Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La ¿catastrófica? renovación de Sergio Ramos

La ¿catastrófica? renovación de Sergio Ramos

Escrito por: Jesús Bengoechea21 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jesús Bengoechea se pregunta qué hacemos ahora con la amplia asunción de la idea según la cual la renovación de Ramos era una catástrofe.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: La ¿catastrófica? renovación de Sergio Ramos

  1. A pesar de su innegable buen final de temporada, gol incluido en Milán, su renovación, al menos en los términos que se produjo y por todo lo que trajo consigo en las formas, ofrecimiento al Barça incluido, aunque sea tangencialmente, fue un despropósito. Se mire por donde se mire. Por la cuantía, por la duración del contrato y por las formas.

    Por cómo, una vez más amparado en su Brunete Mediática (Lama, Carroña, Relaño, Gª Caridad y demás hermanos mártires) chantajeó vilmente al club, amenazando con su marcha y exigiendo unos emolumentos y unos plazos absolutamente inadecuados para lo que es.

    Y sobre todo, tras una temporada (la 2014/2015) en la que estuvo francamente horrendo y llegó incluso a decidir por su cuenta cuándo y dónde jugar, por encima del criterio de médicos y entrenadores.

    Incluso esta temporada, como le pasó en la 2013/2014, estuvo desaparecido hasta prácticamente el mes de marzo. Mucho para 10 millones de euros netos al año y para un jugador de 31 años…

    Saludos

  2. Buenas tardes y por alusiones, porque me encuentro en el "escogido" grupo de los que piensan
    que a largo plazo es un error la renovación del Camero, tanto por las formas, chantaje incluido,
    como por las cantidades 20 brutos al año es una pasada para un jugador que el año que viene se pone
    en los 32 "tacos", subyace en su comentario, lo dice sin decir, como quien no quiere la cosa
    que sin el central sevillano, no habríamos ganado la undécima, que Ramos tiene algún gen
    ganador que los demás no vemos, y aquí esta el quid de la cuestión, D. Florentino si, no voy
    a entrar a discutir esa cuestión, porque el argumento contrario también puede ser cierto, si en
    el verano pasado lo hubiéramos vendido en La Premier, por 40-50 millones de euros y su ficha
    de 20 millones de euros, la utilizamos en contratar otro central, es posible que no sólo habríamos
    ganado la Liga de Campeones, sino también la Liga Española, porque el central andaluz se ha
    tirado 8 meses nefastos ( donde se perdió la Liga, arbitrajes aparte), y 2 meses últimos buenos
    arropado eso si por un gran Casemiro ( ahí ha estado el quid de la undécima).
    Ojo con este pod-cast, porque el futuro siempre nos alcanza y esa interrogación puede tener "miga"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. La renovación de Ramos y más de la forma en que se produjo, fue un tremendo error. Que un jugador ponga al Madrid entre la espada y la pared y se claudique con sus exigencias, es una pésima manera de operar. La vía recta hubiera sido venderlo, no tanto por el dinero, si no como aviso a navegantes. Parecía que con las ventas de Ozil y Di Maria el club había cogido el rumbo correcto, por cierto, nadie se acuerda de ellos ya. Con Ramos se volvió al mal camino y ya veremos lo que pasa con los demás. Si Ramos se hubiera ido, habría venido otro, igual que cuando llegó él, otro tuvo que salir y nadie se murió. Por cierto, fue esta una renovación muy cara para un jugador que sólo juega a tope en Mayo, estando el resto del año entre la desidia, la vagancia y la auto complacencia.

  4. No puedo estar más de acuerdo en los 3 comentarios vertidos... para el año que empaceremos el 9 de agosto solo desear que zidane opte por la pareja varane pepe para la defensa.... o incluso nacho, en defecto de sergio ramos...ya veremos si su actitud chulesca y prepotente en su última renovación, muy parecidas, sin preocuparme a mí lo más mínimo porque no son de mi club, a las actitudes dictatoriales del enano defraudador de hacienda, no acaban pasando factura al club porque otros opten a tomar la misma postura...lo de darle el premio al mejor jugador de la final, sólo por haber metido el gol, fue inadmisible... casemiro e incluso bale, fueron muy superiores a ramos aquel día....

  5. Yo no entiendo de donde se saca la gente q cobra 10 millones netos al año.
    La prensa, esa prensa q miente y manipula.... ya no lo hace en el momento en q dice lo q cobra Ramos?¿
    Quiza sea q esto nos interesa creernoslo porq Ramos nos cae mal.... muy tipico.
    Tb esta el hecho de q esa misma prensa q miente y manipula para joder al Madrid, en el momento en q pincha y siembra cizaña con la renovacion de Ramos... lo q hace es apoyar a su jugador, ese q le da exclusivas y le filtra alineaciones. Ah, calla, q eso ya no pasa desde q se fue la rata-topo. Si la prensa no tiene ni idea de lo q pasa en el club ni sabe las alineaciones... porq "protege" a Ramos?¿ Tal vez, solo tal vez, sea q lo q hace al meterse en la renovacion de Ramos es tratar simplemente de sembrar cizaña?¿

    Hablemos ahora de los "10 kilos netos" de los q se habla por aki, q es algo la mar de curioso.
    -Segun Marca: 10 con objetivos
    -Segun Sport: 10
    Segun As: 10 netos
    -Segun el Pais: "en torno a los 9"
    -Segun la Vanguardia, q habla de "segun la prensa española": unos 9
    -Segun el periodico: entre 8.5 y 9 limpios de fijo
    Con q cifra nos quedamos?¿ pues como no podia ser de otro modo, ya q el jugador no nos mola nada.... con la mas alta q leemos por ahi, por supuesto.

    Luego esta el tema de la edad. Ramos va a acabar este contrato con 34 años y 3 meses. Una edad para la q nadie esta capacitado para jugar al futbol. Por supuesto, mucho mejor alguien de 33 años en la actualidad, como Pepe, q ese si q es joven.

    1. Hombre, de haber sido otro seguramente no habría dado pábulo a la información de la prensa sobre los números del contrato de Ramos.

      Pero habiendo sido, como fue, una renovación televisada y radiada a los cinco continentes y capitaneada desde la Brunete Medática por Manolo Lama (en la COPE y en la tele, en su programa) y por la mano derecha de su hermano, Pedro Riesco en Radio Marça, quizás todo sea más creíble... Entre otras cosas porque las cifras son peligrosamente coincidentes.

      Precisamente, el hecho de telegrafiar las negociaciones, poniendo en la picota a la directiva, haciendo una infame campaña para que el Madrid soltase la tela y pagase lo que el camero quisiera (da igual que fuese merecida o inmerecidamente), debió ser motivo más que de sobra para que, de haber existido esa oferta mareante del United, tanto para él como para el equipo, el club la hubiese aceptado, como sí hizo por ejemplo con Özil o Di María, sin ir más lejos. Así, muerto el perro se acabó la rabia...

      Me encantaría no creerme lo de su presunto ofrecimiento por parte de su entorno a la Farça, no tanto por el hecho impensable que se fuese sino más por hinchar su contrato.

      Como que tampoco me habría gustado creerme las cifras publicadas pero, repito, son tan peligrosamente coincidentes entre sí que me temo que, por una vez (y sin que sirva de precedente) han dicho la verdad o si no, una verdad muy aproximada.

      Yo sólo espero y deseo que los árboles, que habitualmente no nos dejan ver el bosque, nos permitan al menos percatarnos más pronto que tarde del craso error que ha supuesto convertir a Ramos en un Casillas 2.0, pero corregido y aumentado.

      Sinceramente, no me imagino a Ramos con 35 años, rindiendo a un nivel bastante inferior que ahora (que ya es decir, a pesar del gol de Milán) aceptando de buen grado su suplencia y "haciendo equipo".

      Más bien me temo todo lo contrario, porque a diferencia de Iker, a Ramos le gusta un micro más que a un tonto una tiza y encima tendremos a toda su jauría exigiendo su titularidad ad eternum, "por todo lo que nos ha dado" y el infierno que le hicieron pasar a Mou y Ancelotti con el portero, va a ser un juego de niños con la que le esperará al inquilino del banquillo madridista cuando la suplencia ocurra.

      Salu2

      1. Para ver a Ramos con 35 años en el Madrid, deberia volver a renovar, ya q su contrato acaba con 34 y 3 meses (30 de junio de 2020)
        Las cifras coincidentes... no se tu, pero ojala tuviera yo la diferencia entre las q dicen unos y las q dicen otros. De 8.5/9 netos mas objetivos a 10 netos hay diferencia eh?.
        La mayor diferencia, ya q estamos por creernos a la prensa, es q de los 10 q pedia Ramos y los 8 q ofrecia el club, siempre segun la prensa, se ha llegado a un termino medio (9 mas objetivos), lo q implica q de chantaje y bajada de pantalones del club... nanai.
        Y seguimos con la Jauria, q jauria? q periodistas?¿ acaso has visto a Ramos comportarse como Casillas? no hablemos de futuros posibles, probables o imposibles, hablemos de los hechos hasta el dia de hoy.
        Desde q se fue "el ser", ha sabido la prensa mas informacion del vestuario, alineaciones y demas historias?¿ Si la respuesta es la q yo creo y veo en sus "alineaciones", es decir, q no tiene ni pajolera idea.... en q se parece a Casillas, q les narraba hasta lo q habian comido?
        El dia q Ramos se comporte como Casillas, sera el dia de darle palos por ello, pero eso sera si pasa y cuando pase, no ahora, q aun no ha pasado.

        Acaso no te ha dado por pensar q toda la mierda q suelta la prensa carroñera, con Lama a la cabeza, no es mas q una forma de hacer q el club viva en constante alboroto?¿ Q es una forma de no permitir q haya paz? de crear lios donde no los hay?¿
        Porq Ramos no se puede comportar como Raul? q su ultimo año no jugo nada de nada y no dijo ni pio?
        Acabo la temporada y se piro tan campante (cobrando, eso si)
        No adelantemos acontecimientos

        1. Agradezco su tono y sobre todo su confianza ciega en Ramos pero, sinceramente, un tipo con el historial de Ramos, tanto a nivel de actos como de declaraciones (en especial, cada vez que pisa la COPE) me hace ser bastante menos optimista que Vd. a la hora de esperarme una reacción razonable a la hora de que tenga que asumir su presumible declive futbolístico.

          Ramos es otro de los de la quinta del "con todo lo que nos ha dado" y que, a diferencia de Casillas no radica tanto en sí como filtrador (estoy con Vd. en que su nivel filtrador es y será sencillamente inigualable) sino a su ego, absolutamente desmedido.

          A cambio de unas cuantas pasadas de mano por el lomo diciéndole lo maravilloso que es, a Ramos se le calienta la boca y empieza a decir las mayores tonterías que uno pueda imaginar porque, como dice un amigo mío, el camero tiene las luces justas para pasar el día. Y como en el campo, ante un micrófono se cree más de lo que es y empieza a decir tonterías y cosas fuera de lugar.

          Por último, coincido con Vd. en que esa gente vive del alboroto continuo. Pero si a eso le unimos la escasa capacidad de análisis de Ramos y su proverbial facilidad para meterse (y meter) en líos al club y con el club, me hacen ser bastante pesimistas acerca de lo que va a hacer a la hora de asumir su suplencia.

          Sobre todo cuando, de la mano de René, Lama y cía -los Reneítos, como acertadamente les bautizó Paco González el año pasado- empiecen a pincharle diciendo que cómo una leyenda como él está injustamente martirizado en el banquillo, con todo lo que ha dado al fútbol español. Y por supuesto, no dejarán el debate porque otra cosa no, pero en cuanto encuentran algo que dé juego (como lo dio y todavía lo da, el tema de la portería) y el daño que puedan hacer al club es infinito.

          Saludos

          1. Yo no confio ciegamente en nadie, solo doy el beneficio de la duda a un jugador q me parece un gran profesional, aunq, como bien dice tu amigo, tenga las luces justas para pasar el dia.
            De Raul se decia q jugaba por decreto, q cuando lo sentaran se armaria, etc etc. Le sentaron, y no alguien con poder, si no un triste Pierdegrini, y ni lios ni nada.
            Cierto es q no se puede comparar la inteligencia de uno y la del otro, pero yo prefiero esperar a q Ramos la arme o haga algo impropio para meterme con el.
            Prefiero no ponerme la venda antes de la herida, porq es posible q esa herida q espero como agua de mayo, nunca llegue.

          2. EN lo de las cosas q le dan juego a la prensa tienes mas razon q un santo, pero eso no es culpa de Ramos, ni siquiera era culpa de Casillas, aunq este hizo mucho mas por generar debate y si q tiene amigos en la prensa con los q tenia una relaccion de quid pro quo.
            Lo q no se puede hacer, es cargar tintas contra un jugador solo por lo q la prensa diga de el, ya q es muy probable q el jugador no tenga nada q ver y la prensa solo lo haga para seguir sembrando cizaña en el Madrid y el Madridismo.
            Una cosa es tener amigos en la prensa, q todos los tienen, y otra es usarlos en beneficio propio lanzandolos contra el club (caso de la empanada de mostoles).

  6. Siempre le agradeceré hasta el infinito a Ramos sus dos goles aunque si no los hubiera metido él ¿alguien duda de que lo hubiera hecho otro?

    Lo anterior no quita que yo no le hubiera renovado, más que nada por el cómo más que por el por qué y también por la duración del contrato. El cuánto me importa bastante poco que para algo nadamos en billetes como el Tío Gilito.

    El hermano, la prensa amamantada y la madre que los parió. Eso es lo que no soporto.

    Y otra cosa, es acojonante la transformación de este chaval cuando va a la selección, no para de hacer chorradas. Joder con la cancioncita, aunque reconozco que ESTO SÍ ES PERSONAL (LOL). El extraño caso del Dr. Ramos y Mr. Canelita, es como si se tomara una poción mágica o algo así, le cambia hasta su forma de vestir y le invade el virus de la roja ejjjpañola o el espíritu delbosquiano. Paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou... Regresa Ødegaard, cuyo nombre se escribe con el símbolo de diámetro

✍️🏻 Trevor Miles, el diámetro noruego @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-diametro-noruego/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram