Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"Chacho" Rodríguez, El Rey Sol

"Chacho" Rodríguez, El Rey Sol

Escrito por: José Luis Llorente Gento13 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El resumen de lo ocurrido en la eliminatoria contra el Joventut es sencillo. Cuestión de acelerar. Cuando el Real Madrid encontró su velocidad de crucero el oponente se diluyó, con permiso para un equipo que juega un excelente baloncesto, pero que carece del músculo, de la longitud de banquillo y, también con permiso, de jugadores de la clase que configuran el conjunto madridista.

Entre ellos, el final de temporada de Sergio Rodríguez que ayer volvió a descumplir años, está siendo mayestático. Sergio domina los partidos como el rey sol, un foco deslumbrante que concita todas las miradas del rival y del espectador por la facilidad aparente con la que se mueve por la pista llevando el balón a donde es preciso, sorprendiendo con pases imposibles para cualquier otro, y, anotando con facilidad. Un jugador portentoso, mágico, que se desenvuelve estos días como en sus mejores, con la sabiduría que concede la experticia, con la frescura que regalan los estados de gracia. Un absolutismo atractivo, de filigrana, pero absolutismo, al fin y al cabo.

No fue el único en estar sobresaliente. Su colega Williams-Goss comandó la reacción tras el descanso, con el comando tanqueta sobre la pista. Jugadores con físicos notables como Hanga, Yabusele, Tavares y el citado. A su lado, la finura del bosnio Musa, resbaladizo, que penetra las defensas rivales como un cuchillo afilado en una buena carrillera.

Enfilado con estos hombres el rumbo del equipo, el resto de los minutos confirmó el buen momento del grupo y su poderío cuando toman la velocidad crucero. Aun con la baja de Deck, el Real Madrid aparece temible, pues a la plantilla que ganó la Euroliga añade Yabu y Poirier, hombres que aportan poderío físico y respiros a Tavares, amén de anotación en días inspirados en el caso de primero. También es cierto, que son dos jugadores intensos que tienden al despiste, aunque lo compensan con creces por sus facultades notables-

Está en un buen momento la plantilla, pues los viejitos continúan con su línea de regularidad aportando de todo y más, mientras Musa y Hezonja se muestran cada vez más centrados en sus tareas. Mario, más y más sólido en tareas defensivas y reboteadoras, lo que otorga consistencia a sus compañeros, y en el último cuarto solventó sus problemas anotadores, tras unos partidos previos en los que parecía peleado con los triples.

El Real Madrid tendrá desventaja de pista en la final si es que gana el Barcelona, que no aparece muy fino en este tramo final de temporada. Uno no se atreve a decirlo muy alto, porque basta con mentar a la bicha para que ésta ronde el ganado, y porque los grandes equipos se crecen en las circunstancias complejas, y el Barcelona lo es. Su plantilla es completa y brillante, si bien sólo su regularidad en el curso no lo ha sido. Por ello, este cronista se inclina por pensar que, en estos momentos, el Real Madrid depende de sus fuerzas, de su concentración, del ritmo que sean capaces de imprimir a los partidos.

Y de nada más.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

Un comentario en: "Chacho" Rodríguez, El Rey Sol

  1. Ni puedo, ni quiero , acostumbrarme a los feroces ataques extra y antideportivos que tiene que sufrir el Real Madrid continuamente. La que lian los medios de comunicación convencionales, àrbitres y determinados jugadores rivales , en esta serie : guillem vives, el (in) feliz y bambi tomic, ¡vaya 3 elementos verdinegros con alma culer! En consonancia con el deplorable comportamiento demostrado por la grada. ¡Qué gente! Se han podido ver niños participando de los ataques a jugadores del Real Madrid e , incluso - me quedó grabado- a un infantil , con la verdinegra y durante el tercer partido, llorando por un canastón del rival que acercaba al conjunto blanco a los apabullantes 30 puntos con los que llegó a alejarse en el marcador. Pudieron/pueden comprobar todo lo que comento, viendo el primer partido "disputado" (es un decir) en Badalona .

    Solo puedo añadir que, como madridista catalán, me siento muy orgulloso de todos y cada uno de sus jugadores de baloncesto. Saben cómo defender el escudo y tienen el orgullo muy bien colocado. Este equipo , con la concentración debida y aplicándose como deben-pueden en defensa es muy difícil de batir. Sin olvidar que lo importante es el colectivo y el principal objetivo es ganar. Son muy buenos cuando lo demuestran. Enhorabuena a todos y una felicitación especial al chacho , ¡qué maravillosa actuación la suya ayer!, ¡qué lección de baloncesto, por su cumpleaños. Ayer , su autoregalo y el presente de sus compañeros , fue muy agradable de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram