Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cantera vs Cartera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cantera vs Cartera

Escrito por: La Galerna1 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy estamos de celebración. Mundo Deportivo ha descubierto que la vida son dos días y ha decidido reírse de ella. Y de nosotros. Y de todos. Hasta de ellos mismos. Quizá la portada de hoy sea una de las más grandes de la historia del periodismo. El listón estaba por las nubes, pero con esta gente nunca puedes dar nada por sentado. Buscaban superarse y lo han hecho. Han recuperado una vieja canción -sin ritmo y sin estribillo- para cantarla a dos días del Clásico.

"Cantera vs Cartera", nos lanza el Diario de Godó (grande de España). Pone sobre el papel el once de gala de ambos equipos y dice que el del Real Madrid cuesta entre mucho y muchísimo más. En el Barcelona no aparecen ni Arda Turan, ni Paco Alcácer, ni André Gomes, ni Digne, ni tampoco Umtiti, que fueron fichados porque son muy buenos, pero están en el banquillo debido a que la cantera es lo importante. Alguno habrá pensado que no juegan porque no dan la talla pese a lo que han costado. Qué ilusos. En el Camp Nou no hay errores.

md-jueves

Fíjense si no hay errores, que llevamos meses pensando que el fichaje de Neymar ya va por cerca de 150 millones cuando en realidad costó 19'3. Sí, lo dice Mundo Deportivo. Hasta hoy, la versión oficial de la cofradía del pensamiento único era que había costado "57'1 millones y punto" -dicho por Rosell-, pero el periódico catalán informa, sin perder la dentadura en plena carcajada, que el brasileño ha costado casi lo mismo que Rakitic. El dinero que ha perdido el Barcelona en los juzgados ha sido por tener la cartera abierta. Esperemos que la próxima portada del Diario de Godó sea que Messi sólo renovó dos veces y en ambas fue por amor a los colores.

¿Por qué en la portada no vienen Cesc Fábregas, Munir, Sandro, Pedro Rodríguez, Marc Bartra, Montoya, Bojan, Halilovic, Samper, Oriol Romeu y Fontás? Seguramente porque son de los mejores del mundo, pero el Barcelona tampoco ha venido aquí a abusar y ganar cinco Copas de Europa seguidas con la cantera por bandera. No penséis que no aparecen porque no dieron la talla o porque son mejores algunos que vienen desde fuera. NINGÚN FUTBOLISTA DE LA MASÍA ES PEOR QUE LOS DE FUERA. Salvo en el caso de Neymar, claro, que por algo les costó 19'3 millones. Había que hacer un esfuerzo.

Por último, nos gustaría saber cuál es la vara de medir a la hora decidir si un futbolista es canterano o no. Lo decimos porque Piqué se fue del Barcelona con 17 años y luego volvió, mientras que Busquets llegó al Barcelona con 17 años procedente del Jàbac. ¿Es canterano el que se forma o el que ya viene formado? ¿O son los dos si la elástica que se ponen es la blaugrana? Íker Jiménez, manifiéstate.

 

6 comentarios en: Cantera vs Cartera