Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Camavinga, hasta de portero

Camavinga, hasta de portero

Escrito por: Israel G. Montejo5 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi vecino de asiento en la grada del Santiago Bernabéu me miró en el último partido de liga disputado ante el Athletic de Bilbao y, con cara de no creerlo, me comentó con toda seriedad: Camavinga, hasta de portero.

Lo cierto que no es un comentario que me pillara de sorpresa. Me lo han dicho más de una vez en el mismo estadio, en el bar, en charlas de WhatsApp e incluso lo he escuchado pegando la oreja a conversaciones futboleras de las que no era partícipe. Es vox populi: Eduardo Camavinga tiene pinta de valer para cualquier posición del campo en la que le pongas, incluida la de portero. Sin duda alguna.

Es vox populi: Eduardo Camavinga tiene pinta de valer para cualquier posición del campo en el que le pongas, incluido la de portero. Sin duda alguna

Todo lo que hace el francés lleva el aroma de la infancia, de aquellos tiempos en los que jugabas un partido de fútbol en un solar o en un desvencijado polideportivo, tirabas unas tiros en unas canastas sin red e incluso organizabas unos Juegos Olímpicos de andar por casa con la prueba de los 100 metros aproximados, los 20 metros natación y el torneo olímpico de fútbol resumido en un gol regañado, y siempre había un primo o alguien del barrio o de la urbanización que jugaba bien a todo. Le daba lo mismo a lo que fuera. Era la máquina al que siempre pedías cuando te tocaba elegir primero a pares y nones.

En buena lid: Nadie podrá con nosotros

Camavinga es parecido. Tiene 21 años, esta aún en edad de jugar en categoría sub-21 y, en cambio, ya es campeón de Europa, campeón de Liga y Copa en España y subcampeón del Mundo. Ya ha ganado lo que prácticamente no han ganado el 99% de los futbolistas profesionales en toda su carrera haciendo un fútbol que conecta con la grada y la hinchada por su poderío físico, su despliegue de área a área y, todo ello, dotando a su juego de un componente técnico difícil de igualar.

Aún en edad de jugar en categoría sub-21 y ya es campeón de Europa, de Liga y Copa en España y subcampeón del Mundo. Ya ha ganado lo que prácticamente no han ganado el 99% de los futbolistas profesionales en toda su carrera haciendo un fútbol que conecta con la grada

La falta de sentido táctico es una carencia evidente que irá adquiriendo con el paso de los años. Es la única cualidad que se puede aprender según pasan las jornadas y los campeonatos. Lo demás, lo tiene a raudales.

Ancelotti le ha puesto de medio centro, de interior izquierdo y de lateral izquierdo, posición para la que le descubrió Deschamps en el pasado Mundial de Qatar. En todas esas zonas del campo ha rendido a un nivel muy alto, dejando la sensación en todo momento de ir sobrado.  El vuelo del francés parece imparable y su leyenda de jugón todocampista no hace más que agrandarse.

En el Real Madrid que se avecina —con ‘overbooking’ en la delantera, la tendencia será despoblar el centro del campo para poblar la zona ofensiva— Camavinga es una auténtica joya. El italiano le puede poner en cualquier parte del campo. Todos tenemos la certeza de que lo va a hacer bien no, lo siguiente. Camavinga, hasta de portero, lo dice mi compañero de asiento y tiene pinta de saber de fútbol.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram