Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carolina Marín sirve una tregua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carolina Marín sirve una tregua

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 'Portanálisis' suele ser una sección crítica, que juzga el doblevarismo de la prensa y busca que el madridismo se dé cuenta del entorno que envuelve al club. Sin embargo, hay días en los que aparece una tregua, casi siempre servida por algo ajeno al propio Real Madrid. Hoy es uno de esos días. Hoy la prensa -salvo 'Sport', que sólo se preocupa del Barça, del Barcelona, del FC Barcelona y del Real Madrid- rinde un merecido homenaje a una leyenda del deporte mundial como es Carolina Marín.

La joven onubense ha hecho realidad un sueño que, hasta ahora, parecía imposible, que no es otro que ganar tres Mundiales. Nadie lo había logrado, pero ella, cuyo ascenso es tan meteórico como merecido, lo hizo posible ayer, en un memorable choque en el que derrotó a Pusarla Shindu por 21-19 y 21-10. Sufrió, especialmente en el primer set, donde llegó a ir 9-14 abajo ante una rival muy conservadora. Pese a todo, se repuso, ofreció su mejor nivel y convirtió en arte cada golpeo con el que llevaba las dieciséis plumas del ganso hacia el trono mundial.

Por eso hoy hay tregua. Por eso hoy la mayoría de los medios de comunicación dejan a un lado sus fobias y se centran en elogiar a una deportista de leyenda, la mejor de la historia en su disciplina. Su grito, ese con el que explotó tras derrotar a Pusarla Shindu, fue el grito de la liberación, del roce del cielo con los dedos. Hoy Carolina Marín merecía que nuestro 'Portanálisis' tuviera este tono. Ojalá no sea la última vez. Felicidades, leyenda.

35 comentarios en: Carolina Marín sirve una tregua

  1. La Galerna se suma a la tregua. Yo no.

    Dicen "Por Ahí" que ha nacido una estrella. Y yo pienso en la cantidad de estrellas que han nacido últimamente "Por Ahí", y lo rápido que se apagan. Me acuerdo especialmente de Thiago.

    P.D.: Por supuesto, enhorabuena a Carolina Marín. Por suerte, ya no necesitamos a ésta fauna para enterarnos que estaba jugando el mundial.

  2. Buenos dias, sobre el doble rasero...durante unos dias donde tras la derrota con el MU el Real Madrid era el ultimo en la clasificacion de la International Champions Cup esta aparecia en sitio relevante de As y Marca, a partir de la jornada del domingo no la encontrareis en ninguno de los dos, buscarla por otro sitio y cuando veáis las posiciones encontrareis la explicación...

  3. Quiero incidir en lo que recalca, con sentido del humor, el portanálisis sobre el sport: "‘Sport’, que sólo se preocupa del Barça, del Barcelona, del FC Barcelona y del Real Madrid". Es cierto, reconocido por ellos.

    Recuerdo una entrevista a doble página (me parece que de Olga Viza) a los directores del Sport y MundoDeportivo, donde dejaban muy clarito su posicionamiento periodístico y el de la verdad y la realidad. Hará de esto unos 10 años pero no recuerdo si fue publicada en el Marca u otro diario.

    Ahí, el director del Sport dejaba claro la línea editorial: "nosotros escribimos para los culés. Escribimos enfocados en ese público exclusivamente. Y nosotros queremos contentar a nuestro público". Lo duro, grave, grosero de esto es que los demás medios sabiendo que prefieren convertirse en un panfleto culé les dan categoría de información y profesionalismo, aunque reconozcan lo arbitrarios que son contrarios a la esencia periodística. Usan sus portadas y artículos parciales, mentirosos, propagandísticos e incluso, insidiosos, para rellenar sus propios programas. Si se da cabida a esa opinión culé, que luego ni se cuestiona, pero les sirve para centrarlo en su obsesión que es el RM, es porque les interesa para sus rellenos no porque crean que es información contrastada, el problema es que lo llevan haciendo tanto tiempo que ya se creen que es la forma correcta de proceder.

    Tenemos a la inmensa mayoría de los periodistas deportivos patrios que se creen que sus abusos y mala praxis es lo que hay que hacer. Y así tenemos disparates tan graves como que Antoñito Romero, el que narra los partidos del RM en la SER, diga que Isco falta al respeto e insulta a Diego Torres por decir en un tuit "qué malo eres", por un artículo insidioso que escribió el fabulador de El País, y no se discuta esto ni se hagan debates sobre esto. Se creen por encima del bien y el mal, impunes, donde ellos no insultan, ni humillan, ni juzgan sino que hacen "su trabajo".

    Porque su trabajo es "yo digo lo que me da la gana aunque no sea verdad porque es mi sacra opinión como periodista deportivo y está protegido". Y así, el periodismo deportivo se ha convertido en el periodismo de las sensaciones, las creencias, el pensamiento y el gusto de los periodistas que no se puede contradecir, solo ellos y porque el mundo cambia, no es que se equivoquen ellos.

    Esta desfachatez e insolencia con la que se mueven y perpetran su akelarres contra la razón, ya sea por comodidad o desidia, son su bandera del periodism bien hecho y a fuerza de repetirlo se lo creen sus oyentes. Víctimas de una impostada y contradictoria realidad que les llega.

    No les pasa nada. Siguen llenándose sus bolsillos con sus estúpidos comentarios malintencionados. Imaginaos cómo va a ser convivir esta temporada ue viene con Bale adquiriendo más protagonismo , cuando al galés le han vendido desde que llegó... ellos que nunca se equivocan. Hipocresía, cinismo, mentiras, odio, inquina con la que se mueven sumada a la ignorancia de los cachorros que aprenden esa mala praxis de sus mayores y siempre tendremos esos medios atizando al madridista porque el mismo debate no lo hacen con los demás equipos. En fin...

    El enemigo anida en los medios.

  4. Una tregua, bendita sea. Pero voy a utilizar el tercer título consecutivo de Carolina para hacer un ejercicio de ficción: ¿os imagináis a un periódico español o a varios diciendo que el primer título de Carolina se había logrado con suerte, gracias a un cuadro fácil y amañado? ¿Y que el segundo se debió, no sé, a lesiones rivales y bajos momentos de forma de los mismos? Carolina ganaba porque "pasaba por allí", podríamos decir. Y ya el tercero, cuando esos medios se quedan sin excusas, cuando en semis le toca sufrir y remontar, ¿os imagináis que dijeran que el rival ha jugado con una conmoción cerebral producto de un volantazo inmisericorde de la onubense? No, ¿verdad? Pues cosas similares ocurren en el periodismo patrio y lo que es peor, muchos se lo creen. Eres muy grande, Carolina, la mejor del mundo.

    1. Buen intento, pero tu historia es menos verosímil que una película, de esas tan MALAS de ciencia ficción, en las que pelean dinosaurios y gorilas gigantescos.

      1. A mí me dicen que es campeona del mundo una china y todavía me lo creo, pero Carolina??? Además, recordemos que Carolina es la que fue incapaz de ganar a una jugadora del CB La Roda...

  5. A mi lo que me hace gracia es cómo con eso justifican que puedan decir todas las sandeces e insidias que sueltan a diario: "es que como es un periódico abiertamente culé, pueden decir todo lo que les de la gana, no engañan a nadie, van de cara..."

  6. Enhorabuena Carolina !
    No se si serás madridista ! El gen de grandeza lo tienes .
    Pero . . . Carolina ! , si eres madridista ni se te ocurra contarlo ! Pasarías a ser odiada por la prensa patria .

      1. Es del Barcelona ?? ?
        Y se emociona cuando escucha el himno de España ???
        Que cosas pasan aquí !
        Pues nada Carolina , ya puedes gritar y campar tus anchas por la prensa deportiva !

        1. Yo siempre me pregunto :
          ¿Como puede una persona sentirse muy español , y ser del Barcelona ?
          No consigo hallar respuesta coherente !
          Si alguien tiene a bien darme alguna explicación , que sea entendible , se lo agradecería .

          1. Pues de la misma manera que hay independentistas que son madridistas.
            No tiene nada que ver una cosa con la otra.

          2. Buenas tardes, en respuesta a Maribel, le comento que su comentario es una verdad a medias, es cierto que hay independentistas que son del Madrid, yo conozco a alguno de Izquierda Republicana de Cataluña pero
            son 4 gatos, nada que ver con los millones de barcelonistas que hay del Ebro para abajo. Por lo cual la pregunta de Jesú-Zisú, sigue vigente
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          3. comunero, no es una verdad a medias, es LA VERDAD (yo no conozco a nadie), pero si tú lo llevas al número de barcelonistas no catalanes con los "cuatro gatos" de madridistas independentistas... ya hablas de otra cosa.
            En mi opinión, creo que la respuesta que busca Jesú-Zizú se la he dado, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con lo que he dicho.
            A ver qué te parece "mi historia", que es la de la mayoría (independentistas incluid@s), imagino.
            Soy MADRIDISTA desde que me recuerdo (toda mi vida) pero las ideas políticas llegaron en mi adolescencia. Lo que quiero decir es que el AMOR a un equipo lo tienes DESDE SIEMPRE... lo demás llega después.
            Otro saludo.

          4. Buenas tardes, tu comentario no especifica, y da a entender cosas que parecen iguales, pero en absoluto lo son. Es evidente que hablamos de cosas distintas.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          5. comunero, espero que sea Jesú-Zizú el que diga si mi primer comentario le ha servido.
            La verdad es que no sé a qué te refieres cuando dices que "hablamos de cosas distintas". Yo lo hago del AMOR a un escudo y cada un@ se lo tiene al que se lo tiene. El AMOR es algo irracional.
            Otro saludo.

  7. Supercroqueta lo ha hecho muy bien con esa foto de Carolina a toda página, pero, qué habría puesto en caso de derrota del Madrid? Ni Carolina ni Carolino, "leña al mono, que es de goma".

  8. No siento mucha simpatía personal hacia la chillona Marín ni hacia ese deporte tan exótico y orientalizante con sus endiablados efectos de pelota o pluma, pero aún así me alegro de los triunfos de una compatriota, así como que la prensa deportiva, aunque sea por un día, cubra los deportes y no los cotilleos.

  9. El periodismo deportivo en este país es la única profesión que haga o diga lo que sea, ya sea verdad, mentira o mediopensionista, nunca les pasa nada.

  10. Si es verdad que Kovacic se declara en rebeldía, es muy sencillo: a la grada y sin cobrar, hasta que se le pase la melancolía ... y a malas muy malas, 90 millones y puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Guardiola vuelve a las puertas de Roma seis primaveras después de la última vez".

@fantantonio da la 'bienvenida' a Guardiola con un DESCOMUNAL texto.

http://bit.ly/3c6ufQ9

Me avisaba @quillobarrios que iba a escribir un artículo en @lagalerna_ relacionado con el que escribí yo ("Zidane, Bale y la grandeza") y que, además, iba a gustarme. Pues no le faltaba razón: me ha gustado mucho. Y justo son esos los motivos de Zidane. https://twitter.com/quillobarrios/status/1232241190331875328

Rafa Gordillo era la lírica del Madrid de la Quinta. Aquí lo explica de maravilla @JesusBengoechea https://www.lagalerna.com/el-gordo/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram