Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caminando sobre la luz del sol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caminando sobre la luz del sol

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La celebración por la Undécima se ha visto inevitablemente empañada por otro salvaje atentado en otra peña madridista de Irak. Mientras nosotros vivíamos como lo más importante de nuestras vidas la tanda de penaltis que Madrid y Atleti se disponían a dirimir, doce iraquíes que también iban a verlo perdían la suya a manos del fanatismo islamista. Todos los actos de celebración por esta nueva gesta en la Historia del Madrid quedaron marcados por esta nueva atrocidad. El club mostró su consternación en todos los eventos (ayuntamiento, gobierno regional, fiesta en el Bernabéu) donde fue agasajado. También nosotros empezamos hoy esta sección consignando nuestro espanto y nuestra solidaridad con las víctimas. Descansen en paz.

Estos madridistas irakíes brutalmente asesinados habrían gozado con el extraordinario espectáculo de luz, sonido y color del Templo, con los jugadores siendo presentados uno a uno entre los vítores de la afición y devolviendo los honores, micrófono en ristre, declarando su amor de vuelta. Se habrían emocionado con tantas declaraciones de devoción al Madrid y a su afición en un mosaico sonoro de diferentes acentos (Kroos, Bale, Varane, Keylor, Luka, Lucas, Isco, Casemiro, Marcelo, Cristiano), puntuados por el elocuente casticismo ("sois la p...") de un capitán que dice adiós con el título con el cual soñó despedirse. Con la excepción de una sutilísima referencia del propio Arbeloa a la celebración enfermiza de Piqué y Kevin Roldán, nadie se acordó del eterno rival, a quien (nosotros sí nos permitimos ahora una mínima referencia a él) seguimos sacando el mismo número de Copas de Europa que les sacábamos en 1966, y cuyo numero de Copas de Europa en color -ya que tanto disfrutan estas distinciones cromáticas- es ahora igual al número de las nuestras. Los 16.000 horteras que han firmado una iniciativa destinada a quitarnos las seis primeras juegan ya, a la desesperada, en pos de un pírrico empate. Si no tuviéramos mejores cosas que hacer, trataríamos de contrarrestar esa acción impugnando a Obrevo. En lugar de eso tan prosaico, ganaremos la Duodécima en Cardiff no para ampliar la distancia con ellos sino por la gloria en sí, incomparada e incomparable.

Marca Portada Olimpo 30.05.16Fue el mayor espectáculo del mundo y así lo subraya Marca. El éxtasis, amigos. El Olimpo del fútbol, en efecto. La cosa empezó en Cibeles con las primeras luces del alba y continuó con las visitas institucionales (Cifuentes se puso dos camisetas nuestras a falta de una, para forrarse bien el corazón de gloria) y la implosion pirotécnica de madridismo en nuestra casa. Se veía a los jugadores reventados y, al mismo tiempo, sin poder parar de ser dichosos, como turbios workaholics de la felicidad que se quedan en la consultora hasta la hora del desayuno. En el balcón de la Puerta del Sol todos fueron aclamados, pero quizá la palma se la llevaran Sergio, Cristiano, Arbeloa y Lucas Vázquez. Nosotros, de mayores, queremos tirar penaltis trascendentales como ya hemos visto que hace el gallego: dejando que el balón gire sobre nuestro dedo (emulando al planeta a conquistar describiendo vueltas sobre su eje) antes de ponerlo sobre el punto de los once metros y sellar su contribución al éxtasis. Antes de la salida de los jugadores sobre el césped del estadio, entre las canciones que amenizaron la espera, sonaron Katrina and the Waves. Bien traídos a colación, qué duda cabe, cuando seguimos caminando sobre la luz del sol.

As Portada Undécima 30.05.16As refleja la monstruosidad de Irak como el contrapunto triste a tanta honda satisfacción que sin duda constituye. Nos trae también a Sergio en el balcón con la Copa, icono de triunfo y plenitud. No sabemos si Alfredo Relaño habrá salido al balcón de su casa a celebrar también, pero no descartamos que a partir de ahora quiera hacerlo, visto el fracaso de su campaña de acoso y derribo a la presidencia del Madrid. Caso de asomarse en impostado júbilo a dicho balcón, que no le extrañe si alguna voz extemporánea de algún vecino que no haya nacido ayer le manda de vuelta para dentro. Difícil elección se le plantea ahora al bueno (?) de Alfredo: la árida coherencia será un insufrible camino en el desierto, pero el giro, el cambio de actitud, puede devenir camino impracticable. Aquí ya nos conocemos todos, y quien no conozca Ouija Daily que eche un vistazo aleatorio entre nuestros casi 400 portanálisis.

Mundo Deportivo Portada Mata 30.05.16Mundo Deportivo nos informa de que Mata está a tiro (brillante juego de palabras, ejem) y de que una señora de Castelldefels se le quemó el bizcocho que tenía en el horno para agasajar a una amiga de Badalona que la visitaba el fin de semana. Menos mal que se le han aparecido al diario de Godó, Grande de España, noticias de calado para hacer sombra a la Undécima. Hay, no obstante, un minúsculo apunte para referirse al cariñoso gesto del Bernabéu para con Piqué durante la celebración, pero no busquen referencia alguna a cómo los jugadores del Madrid no tienen la necesidad de mofarse del máximo rival en los momentos de gloria. Eso son cosas de otros equipos, dicen que también grandes.

Sport Portada 30.05.16No podemos más que dar las gracias a Sport, no tanto por la siempre bienvenida lección de matemáticas que nos regala, sino sobre todo por la bilis negra que destila tan a juego con el fondo escogido para su portada (el inconsciente tiene estas cosas). Dime de qué presumes y te diré de lo que careces, amic.

Reconocemos que nos da una infinita pereza entrar en el juego aritmético que nos propone el medio catalán, pero ya que 4 es más que 1 (impresionante hallazgo), por qué no decir que