Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Echabais de menos a Neymar?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Echabais de menos a Neymar?

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche, este humilde portanalista se acordó del Real Madrid. ¿Qué será de él? ¿Estará comiendo bien? ¿Habrá crecido? Son tantos días sin verlo, tantas horas desde la última goleada que uno ya no sabe si fue real o inventada. El enésimo parón de los últimos meses consigue que quedes en un estado zen del que sólo saldremos cuando vuelva a rodar el balón. Dicen que la vida es eso que emerge entre parón y parón. Menos mal que ya no habrá uno hasta marzo. ¡Más de tres meses sin entregarnos al Virus FIFA!

Cuando no juega el Real Madrid se habla de todo menos de lo que se debería hablar. De todo. Pero de todo, ¿eh? Incluso 'La Ouija Today' aparece hoy con una portada envuelta por estadística que sitúa a Fede Valverde y Casemiro en un peldaño superior. Lo agradecemos, ojo, pero estaría bien reflexionar sobre ello cuando la rutina de domingo-miércoles nos abrace, no un día cualquiera dentro del enésimo parón eterno.

Cuando Valverde y Casemiro coinciden, el Real Madrid es más fuerte. Parece una roca. Han esperado al 17 de noviembre para darse cuenta. Nuestra más sincera enhorabuena. El madridismo ya sabía que el equipo parecía una cámara acorazada con ambos sobre el césped. Y Zidane, por lo que parece y dictan los números, también.

De la portada de 'Marca' no tenemos mucho que decir. Nos alegra que Rodri tenga un entorno sano. Y ya. El resto es puro lucimiento de músculo por parte de dicho medio de comunicación. No decimos que nos parezca mal -más bien al contrario-, sino que no deja chicha para esta bendita sección.

Por suerte, siempre nos quedará la prensa cataculé, que hoy ha convertido a Eric Abidal en protagonista. El director deportivo del Barcelona ha aprovechado el parón -¿Os hemos dicho que hay parón? ¿Os habéis dado cuenta que hay parón?- para hacerse un tour por 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Ha estado en dos sitios para decir prácticamente lo mismo. Como cuando se hizo una trilogía de 'El Hobbit' que bien podría haber ido en una sola cinta.

Sí, amigos, vuelve Neymar a escena. ¿Lo echabais de menos? Y ya no es que vuelva, sino que parece que se viene un nuevo culebrón. Abidal reconoce que lo quisieron y que siguen queriéndolo. El despecho nunca podrá con el amor. Irán hasta donde tengan que ir y gastarán lo que tengan que gastar, que para eso es el Barcelona.

En los próximos meses descubriremos ofertas surrealistas, jugadores muy queridos que se convertirán en moneda de cambios, guiños inexistentes en redes sociales, declaraciones de todo tipo y una actualización de la excelsa ingeniería negócialo del Barcelona. Sólo pedimos que, esta vez sí, irrumpa con fuera el papá de Neymar. Es justo y necesario.

Por lo demás, Abidal le da un poco de tregua a Valverde -sentenciado mediáticamente desde hace semanas-, se muestra duro con Rakitic -qué mal trata el Real Madrid a ciertos jugadores- y anuncia algo que va a sorprender a todo el mundo y parte del extranjero: ¡Se trabaja en renovar a Leo Messi!

Que vuelva ya el Real Madrid, por favor...

12 comentarios en: ¿Echabais de menos a Neymar?

    1. Quizá. Pero no creo que La Galerna manipulase, como ha insinuado alguno. Creo más bien que cayó en los trampa de las palabras fuera de contexto. Pero en este tema (Gareth Bale) hay tantas trampas que creo que es imposible no caer en alguna en algún momento.
      Por lo demás, contento de que por fin vayan a renovar a Messi 🙂
      El chico se esfuerza.

  1. La culerada està jodida y rabiosa. Para muestra un botón de lo publicado hoy en Mundo Deportivo, edición digital;

    Florentino Pérez ha conseguido convertir el club blanco en una entidad más universal y exitosa. Pero más antipática y a la que solo le importa ganar, olvidándose del cómo. Un club que desaprovecha la fuerza del deporte y, en especial, el fútbol, para transmitir los valores que tan en peligro de extinción están en nuestra sociedad. La última actuación del médico de baloncesto, Miguel Ángel López, es una nueva muestra. Llamó “panda de ratas” a los jugadores del Barça representando y luciendo el escudo del Real Madrid que, sin embargo, le ha dejado solo a la hora de pedir perdón debiéndose abrir sus propios perfiles particulares en redes sociales. No debería sorprender. Es lo esperable de un club que celebró el título de copa mofándose de los rivales, de los árbitros y de la competición haciéndose camisetas especiales y cantando aquello de “era campo atrás”. Es lo propio de un club que amenazó con retirarse de la ACB y marcharse a jugar no sé qué competición porque se sintió perjudicado por una decisión arbitral cuando ha sido, históricamente, el club más favorecido. Es lo que corresponde a una entidad que con la aprobación del presidente se enorgulleció de la agresión de su entrenador al técnico rival auspiciando aquella pancarta del “Mou, tu dedo nos señala el camino”. Un club que no felicita públicamente a sus rivales cuando ganan títulos y que despide por la puerta de atrás a sus ídolos, se llamen Casillas, Del Bosque o Cristiano Ronaldo. Un club que, para vender en los Emriratos Árabes, acepta eliminar la cruz católica de su escudo cuando es lo más sagrado que tiene un club. El Real Madrid será el más valioso del mundo pero probablemente no sea ni el mejor valorado ni el que más simpatía genere porque está corriendo el riesgo de ser tan pobre que solo tenga títulos y dinero.”

    1. Y semejante bodrio se escribe día si y día también en los dos panfletos cataculés mientras nos lanzan el mensaje de que el as y el marca son periódicos madridistas y de que hay equidistancia.
      La tergiversación y exageración hasta el ridículo de estos panfletos es parte del tinglao. "Los nuestros" son el yunque, pero estos son el martillo.

      1. Bueno, yo vi el partido y no me pareció un arbitraje tan malo. Los hemos sufrido mucho peores, tb en miribilla. Ayer se pierde pq el % en triples fue horrible, principalmente. En la prórroga de fallaron cuatro seguidos estando solos.

  2. No entiendo cómo publicais comentarios de golpistas separatistas culés en este portal y a mi en uno que escribí acerca del inglés de movistar un poco subidito de tono lo reconozco pero sin ofender a nadie me lo censurasteis y me lo borraron o sea que un infiltrado tiene aquí mas eco que Yo un Madridista harto de robos y harto de la mafia proVarza y proculé...no lo entiendo la verdad HALAMADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram