Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta a la ciudadanía de Joan Laporta

Carta a la ciudadanía de Joan Laporta

Escrito por: Rafael Gómez de Parada5 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carta a la ciudadanía

 

El Fútbol Club Barcelona y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la retirada de la imputación de cohecho al club y a mí mismo, pero del mantenimiento como investigados por los delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad documental. Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebre la final de la Champions, y cuatro días antes del anuncio del fichaje de Mbappé por el Real Madrid, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones judiciales susceptibles de condicionar el desarrollo normal de confección de una plantilla y, por tanto, el deseo de los jugadores de elegir un club que es “mès que un club”. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones.

Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. Es más, yo estoy tri-tranquilo. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por el madridismo sociológico y por el propio Real Madrid, que ha jugado muy sucio con nosotros. Con todo, hay una lectura política y deportiva que me veo en la obligación de compartir con usted.

Como ya recordará, en mi anterior carta a los “socis” denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Florentino Pérez y el juez Aguirre -o por el juez Aguirre y el Sr. Pérez, tanto monta, monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme a mí y al club en el plano deportivo y personal. Su objetivo es que el club renuncie a competir, que dimita de cualquier campeonato. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del “mès que un Club” con todos los medios a su alcance, incluida la Central Lechera, mediante una alianza contra natura. Todo les vale.

Lo que lograron en los terrenos de juego, como alguna Champions que otra, pretenden alcanzarlo de manera espuria: el Real Madrid es el club más favorecido por los árbitros. Todo el mundo lo sabe, y por eso, no nos quedó más remedio que pagar 7,6 millones al vicepresidente de los árbitros para garantizar su neutralidad. También sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria por no lograr un sextete, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse. Ante esta certeza, canapé mediante, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades.

Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Club es más firme que nunca. Que la tarea que tiene esta junta directiva es “mès” necesaria que nunca.

Nuestro horizonte permanece inalterable: consolidar la pujanza del crecimiento económico del club y la creación de una nueva plantilla (a base de palancas ficticias); redistribuir los frutos de ese crecimiento entre la directiva y los jugadores para luchar contra la mayor de las injusticias, que es la desigualdad deportiva fomentada por el Real Madrid y las instituciones siempre cómplices con el club blanco; regenerar la vida deportiva reivindicando el juego limpio por encima del fango negreiro que algunos pretenden esparcir, avanzar en derechos (de crédito) y en liberalidades (para los míos) sin dar un paso atrás; y contribuir a la paz con las instituciones, con especial atención a Tebas y Ceferin.

Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultramadridista para intentar condicionar las decisiones de las instituciones judiciales y deportivas y debilitar al Fútbol Club Barcelona. De coña, sabemos perfectamente por qué nos atacan. Ni la masa social ni yo somos ingenuos. Lo hacen porque estamos “mès” unidos que nunca, con un futuro esplendoroso por delante.

La junta directiva es trabajadora y honesta, reivindica su derecho a trabajar en la confección de una plantilla de futuro sin renunciar a ello por las responsabilidades de atender unos incómodos créditos. Derecho que yo defiendo en mi vida personal y por el que trabajo como presidente del club “mès” importante de Catalunya y el mundo para garantizar que hombres y mujeres culés tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos que los madridistas.

Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos de la caverna mediática madridista para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Pérez y el Sr. Ancelotti. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán.

Y, dado que tratan de interferir en el resultado deportivo de las próximas temporadas, ojalá sus promotores -el Sr. Pérez y el Sr. Ancelotti-, encuentren la respuesta que merecen en los terrenos de juego: condena y rechazo a sus malas artes. Qué es eso de fichar cracks mundiales sin palancas, qué eso de ganar Champions sin estilo. Nosotros nos quedamos con la Masía (antes de que nos la embarguen los acreedores). Quedan unos días de ruido antes de que comencemos a lanzar nombres de fichajes en nuestros medios y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de reconstrucción de este club histórico, de pufos y de balances ruinosos.

Atentamente, Joan Laporta.

 

 

Rafael Gómez de Parada
AFKAB. Artist Formerly Known As Barney. Dice que corre maratones, juega al fútbol y al baloncesto, pero todo con nivel medio, como en el inglés. Nivel alto solo para escribir y portanalizar en La Galerna. Autor de "Volver al asfalto".

21 comentarios en: Carta a la ciudadanía de Joan Laporta

  1. Mira, da igual lo que diga este globo a punto de explotar. Solo diré...Lewandowski, Gundoghan, Raphinha, Counde, Joao Félix, Kounde, Marcos Alonso, Serginho, Pedri, Ter Stegen, Coutinho, Dembele, Neymar, Luis Suárez, Vitor Roque, de Jong, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Ferran Torres, Alaba, Villa, Stoichkov, Hagi, Rivaldo, etc todos de la masía.

  2. Se me olvidan muchos pero todos de la masía. Pase a la final con 2 goles de Joselu, canterano, gol en la final , que lo cambió todo, Carvajal, canterano. Nosotros robamos y los árbitros nos favorecen, pues mira, como digo siempre, somos los mejores ladrones del mundo por que nadie y nunca, nos pillan. Los demás como todo lo radian y telegrafian, los pillan rapidito. Este señor se libra del delito porque a prescrito. Pero el delito está. No lo digo yo, lo dice la fiscalía.

    1. Creo que nosotros tenemos una respuesta contundente a si video, bastaría una foto de Nacho y Carvajal con 6 champions y Lucas con 5

  3. Qué bien llevado el paralelismo de dos cartas de dos personajes que son tal para cual. Relato, ficción, ensoñación, Narnia, mundos de Yupi, política y deporte manchados por igual.
    Menos mal que nos queda el Real Madrid.

  4. A ver, no nos liemos. Si Laporta se parece a alguien, es a Feijóo, quien acusa falsamente a Sánchez de encubrir corrupciones siendo su propio partido el que tradicionalmente lo ha hecho (como el Barcelona llama "equipo del régimen" al Real Madrid cuando eran ellos los que condecoraban a Franco). Y si Negreira se parece a alguien, es al juez Peinado, que convierte en causa judicial lo que es un montaje de libro (como aquel puso el arbitraje al servicio de los intereses culés). A todo esto, el CGPJ no dice esta boca es mía ante el desafuero de este juez, igual que el CTA calla sobre el soborno de Negreira, en ambos casos porque son instituciones comprometidas con lo que deberían condenar, o sea, absolutamente deslegitimadas en su actual composición.
    Pero nada, sigan ustedes haciendo política barata con La Galerna. Ya lo dijo aquel: el que pueda hacer, que haga.

    1. Precisamente lo que pretendía era eludir la política, no me interesa hablar de partidos en una web como esta. Pero Laporta echando balones fuera encajaba como un guante en la carta del presidente de gobierno, y hasta crea un texto que resulta cómico sabiendo lo que sabemos. Nada más. Y nada menos. No hago segundas interpretaciones, ni lo pretendía.

      1. Así como dices lo he entendido yo, desde la ironía Amigo Barney. Pero convendrá que tal como está el patio, la posibilidad de que este foro se convierta en una especie de forocoches es alta si buscamos paralelismos con la política. Por ejemplo, alguien podría escribir un texto en la línea "El Real Madrid es Sanchez" por aquello de las remontadas, superación de dificultades, etc.
        En cualquier caso, me parece que cada colaborador de La Galerna puede escribir lo que estime oportuno, como es y ha sido hasta ahora. Gracias por tu artículo y a los foreros nos toca, creo yo, comentar sin hacer lecturas demasiado serias y no liarnos con nuestras opiniones políticas. El Real Madrid es de todos los que lo amamos.

      2. Si dices que no intentabas hacer segundas interpretaciones, no tengo por qué ponerlo en duda y lo acepto. Pero entonces deberías haber salido al paso de quienes te las estaban atribuyendo en los comentarios con la misma celeridad con que me has contestado a mí. No parezco ser yo el único que te estaba entendiendo mal.

        1. Pues seguramente en eso lleva razón, pero es que no quiero (de verdad que no quiero) entrar en berenjenales políticos, ni en debates que todo lo ensucian. Precisamente llevo años criticando la "futbolización" de la política, o cómo lo de "los míos" está siempre bien hecho, pero está fatal cuando lo hacen "los otros". Eso de que no importe el hecho o el dicho, sino quién lo ha hecho o quién lo ha dicho, que es lo que, por desgracia, vemos ahora a diario.

  5. Lo que quiero decir es que la columna de Rafael Gómez de Parada está perfectamente correcta para hacer una comparación entre un caso y otro, tanto pedro sanchez como lapuerta tienen un problema (caso begoña y caso negreira en éste ejemplo) y ambos para desviar la atención le echan la culpa a un enemigo externo (la fachosfera por un lado y el Real Madrid por otro) en el caso de sanchez con unas cartas a "los suyos" y en el caso de lapuerta con esas declaraciones que hizo ayer a un medio del club o afín, y se agarran a salir indemnes aferrándose a que al final legalmente salgan lo mejor posible aunque todos sepamos que es aprovechando los vacios legales, prescripciones etc que van a usarlos y agarrarse a ellos como una lapa.
    Y ojo que de los dos casos el del robalona está aún más demostrado que el de sanchez según mi forma de ver.

    1. Pero insisto, Vastic, no quería llevarlo por ahí, simplemente coincidieron en el tiempo la carta de Pdr Snchz (errónea bajo mi punto de vista) y las declaraciones de Jan Laporta, y de la mezcla salió esta carta a la ciudadanía culé, porque es a ellos a quienes se dirige. No quiero hablar de política en este foro, entre otras cosas porque no tengo buena opinión de casi ninguno de nuestros mandamases, ni de ahora, ni de hace diez, veinte o más años. Un saludo.

  6. Amiguete Barney, me alegro de que usted sea tan ...cete. Fina ironía la suya. Ya que es usted uno de mis autores favoritos permítame la siguiente crítica constructiva .
    En esta divertida parodia de una hipotética carta del epistolar Laporcrack, le diría que ,si la escribió 5 días antes de la final de Champions , también sería- por lo menos- 6 días antes del anuncio oficial del fichaje de Mbappé. Siempre considerando que la noticia del destino del tortuga se produjo después de la final. Y,para acabar, puntualizar que se escribe "més" ; acento cerrado.

    1. Totalmente de acuerdo con ambas apreciaciones, muchas gracias. En la de las fechas, me di cuenta en cuanto se publicó y pensé "qué absurdo lo que he puesto", pero el pobre señor editor ha tenido tanto follón estos días entre la Champions y el fichaje de Mbappé, que no he querido molestar. En cuanto al acento, consulté mal la fuente, mil gracias por la apreciación. Es lo que tiene no hablar catalán ni en la intimidad (aunque por trabajo me ha tocado leer muchos documentos en esta lengua, pero no la manejo de manera apropiada, como se ve en este texto). Gracias por las correcciones. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. ¿No había dicho que no hablaba de política???

  7. Hola. Yo fui de los que aprecié un paralelismo entre las dos epístolas. Me pareció de una gran inteligencia por parte del autor haber redactado la carta de Laporta con la "plantilla" de la de Sánchez. Y creo que lo hubiera hecho igual si la carta "parodiada" hubiera sido hecha por cualquier otro personaje famoso, político o no.

  8. Aunque el espacio de La Galerna no está para esto, la situación del debate público es hoy tan atroz (en todo el mundo, no solo en España) que me siento obligado a aprovechar cualquier espacio, por inopinado que sea, para animar a quien me lea a pensar con su propia cabeza y no dejarse arrastrar por el fanatismo. El tono más dialogante de tu nueva respuesta me hace creer, además, que puede no ser tiempo perdido.

    En España no hay un gobierno "criminal", eso es un disparate y una enormidad, da igual el tertuliano que lo afirme o el tuitero que lo repita. Si hemos llegado a que eso se pueda decir sin que te miren como a un loco, es que estamos al borde de la locura todos. Para tu tranquilidad, que Puigdemont diga que el Estado español viola los derechos humanos es un disparate del mismo calibre. Lo irónico es que quienes llaman totalitario a este gobierno le dan la razón a Puigdemont sin querer (o bien la lógica les importa un pito, una vez más).

    Llamar "golpistas" a los líderes del "procés" es no saber nada de golpismo. El concepto de golpe de Estado tiene una definición clara en todos los tratados de derecho y de ciencia política y no se aplica aquí ni por asomo. Los jueces españoles dicen que fue sedición, los jueces europeos dicen otra cosa; está claro que hubo desobediencia, desacato, insubordinación, prevaricación incluso, lo que se quiera, todo susceptible de castigo penal. Pero describirlo como un golpe de Estado es sencillamente ridículo.

    Y llamar "terroristas" a los diputados de Bildu es, además de falso (y, por tanto, injurioso), darse un tiro en el pie como demócrata. Los terroristas no le dan votos a ningún gobierno, le ponen bombas. Bildu, que es una coalición, incluye a partidos y organizaciones que se manifestaban contra el terrorismo de ETA cuando existía, como a otros que lo apoyaron o justificaron. Si yo fuera vasco, seguramente no votaría a Bildu ni en pintura, y el PP o Vox son muy libres de negarles el pan y la sal en el Congreso; pero cada vez que llaman "filoetarras" a quienes pactan con ellos leyes perfectamente legítimas (y todas lo son mientras el TC no diga lo contrario), están incurriendo en una banalización asqueante de lo que fue ETA y sus repulsivos métodos.

    Nada de lo que acabo de decir es indiscutible, salvo el hecho de que las palabras no pueden significar lo que a uno le dé la gana. Si la gente dejara de repetir como papagayos eslóganes hechos de palabras gruesas y fulminantes e intentara decir lo mismo sin ayuda de ellas, tendríamos discusiones políticas y civilización, no el cóctel de invectivas y brutalismo en el que chapoteamos.

    Me disculpo con La Galerna por abusar de su medio, pero a todo medio le cabe una cuota de servicio público, aunque el medio sea privado, y mi intención ha sido solo esa, con toda sinceridad. Así que abandono ya el hilo, que nadie se lo tome a mal.

  9. Veo que la Galerna ha borrado algunos mensajes míos, que se le va a hacer.
    El delito que cometieron los nacionalistas catalanistas fué condenado como sedición, que junto a la rebelión es lo que comúnmente se le llama "golpe de estado", ya sabemos que el derecho tiene su propio vocabulario, por ejemplo no existe el soborno sino el cohecho y muchas más.
    Lo que hicieron fué subvertir el orden constitucional haciendo que una parte (Cataluña) decida por el todo (España) para romper la integridad territorial de un estado democrático, y los partidos políticos que lo organizaron fueron junts y erc.
    En lo de bildu está claro que no todos sus miembros fueron etarras pero el partido que mayoritariamente forma esa coalición es la antigua batasuna, herri batasuna, sortu etc, partidos ilegalizados en su momento (tarde) que eran parte del entramado de Eta, y tiene un buen número de cargos en su partido condenados por terrorismo (ya no digamos la lista de los miembros) y algunos por delitos de sangre.
    Con ésta gentuza es con la que ha pactado éste gobierno y les ha concedido cosas como la transferencia de prisiones al país vasco (los etarras hacen lo que quieren en las cárceles de allí) más luego los golpistas catalanistas que fueron indultados, se les quitó el delito de sedición del código penal y ahora se les está intentando amnistiar.
    A edo añádele la ley suelta violadores (ellos lo llamaron ley del sí es sí) etc etc.
    Con éste gobierno estás de acuerdo, Ángel Faerna?

  10. Vuelvo a repetir una cosa de un mensaje antiguo que me borraron, estarías de acuerdo en un gobierno de PP+Vox que se aliara con un partido con asesinos de los abogados laboralistas de Atocha y demás terroristas ultras? Y que además se aliara con dos partidos compuestos por los que organizaron el golpe del 23F?
    Yo ya respondí que no, jamás de los jamases, como tampoco lo estoy de éste gobierno que pacta y le concede lo que quiere a estos grupos antes mencionados, me da igual derecha que izquierda, es simple respeto a la más mínima decencia democrática y empatía con las víctimas de éstos criminales.

  11. Cuando quieras comentamos el caso Begoña u otro, espero que la galerna no me borre mensajes porque estoy dando mi opinión sin faltar a nadie, por cierto, dices que si tú fueras vasco probablemente no votarías a bildu, yo te puedo asegurar que nunca votaría a bildu fuera o no fueras vasco, eso te lo puedo asegurar, pero la gente tiene principios que son diferentes.

  12. Me disculpo tb ante la galerna, yo también quería dar un poco de servicio público y recordar que no se puede normalizar la legitimación a estos grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram