Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Es un chollo ser del Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Es un chollo ser del Atleti

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cinco victorias en lo que va de temporada. Una victoria en los últimos ocho partidos. Seis goles a favor en los últimos ocho partidos. Cero victorias en Champions League. No pasó del empate ante un 2ªB en la Copa del Rey. No hablamos del Real Madrid, al que se le ha dado hasta en el cielo de la boca por sus malos números y sensaciones, sino que lo hacemos del Atlético de Madrid, ese club al que se trata como a un grande y se exige como a un pequeño.

No ganó ni un título la pasada temporada y en esta va camino de repetir hazaña salvo que aparezca un milagro de proporciones wandanescas. En Champions League lo tiene en chino metropolitano. Tiene que ganar sus dos partidos y que Roma y Chelsea se olviden de hacer lo propio. Muy divertido. Y todo porque los de Simeone han sido incapaces de ganar al todopoderoso Qarabag, una potencia mundial que no ha hecho nada en Europa hasta este año por pura pereza.

Al Atleti se le trata como a un grande y se le exige como a un pequeño

Sea como fuere, el panorama es desolador, aunque si no lees 'La Galerna' posiblemente no te hayas dado cuenta, ya que hoy, día después del batacazo continental, sólo 'Marca' lleva a portada la crisis del Atlético de Madrid. En 'La Ouija Today' le dedican un trocito pequeño, sin hacer demasiada sangre, que para eso ya está el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League. No quiere Relaño que Cerezo se enfade. No quiere Relaño perder el hilo de sus obsesiones. Normal. Son muchos años así.

Es sorprendente el trato que le da al ridículo del Atlético de Madrid un periódico tan dado al alarmismo como 'La Ouija Today'. Dice en portada que el Atleti ya mira a la Europa League. El tono de normalidad es asombroso. Un buenos días, un verano bañado por el sol, un vaso de agua antes de dormir, una ducha después de hacer deporte. Como si el lugar del Atleti fuera realmente ese y no esa Champions League que nunca ha sabido ganar pese a que el fútbol le debe vete tú a saber qué. No sabemos si le dolerá más a los colchoneros el Qarabagazo o que cierto sector de la prensa asuma con naturalidad que su lugar es la Europa League, lejos de los adultos, de la gloria. Se lo van a pasar bien Diego Costa y Vitolo.

En Barcelona, mientras tanto, celebran que el gris 0-0 cosechado ante Olympiakos sirve para estar un poco más cerca del objetivo. Los culés siempre tienden a encontrar el lado bueno de las cosas.

En fin, que ya es noviembre, que el frío ha llegado, que ser del Atleti es un chollo y que hoy, en medio de esta vorágine juega nuestro Real Madrid, ese al que tenemos castigado por sus malas notas en Liga, pero al que deseamos ver en esa competición tan nuestra que es la Champions League. Wembley espera la mejor versión del mejor. Ojalá asistamos a un Madrid de altura. ¡Feliz miércoles!

7 comentarios en: Es un chollo ser del Atleti

  1. Dice la Ouija que "Wembley merece otro Madrid".
    Es alucinante ver como desde este medio despejan más balones que Ter Stegen en lo que va de temporada.

    El partido aún no se ha jugado y ya está Relaño lamentándose de lo que el pobre Wembley va a tener que soportar esta noche debido a ese Madrid tan malo...

    Las mentes pensantes del diario As a quienes se les ha ocurrido el titular de su portada, bien podrían haber titulado la misma así:

    "El Wanda merece otro Atlético"

    Pero eso sería como reconocer que en este país hay más equipos, además del Real Madrid, que no están haciendo bien las cosas...

    Claro que es un chollo ser del Atlético. Entre otras cosas, te garantizas que la prensa amiga sea benévola con tus tribulaciones y que procure ocultarlas tras llamativos titulares pesimistas hacia tu máximo rival.

    Fíjense si no en la parte inferior del diario Sport.
    Utilizando un tipo de fuente relativamente pequeña nos dicen que: "El Atlético, a un paso de la eliminación".
    Justo debajo, con una fuente el doble de grande y enmarcada en "peligroso" color amarillo, advierten efusivamente que: "El Madrid se juega la primera plaza en plena crisis".

    Todo parece indicar, para el diario Sport, que estar "a un paso de la eliminación" no es algo tan grave o tan destacado como "jugarte la primera plaza" del grupo.

    Claro que, el Madrid se juega la primera plaza del grupo "en plena crisis". Palabra ésta última por la que no hay ningún motivo para que se aplicada al Atlético de Madrid...

    En fín, esto es lo que hay.

    Y ya por último, puesto que nadie en España se dedica a resaltarlo (ironic buttom ON), recordar que el Madrid está a ocho puntos del Barça. Y que la única razón de estar a ocho puntos del Barça es exclusivamente del Real Madrid y de la panda de mataos de la plantilla que no juega a nada, de la flor marchita de Zidane y de un presidente que todo lo planifica mal...

    ¡A ver si toman ejemplo del estamento arbitral! ¡Esos sí que tienen nivel...!

  2. Hay una entrevista que hicieron a José Luis Sánchez en el que decía que si el Madrid tendría la prensa que tiene el Barcelona tendría más Champions. , la entrevista aquí en La Galerna .

    Un equipo como el Atlético , que bajo a los infiernos de la segunda , perdiendo con equipos como el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria , que ni existe ya , aquel Jesús Gil amenazando a la plantilla semana tras semana sigue teniendo algo positivo , la buena prensa .

    Gano la liga hace creo que tres temporadas, en el mismo Camp Nou , luego algún trofeo “de mierda “ (Gabi dixit ) , jugaba duro pero según decían jugaba con intensidad .

    Hacen el ridículo en la Champions, en Liga no le gana a casi nadie en el Metropolitano, la intensidad se ha quedado en nada y está más cerca la jubilación del Profe Ortega que puede que sea bueno pero ha quemado a los jugadores .

    Sobre el Cholo tengo la impresión que esta temporada es un marrón, seguramente no está en el equipo que quiere estar, en fin , mientras en la prensa culé hasta un epate a nada con un equipito tirando a malo , hacen una de eso una conquista .

  3. Me encanta la portada de Mundo Vomitivo donde se aprecia claramente la simpatía, la gracia, la deportividad y el compañerísmo de Luis "dientes" Suarez y lo mejor es que la ponen para indicar que les falta 1 punto para conseguir la clasificación. Claro, como esa aptitud es la habitual en este personaje, lo ven tan normal.

  4. Por mucho que alaben al pollino, ser del Patético es lastimoso. Ser de un equipo cuyo único sino es el fracaso, es de una tristeza mayor que las canciones de José Luis Perales.
    Hay mucho madridista que aprecia al Atlético y a su gente. No entiendo porque. Por mi parte tienen el mismo afecto que ellos dispensan al Madrid

  5. No hay mejor definición del Atlético que la de este portanálisis, lo tratan como a un grande y lo exigen como a un pequeño. Peropara Godín siempre quedará lo importante, no los títulos no, el cariño de la gente. También podemos atisbar lo que es el Barcelona el día que Messi no aparece. No siempre el equipo contrario se va a hacer autogol

  6. Yo creo que es un chollo para los jugadores, entrenador y presidente que no reciben críticas ni tienen presión, no sólo por parte de los medios sino de la propia afición. Lo que no creo que sea tanto chollo es si eres aficionado, porque por mucho que se digan a sí mismos y a los cuatro vientos, me cuesta creer que con ser aspirantes a todo se den estén satisfechos, pero qué sabré yo lo que siente esa afición.
    Dicho esto, espero que nosotros hagamos nuestros deberes que es lo que a mí me importa de verdad y no veo al Madrid todavía muy entonado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis nos preguntamos qué pensará la taquillera del Camp Nou, o el empleado de limpieza, o el entrenador de infantiles, que sufre un ERTE y desayuna cada día con el posible interés por Lautaro.

👉👉👉 https://bit.ly/2xODPHu

2

"Esta crisis está retratando a unos y a otros. Y no debemos olvidar estos retratos para que, cuando todo esto pase, podamos reconocerlos".

https://bit.ly/2yqtG4d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram