Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las cinco claves de la victoria del Real Madrid en la Liga

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid en la Liga

Escrito por: Tomás González-Martín17 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El éxito del Real Madrid se concentra en la recuperación de los viejos valores que se habían perdido en la competición liguera porque primaba ofrecerlos en la Champions. Pero Zidane siempre ha dicho con razón que la Liga marca la temporada y es el torneo que más le gusta ganar. Suma dos en las tres campañas completas que ha dirigido al conjunto blanco, pues en 2016 llegó el 4 de enero y en la pasada campaña regresó el 11 de marzo.

Estos son los cinco puntos fundamentales del retorno al triunfo liguero:

1. La disciplina defensiva. Zidane ha conseguido imponer su criterio. Todo el mundo debe defender bien desde arriba y esa labor conjunta, tan difícil en un equipo plagado de individualidades, ha sido básica para el título. Los extremos defienden, Benzema vigila a su central cuando sube al remate. Todos tienen que marcar a un jugador los noventa minutos. La portería a cero ha sido un referente en un equipo hecho para marcar goles. Es mérito del entrenador.

2. El salto adelante de los veteranos. Era la temporada decisiva para el futuro de Marcelo, Modric, Benzema, Kroos e incluso Ramos. No podían estar dos años sin obtener un éxito importante, pues la reforma del once titular se vislumbraba ya con Valverde, Vinicius y Mendy. Los viejos del lugar vieron las orejas al lobo y han reaccionado. Modric ha vuelto, Kroos ha rendido a un nivel muy alto, Marcelo ha respondido, Benzema ha brillado y Ramos ha sido un ejemplo de rendimiento y liderazgo.

3. El trabajo de Dupont en el confinamiento. Esa evolución de los veteranos tiene un culpable, Gregory Dupont, reconocido por la plantilla por el espléndido trabajo que hicieron bajo sus órdenes en el encierro de la pandemia. Les hizo mejorar todos sus músculos con sesiones telemáticas que les sorprendieron por su dureza y variedad. Una labor que continuó después en el trabajo de campo y que ha dado como resultado esta racha de victorias sin parar que acabó con la obtención del premio final.

4. Sergio Ramos. Su liderazgo y su personalidad han llevado al equipo a confiar en el triunfo. Fue el capitán quien habló con la plantilla en plena pandemia y les dijo que tenían la oportunidad de reaccionar en las once jornadas restantes si se preparaba bien en los meses confinados. Así sucedió. Y el ejemplo ha sido el propio Ramos, en un estado de forma encomiable. Sus lanzamientos de penaltis en lo momentos críticos han sido otra demostración de su jefatura mental en la plantilla aplicada en el césped en la hora de la verdad. Ramos disfruta en la alta tensión, al filo de la navaja. Así los quiere el Real Madrid.

5. Benzema. El mejor Karim ha surgido en la madurez. Su talento creativo es otro golpe de confianza para el grupo. Dirige el ataque, crea jugadas, marca goles, los da y ofrece una serie de toques de calidad que alucinan a sus compañeros. Se siente, a los 32 años, mejor que nunca, libre para inventarse acciones impensables.

 

Fotografías Getty Images.

4 comentarios en: Las cinco claves de la victoria del Real Madrid en la Liga

  1. Muy interesante el análisis y además nos aporta información que no teníamos. Dicho esto, me ha faltado un poco más de reconocimiento a Modric que tras la vuelta está viviendo una segunda juventud, estamos viendo en algunas fases de estos partidos al Modric de sus mejores momentos..

    Saludos y ¡Hala Madrid!

  2. Y estando de acuerdo con todo, no se puede parar la renovación que es necesaria y hay que hacerla cuando se gana tranquilamente no cuando se pierde para cubrir los fallos

  3. Lo que se tenga que hacer se hará...estamos muy bien dirigidos tanto deportivamente como institucionalmente solo una pega un portavoz con más coraje...HALAMADRID y nada más

    1. completamente de acuerdo en el acierto en cuanto a direccion.

      por algun sitio he leido que al Real le faltaba un personaje similar a la figura de Ferguson en el Manchester United... y aquí le tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

"Quien crea que la batalla ha terminado solo por las consecuencias de tan burdas amenazas no conoce a Florentino y, sobre todo, no admite la ruina que acecha al fútbol europeo".

@itxudiaz nos da su versión sobre la Superliga. https://bit.ly/32zxjAJ

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

🧔🏻🎖️El Man of the Match del Cádiz 0⃣➖3⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3grC87m

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram