Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caminando sobre la luz del sol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caminando sobre la luz del sol

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La celebración por la Undécima se ha visto inevitablemente empañada por otro salvaje atentado en otra peña madridista de Irak. Mientras nosotros vivíamos como lo más importante de nuestras vidas la tanda de penaltis que Madrid y Atleti se disponían a dirimir, doce iraquíes que también iban a verlo perdían la suya a manos del fanatismo islamista. Todos los actos de celebración por esta nueva gesta en la Historia del Madrid quedaron marcados por esta nueva atrocidad. El club mostró su consternación en todos los eventos (ayuntamiento, gobierno regional, fiesta en el Bernabéu) donde fue agasajado. También nosotros empezamos hoy esta sección consignando nuestro espanto y nuestra solidaridad con las víctimas. Descansen en paz.

Estos madridistas irakíes brutalmente asesinados habrían gozado con el extraordinario espectáculo de luz, sonido y color del Templo, con los jugadores siendo presentados uno a uno entre los vítores de la afición y devolviendo los honores, micrófono en ristre, declarando su amor de vuelta. Se habrían emocionado con tantas declaraciones de devoción al Madrid y a su afición en un mosaico sonoro de diferentes acentos (Kroos, Bale, Varane, Keylor, Luka, Lucas, Isco, Casemiro, Marcelo, Cristiano), puntuados por el elocuente casticismo ("sois la p...") de un capitán que dice adiós con el título con el cual soñó despedirse. Con la excepción de una sutilísima referencia del propio Arbeloa a la celebración enfermiza de Piqué y Kevin Roldán, nadie se acordó del eterno rival, a quien (nosotros sí nos permitimos ahora una mínima referencia a él) seguimos sacando el mismo número de Copas de Europa que les sacábamos en 1966, y cuyo numero de Copas de Europa en color -ya que tanto disfrutan estas distinciones cromáticas- es ahora igual al número de las nuestras. Los 16.000 horteras que han firmado una iniciativa destinada a quitarnos las seis primeras juegan ya, a la desesperada, en pos de un pírrico empate. Si no tuviéramos mejores cosas que hacer, trataríamos de contrarrestar esa acción impugnando a Obrevo. En lugar de eso tan prosaico, ganaremos la Duodécima en Cardiff no para ampliar la distancia con ellos sino por la gloria en sí, incomparada e incomparable.

Marca Portada Olimpo 30.05.16Fue el mayor espectáculo del mundo y así lo subraya Marca. El éxtasis, amigos. El Olimpo del fútbol, en efecto. La cosa empezó en Cibeles con las primeras luces del alba y continuó con las visitas institucionales (Cifuentes se puso dos camisetas nuestras a falta de una, para forrarse bien el corazón de gloria) y la implosion pirotécnica de madridismo en nuestra casa. Se veía a los jugadores reventados y, al mismo tiempo, sin poder parar de ser dichosos, como turbios workaholics de la felicidad que se quedan en la consultora hasta la hora del desayuno. En el balcón de la Puerta del Sol todos fueron aclamados, pero quizá la palma se la llevaran Sergio, Cristiano, Arbeloa y Lucas Vázquez. Nosotros, de mayores, queremos tirar penaltis trascendentales como ya hemos visto que hace el gallego: dejando que el balón gire sobre nuestro dedo (emulando al planeta a conquistar describiendo vueltas sobre su eje) antes de ponerlo sobre el punto de los once metros y sellar su contribución al éxtasis. Antes de la salida de los jugadores sobre el césped del estadio, entre las canciones que amenizaron la espera, sonaron Katrina and the Waves. Bien traídos a colación, qué duda cabe, cuando seguimos caminando sobre la luz del sol.

As Portada Undécima 30.05.16As refleja la monstruosidad de Irak como el contrapunto triste a tanta honda satisfacción que sin duda constituye. Nos trae también a Sergio en el balcón con la Copa, icono de triunfo y plenitud. No sabemos si Alfredo Relaño habrá salido al balcón de su casa a celebrar también, pero no descartamos que a partir de ahora quiera hacerlo, visto el fracaso de su campaña de acoso y derribo a la presidencia del Madrid. Caso de asomarse en impostado júbilo a dicho balcón, que no le extrañe si alguna voz extemporánea de algún vecino que no haya nacido ayer le manda de vuelta para dentro. Difícil elección se le plantea ahora al bueno (?) de Alfredo: la árida coherencia será un insufrible camino en el desierto, pero el giro, el cambio de actitud, puede devenir camino impracticable. Aquí ya nos conocemos todos, y quien no conozca Ouija Daily que eche un vistazo aleatorio entre nuestros casi 400 portanálisis.

Mundo Deportivo Portada Mata 30.05.16Mundo Deportivo nos informa de que Mata está a tiro (brillante juego de palabras, ejem) y de que una señora de Castelldefels se le quemó el bizcocho que tenía en el horno para agasajar a una amiga de Badalona que la visitaba el fin de semana. Menos mal que se le han aparecido al diario de Godó, Grande de España, noticias de calado para hacer sombra a la Undécima. Hay, no obstante, un minúsculo apunte para referirse al cariñoso gesto del Bernabéu para con Piqué durante la celebración, pero no busquen referencia alguna a cómo los jugadores del Madrid no tienen la necesidad de mofarse del máximo rival en los momentos de gloria. Eso son cosas de otros equipos, dicen que también grandes.

Sport Portada 30.05.16No podemos más que dar las gracias a Sport, no tanto por la siempre bienvenida lección de matemáticas que nos regala, sino sobre todo por la bilis negra que destila tan a juego con el fondo escogido para su portada (el inconsciente tiene estas cosas). Dime de qué presumes y te diré de lo que careces, amic.

Reconocemos que nos da una infinita pereza entrar en el juego aritmético que nos propone el medio catalán, pero ya que 4 es más que 1 (impresionante hallazgo), por qué no decir que 11 es mucho más que 5, y por qué no decir sobre todo que ese 11 excede el mero ámbito de la cantidad para entrar en la gloria de lo cualitativo, en la estela de una historia que, llueva, truene o amenace el tiki-taka, no cesa de seguir deslumbrando. No esperamos que lo entiendan en Sport, aunque en el fondo tal vez lo entiendan y solo hagan todo lo posible por mirar para otro lado, más bizcos que miopes.

13 comentarios en: Caminando sobre la luz del sol

  1. Con determinada prensa pasa como con los trastornos gástricos primero es un profundo malestar (el resultado del partido y la alegría de los otros ) y luego viene la vomitona de bilis (los próximos días) habrá que estar preparados. Mientras tanto dos buenas noticias, la primera que comienza la puja por los postes de emisión de Radio Marca ante el ERE ( 50 % plantilla ) que tienen encima y su casi segura desaparición y la segunda es que D.Torres ha sido apartado de la información del R.Madrid en EL Pais. Lo mejor es que esto solo es el principio y nos vamos a divertir bastante.

    1. Buenas tardes Zarraga , dos excelentes noticias la de Marca y la del sectario periodista del Pis,
      si se confirman, es el momento de no hacer prisioneros con estos canallas que llevan 30
      años torturándonos. Cuando tenga más noticias, comuníquelas raudo en La Galerna, estas
      informaciones de usted, " casi" me han alegrado más que La Undecima.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Buenos días. Asco, pena, incomprensión, tristeza, nunca odio. Descansen en paz.
    Casi repuesto de la batalla, y con el grado de autoestima madridista por las nubes, dar las gracias más efusivas a todos los componentes de éste vuestro/nuestro diario LA GALERNA.
    Bueno, después de ésta "comida de polla" que diría Tarantino, se me ocurren un montón de memes gif's, artículos y vamos un Tractatus con la portada del Sport.
    Les hemos VENCIDO, por tierra, mar y aire a ellos y a toda la prensa. Sus excusas si ya antes nos parecían huecas ahora es pura hilaridad.
    No dudo en que seguirán insistiendo, y me alegro porque la vida sin humor, no es vida.

    Bueno, ayer estaba un poco perjudicado y tenía que descsnsar. Pero hoy cuando salga de trabajar, un madridista, va a salir a "lucir el tipo"

    HALA MADRID y NADA MAS.

  3. Noticia de ultima hora. Esta prohibido tajantemente enunciar,pronunciar o llevar los numeros 11 y 12. Son numeros que puede producir irritacion, ansiedad o panico. Prohibido en Culelandia y Antimadrid City.

  4. Pues a mi el sport me pone mucho

    Ahora se cualitativamente que una orejona, como poco, vale más que la suma de una liga, una copa del rey, una super copa, y un mundialito.

    Y si no, que alguno me diga que lo cambiaba

    Un abrazo a toda la familia madridista de Irak en particular, y a todos vosotros también

  5. Lo primero, un sentido recuerdo para los madridistas asesinados en Irak por los que quieren llevarnos de vuelta a la Edad Media, maldita sea su estirpe.

    Lo de los medios de Barna ya no es bilis, sino las purulencias propias de la peste bubónica y la tuberculosis testicular que padecen. NI CASO.

    Y vaya semana gloriosa aparte de la Shempions. Nos -plural mayestático- declaramos que estamos muy felissshhhhes y confiantes porque creemos que se han fumigado a Diego Troles de la información del RM. Si esto es cierto y le añadimos lo de Segurtrola -también conocido como Kalikatres Sapientísimo- la cosa pinta bien.

    Nos creemeos firmemente que si repartimos un par de guantazos más, nos enamoramos del todo del Tito y fundamos la Iglesia Flopperiana (nos pedimos Obispo o Cardenal, lo que comporte más poder, lujo y boato). LOL

    ¡Hala Madrí, pecadores!

  6. Si tan obvio es que la temporada del FCB ha sido mejor que la nuestra, ¿a qué tanto empeño en la portada estilo Barrio Sésamo del Sport, y en recoger firmas para anular unos títulos (qué muestra de autoritarismo enfermizo el de estos individuos) que no no valen nada?
    Si yo fuese seguidor culé me avergonzaría mucho que este tipo de prensa me representase. Pero claro, para eso debería de ser culé, y eso incluiría vivir en un estado perpetúo de paranoia y terror.
    Cada dia estoy más conencido que el tipo que prepara las portadas de ese medio es un infiltrado del Madrid, porque de lo contrario, tanta estupidez no se explica.

  7. Buenas tardes y enhorabuena por otro acertado Porta-Análisis, solamente dos precisiones a su
    afirmación de que son 16.000 horteras 1ª) son algo más que horteras, este adjetivo calificativo
    se queda muy suave para lo que en realidad son. 2ª) no son 16.000 son ya más de 64.000
    Para terminar comentarles que es un error minusvalorar al enemigo en esta guerra que nos
    tienen declarada, repito es un error, quizás el más grave en cualquier contienda.
    Saludos blancos, castellanos y comúneros

  8. Después de la gloria, tenemos ya que pensar en la duodécima, en la trigésimotercera liga, en no se cual copa, etc, etc, el REAL MADRID tiene plantilla para aspirar a todo, estoy cansado de escuchar que si vas a por todo, después no consigues nada o poco, pues no, ellos si lo hacen ó lo han hecho y encima con 11 ó 12 jugadores, que no me cuenten milongas, el Madrid no puede ganar una liga de cada 8, no y no y mil veces no, esta plantilla necesita retoques, yo me traigo con los ojos cerrados a Lewandosky y Pogba, si no viene el polaco, yo me quedaría con Morata, lo ví en el partido que disputó con el Bayer en Múnich y fue impresionante, esa eliminatoria la perdió Alegri al quitarlo del partido, la defensa también necesita algún retoque, cierto es que el camero en las finales está bendecido, la verdad es que nos ha dado las dos, pero no sé porqué, con las condiciones que tiene a lo largo de la temporada pasa por lagunas que es para banquillo, en fin, super contento, super féliz, y haber ahora si con un poquito de suerte, se vienen a las primeras de cambio el equipo del marqués del nabo verde, lo siento, sobre todo por los jugadores del REAL MADRID, pero lo diré mil y una veces, mientras este esto montado así, a mi esta selección no me representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Indignado está @JesusBengoechea con la campaña de descrédito de los triunfos del Madrid.

En este vídeo 📽 tiene para Bartomeu, Tebas y algunos más.

👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=2l1usHLGavs

Hoy es el cumpleaños de Alberto Toril 🎉

¡Felices 4⃣7⃣, Alberto Toril!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

🔙 Hace seis años nos dijo adiós Alfredo Di Stéfano.

Palmarés de La Saeta Rubia 👇

🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Copas Latinas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
📝 396 partidos jugados
⚽️ 308 goles marcados

Leyenda blanca, Don Alfredo 🤍

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

El homenaje de @AthosDumasE a Ennio Morricone, con el Oboe de Gabriel de fondo.

Gracias por tanto, maestro. Descanse en paz

https://www.lagalerna.com/ciao-ennio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram