Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Es un chollo ser del Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Es un chollo ser del Atleti

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cinco victorias en lo que va de temporada. Una victoria en los últimos ocho partidos. Seis goles a favor en los últimos ocho partidos. Cero victorias en Champions League. No pasó del empate ante un 2ªB en la Copa del Rey. No hablamos del Real Madrid, al que se le ha dado hasta en el cielo de la boca por sus malos números y sensaciones, sino que lo hacemos del Atlético de Madrid, ese club al que se trata como a un grande y se exige como a un pequeño.

No ganó ni un título la pasada temporada y en esta va camino de repetir hazaña salvo que aparezca un milagro de proporciones wandanescas. En Champions League lo tiene en chino metropolitano. Tiene que ganar sus dos partidos y que Roma y Chelsea se olviden de hacer lo propio. Muy divertido. Y todo porque los de Simeone han sido incapaces de ganar al todopoderoso Qarabag, una potencia mundial que no ha hecho nada en Europa hasta este año por pura pereza.

Al Atleti se le trata como a un grande y se le exige como a un pequeño

Sea como fuere, el panorama es desolador, aunque si no lees 'La Galerna' posiblemente no te hayas dado cuenta, ya que hoy, día después del batacazo continental, sólo 'Marca' lleva a portada la crisis del Atlético de Madrid. En 'La Ouija Today' le dedican un trocito pequeño, sin hacer demasiada sangre, que para eso ya está el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League. No quiere Relaño que Cerezo se enfade. No quiere Relaño perder el hilo de sus obsesiones. Normal. Son muchos años así.

Es sorprendente el trato que le da al ridículo del Atlético de Madrid un periódico tan dado al alarmismo como 'La Ouija Today'. Dice en portada que el Atleti ya mira a la Europa League. El tono de normalidad es asombroso. Un buenos días, un verano bañado por el sol, un vaso de agua antes de dormir, una ducha después de hacer deporte. Como si el lugar del Atleti fuera realmente ese y no esa Champions League que nunca ha sabido ganar pese a que el fútbol le debe vete tú a saber qué. No sabemos si le dolerá más a los colchoneros el Qarabagazo o que cierto sector de la prensa asuma con naturalidad que su lugar es la Europa League, lejos de los adultos, de la gloria. Se lo van a pasar bien Diego Costa y Vitolo.

En Barcelona, mientras tanto, celebran que el gris 0-0 cosechado ante Olympiakos sirve para estar un poco más cerca del objetivo. Los culés siempre tienden a encontrar el lado bueno de las cosas.

En fin, que ya es noviembre, que el frío ha llegado, que ser del Atleti es un chollo y que hoy, en medio de esta vorágine juega nuestro Real Madrid, ese al que tenemos castigado por sus malas notas en Liga, pero al que deseamos ver en esa competición tan nuestra que es la Champions League. Wembley espera la mejor versión del mejor. Ojalá asistamos a un Madrid de altura. ¡Feliz miércoles!

</