Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
CéspetMan strickes back

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

CéspetMan strickes back

Escrito por: La Galerna15 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En cuestión de apenas una hora, el Madrid juega las semifinales del Mundial de clubes ante el América mexicano, pero las miras de la prensa catalana están fijas en Catar. Si, por una de esas cosas de la vida, el Madrid no fuese capaz de eliminar al brioso conjunto azteca, algo nos dice que la atención de Sportivo viraría mañana de nuevo en dirección a Japón, para resaltar a cinco columnas el fracaso de los de Zizou.

Pero hoy el Madrid no ha fracasado, al menos no todavía, y por tanto lo que juega en Japón es una pachanga, a diferencia de lo que se juega en Catar (¿qué es exactamente lo que se juega en Catar?, nos preguntamos, y no hay sarcasmo alguno en la cuestión) que es un choque de relieve en el cual, de algún modo, se ven implicados Sergio García y sobre todo el inventor del fútbol, el hombre que definió cuándo gana o pierde el propio fútbol en función de si ha ganado o perdido el Barcelona, el Santo Padre que definió como dogma de fe la condición de número uno de Leo Messi (a menos que seas madridista, mercenario sudafricano o proxeneta), el gran teórico de Tarrasa y sin embargo también del Peloponeso D. Xavier Hdez.

Tensión competitiva al máximo nivel en Catar y sin embargo, a la vista del espacio que Mundo Deportivo dedica al partido que muchos estáis a punto de ver, quizá haciendo pellas de vuestras obligaciones matinales, poca, muy poca competitividad en el partido de solteros contra casados que juega el Madrid en tierras niponas, partido que en cambio, ya decimos, pasará a tener una importancia capital si Florentino no vuelve con el Mundial de clubes debajo del brazo. El Madrid solo puede perder en Japón, porque ganar el torneo no engrosará la lista de títulos "serios" y la temporada contará como en blanco si sólo se gana esto y la Supercopa europea. En cambio, no ganar el Mundial de clubes supondrá la debacle, el apocalipsis, el espanto hecho vuelo de vuelta (ahí sí pasará a ser el Mundial de clubes, por oposición al "Mundialito").

Similar trato deparará en caso de eventual derrota (pero no queremos ni pensarlo) la prensa madrileña, pero al menos esta sí se hace cargo de la importancia del partido de hoy, de esta (como lo llama As, esta vez acertadamente porque alguna vez tenía que pasar) "matinal madridista".

Ya lo dice Ancelotti: el Madrid es el equipo del mundo. No el mejor equipo del mundo, que también, sino el equipo que es de quien quiera, de todo el planeta. El equipo que no te exige ser de aquí ni de allá ni abrazar implícita o explícitamente más causa que la de un ansia inextinguible de victoria; el equipo que mira cara a cara su propia leyenda sin temor a no ser capaz de agrandarla por inmensa que ya sea, es más, el que no contempla no agrandarla; el equipo , en definitiva, que dentro de un rato os hará escaquearos de vuestras obligaciones en la medida de lo posible o mirar de reojo a la tele o a Twitter  conectar furtivamente la radio, cuando no mire el jefe.

Japón está muy lejos, ya lo decían los Chanclas. Y no hemos ido allí a hace turismo, ya lo decía ayer Cristiano.

La pre-gloria hoy y la gloria el domingo. Eso os pedimos.

Hala Madrid.

 

9 comentarios en: CéspetMan strickes back

  1. Lo de la banda de Relaño ya es increíble. Es estos momentos, en la versión online, hay dos noticias destacadas:

    1.- El fallo más loco de Cristiano: No se puede creer lo que erró. El hecho de que Benzemá le tapara la pelota que le llega cuando no se la espera, no tiene importancia; es una noticia a destacar... según ellos.

    2.- Esta es la más surreal