El Real Madrid ha dominado la liga Endesa como ha querido, tras incontables jornadas imbatido y unos playoffs casi inmaculados. Culmina así una temporada que comenzó incierta y continúo con altibajos causados por las muchas lesiones y las adaptaciones de los nuevos fichados. Sin embargo, los últimos dos meses del equipo han sido excelentes, si bien hubo de pagar en la Euroliga el precio de tropiezos absurdos con una eliminatoria más propia de una semifinal ante el Olympiacos.
Quizás lo más sorprendente de este último tramo ha sido la excepcional forma de Tavares, rápido y resistente, que ha soldado la defensa madridista hasta hacerla impenetrable. También, en los dos últimos encuentros, ha resurgido Bruno Fernando para ofrecer un dúo interior aplastante.
Así se reforzó aún más el grupo que se había deshecho con contundencia de un Unicaja que acababa de liquidar al Barça.
La enorme prestación de los jugadores grandes, incluido el batallador Garuba y los puntos conseguidos por Mario Hezonja, hicieron inútiles los esfuerzos del Valencia por dominar el partido a la carrera y desde el triple. No estuvieron afortunados, pero también la defensa que planteó Chus Mateo fue exquisita, ajustada al momento preciso. La necesaria para agotar a Badio y a Montero, las fuentes de juego e inspiración del equipo de Pedro Martínez.
El Real Madrid ha dominado la liga Endesa como ha querido, tras incontables jornadas imbatido y unos playoffs casi inmaculados
Aquí tuvieron mucho que ver el dúo Campazzo y Feliz, está fructífera pareja de nuevo cuño en la que el grupo ha encontrado la seguridad y el banquillo sus certezas
Y ya se sabe que si funcionan los grandes y los bajitos colaboran con creatividad y acierto, el partido está en el bolsillo. El axioma es tan viejo como que si un equipo domina la zona de forma clara acabará aplastando al oponente al final del encuentro.
Y esto es lo que sucedió ayer con el Valencia maniatado para el triple y frenado en sus carreras.
Lo más relevante de este nuevo Real Madrid de Chus Mateo es que el entrenador ha ido tomando el pulso al equipo conforme avanzaba la temporada y que los jugadores se han ido encontrando a sí mismos en estas últimas semanas. Mario Hezonja se afianzó en su regularidad, ¡por fin!, mientras Garuba firmaba unas eliminatorias sobresalientes por combativas y la oportunidad de sus apariciones. También Musa, imagino que mejorado de sus problemas de tobillo, volvió a ser el anotador sutil y productivo que conocimos. En resumen, el equipo necesitó meses de cimentación para que al final el edificio apareciera lustroso, sin apenas rendijas. Lástima que la travesía haya sido tan larga y la suerte tan adversa. Si no estaríamos hablando, probablemente, de una temporada más fructífera de lo que ha sido, porque el Real Madrid ha ganado uno de los dos títulos importantes: el que asegura un aprobado en el curso, y que, cuando se consigue con brillantez la calificación ha de acercarse al notable.
Getty Images
Ahora se lo quieren cargar a ChusMa según parece, Musa se va, Hezonja a rajar cuando precisamente él debería ser más precavido con las declaraciones... Se trata de algunas incorporaciones con acierto y ya está
Eso son bulos del sida periodístico de ASPORT y Charca, florentino no le hace ni puto caso a ninguno de los dos
Ayer Mario Hezonja llegó el primero al autobús del equipo, más se media hora antes que muchos jugadores. Estaba muy, muy serio. Fue muy raro.