Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Santiago Solari

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Santiago Solari

Escrito por: La Galerna13 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Santiago:

Ha llegado tu momento, ese con el que soñabas cuando te hiciste entrenador y empezaste a dar tus pasos en las categorías inferiores del Real Madrid. Te has ganado el derecho a dirigir la nave del primer equipo de forma oficial, dejando atrás la etiqueta de provisional. Empieza ahora una etapa en la que los que eran tus colegas porque escribías en medios o hablabas en radios te tratarán como si fueras el enemigo. Seguro que estás preparado para ello. Conoces el gremio mejor que nadie. Empezarán a decir que tus decisiones son polémicas, que los que no juegan es porque están señalados, que los que juegan lo hacen casi por decreto, que no hay estilo, que todo es casual, que este te salvó un mal partido y el otro condenó uno bueno. Tu sueño tendrá muchas piedras.

El que hoy te dedica esta portada aprovechará el más mínimo resquicio para intentar convencerte de que Florentino Pérez no te quería, que no eras la primera opción, que estás ahí porque no hay otro. Nadie te recordará que este club ya confió en ti para darte el Castilla y que te ha dado las riendas del primer equipo en un momento extremadamente delicado. Pero eres un hombre inteligente, con una exquisita capacidad de análisis, consciente de dónde está, de dónde viene y de quiénes rodean al campeón de Europa.

Has caído de pie dentro del madridismo. Se te quería como jugador y ahora se te respeta como entrenador. Los resultados -el mejor arranque de un técnico en nuestra historia-, la imagen ofrecida en Vigo y la evidente mejoría del equipo avalan tu continuidad. 

Te deseamos toda la suerte del mundo, la que seguro te llegará dada tu capacidad de trabajo y tus ganas de triunfar. También esperamos que el ruido no te distraiga y las tormentas que se generen a tu alrededor no te amedrenten. Seguro que el carácter argentino y haber estado años luciendo la elástica blanca te ayudarán a estar muy por encima del famoso entorno. 

Bienvenido -ahora sí- a tu sueño, Santiago Solari. A por todas.

PD: Felicidades a Leo Messi por esos premios individuales que sin duda tapan las Champions League que está conquistando el Real Madrid año sí y año también.

25 comentarios en: Carta abierta a Santiago Solari

  1. Me sumo a la felicitación a Solari y por supuesto a desearle lo mejor porque es nuestro entrenador y eso redundará en nuestro beneficio....

    Dicho esto nunca había pensado en Solari para el banquillo del Madrid, no me parecía ni bueno ni malo. Siempre tengo la sensación de que los entrenadores del Castilla no están aún preparados para dar el salto, supongo que es un prejuicio. Pero en cuanto los sientan en el banquillo se me van los miedos y empiezo a creer en ellos y a desear que sean definitivos. Pues con Solari lo mismo, además me cae bien, ya me caía muy bien como jugador, aunque sí me empezó a cabrear por algunos de sus artículos en El País, pero me volví a reconciliar con él cuando eso pasó...

    Me gusta que no sea un dramas, no me gustan los tristes y serios y ya no os cuento si además son intentos en sus explicaciones tácticas. Solari es un entrenador que me gusta en lo personal, me transmite buen rollo, es sonriente y muy natural...y sus decisiones están siendo las lógicas...por no hablar de esas ruedas de prensa tan inteligentes y de ser un buen conocedor de los medios y del club para el que trabaja y de las relaciones entre ambos...en suma, de saber muy bien cómo se las gastan con el Madrid

    Le deseo todo el éxito del mundo y que nos dure muchos años porque eso significará que nos está yendo muy bien....

    De los premios del mejor jugador del mundo, de la historia y del universo pues eso, que recoja los que le dan en España, que para mí no dejan de ser de consolación....

    Saludos

    1. En artículos anteriores comentaba con Juan A. sobre el mal uso generalizado del VAR en los fuera de juego en los partidos en contra del Real Madrid. Parece que ha llegado para quedarse esa ''eventualidad''. Solo hay que leer la cronica de Iturralde que me compartieron sobre el partido de U.Mallenco … les adelanto: ni el más optimista de los Madridistas podría entender que lo que dice Iturralde es un toque de atención al desempeño de Mallenco. Sí lo toca… sí lo menciona… de la manera más críptica posible… Un madridista entiende que está hablando sobre la permisividad del Celta, y un… bueno, y cualquier otro entenderá que se refiere a que los árbitros son permisivos con el Madrid… Entren!!! Entre y vean… Disculpen de antemano pero no tengo ni el texto, ni siquiera el link, a mano. Pero merece la pena leerlo para saber por dónde van los tiros. El artículo es de ayer.
      Saludos.

  2. Y, por cierto, con los que más cuidado tiene que tener (con diferencia) son con los que en su momento fueron 'compañeros' de grupo de comunicación.
    Ayer leí en twitter un vómito del fabulador argentino. Es una 'persona' verdaderamente mala. Él y quien le presta sus páginas para que se explaye, claro.

  3. Solari ! Ánimo y a por todo .
    Ojala te pase como a Zidane , que con su saber hacer consiguió lo que todos sabemos .
    Aunque luego lo tilden de " flor " y en tu caso buscarán lo que sea para devaluar .
    Fuerza Santi .

  4. La verdad es que llevo días fijándome en su rostro, en sus gestos, y no me quito la idea de pensar la cara que se le está comenzando a quedar de entrenador que no ha empatado con La Roda, ......, y me reconforta, en parte, ......, no sé si tanto como creer estar comprobando a cada minuto de cada partido que Pintus comienza a funcionar, ......

        1. Nada, no van a poder decir nada de La Roda:

          "La Roda Club de Fútbol es un equipo de fútbol español del municipio de La Roda (Albacete), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y que actualmente juega en el Grupo XVIII de la Tercera División."

          Y ya llegan tarde, caso de perder o empatar, en la jornada 14 con el C.D. Guijuelo, ......, que es algo, supongo, que les hubiera dado cierta sustancia a sus comentarios, ...... 🙂

          1. Acabo de hacer unas búsquedas y no sé si preocuparme o lanzar la campanas al vuelo....jajajaajajaj

            Veamos, si Zidane que no fue capaz de ganarle a La Roda, ganó 3 Champions seguidas e incluso un doblete con la liga, qué hará Solari que he descubierto que le endosó un 6-1 a La Roda en el partido de vuelta de esa misma temporada celebrado el 15 de mayo de 2016....jajajaajajajaja

          2. No, no, no!!! 6-1 a La Roda? De verdad? Y ahora que va a decir calicatre? No puede ser, eso tiene que estar mal. La realidad no puede ser mas cierta que las palabras de calicatre.

          3. bueno por ser rigurosos, el que dijo que no le ganó a la Roda fue Isaac Fouto. KALIKATRES comentó que había descendido Zidane al Castilla a SEgunda B. ..... vamos dos iluminados.......Y si, mucho oyente de EL RADIO.....apesta diria yo!!jajajjaa. El que suscribe UNO mas.
            abrazos

  5. Al final hubo que hacer de la necesidad virtud y dejar a Solari. Bueno, peores los he visto en ese banquillo y con mucha más fama. Estaba claro que ningún entrenador con cierto prestigio iba a coger ahora a este Madrid y mucho menos tras la velada amenaza de su capitán, al pobre incauto que apareciera por allí . Habrá que ver por donde sale el tiro y si sale por la culata, pues paciencia y a esperar la nueva temporada.
    Si hay algo cierto en el fútbol es que al final, por mal que hayan pintado las cosas una temporada, nunca pasa nada. LLegará otra vez Agosto y con él nuevas ilusiones.

      1. A nadie con un bien merecido prestigio, fama y dinero le apetece meterse en una jaula con fieras. Para hacer de arrojado domador está Solari y los Solaris que hay por el mundo. No tienen nada que perder.

  6. Reguilón, un mes de baja.

    Ayer escucheñé a Richard Dees, después de cerca de dos meses de no hacerlo y, parece que es el mismo capítulo de septiembre.
    Deprimente el periodismo deportivo.

  7. O sea, Messi apunta a Pelé como máximo anotador de un club... solo recalcar que Pelé jugó en más de un club, y... no había una fot en colores de Pelé??? Todo el Camp Nou y Messi en colores y Pelé en blanco y negro??? Verdaderamente es el Mundo Vomitivo... Nunca mejor que ahora la respuesta de Pelé a Maradona sobre quien es mejor de los dos para esos c***. Pero bueno, nosotros a lo nuestro.
    Y dice Sport, bien chiquitito, que un Barca con 2 caras: gris en LaLiga, y brillante en la chamions... Pero lo dicen como si eso compesara las cosas... Y me pregunto yo: acaso el torneo más importante del mundo no es la liga??? Que una Champions son 13 partidos de nada que cualquiera la gana??? Pues bueno, ahora no les conviene decir eso, al parecer... Por favor, a los que nunca han escuchado a R.Dees, al menos escuchen la presentación del programa. Es la misma siempre, y son los primeros noventa segundos de auido. No tiene pérdida. Se van a reír mucho, pero que mucho, y más después de eso que ha dicho Sport... Escuchen un momento y verán. Es sólo darle play unos segundos... http://elradio.es/nada-les-vale-el-radio-1-495/
    Y para solari, el más madridista de los abrazos, y el más fuerte de los apoyos. El ya es historia del club en la chilena de Zidane... y ya vimos como le fue a Zizou... a lo mejor todos los que participaron en esa jugada tienen un poco de flor 😉 (huy, si me coge el Sr Dumas...).
    Saludos.

  8. Me hace gracia la portada de Marça "el periodico de todas las aficiones,excepto la del Madrid",Messi posando con 5 trofeos que otorga Marça la mejor jugador de la Liga,pues tengo miedo que tanto Mundo Vomitivo como Spork los quieran hace equivaler a la Champions. Ya han intentado,sin exito,que les equiparen las antiguas Copas de ciudades en feria al nivel de champions,pronto creo que trataran de que la Copa Cataluña y el Gamper cuenten como champions y mundial de clubs respectivamente,son muy capaces. Total enfrentarse al Kashima Japones,al America de Mexico o a River/Boca Juniors nada tiene que envidiar a un Peralada, Sant Andreu, Nastic de Tarragaona o Sabadell de Copa Cataluña o Tenerife, Sampdoria, Chapecoense o Fiorentina en un Gamper ,no es asï?

  9. Me alegro de la renovación de Solari, siempre he defendido que, salvo hecatombe, debía acabar la temporada. La pena es que no la empezara.

    El año que viene ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram