Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cómo ganar una Liga que organiza tu enemigo

Cómo ganar una Liga que organiza tu enemigo

Escrito por: Jesús Bengoechea28 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona volvió a sacar puntos gracias a Leo Messi y la colaboración arbitral. La Real Sociedad fue mejor, mereció ganar, pero le anularon un gol legal en la recta final. Jesús Bengoechea clama por lo sucedido y advierte que será muy difícil ganar una Liga que organiza el enemigo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: Cómo ganar una Liga que organiza tu enemigo

  1. Buenos días, Jesús.
    Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo con tus impresiones, aunque sí con el trasfondo. Me explico: no soy de los que creen en conspiraciones, ni políticas, ni futbolísticas ni nada. Haberlas, haylas, pero son minoría. No creo que Bartomeu, Villar y Sánchez Arminio tiren dardos a una diana con la cara de Florentino mientras ríen y disfrutan de las victorias blaugranas. Aun con todo esto, los últimos años me inducen a pensar que algo hay. No lo llamemos conspiración, es una palabra muy grande, pero algo. Es remarcable que ante la Real hubo un error gordo, sí, pero también difícil de ver. No es fácil estar atento a un jugador cuando el balón rebota en el palo. El error estaría perdonado, igual que nos pasa a nosotros, que los árbitros unos días nos dan y otros nos quitan. Mi inquietud proviene de la reiteración. Un error es parte del juego. Dos, también. Y tres. Y cuatro, cinco y seis. Pero ¿veintiséis? El año pasado asistimos al espectáculo de los penaltis, las expulsiones y los fueras de juego, a los cuales yo no les daba importancia, porque me parecían errores perdonables la mayoría, además de que el Madrid no merecía ganar nada jugando de aquella manera. Pero todo cambió. El Madrid empieza a merecer y de repente, esos errores se convierten en decisivos. Ni uno, ni dos.
    Es cierto que no es nada escandaloso, como aquella semifinal de Champions de 2011, o como lo de Stamford Bridge, pero una ayuda detrás de otra le ha acabado dando títulos al Barça.
    La situación del Madrid me parece mucho más normal. Aunque los biliosos antis nos llamen el equipo del régimen, lo cierto es que he visto al Madrid ganar puntos por la actuación arbitral, pero también perder. Y no hemos perdido un punto, ni tampoco dos.
    Finalmente, con lo que decías con respecto a achacarlo todo al equipo, pienso que somos el club ganador por excelencia, y por eso preferimos criticar lo que hemos hecho mal antes de clamar por ayudas al enemigo. Y soy de esta corriente. Somos el mejor equipo del mundo, por tanto, siempre dependemos de nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien, ganaremos. Aun así, es muy difícil hacerlo ante un equipo que cuenta con red por si se cae de la cuerda, que tiene a uno de los mejores jugadores de la historia, y que coño, digámoslo: habitualmente juega muy bien al fútbol. Contra todo esto es muy difícil jugar, pero para combatirles futbolísticamente dependemos de nosotros. Contra lo demás, nunca podremos hacer nada.

    1. Gracias, Curro. Mi sensación, cuando te leo hasta el final, es que estás bastante más de acuerdo conmigo de lo que inicialmente dices.

      La leyenda del Real Madrid consiste en sobreponerse a la adversidad, pero no creo que corresponda aceptar el factor arbitral como una de esas adversidades más que deben superarse porque para eso somos el Madrid. No. Esto es otra cosa.

      1. Inicialmente digo que no estoy de acuerdo del todo, por lo que implícitamente creo dejar entrever que sí comparto la mayoría de tus opiniones. Soy más contrario a la forma en que lo dices, al grado al que conduces la situación. Pienso que hay algo extraño, pero reitero que de eso a una conspiración hay un abismo.
        Muy de acuerdo en esto último. Aunque tengamos mil adversidades que superar, no tenemos porque resignarnos a remar tantas veces a contracorriente por el silbato del de amarillo.

    2. Curro, perdona que te lo diga, pero si no lo hago, reviento... parece mentira que seas madridista... éso de que los "árbitros" unas veces nos dan y otras nos quitan es falso de toda falsedad y no te lo crees ni harto de vino, que se dice vulgarmente.... te recuerdo que la última vez que un culerdogiado nos "dió" algo, el penalty en Elche en el último minuto del descuento, que lo era, Muñiz Fernández, árbitro de ese partido, fue castigado con la nevera durante varios meses.... es sólo un ejemplo de lo que pasa cuando un "árbitro" osa en equivocarse a favor del Real Madrid, se queda sin pitar varios meses, a diferencia de lo que pasa continuamente cuando se "equivocan" a favor del farsa, la mafia más grande de la historia del deporte mundial, que vuelven a pitar un partido a la semana siguiente... decir que unas veces te dan y otras te quitan es faltar gravemente a la realidad en el caso del Real Madrid y una indignidad en caso de ser madridista...

      1. Pienso que te ciegan del todo los colores, navarrista. Si me dices que el penalti de Elche era penalti tienes una venda en los ojos. Pero eso fue hace ya tres temporadas. Yo creo que es muy real que nosotros también marcamos goles en fuera de juego (recuerdo uno al Valencia al final de la pasada liga) o que nos pitan penaltis que a veces no son, pero eso me parecen errores del juego, parte del espectáculo y no achacable a intenciones del árbitro. También nos han quitado penaltis que nos habrían supuesto puntos (penalti claro a Benzema en el partido del Bernabeu contra el Villarreal). Estas cosas, en su mayoría me parecen normales.
        Otro asunto es ya cuando vienen los Stamford Bridge o la expulsión a Pepe por Alves, o en la vuelta de aquella semifinal el gol anulado a Higuaín. O el de Bale el año pasado en el Camp Nou. Eso me parecen escándalos, no las equivocaciones por errores de interpretación.
        Y debo decir que no suele ocurrir, pero también he visto al Barça perder puntos por actuación arbitral (pocas veces, eso sí).
        En resumen, creo que no nos debe cegar la camiseta blanca, navarrista. Se puede ser del Madrid y decir que hoy no has merecido ganar, que hoy el Barça ha jugado bien o que hoy el árbitro te ha ayudado, de igual manera que no eres un victimista y un perdedor cuando protestas con razón porque te han tangado puntos por errores clamorosos.

        1. Te lo digo otra vez, tú de madridista lo que yo de chino, nada de nada.... un madridista de verdad es capaz de reconocer que se meten goles en fuera de juego, sí, pero también es capaz de no olvidarse, como lo haces tú, y lo más grave, creo que adrede, que en ese mismo partido que citas el mejor jugador del Valencia fue el árbitro, no recuerdo cuál del partido, ya que permitió el juego duro del Valencia en la primera parte, y obvió un par de penaltys clarísimos a favor del Real Madrid... pero claro, tan "madridista" que eres, éso prefieres omitirlo.... prefiero que me cieguen los colores, no soy el único que dijo que el penalty de Elche lo fue, a tener amnesia para los perjuicios que le ocasiones tus amiguitos árbitros, ésos que nos han birlado, al Real Madrid y a los madridistas, no a tí, las ligas de 2014, 2015, y 2016, en favor, sólo las dos últimas, de la mafia más grande de la historia del deporte mundial, que, según lo que escribes, parece que es realmente lo que te tira... sí al Real Madrid le favorecen una vez en un partido es porque le han perjudicado, mínimo, el doble de veces que le han "favorecido"... el no querer verlo y admitirlo demuestra lo "madridista" que eres.... sinceramente no sé que haces en lagalerna.com, lo tuyo deberían ser los panfletos del país chiquitito de ahí arriba....

          1. Te invito a que releas mis comentarios, porque, claramente, no has entendido nada. Solo espero que la causa de tu incomprensión sea el poco tiempo que has dedicado a leerme, y no la estupidez.
            No comento en La Galerna para buscar polémicas, sino para compartir opiniones, de modo que si tu respuesta es provocadora o insultante, no responderé.
            Saludos

  2. Tanto el sr.Bengochea como el sr. Curro,se refieren a "enemigos"existentes,digamos en la "administracion",como son,federacion,colegio de arbitros,comite de competicion,etc.etc.,pero hay otros muchos enemigos y muy importantes que son LA PRENSA en general.No hay,periodico,tertulia radiofonica o televisiva,que pongan TODOS LOS DIAS,a parir,a Zidane,jugadores y hasta al presidente.
    Estoy harto de oir,que no jugamos a nada,que ganamos por suerte,a quien nos enfrentamos,es un equipejo,etc.etc.
    Pero claro,la liga va avanzando y resulta que no perdemos,maximos goleadores,seis puntos al segundo y esto amigos ya no hay quien lo aguante y ya no saben que decir,pero hay que estar atentos,que algo tendran que inventar y desde luego,nada bueno.
    P.D.-Se me olvidaba,somos tambien primeros,en esto por desgracia,de jugadores lesionados y mal que bien,se han ido solucionando,los partidos.baybay...

  3. Pienso que nuestro club no tiene nada que ganar y todo que perder, con seguir prestándose a esto. Gaspart vicepresidente de la federación, "que mas quieres que te de Sandro, cuando ya os he dado todo" Villar... Francamente me cansa siquiera en entrar en las cosas que llevan pasando hace tantos años, y el trasfondo va mas allá de la federación, interesa al estado español este status quo, una forma mas de intentar contentar a los de la "esquinita". Esa autonomía saca mas que nadie del dinero del estado, les dan mas concesiones de todo tipo de cosas, y al buque insignia de la Generalitat se le deja campar por las competiciones nacionales con reglas a medida.

    Sé que no es que podamos salir de competiciones nacionales de la noche a la mañana, pero Florentino ha tenido tiempo de ver opciones, ahora mismo no servimos mas que para ser servidos en bandeja.

    Fue elegido Villar otra vez? Se que había elecciones por estas épocas, deje de seguirlo la verdad. Sí es así, a que esperamos? Da igual si se logra una liga contra todo cada X años. Se trata de no ser participes de un sistema abiertamente corrupto.

    Huelga decir que Villar se opuso a tecnología en las competiciones nacionales, otros países están ya en pruebas.

    Basta ya.

  4. Tengo la certeza de que la designación de Clos Gómez no es casual y que será decisivo en el marcador. Villar-Gaspart-Sánchez Arminio no dejan nada al azar y de ahí que como bien dices llevemos ese paupérrimo balance liguero. Desde que ese trío, es decir, el enemigo controla la federación y a los árbitros nosotros tenemos mejor balance en champions que en competiciones nacionales.

  5. Este micropodcast y sus posteriores comentarios palidecen al lado de todo lo que estamos viendo esta temporada.
    Hay que sacar al Madrid de esta competición corrupta. Dan ganas de dejar de ver fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤩✨⚽ ¡Disfruta de todos y cada uno de los goles del @realmadrid durante la @LigadeCampeones 2013/14!
#RMHistory | #HalaMadrid

Casi como nos acordamos un día de los héroes olvidados, se acuerda @JesusBengoechea del gol de @GarethBale11 (y de la jugada de Di María) que puso por delante al Real Madrid por primera vez tras 110 minutos de final en Lisboa.

👉⚽️👉 https://bit.ly/36CBGwh

Lisboa: el gol de Ramos... y el de Bale  https://www.lagalerna.com/lisboa-el-gol-de-ramos-y-el-de-bale/ a través de @lagalerna_ TREMENDISIMO #HalaMadridYNadaMas

@Pacurll @JesusBengoechea @Ramon_AlvarezMM @SergioRamos @GarethBale11 @lagalerna_ Hubo tiempo para muchos éxtasis en ese partido; no era día para autolimitarse.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram