Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carlo, atrévase

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carlo, atrévase

Escrito por: La Galerna17 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El drama ha pasado, pero la tensión no. El jueves se juega el Real Madrid, a un partido y en un campo tan complicado como La Cerámica, su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El madridismo sigue mosqueado con la dolorosa derrota ante el Barça en la Supercopa. Lógico. Perder en el Madrid es y tiene que ser grave, perder una final aberrante y hacerlo ante el equipo de Xavi no os queremos ni contar. Máxime si además la derrota se produce en el contexto de un baño de fútbol por parte de los apóstoles del tiki taka ante un Madrid absolutamente impotente o indolente, no sabemos cuál de las dos cosas y no sabemos cuál es más preocupante.

No obstante, ya Jesús Bengoechea recomendaba calma en estas mismas páginas. La prensa está incurriendo en un histerismo solo un punto inferior al de las redes sociales blancas, el llamado Twitter Madrid. En ese proceloso universo, se pide a esta hora la cabeza de Carletto y se recuerda con acritud que el Madrid fue superado el año pasado por PSG, Chelsea y City en algunas fases de las eliminatorias… sin que el hecho de que finalmente los blancos se impusieran a todos esos petroclubes importe al parecer lo más mínimo. Es una neurosis totalizadora que pretende quitar brillo a la Liga + Champions del año pasado porque ahora se ha perdido la Supercopa de España.

La Galerna ni está ni va a estar ahí. No nos busquen en los argumentos del antimadridismo, a los que muchos madridistas parecen adscribirse ahora de manera incomprensible.

Portada Marca

Marca viene con la típica foto de Ancelotti dirigiendo una sesión, con sus jugadores en corro, sobre la base de un titular algo críptico. “Curados de espanto”. A Ancelotti le diríamos hoy muchas cosas, por ejemplo esta: Carlo, atrévase. Haga cosas. Busque variantes que maximicen el rendimiento del equipo pese al valle físico. Sea creativo. Asuma riesgos. Por ejemplo, mire al Castilla, que no en vano es uno de los mejores de los últimos años y la sensación de su categoría. Si andamos tan justos de fuerzas, y si el calendario se presenta tan estremecedor como lo hace, quizá quepa dar entrada paulatina y puntual a chicos del filial en el once. Están rodados en medio de una temporada que para ellos está siendo normal, y pueden aportar.

Portada As

As nos manda al rincón de pensar. El primero que tiene que ir al rincón de pensar nos parece As, que ayer se descolgaba con una portada de un barcelonismo que dejaba en pañales a Sport y Mundo Deportivo. Ellos sabrán dónde está su audiencia. Que lo piensen en el rincón.

Y que piense Carletto. El hecho de que tengamos que tragarnos contractualmente a varios jugadores absolutamente inhábiles a día de hoy no implica necesariamente que deban ocupar las plazas de banquillo que en buena lid merecen mucho más chavales que están rindiendo y están físicamente enteros y plenos de hambre. Piense en ellos, Carlo. Mire a Arribas, Marín, Peter, Iker Bravo. Pueden dar mucho en este momento. Deles una oportunidad. Atrévase, Carlo. Hace no tanto tiempo Pedri y Gavi eran Arribas y Dotor.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo nos da leccioncitas. Parece que el gran partido (lo fue) de Gavi en la Supercopa “acalla las dudas de su elección como Golden Boy”. Acojonante, amics. Partidazo con efectos retroactivos. El que ahora juegue bien significa que siempre jugó bien. Por decreto. Por dogma, como actúa esta gente, que extiende sus dictámenes a futuro y pasado para tener razón desde el principio de los tiempos y hasta el final de los mismos, como si no fuera posible que Gavi jugara muy bien anteayer y al mismo tiempo que su elección como Golden Boy hace unos meses fuera un tongazo de proporciones épicas.

Portada Sport

Sport, instalado como su gemelo/competidor en la hipérbole más surrealista, afirma que Gavi, jugador que poco a poco se va afianzando pero que tiene muchísimo camino por recorrer, “se coronó en la Supercopa como uno de los mejores interiores del mundo”.

Amigos de Sport, nadie se corona en una Supercopa de España, y menos a nivel internacional. Para llenar palabras tan enfáticas, Gavi debe hacer lo del domingo en un escenario de alto voltaje europeo. A día de hoy, ni siquiera juega ese tipo de partidos.

Son fechas duras y van a ser duras, como mínimo, hasta pasado mañana. Allí puede cambiar la tendencia. Esperemos que lo haga.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Cada viernes, una nueva entrega del drama judicial de @Cuatroamiguetes "Anatomía de un negreirato".

El testimonio del testigo de hoy canta de lejos.

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram