Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cómo vivirás, Johnny?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cómo vivirás, Johnny?

Escrito por: La Galerna29 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La conmoción permanece. El forzado arrivederci que nos obligaron a entonar los italianos en la Eurocopa no sólo ha dejado al aficionado medio relativamente patidifuso, sino que ha provocado un brote de rabia indescriptible entre la legión de palmeros y mariachis periodísticos de la Roja. Carreño debe de estar aún echando espumarajos. Entretanto, en las redacciones se dan codazos para ver quién asesta el hachazo más duro y los plumillas deportivos practican ese tan noble arte español que consiste en hacer leña del árbol caído. En el fragor del ruido y la furia que acompañan al batacazo de España, resulta complicado recordar que hace dos días (¡dos días!) la troupé de groupies que retransmitía los partidos de la Roja en la tele auguraba una victoria inapelable del equipo del gran estratega Del Bosque. Entonces habíamos ganado a República Checa con un gol en el último minuto y goleado a una Turquía que daba pena.

Es igual. Descorchen el cava, que Mediaset sube el share. Por eso en La Galerna, donde a pesar de las sanas discrepancias futbolísticas de sus excelsos colaboradores creemos mantener una coherencia editorial, no nos parece de recibo la hoguera que los Torquemadas de la prensa deportiva cañí preparan para el Marqués y sus jugadores. Es en todo punto insultante leer ciertas cosas hoy en ciertos mismos medios donde las loas interesadas y almibaradas disolvían entonces cualquier atisbo de exigencia o autocrítica. Hoy se habla de fin de ciclo en todas partes. Hasta el diario de Godó, Grande de España, nos ofrece sus razones al respecto. ¿Fin de ciclo o amnesia colectiva? Aquí sí recordamos que hace dos años prácticamente este mismo equipo y este mismo seleccionador acudieron a Brasil a defender la estrella que les acreditaba como campeones del mundo. Y volvieron estrellados.

Dos años después vuelve a hablarse de fin de ciclo. Cabría por tanto preguntarse qué entendemos por ciclo. Si por ejemplo entendemos ciclo como la longeva etapa de Villar en la Federación, que no se preocupe Casillas, que llega al mundial de Catar como tercer portero. Claro que el colmo de la desfachatez no es cosa de Iker. Es cosa de Ouijas.

As Portada Del Bosque 29.06.16Anda Relaño soliviantado con la Roja. Sí, el mismo que no hace tanto aparecía roncerizado y con la cara pintarrajeada de rojigualda en un vídeo de as.com haciendo un análisis balompédico. Sí, el mismo que ha defendido a los pretorianos de la Roja a capa y espada contra la pérfida horda de hooligans españoles antipatriotas que dirige Mou en la sombra desde Setúbal. Sí, ese. A Relaño no le place la tibieza de Vicente e Iker respecto a su futuro en la selección y así lo manifiesta con cajas destempladas desde su púlpito.

No hablan claro, reprocha. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Sorprenderse a estas alturas por un “ya veremos” del marqués, primer gran exponente del Don Tancredismo patrio, resulta cuanto menos sorprendente, y valga la redundancia. No sería la primera vez tampoco que donde Vicente dijo digo, diga ahora Diego si así lo decide Villar, el señor del fúrgol, experto en cadenas perpetuas en cargos varios. Dice Relaño que Vicente puede convertirse en la mosca en la sopa cuando resulta que ya es un cocodrilo en el váter.

Otra historia es la de Casillas. Al parecer, Relaño no ha visto Rambo, esa peli tan cool, de acuerdo con sus propias palabras, que utilizó Iker para decir adiós a la selección. Le parece que John Rambo no está a la altura de la despedida del más grande, el capitán de los éxitos, el que se enfrentó a Mourinho por la Roja. Claro, así es complicado.

En todo caso, a nosotros sí nos parece pertinente –desde el humor, claro- que Iker recurra a la legendaria conversación final entre Rambo y el Coronel Trautman en el epílogo de la segunda película de la saga.

Mosqueado cual mona con lo de Rambo,  dice Alfredo que fue mucho más bonito aquello que dijo Zubizarreta cuando se fue de la selección española: “Sonó el timbre, se acabó el recreo”. Deducimos por tanto en La Galerna que Relaño es más de cine iraní que de blockbuster.

-¿Cómo vivirás, Johnny?, pregunta el Coronel Trautman.

-Día a día, responde Rambo. Curioso, como el propio Alfredo Relaño o María Teresa Campos.

Marca Portada Kanté 29.06.16Un cante en definitiva. Como el Kanté, el enésimo nuevo Makelele, que nos quieren colocar en la prensa deportiva de la meseta. En el rinconcito andan aún de luto por Messi. Menos mal que por allí no son del Pipita, porque en tal caso la ola de suicidios colectivos hubiera resultado aterradora.

Mundo Deportivo Portada Messi 29.06.16“Todos con Messi”, titula Mundo Deportivo.

Nadie con España.

Ese es el resumen por allí arriba.

 

5 comentarios en: ¿Cómo vivirás, Johnny?

  1. Buenos días: "se acabó la tregua". Digo esto porque hasta la eliminación de España todas la atención se estaba centrando en la selección y al Real Madrid le estaban dejando relativamente tranquilo. Pues bien, la que nos espera ahora. Ya tenemos campaña "pro-Kanté" contra "pro-Pogba" y no ha hecho nada mas que empezar. Tras el último mundial y la destacada actuación de James, el Real Madrid lo fichó y no faltó quien criticó negativamente esto aduciendo que una vez más Florentino había fichado un cromo que no había visto nunca pero que por aquello de que había triunfado en solo seis partidos y con no sé cuantas carreteras, oleoductos y acueductos en Colombia se explicaba todo. No faltará quien diga que, si Kanté se viste de blanco, Florentino se ha dejado llevar una vez más por el arrebato del éxito mediático, además de no sé que parque temático o carretera francesa construirá por allí. Tienen suerte que esto que se dice con alegría desde la prensa española no llega a los oídos ni del presidente de Colombia, País de Gales o Francia porque bien que les podría caer una querella por difamación o defenderse de las prevaricaciones de las que les acusa. El otro día leí un artículo en El Confidencial defendiendo el fichaje de Kanté frente a Pogba que a mí ya me dio miedo: si El Confidencia dice que al Madrid le conviene mejor Kanté creo que el fichaje es Pogba, o Hazard o el que sea es el indicado. Da miedo ver como periódicos como El Confidencial que seguirá sin los canapés del palco se preocupan tanto por la conveniencia del club. Y en cuanto al coñazo, porque no tiene otra palabra, de Morata, espero que saquen el mayor pastón por él y lo larguen lejos. Si ya están dando el coñazo con que se quede, como al final lo haga no quiero pensar en el coñazo de que juegue sí y partido sí de titular. Pobre Benzema la que le espera por ser el causante él y su mentor Florentino de impedir la regeneración de la selección española; un Danilo segunda parte.
    Da gusto ver como las ratas van abandonando el barco de la selección una vez confirmado el hundimiento en Francia y el As se ha vestido del Marca con aquel legendario "Manolo, estás despedido": ahora es "Marqués, estás despedido, Caparrós bienvenido". Habrá que tomar nota de los entrenadores por los que apuesta cada medio para identificar a sus amiguitos y llegado el día saber por qué lo meterán por las orejas del banquillo del Madrid. Esperemos que algún medio monte el pollo por el final indigno que ha tenido Casillas en la selección siendo suplente suplentisimo. Creo que una vez más estas cosas van a poner a cada uno en su sitio y dejará en pelota picada a todos los que en su día montaron campañas de acoso y derribo de jugadores, entrenadores y el Real Madrid en general. Vamos, que un veranito más nos vamos a divertir con el mercadeo y con los miles de fichajes que el club hará pero no hará pero hará cuando deje de hacer otros. Por cierto, que para la selección "suena Míchel".

  2. El fútbol tiene muchísimos recovecos y la Roja no iba a ser menos. Se hablará y hablará pero nadie acertará. la verdad única es que ha sido un gran fiasco donde todos los responsables - y no cito a nadie - han fracasado y más de uno tendría que decir "hasta aquí hemos llegado". Y de nuestro Madrid......a esperar y que sean buenas noticias pero de fuentes serias.

  3. Dice Relaño en su editorial:

    "Del Bosque es demasiado personaje como para condicionar este momento crítico de su vida a los intereses y ventoleras de Villar. Temo que se desgaste".

    El As lleva oponiéndose a Villar desde que tengo memoria; Relaño fue quien acuñó lo del "villarato". Así que yo interpreto ese párrafo como: "Si Del Bosque se subordina a Villar, ya nos encargaremos nosotros de que su imagen se desgaste". Un buen ejemplo de la amenaza mafiosa, tan habitual en la prensa deportiva española.

    Mediáticamente, Del Bosque ya es una figura amortizada. Y también Casillas, con el que la prensa ya no puede hacer palanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No te enfades @itu_edu!! Pero no lo seas tú por favor!! Ya jugaríamos contra 12!! 😅😅 https://twitter.com/cesc4official/status/1247113307636539392

"Estábamos viendo la modernidad. Lo mundano nublaba el figurón de Redondo. Un bailarín que de repente huía y salía por la puerta despavorido, para luego volver..." @delasherasmario

"Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano"

👉👉👉 https://bit.ly/39N4pyn

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

¡Felices 85, Luis del Sol! 🎂🎉

➡️ 1960 · 1962

PALMARÉS con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆 Eurocopa con la selección española
👕 Partidos jugados: 96 oficiales
⚽️ Goles marcados: 32

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram