Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cómo vivirás, Johnny?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cómo vivirás, Johnny?

Escrito por: La Galerna29 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La conmoción permanece. El forzado arrivederci que nos obligaron a entonar los italianos en la Eurocopa no sólo ha dejado al aficionado medio relativamente patidifuso, sino que ha provocado un brote de rabia indescriptible entre la legión de palmeros y mariachis periodísticos de la Roja. Carreño debe de estar aún echando espumarajos. Entretanto, en las redacciones se dan codazos para ver quién asesta el hachazo más duro y los plumillas deportivos practican ese tan noble arte español que consiste en hacer leña del árbol caído. En el fragor del ruido y la furia que acompañan al batacazo de España, resulta complicado recordar que hace dos días (¡dos días!) la troupé de groupies que retransmitía los partidos de la Roja en la tele auguraba una victoria inapelable del equipo del gran estratega Del Bosque. Entonces habíamos ganado a República Checa con un gol en el último minuto y goleado a una Turquía que daba pena.

Es igual. Descorchen el cava, que Mediaset sube el share. Por eso en La Galerna, donde a pesar de las sanas discrepancias futbolísticas de sus excelsos colaboradores creemos mantener una coherencia editorial, no nos parece de recibo la hoguera que los Torquemadas de la prensa deportiva cañí preparan para el Marqués y sus jugadores. Es en todo punto insultante leer ciertas cosas hoy en ciertos mismos medios donde las loas interesadas y almibaradas disolvían entonces cualquier atisbo de exigencia o autocrítica. Hoy se habla de fin de ciclo en todas partes. Hasta el diario de Godó, Grande de España, nos ofrece sus razones al respecto. ¿Fin de ciclo o amnesia colectiva? Aquí sí recordamos que hace dos años prácticamente este mismo equipo y este mismo seleccionador acudieron a Brasil a defender la estrella que les acreditaba como campeones del mundo. Y volvieron estrellados.

Dos años después vuelve a hablarse de fin de ciclo. Cabría por tanto preguntarse qué entendemos por ciclo. Si por ejemplo entendemos ciclo como la longeva etapa de Villar en la Federación, que no se preocupe Casillas, que llega al mundial de Catar como tercer portero. Claro que el colmo de la desfachatez no es cosa de Iker. Es cosa de Ouijas.

As Portada Del Bosque 29.06.16Anda Relaño soliviantado con la Roja. Sí, el mismo que no hace tanto aparecía roncerizado y con la cara pintarrajeada de rojigualda en un vídeo de as.com haciendo un análisis balompédico. Sí, el mismo que ha defendido a los pretorianos de la Roja a capa y espada contra la pérfida horda de hooligans españoles antipatriotas que dirige Mou en la sombra desde Setúbal. Sí, ese. A Relaño no le place la tibieza de Vicente e Iker respecto a su futuro en la selección y así lo manifiesta con cajas destempladas desde su púlpito.

No hablan claro, reprocha. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Sorprenderse a estas alturas por un “ya veremos” del marqués, primer gran exponente del Don Tancredismo patrio, resulta cuanto menos sorprendente, y valga la redundancia. No sería la primera vez tampoco que donde Vicente dijo digo, diga ahora Diego si así lo decide Villar, el señor del fúrgol, experto en cadenas perpetuas en cargos varios. Dice Relaño que Vicente puede convertirse en la mosca en la sopa cuando resulta que ya es un cocodrilo en el váter.

Otra historia es la de Casillas. Al parecer, Relaño no ha visto Rambo, esa peli tan cool, de acuerdo con sus propias palabras, que utilizó Iker para decir adiós a la selección. Le parece que John Rambo no está a la altura de la despedida del más grande, el capitán de los éxitos, el que se enfrentó a Mourinho por la Roja. Claro, así es complicado.

En todo caso, a nosotros sí nos parece pertinente –desde el humor, claro- que Iker recurra a la legendaria conversación final entre Rambo y el Coronel Trautman en el epílogo de la segunda película de la saga.

Mosqueado cual mona con lo de Rambo,  dice Alfredo que fue mucho más bonito aquello que dijo Zubizarreta cuando se fue de la selección española: “Sonó el timbre, se acabó el recreo”. Deducimos por tanto en La Galerna que Relaño es más de cine iraní que de blockbuster.

-¿Cómo vivirás, Johnny?, pregunta el Coronel Trautman.

-Día a día, responde Rambo. Curioso, como el propio Alfredo Relaño o María Teresa Campos.

Marca Portada Kanté 29.06.16Un cante en definitiva. Como el Kanté, el enésimo nuevo Makelele, que nos quieren colocar en la prensa deportiva de la meseta. En el rinconcito andan aún de luto por Messi. Menos mal que por allí no son del Pipita, porque en tal caso la ola de suicidios colectivos hubiera resultado aterradora.

Mundo Deportivo Portada Messi 29.06.16“Todos con Messi”, titula Mundo Deportivo.

Nadie con España.

Ese es el resumen por allí arriba.