Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Contragafe

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Petrelli se animó a usar el contragafe para ayudar al Real Madrid en su camino hacia vete tú a saber dónde, seguramente no imaginó que esa corriente tendría un impacto tan grande. De hecho, fue tal el beneficio que obtuvo el equipo blanco que muchos antimadridistas decidieron usar el contragafe para dañar al Real Madrid. Lo malo para ellos es que el ejército de Petrelli lo tenía todo preparado. El antídoto se llamaba #CD (Contragafe Detectado). Con ese hashtag se localizaba a todos aquellos que intentaban imitar, a la inversa, la corriente de la rana twittera.

Todo en orden hasta ahí. El problema es que en Italia se han dado cuenta del abrumador poder del contragafe, por lo que han decidido utilizarlo de cara a la final. La Juventus, que nunca ha sido un club de piel de cordero, se pone ahora en manos de su particular Petrelli para conquistar la Copa de Europa en Cardiff. Es una batalla sin precedentes. Ya no es Cristiano contra Dybala o Sergio Ramos contra Chiellini. Va mucho más allá. La final arrancó en Twitter y ya se ha trasladado, contragafe mediante, a los propios jugadores de la Juve.

"El Madrid es favorito", anuncia Allegri. "Es el mejor equipo de los últimos años", añade. También aparece Higuaín para pedir que Sergio Ramos "no marque en el minuto noventa". Chiellini, con tono temeroso, asegura que "el Real Madrid te destroza en nada". Es tal el contragafe comprimido en esas palabras que el ejército de Petrelli ha tenido que duplicar el pedido de #CD para hacer frente a semejante aluvión de disparos. Nadie dijo que fuera fácil.

Este plan, que en su día tenía dotes anárquicos y vivía de la improvisación, necesita más que nunca un estilo y un guión a seguir. Es por eso que desde 'La Galerna' queremos aportar nuestro humilde grano de arena tildando de escandaloso #CD lo que viene en las portadas de la prensa madrileña hoy. Lo haremos a través de este Portanálisis, pero también con el tweet correspondiente. Todo sea por el Real Madrid, por Petrelli y por la Duodécima.

Mientras nosotros libramos nuestra particular guerra de cara al sábado, en Barcelona dan la bienvenida, no con excesiva alegría, a Ernesto Valverde, que llega al Camp Nou para ser segundo de Leo Messi.

No ha participado en ningún entrenamiento, no ha dado una lista de altas/bajas, no ha comentado qué estilo de juego piensa implementar, pero en la prensa culé ya te hablan de su método y de qué bueno es porque le gustan las nuevas tecnologías. Ya verás cuando esté a favor del VAR y en el Camp Nou le digan que está más guapo callado y gol en fuera de juego.