Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
6-1: Mariano se doctora

6-1: Mariano se doctora

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido se presentaba como el típico tramo de descanso entre dos grandes puertos del Tour de Francia. Efectivamente el Madrid está viviendo duelos de alta exigencia y en los próximos días tendrá un set point a su favor en Barcelona y la posibilidad de ser primero de grupo en Champions. Así las cosas, el partido ante la Cultural era todo un remanso de paz en medio de la tormenta.

Varios eran los incentivos: ver el estado de Casemiro, en clave Clásico, era el más importante, sin embargo lo estimulante venia de los menos habituales: Asensio, Ödegaard y Mariano. Apetece disfrutarles.

mariano

Por supuesto que la atención también iba a estar puesta en James. A veces parece que el propio colombiano es el último en darse cuenta de la oportunidad que tiene a su disposición. Sin Bale el Madrid no van tan sobrado de gol y el colombiano, en buen estado, lo asegura. Su reto es que su actitud le lleve a mejorar su aptitud física para que su fútbol dure lo mismo que el partido en disputa. Su primera temporada demuestra que puede.

Todo empezó de cara. Asensio robó un balón y en la misma acción se hizo un autopase. En el área ya estaba el sediento Mariano para rematar a placer el pase de Marco.

A Mariano queda probarle con continuidad (en Madrid o cedido), pero su voracidad está fuera de duda. Sólo Ronaldo exterioriza más deseo por el gol que el dominicano.

La Cultural tocaba y el Madrid se dejaba tocar puesto que no sufría. El gol mal anulado a Mariano no cambio el guión, sí lo hizo el gol de James de cabeza a centro de Carvajal. Ya les digo que James y gol suelen aparecer en las mismas frases.

A partir de ese momento el Madrid se hizo con el control del balón y con el Ödegaard, Isco, James y Asensio empezaron a dejar buenos detalles aunque sin excesos. Mariano seguía a lo suyo buscando el gol por lo civil o lo criminal. En alguna ocasión pudo ver a Ödegaard solo, pero estos delanteros son así y suelen ser rentables.

Tras un nuevo centro de Carvajal, Mariano controló, resistió el empujón del defensa y aprovechando el bote fusiló al portero de la Cultural. Un golazo.

Antes del descanso Yeray González metió un golazo desde fuera del área. Poco pudo hacer Casilla.

Salieron Enzo y Varane por Carvajal e Isco. No era cosa de forzar a dos probables titulares para el Camp Nou. Así fue como en el sesenta y uno el Bernabéu volvió a cantar un gol de Zidane. La combinación entre Ödegaard y Mariano fue un lujo y la definición de Enzo la hubiera firmado su padre.

Casemiro vivía su prueba de forma bastante plácida. Seguro con el balón y con la necesidad de ajustar algo los tiempos para llegar al balón antes que a la pierna en las acciones de robo. Todo normal. Sus noventa minutos son una buena señal, aunque será difícil verle de inicio el sábado.

Entró Yáñez en el setenta y cinco para debutar oficialmente con el Madrid. Con ese tipo de gestos un entrenador se gana a un vestuario. Por su parte, el debutante Tejero vivió una primera parte complicada a pierna cambiada y disfrutó mucho más la segunda cuando asumió el puesto de Carvajal. No sólo disfrutó sino que mejoró notablemente. Pudo marcar un buen gol a pase de Asensio pero su volea se marchó algo desviada. Cuando el partido ya terminaba puso un preciso centro que el caníbal Mariano no desaprovechó. Tres goles del canterano. El sexto fue algo cruel. El centro de Nacho fue rematado por un jugador leones a su propia puerta. Ya no hubo más castigo.

Casilla: 6,5. Poco pudo hacer en el gol. Después tuvo alguna intervención buena.

Carvajal: 8. Dos asistencias en la sus cuarenta y cinco minutos.

Pepe: 6. Bien. Poco trabajo.

Nacho: 6,5. Ídem, pero más participación en ataque al jugar de lateral en el segundo tiempo.

Tejero: 7. Regular en la primera parte, mucho mejor en la segunda.

Casemiro: 6,5. Objetivo conseguido.

Isco: 6,5. En su buena línea.

Asensio: 7,5. Participativo y generoso.

Ödegaard: 7. Muy buenos detalles.

James: 7. Buen gol y buena actitud.

Mariano: 9. Tres goles. Partidazo.

Enzo: 7. Gran gol y buen juego.

Varane: 6,5. Poco trabajo.

Yáñez: casi inédito pero seguro que feliz.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: 6-1: Mariano se doctora

  1. Don Mariano Díaz Nazario. Desde los primeros partidos de Cristiano no me sorprendía tal voracidad por el gol en un jugador. 5 minutos más y mete su quinto gol en el partido seguro (el anulado eral legal).

    Merece más minutos, últimamente el gol es un don muy escaso en los delanteros modernos y a esta bestia se le caen de los bolsillos.

    Sueño con que salga sus 25min frente al FCB y que marque gol. Ojalá ZZ apueste por él si se da la situación propicia para ello.

    En invierno debería irse cedido a un buen equipo, en el mismo Sevilla (segundo clasificado, no olvidemos) sería titular viendo el rendimiento goleador de Ben Yedder y Vietto. Lo mejor sería que se fogueara en un equipo donde tenga minutos seguros y de calidad, donde siga formándose (lo ideal sería que mejorará en combinaciones en 3/4 del campo, un equipo con posesión de balón sería ideal).

  2. Con los pocos minutos que ha disfrutado Mariano siendo jugador de la primera plantilla del Real Madrid, dos partidos amistosos de la gira americana, con golazo incluído al Chelsea con un trallazo desde fuera del área que le quitó las telarañas a la portería, los 18' de su debut liguero en casa contra el Celta, donde a punto estuvo de hacer, nada más salir, el 2-1 antes de que se produjera realmente, al estar a pocos