Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cierre de mercado 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cierre de mercado 

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Los Reyes Magos no existen, lo cual constituye una inmejorable razón para creer en ellos. Tampoco existe el Ratoncito Pérez, y sin embargo Javier Estébanez, septuagenario de Brazatortas, se pone a sí mismo una moneda de cincuenta céntimos debajo de la almohada cada vez que pierde una pieza dental por efecto de la periodontitis. Hay que creer siempre que algo bueno va a ocurrir. Hay que creer siempre, aunque sea a hostias, con perdón, porque la fe nos oxigena. Quién sabe si en las horas que quedan hasta el cierre del mercado no recibiremos los madridistas alguna agradable sorpresa… Ganar en el último minuto es al fin y al cabo una seña de identidad de la casa, en el campo y en las ventanas de fichajes.

En las culturas anglosajonas, no hay Ratón Pérez que sustituya en lo profundo de la noche, cuando el interesado duerme, el diente desprendido por una moneda o billete. En dichas culturas, la encargada de llevar a cabo la mágica tarea es el Hada de los Dientes. Este portanalista tuvo convencidos a sus hijos, durante años, de que en los países lusófonos no hay ni Ratón Pérez ni Hada de los Dientes, sino que quien  remunera las pérdidas dentales es un liliputiense con mostacho que responde al nombre de O Bigotes. O Bigotes se está construyendo una casa de marfil en el Algarve, y para eso necesita tus dientes y los míos como el Madrid necesita un delantero, más o menos, con la diferencia de que O Bigotes está dispuesto a pagar para satisfacer su necesidad, y por eso va dejando monedas debajo de las almohadas. Es mentira, claro, pero también lo son el manido roedor o el ser feérico de las fantasías inglesas. Toda la vida es una gran patraña, con lo cual poco cuesta vivir en una falacia más bella e interesante que la que se nos propone. Profundicemos en la mentira que nos hace dichosos y juremos por O Bigotes que antes de las doce de la noche algo va a suceder…

Lo que sí sucedió ayer fue el sorteo de Champions, donde el Madrid tuvo suerte, suerte moderada, si se quiere, lo cual está bien, porque la suerte excesiva conduce a la relajación, y la relajación conduce al susto. Nápoles, Sporting de Braga y Unión Berlín constituye una relación de competidores de grupo que conduce al optimismo evitando la euforia, que sin duda es lo que en estos momentos cunde en Can Barça y el Metropolitano tras un sorteo tan propicio como el que ayer gozaron. Alberto Cosin os cuenta en este texto todo lo que necesitáis saber sobre nuestros tres rivales.

Obviamente, el Nápoles es de todos ellos el que más resonancias históricas despierta. Los más viejos del lugar (Javier Estébanez de Brazatortas entre ellos) recordarán aquella eliminatoria ochentera contra Maradona, con el Bernabéu cerrado, con Chendo ensayando un túnel contra el astro argentino, con Butragueño sentenciado la eliminatoria en San Paolo, estadio que hoy lleva el nombre de Diego. Más recientemente, la memoria nos trae otra eliminatoria exitosa contra los italianos, con aquella volea estratosférica de Casemiro desde el lateral del área.

El Nápoles se nos ha dado tradicionalmente bien. No podemos decir lo mismo de los otros dos rivales, pero tampoco podemos decir lo contrario, dado que hasta la fecha no nos habíamos cruzado con ellos. El Spórting de Braga debería ser accesible y el Union Berlín acaba de fichar a Bonucci, que es un gran central pero tiene más años que una el sol. Imaginaos: cuando nació Bonucci, el Barça aún no había empezado a pagar a Negreira.

Los otros tres diarios deportivos dedican sus portadas a los premios de la UEFA, que han galardonado a Haaland y Aitana Bonmatí. Bien por ambos.

Pasad un buen día, y ya sabéis: mantened viva la fe hasta las 23:59.

9 comentarios en: Cierre de mercado 

  1. Si ha de venir Mbappe ( ya me extrañaría) vale pero para que venga un delantero de " medio pelo" prefiero que no venga nadie. Vini no tiene una lesión para largo plazo y podemos ir tirando con lo que hay más Gonzalo y Álvaro.

    1. Vinicius hasta Noviembre no le vemos por el campo, y de verdad ¿usted se cree que D. Carlo se la va a jugar con los canteranos ? antes vemos un 4-5-1

  2. Como ya dije en otro post, el Madrid debería haberse traído cedido otro central o al menos que estuviera libre debido a la baja de Militao antes que traerse un delantero parche.

  3. Buenas tardes, se confirman las malas noticias y nos quedamos sin Vinicius hasta finales de Octubre, por lo cual sólo contamos con Joselu, Rodrigo y Brahim como delanteros para jugar estos dos meses en los cuales empezamos a jugar dos partidos por semana, con el comienzo de la Liga de Campeones, yo no se si recomendarle a D. Carlo un chaval del Castilla al cual los goles y la calidad se le salen por los poros, se llama Gonzalo y fue el autor de los dos goles del filial en el aquelarre arbitral, que sufrimos contra el MELILLA, que rozo la indecencia, dada la aversión del italiano a la cantera, no se si es buena idea recomendarle o no un jugador, lo mismo le perjudico

    Buenas tardes este comentario lo puse en el Porta Análisis de hace 4 días, como el objetivo del mismo, sigue sin cumplirse, ni aclararse, lo seguiré poniendo todos los días, como mínimo hasta el cierre del mercado

    Buenas tardes, se que no es de actualidad el tema que voy a tocar, debido al caso Rubiales, pero no es posible ni obviarlo ni ocultarlo, tenemos posiblemente el mejor centro del campo de nuestra historia, son 7 jugadores de un calidad media extraordinaria, pero que ignoro las razones de porque no están acompañados ni por una delantera, ni una defensa con los suficientes efectivos para hacer historia, ayer se nos lesiono Vinicius, si hay suerte sólo se perderá el partido contra el Getafe, dado que luego hay parón de selecciones, si es rotura muscular hasta finales de OCTUBRE no vemos al brasileño, en la defensa andamos con lo mínimo, le ruego a la dirección del club, que fichen antes del cierre del mercado, es imperdonable no acompañar a este maravilloso centro del campo con al menos más jugadores, aunque no sean de su nivel, es menester un delantero, y dos defensas un central y un lateral, no me explico como hemos podido llegar a esta situación.

  4. Y otra cosa, alguien del club va a explicarnos a los socios y/o aficionados por que se deja ir al balón de oro del año pasado y máximo goleador del equipo gratis teniendo un año de contrato? Que prisa había si no teníamos sustituto? Es que no podríamos hacer exigido una cantidad de traspaso?

  5. De acuerdo en que lo de dejar ir gratis a Benzema no tuvo pies ni cabeza, Floper a veces parece una hermanita de la caridad en ciertas cosas, en lo de la delantera del PSG... hay que recordar que ya tuvo a Neymar Mbappe, Messi etc y no les valió de nada, hay que mirar el equipo en su conjunto.

  6. Cierto que el Madrid no ha movido este verano un dedo por traer a Mbappé, pero él, si hubiera querido, hubiera venido no este verano, sino el anterior, QUE ESTABA LIBRE. No lo hizo, por la razón que fuese, dinero, presiones, mundial en casa de sus jefques, etc. Y por descontado, si le hubiera dado la gana ya hubiera llegado este 2023.
    De Camavinga y Bellingham podemos decir que HAN PAGADO por jugar en el Madrid; era su ilusión, pese a no pregonarlo como el joven Kylian. Y ahí están, triunfando, sintiéndose madridistas, y siendo ya un referente del madridismo.
    ¿Llegaría a sentirse madridista de corazón Mbappé?
    Salvo sorpresa muy bien guardada en estas cuatro horas que faltan, yo lo dudo mucho.

  7. Llevo diciendo una y mil que el francés es un TRAIDOR. Ni en pintura quiero verle en el Bernabeu, que se pudra con el dinero que dicen que gana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram