Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡CENSURA! (Tebas y la Nueva Pirenaica)

¡CENSURA! (Tebas y la Nueva Pirenaica)

Escrito por: Fred Gwynne3 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Simón y José estaban en silencio, sentados al lado de la radio, tapados con una manta. Habían apagado las luces y bajado el volumen al mínimo. Era una actividad prohibida, perseguida.

-Habla Radio España Independiente, estación Pirenaica. Compañeros, amigos, gracias a vuestra incansable lucha lo hemos conseguido: tenemos dos tomas nítidas del penalti, una frontal y otra lateral. Mañana se filtrarán a toda la prensa internacional.

-¿Has oído? Dos tomas nítidas -dijo con voz trémula Simón a la vez que apretaba con fuerza el hombro de José.

-No puede ser -contestó José abrazándose a su hermano.

-Es lo que ha dicho, una frontal y otra lateral. Y nítidas.

-¡Dios!

Hubo un tiempo, durante la dictadura de Franco, en el que mi abuelo se pasaba horas y horas moviendo el dial de la radio para encontrar “La Pirenaica”, una emisora clandestina de oposición al régimen, que emitía desde diferentes lugares de Europa para burlar el monopolio de los informativos que detentaba Radio Nacional de España. La Pirenaica (Radio España Independiente era su nombre oficial) nunca emitía desde el mismo dial, ya que el régimen interfería la frecuencia con diferentes pitidos, sonidos y ruidos de fondo que hacían imposible su escucha.

Hoy, muchas décadas más tarde, debido a la férrea censura de Tebas, unos cuantos locos, rozando el delito, arriesgando sus vidas virtuales y luchando por la libertad del Madridismo, son la “Nueva Pirenaica”.

-¿La has pillado?

-Enterita, tengo la imagen enterita. Se ve a Busquets cayendo desmayado al suelo sin que le toque nadie.

-Vale, perfecto, quedamos en el sitio de costumbre. Ten mucho cuidado.

-Descuida. Tengo siete cuentas diferentes y una cápsula de cianuro en la muela del juicio, no me pillarán.

Mi abuelo movía el dial y nosotros movemos rápidamente las imágenes antes de que la censura acabe con ellas. Van de mano en mano, de pantalla en pantalla, de móvil en móvil, como la fruta prohibida, como vegetarianos cortando jamón. Cualquier imagen que Tebas considere no adecuada para su negocio la elimina. A lo Franco. Tebas ha creado una nueva “Junta Superior de Censura balompédica” para preservar los valores morales, supervisar los partidos, conceder los permisos de césped (aquí suele delegar en el subcomisario Xavi Hernández), otorgar la licencia de exhibición y calificar los encuentros por edades. Una “Junta Superior” que en su delirio está convirtiendo los partidos en un despropósito, un nuevo y gigantesco “Mogambo” que tarde o temprano convertirá su adulterio con Roures en un ridículo incesto a la vista de todo el mundo.

Con Tebas volvemos a “1984”, a una sociedad orwelliana en el que el “Ministerio del Fútbol” ha sustituido al “Ministerio de la Verdad”.

-¿Has conseguido llegar?

-No, me han detenido y cacheado, pero he conseguido pasar una captura en el doble fondo del balón.

-Vale, con eso será suficiente, aviso a la imprenta. En unas horas tendremos miles de imágenes con la multicopista.

-Y octavillas, si sacamos “la vietnamita” hay que aprovecharla. Llenaremos los campos con octavillas de las patadas de Suárez.

Al paso que vamos tendremos que cruzar la frontera e ir a Hendaya o Perpiñán para contemplar las imágenes prohibidas. Nos reuniremos en esquinas, bajo la lluvia, con chubasqueros negros. Hablaremos bajito, nos pasaremos las imágenes como si traficásemos con droga y haremos cola, con la capucha subida, para ver “El último tango en París” y “La lujuriosa caída de Jordi Alba”.

Para contemplar pancartas del tipo “Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos” no hará falta viajar, se emitirán semanalmente en el Camp Nou. Sin censura.

-Aquí la tienes, es la imagen secuestrada del penalti, el plano definitivo, trágatela.

-¿Tragarla?

-Sí, nos vigilan, estamos cercados, no queda otro remedio.

-Vale, quedamos mañana en la rad…

-¡CORRE! ¡CORRE! ¡NOS HAN DESCUBIERTO!

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

16 comentarios en: ¡CENSURA! (Tebas y la Nueva Pirenaica)

    1. Para disimular, mi hijo me vino a enseñar ayer un video de un golazo de la Real Sociedad (Wiliam Jose) y se cortó a la mitad... habían cerrado la cuenta de tuiter del usuario. Por supuesto, tienen que hacer eso para simular que lo hacen siempre, y no sólo cuando se desmayan Cillesen y Busquets a la vez o cuando Luis Suárez mete un gol llevándose puesta la mano del portero con los tacos de su bota.

  1. Esto es real. Está pasando.

    Veo un gif, un pequeño vídeo de 10 segundos en tuiter, lo retuiteo y, al poco rato, el tuit original desaparece.

    Pero "libertad presos políticos" y tal. Que no falten primeros planos.

  2. ¡¡QUE BUENO!!
    Una pregunta¿por que el Real Madrid juega hoy y el barsa jugo ayer?
    Los dos juegan el miercoles y el barsa,al jugar el sabado,tiene un dia mas de descanso y encima no tiene que viajar,juega en casa.No entiendo por que el Real Madrid,no jugo el sabado.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-
    P.D.-CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

    1. No eres justo, Alfred. No se trata de VAR S.A. sábado y Madrid domingo. Eso es peccata minuta. El Madrid, juega domingo-miércoles-sábado. Y, el VAR S.A. sábado-miércoles-domingo. Supongo que será para "igualar fuerzas".

  3. Buenísimo.

    Tal vez La Galerna podría abrir una nueva sección en la que archivar documentos de ese tipo. Una especie de hemeroteca o videoteca, que perfectamente podría llamarse "censurteca", donde almacenar todas las pruebas flagrantes que a diario se omiten o desaparecen para ayudar y perjudicar respectivamente a los de siempre...

    1. Suscribo a eso. Veremos qué tal se da. Basta con 24h en Twitter para hacer una buena recopilación. Ahora, imagino que la Galerna podrá guardarlas pero no mostrarlas...
      Genial artículo. Para no variar
      Saludos

  4. No estoy de acuerdo, ¿Cuantos españoles si tuvieran el poder de Franco, viendo lo visto que harían, si con pequeños poderes hacen lo que hacen? Les aseguro que Franco se quedaría pequeño.

  5. Si el propósito de Tebas con la censura es evitar la "mala imagen" de la Liga cara al exterior, para así poder vender los derechos más caros, no es más lógico censurar y multar a quienes dan mala imagen?. Por ejemplo a Búsquets por sus reiteradas simulaciones meterle una fuente sanción millonaria y en caso de reiteracion se le sancionaría con 3 partidos.
    Al caníbal Suárez por conducta antideportiva para con sus compañeros sanción de 1 mes fuera de los terrenos de juego.
    Al VAR-celona por permitir pancartas políticas que atentan contra la convivencia fuerte sanción económica y cierre del campo por 3 partidos.
    No son para nada exageradas ya que en la NBA se castiga fuertemente los insultos,la simulación,las agresiones,las declaraciones salidas de tono de jugadores, entrenadores o dueños del equipo. Lo que no es de recibo es que se nos oculten imágenes amparándose en el criterio de Tebas y sus asociados, se cierren cuentas en Twitter por mostrar imágenes que hayan sido grabadas desde el televisor, pero a cambio se muestren a bombo y platillo pancartas pro independencia.

  6. Buenas tardes, al leer el casi siempre genial artículo de Fred, me he sentido rejuvenecer, ya que soy viejo y me he acuerdo perfectamente como oíamos Radio España Independiente, Estación Pirinaica, más o menos como los hermanos estos del artículo, solamente aclarar dos cosas por ser preciso y que en nada desmerecen el precioso artículo de Fred, 1) la emisora de Pirinaica no tenía nada, emitía desde Bucarest ( Rumanía) y 2) era la radio oficial del entonces clandestino Partido Comunista de España.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Hace unos días leí un comentario en un artículo de un tal Javier . Dicho comentario me pareció buenísimo , nadie comentó nada sobre él , pero creo que merecía mucho la pena y La Galerna y los Galernautas deberían -deberíamos- intentar hacer llegar quejas más allá de donde venimos haciéndolo .
    El comentario del tal Javier venía a decir que protestar aquí era algo " estéril " y , creo que no le falta razón . Nos invitaba ( tanto a la Galerna como a sus lectores ) a llevar nuestras quejas a las plataformas televisivas que compran los derechos de imagen de esta muestra Corrupta liga . Si desde fuera ven ( y creo , ó , espero que ya lo hacen ) y además les ayudamos a verlo de forma más clara ( supongo que tanto el director de esta página como muchos colaboradores sabrán hacerlo ) igual a la hora de comprar los derechos de imagen les dan algún toquecito , y está gentuza desde Tebas , Roures etc . Empiezan ha cambiar un poquito para que su ( sus ) bolsillos no se vean perjudicados .
    Debería también el Madrid de empezar a mover algo , porque desde luego este campeonato se está pudriendo poco a poco.
    Y el Club sigue poniendo la mejilla semana tras semana.
    Pero . . . ¿ No se dan cuenta de que cada vez esto huele peor , y los aficionados estamos ya un poquito hartos ?
    ¿ No se han percatado de que cada vez hay más gente que está viendo claramente que son una mafia ?
    ¿ Alguien de verdad se puede creer que el Barca esté 2 años sin que le señalen un penalti en contra ? Me van ha decir que en el área del Barca no hay empujones , ni manos , ni zancadillas . . . ¡¡¡¡ En 2 años ¡¡¡¡
    ¿ Han mirado las estadísticas de expulsiones a favor y en contra del Barca ? Su saldo a favor no se ve , ni se ha visto en ningún país de Europa , ni de América ¡¡¡¡
    Aquí habrá mucho tonto que se crea lo que le cuenta esta pseudoprensa , radio y televisión. Pero ojo que fuera de aquí no son tan tontos !!! Y esos. . . Esos querido Roures , Tebas y compañía . . . Esos pagan , y pagan una proporción bastante considerable del " Pastel "

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al derbi del domingo, vamos a ir preparando el ambiente con una trilogía que versa acerca de los recuerdos de los @Atleti - @realmadrid vividos por @josemorenoco.

Estas primera parte abarca desde 1972 a 1990.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-de-los-atleti-real-madrid-i/

Ayer, nuestra patrulla estaba perdida.
Sigue estando groggy, pero no se rinde bajo ningún concepto.
Gran victoria en San Petersburgo 71-75.
@lagalerna_
https://www.lagalerna.com/la-patrulla-perdida/

Debuta en La Galerna @Angelomaker con un texto en el que deja bien clara su opinión sobre la renovación de @SergioRamos.

https://www.lagalerna.com/ramos-quiere-renovar/

Me acaban de decir que ha fallecido por el maldito Covid uno de los 8 camaradas que fuimos a ver ganar la Novena en Glasgow.
Ya sólo quedamos 6 de aquellos 8.
Descansa en Paz, querido Luis.

Este fue mi texto de la Novena en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/galaxia-zidane/

La mano al contraataque de la primera parte será considerada como la mano involuntaria de la segunda parte.

¡Esto es un caos!

@JesusBengoechea hoy viene enfadado con las circulares arbitrales que no hacen nada más que confundir.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify