrid de la Quinta del Buitre vs Madrid del 4 de 5

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram