Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Echabais de menos a Neymar?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Echabais de menos a Neymar?

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche, este humilde portanalista se acordó del Real Madrid. ¿Qué será de él? ¿Estará comiendo bien? ¿Habrá crecido? Son tantos días sin verlo, tantas horas desde la última goleada que uno ya no sabe si fue real o inventada. El enésimo parón de los últimos meses consigue que quedes en un estado zen del que sólo saldremos cuando vuelva a rodar el balón. Dicen que la vida es eso que emerge entre parón y parón. Menos mal que ya no habrá uno hasta marzo. ¡Más de tres meses sin entregarnos al Virus FIFA!

Cuando no juega el Real Madrid se habla de todo menos de lo que se debería hablar. De todo. Pero de todo, ¿eh? Incluso 'La Ouija Today' aparece hoy con una portada envuelta por estadística que sitúa a Fede Valverde y Casemiro en un peldaño superior. Lo agradecemos, ojo, pero estaría bien reflexionar sobre ello cuando la rutina de domingo-miércoles nos abrace, no un día cualquiera dentro del enésimo parón eterno.

Cuando Valverde y Casemiro coinciden, el Real Madrid es más fuerte. Parece una roca. Han esperado al 17 de noviembre para darse cuenta. Nuestra más sincera enhorabuena. El madridismo ya sabía que el equipo parecía una cámara acorazada con ambos sobre el césped. Y Zidane, por lo que parece y dictan los números, también.

De la portada de 'Marca' no tenemos mucho que decir. Nos alegra que Rodri tenga un entorno sano. Y ya. El resto es puro lucimiento de músculo por parte de dicho medio de comunicación. No decimos que nos parezca mal -más bien al contrario-, sino que no deja chicha para esta bendita sección.

Por suerte, siempre nos quedará la prensa cataculé, que hoy ha convertido a Eric Abidal en protagonista. El director deportivo del Barcelona ha aprovechado el parón -¿Os hemos dicho que hay parón? ¿Os habéis dado cuenta que hay parón?- para hacerse un tour por 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Ha estado en dos sitios para decir prácticamente lo mismo. Como cuando se hizo una trilogía de 'El Hobbit' que bien podría haber ido en una sola cinta.

Sí, amigos, vuelve Neymar a escena. ¿Lo echabais de menos? Y ya no es que vuelva, sino que parece que se viene un nuevo culebrón. Abidal reconoce que lo quisieron y que siguen queriéndolo. El despecho nunca podrá con el amor. Irán hasta donde tengan que ir y gastarán lo que tengan que gastar, que para eso es el Barcelona.

En los próximos meses descubriremos ofertas surrealistas, jugadores muy queridos que se convertirán en moneda de cambios, guiños inexistentes en redes sociales, declaraciones de todo tipo y una actualización de la excelsa ingeniería negócialo del Barcelona. Sólo pedimos que, esta vez sí, irrumpa con fuera el papá de Neymar. Es justo y necesario.

Por lo demás, Abidal le da un poco de tregua a Valverde -sentenciado mediáticamente desde hace semanas-, se muestra duro con Rakitic -qué mal trata el Real Madrid a ciertos jugadores- y anuncia algo que va a sorprender a todo el mundo y parte del extranjero: ¡Se trabaja en renovar a Leo Messi!

Que vuelva ya el Real Madrid, por favor...