Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Calma tensa

Calma tensa

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esperamos a que llegue la gran final de la Champions League de la única manera que sabemos: entre rumores de fichajes para la nueva temporada, diseñados para distraernos. Por lo demás, se suceden las alabanzas en torno a la figura del que, hasta el momento, es San Zinédine Zidane como ruido de fondo previo a la gran cita del sábado.

Lo excitante de poder ser campeones

La cuenta atrás ha comenzado. Apenas faltan seis días para saber si seremos campeones de Europa. Es una extraña calma, tan excitante como perturbadora. Pronto sabremos si el reinado europeo del Madrid resulta en cifras todavía más apabullantes para nuestros rivales, más incontestables y demoledoras.

El sábado 28 de mayo es la gran cita en San Siro y allí llegará lo mejor de un Real Madrid encumbrado por Zidane y lo mejor de un Atlético envalentonado por Diego Simeone, teniendo en cuenta que los nuestros parten como ligeros favoritos por internet para las apuestas.

Tras el desenlace de Liga a favor de un Barça que además se impuso ayer en la final de Copa del Rey, se aceleran las preparaciones en el camino hacia la Undécima. El Madrid ya ha hecho borrón y cuenta nueva y se focaliza por completo en la competición europea, quintaesencialmente nuestra.

El Madrid cuenta ya con Lucas Vázquez en los entrenamientos, lo que significa que Zidane va a poder contar con todos los miembros de su plantilla para la épica final, ya que la BBC también parece encontrarse al cien por cien, superadas ya la molestias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y con Gareth Bale recuperado de las lesiones que le han ido afectando durante casi toda la temporada.

La disyuntiva entre De Gea y Keylor y otros líos del mercado de fichajes

Mientras el 28 llega, los rumores del mercado de fichajes están que arden. Una de las polémicas más sonadas es la que protagoniza la portería, donde Keylor Navas lucha por su permanencia y David de Gea por zanjar un fichaje que llegaría con un año de retraso. A pesar de la cláusula de 50 millones que tiene De Gea para ser madridista, el hecho de que siga siendo el mejor portero de Inglaterra podría mantener interesada a la cúpula del Real Madrid. "Es el portero ideal para sustituir la figura de Iker”, afirmó Florentino el pasado agosto.

Por su parte, Keylor Navas ha demostrado ser fiel al equipo y su extraordinario papel en Champions (sin encajar goles como local) le hace ser aceptado por plantilla e hinchada. Supondría además un ahorro al club si sigue siendo el titular de la portería.

Otros rumores sitúan la salida de Benzema al Arsenal o la oferta del Madrid a la Juventus por el argentino Paulo Dybala. La cuestión es que ninguno de estos rumores nos despisten lo más mínimo en esta tensa espera. El objetivo es el que es: encaramar una vez más al Madrid a donde nuestros enemigos no soportan vernos.

En estos días de emoción, a duras penas contenida, tampoco se puede perder ocasión para alardear un poco de entrenador. Fernando Hierro ha hecho unas declaraciones alabando el papel del técnico francés, del que ha dicho que “está realizando un trabajo fantástico” que le ha merecido “el respeto de todo el mundo”. Estas declaraciones, sin lugar a dudas, serán una inyección extra para encarar la excitante cuenta atrás.

zizou tenso

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Calma tensa

  1. 50 millones por el indio edurno? Estamos tontos o que? Acaso no tenemos un señor portero? Y otro porterazo en el banquillo, si tienes que soltar una millonada que sea por pogba

  2. De Gea no pinta nada en nuestro equipo y no queremos otra figura como Iker, dios nos libre. (Nota del redactor: usar el plural mayestático).

    Chavales, ni caso a la prensa amiga ahora que ya queda menos para la gesta y que ya empezamos a "nerviosear". Que St Crispin nos tenga en su gloria, we few, we happy few, we band of brothers.

    Como decía Van Palomaain, ¡¡ME PICA EL NIKIIIII!! Y sólo es lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram