Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lleve tres jugadores del Barça y pague dos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lleve tres jugadores del Barça y pague dos

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. La Ouija Today hace honor a su nombre y lleva a su portada un objeto esotérico: es como un ordenador personal, es la bola de cristal.

El As encierra al Madrid dentro de una bola de cristal, aunque no se ve a la bruja. Esperemos que esta portada no les cause una avería. Informan que el equipo viajará el jueves a Manchester protegido por unas medidas inéditas y especiales frente al coronavirus. Conociendo al diario, apostamos que acudirá Alaska, los electroduendes, y Kiko Veneno vestido de Fred Gwynne.
La esfera que filtra la fotografía de la portada deforma la imagen real, pese a pretender ser cristalina, y hace llegar al lector una información tamizada. No se nos ocurre mejor metáfora de los medios de comunicación deportivos de masas habituales.

Un hecho curioso de esta portada es que Eden Hazard, capturado en escorzo barroco, luce unas botas de fútbol que parecen negras, con cordones y sin florituras, sacadas directamente de un cajón de 1978. Es como acudir a un restaurante moderno y que te sirvan la comida sobre un plato redondo en lugar de sobre un pedazo de pizarra. Ay, qué bien nos vendría Redondo para Manchester, en aquella ciudad taconeó por última vez para el Real Madrid y destrozó la pizarra del United.

 

Sport hoy es una valla publicitaria del Barcelona, un anuncio del Segunda Mano, una sucursal de Wallapop. Muestran como gancho un jugador ya vendido, Arthur, y debajo anuncian los productos estrella del mercadillo de hoy: Coutinho, Todibo, Braithwaite, Rafinha, Junior, Umtiti. ¡Me los quitan de las manos señora, me los quitan de las manos! ¡Lleve tres y pague dos!

A la izquierda, muestran los jugadores que ya han Trincao: Pjanic, Pedri, que tiene nombre de entrega diminutiva de Oscar por parte de Penélope Cruz, y Matheus, como ese vino embotellado en envase de Agua Brava de Puig.

En la parte superior, destacan que el Espanyol pide que se anulen los descensos; los esquiadores y los que vivimos en un tercero no estamos de acuerdo.

El Mundo Deportivo nos recuerda a aquel viejo chiste del tartamudo que solo sabía pedir vermú y decidió aprender a decir café para poder tomar otra bebida cuando acudiese a un establecimiento hostelero. Pero al llegar al bar y al pedir un café le preguntan que si lo quería con leche, entonces contesta: vermú. Pues a este diario le pasa lo mismo con Messi. Cuando se bloquean, entran en pánico y no saben qué diablos llevar a su portada, recurren a Messi, rebuscan cualquier estadística que les cuadre y lo exhiben como noticia. En este caso, son los números del argentino en octavos de final de Champions. Tal vez porque si eligieran alguna eliminatoria más decisiva o la final, los guarismos no les serían tan favorables a sus intereses.

Toni Freixa asegura que están configurando una candidatura ganadora. Apostamos que la web será tonifreixa.net y contendrá anuncios navideños de cava con burbujas doradas.

Marca abre con la noticia de que el Depor-Fuenlabrada se disputará, según ha decidido Competición, pero lo mejor es la fotografía redondeada de Zidane con la Champions. Ideal para recortarla y ponerla en una chapa de esas con las que disputábamos partidos en los que las porterías eran medias cajas de zapatos, el balón un garbanzo y el portero un tapón de gaseosa.

Sin abandonar a Zidane, nos despedimos con L’Equipe, que dedica la portada al técnico madridista, en primer plano, flanqueado por Klopp que aplaude y Guardiola ligeramente retrasado. El periódico francés elige a Zidane mejor entrenador actual de club. Esgrime sus tres Champions y dos Ligas ganadas desde 2016 para avalar esta decisión. La realidad acaba imponiéndose siempre.

Que pasen un buen martes.

 

10 comentarios en: Lleve tres jugadores del Barça y pague dos