Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caballero on tour

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caballero on tour

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si el Real Madrid aparece en tu vida, debes aprovecharlo y sacar el máximo rendimiento a su presencia. Eso ha debido pensar Abel Caballero, que lleva varios días paseando por emisoras de radio, periódicos y televisiones para que le conozcan. Se dedica a atizar al club blanco y a poner en duda su señorío, su manera de hacer las cosas. A veces se contradice a sí mismo, pero es un político, por lo que intuimos que lo lleva en el ADN. ¿Como el Barcelona y los penaltis? Como el Barcelona y los penaltis.

Para los que no le conozcan, Abel Caballero es ese alcalde que lleva más de cinco años recibiendo quejas por el estado de Balaídos y sólo ahora, que el Real Madrid ha aparecido accidentalmente en escena, le preocupa la salud de la afición del Celta. Ha tenido suerte de que un fuerte temporal haya permitido destapar las carencias a tiempo. Tal y como está Balaídos, no hubiera sido extraño un gran disgusto en el último lustro.

Queda muy romántico erigirse como la voz de pueblo para ganar votos cuando lo cierto es que la familia del Celta y la salud de la misma te ha dado absolutamente igual durante años. Pero el Real Madrid es capaz de todo hasta cuando no lo pretende. Es capaz, incluso, de convertir en protagonista a un alcalde invisible que hasta hace bien poco hacía oídos sordos a los SOS que le lanzaba la hinchada del club celeste.

"Es un hecho muy grave que un club intente torcer una decisión que se toma en función de la seguridad de miles de personas. Es impropio, es indebido, es prepotente. Como nosotros somos muy importantes el partido se va a jugar. Pues mire, no se va a jugar porque no se puede", escupe hoy Caballero en una entrevista a 'Marca'. Acusa al Real Madrid de no preocuparse de la seguridad de miles de personas cuando ha sido él el que ha pasado olímpicamente de dichas personas durante años.

Segundos después de tildar al Real Madrid de prepotente -deporte nacional del Siglo XXI-, lanzó una frase cargada de humildad y mesura: "Florentino es un gran presidente, pero si tiene que ver en esto ya no es tan bueno. Si pensaban que lo iban a conseguir porque no éramos como ellos... Pues sí, ¡el Celta es mejor que el Madrid! Jugamos mejor y ya le ganamos". Qué soberbio es el Real Madrid y qué poco partido le está sacando Abel Caballero a una chapuza suya que nadie denunció a tiempo.

La parte graciosa de la entrevista llega cuando Caballero presume de lo siguiente: "Somos el único estadio de Europa que estamos haciendo una reforma total". Hombre, viendo que Balaídos está en un estado deplorable, lo raro sería dejarlo tal cual hasta que se caiga a trozos. Aunque el alcalde de Vigo ha estado a punto de permitirlo. Menos mal que apareció el Real Madrid.

Por último, una frase que resume bien la verbena en la que se ha convertido el fútbol español. No vamos a añadir ni una coma y tampoco vamos a comentar la propia declaración. Leed y juzgad, porque da para ello. "Quedó dañada la imagen del Madrid. La decisión la tomó el alcalde, no la Liga. La Liga dirá dónde se juega y cuándo. Lo suspendí yo".

Mientras Abel Caballero sigue su tour y la prensa catalana nos cuenta que Florentino Pérez se queda sin amigos en La Liga -y también sin espacio en las vitrinas para más Copas de Europa-, el Atlético de Madrid se prepara para intentar un imposible en el Camp Nou. ¿Remontar un 1-2? No. Intentar acabar con once y sin penaltis en contra.

Mañana volveremos con más 'Portanálisis'. Esperamos que con Abel Caballero ya ejerciendo de alcalde y no de aficionado medio y algo despistado.

32 comentarios en: Caballero on tour

  1. Ya que se ha suspendido el partido, por lo visto, si tanto el Madrid como el Celta siguen en competiciones europeas, sólo habrá la fecha del 17 de mayo para jugar ese partido, bueno pues bien, si la liga está apretada hasta el final, el Madrid jugaría con el Sevilla, el penúltimo partido de liga en el Bernabéu el 14 de Mayo, iría a Vigo el miércoles 17 de mayo y terminaría la liga en Málaga el 21. La semifinales de champions son los dos primeros miércoles de mayo el 3 y el 10, mirad que calendario tendría el Madrid en Mayo, jugaría miércoles domingo miércoles, que culpa tiene el Madrid que un estadio esté echo una piltrafa, por culpa de otros vamos a tener que jugar 8 partidos en Mayo, con lo que eso conlleva, que los jugadores llegaran al tope de sus fuerzas porque es final de temporada, yo si fuera el presidente del Madrid, muevo Roma con Santiago para que ese partido no se juegue el 17 de mayo, si hace falta se juega en junio después de la final de la champìons.

  2. Pero bueno,¿en qué quedamos? ¿Florentino manda en la LaLiga Santander o se queda sin amigos? Cómo cambian los vientos en la prensa catalana de una semana para otra. Peor que en Galicia. oye.

  3. Lo venìa anunciado REBAÑO està perdiendo el oremus y no sabe q hacer para meterse Florentino, y mirar las frases de hoy en el panfleto de AS_SPORT de su editorial de junta letras (palabras literales) EL SEÑOR FLORENDRID O MADRITINO, SUBPRODUCTO MOURINHO, QUE EMBISTE A ABEL CABALLERO.
    Está para cerrar o no, ha perdido la vergüenza (bueno esto la verdad hace bastante) y este ...... puede dirigir un periodico o panfleto cuando no puede ser ni presidente de la comunidad por su baba , su bilis ,su envidia y lo que es peor , lo dañino que puede llegar a ser por vengarse de quien le cae mal, porque no le deja mangonear.
    Y como digo otras veces no hay nadie de los que escriben en el panfleto, que le digan señor así vamos muy mal no se puede tener tanto odio y envidia, ESTÀ VD. HACIENDO MISERABLEMENTE EL MAYOR DE LOS RIDICULOS. Asì està el periodico deportivo llamado panfleto de AS_SPORT. !HALA MADRID¿

    1. No irán lo mal que merecen mientras sigáis leyendo el panfleto o entrando en su Webb, cada vez que lo hacéis ayudais a que continúen con su miserable existencia

      1. En eso sí que estoy de acuerdo totalmente contigo. Yo ni sigo ni pincho sus webbs, e incluso el otro día ni quise leer la captura que hicieron del miserable artículo que había escrito Relaño.

  4. Visto este sindiós, el Madrid tiene que plantearse como reto lo que comentaba alguien en twitter: intentar ganar la Liga a falta de dos jornadas, y no presentarse a jugar este partido. Lo ideal sería enviar a los juveniles (y además ganar, con prepotencia).

  5. lo del alcalde de Vigo es de mascletá de las gordas, eh Jesús? Le pregunta un anti madridista confeso como de la Morena -bufanda perpetua del Atlético de Madrid- en su nuevo programa: "Sr. Alcalde, pero, usted ha hablado con alguien del Madrid? NO, NO HE HABLADO CON NADIIE DEL MADRID... " todos los culés y anti madridistas varios (que copan las redes sociales, debe haber un departamento ocupado de contestar en contra del Madrid en La Masia o los madridistas son muy vagos) se han vuelto locos... Los periodistas, por llamarlos de alguna forma de periódicos como ASSport o Mundo deportivo, en su línea, cargar contra el Madrid y Florentino.... pero en las radios? vergonzoso, han ido a por el Madrid sin quitarse la bufanda.... Pero, resulta que el Madrid, ha estado a la altura... es la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL y la liga profesional... han estado a la altura de su corrupción... Había campos alternativos? Sí. Había tiempo si la RFEF y la liga profesional, el Real Madrid y el Celta se hubieran sentado a cumplir el reglamento? Sí... El Celta tenía ganas de jugar el partido? NO y la entrada del alcalde les ha venido de perlas en contra de los intereses del Alavés... que si hubiera pasado a la final se aseguraba, como el Celta, jugar la temporada que viene en Europa.... al final en "90 minuti" su media punta Nacho Gómez Hermosura, los retrata a todos en esas tertulias ¿deportivas? NO, son salsa rosa y tomateras. Hala Madrid.

  6. Mucha gente ha conocido estos días al deleznable personaje que, además de alcalde de Vigo, es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.
    Abel Caballero es el responsable de poner en peligro, desde hace años, la vida de los vigueses que se acercan a Balaídos. Le ha bastado atacar de forma bufa y ridícula al Real Madrid para convertirse en paladín de la seguridad ciudadana y defensor de los débiles para toda la escoria periodística de España.

  7. Abel Caballero, como alcalde de Vigo, es el dueño del estadio, y por eso, con su estadio hace lo que le sale de los cojones, y los únicos que pueden decir algo son los ciudadanos de Vigo.
    Los demás a callar.
    Si queréis hablamos de los que llevan 3 años sin ceder su estadio para la final de la Copa del Rey porque tienen que arreglar los cagaderos, o porque no les sale de los cojones, igual que a Abel Caballero, no te jode!!

    1. Muchacho, calma, que no hay que excitarse tanto para dar tu opinión. Que por otro lado creo errada, ya que si el alcalde es el responsable del estadio, lo es de mantenerlo en condiciones, que es precisamente lo que podría no haber hecho con la suficiente diligencia. Las alternativas a suspender el partido (jugarlo sin público o con la grada afectada cerrada o en otro estadio) no se llevaron a cabo ya no sólo por él, sino por la falta de seriedad de los responsables de la Liga. Y lo del Madrid y la final de Copa es distinto. Es una propiedad privada cuya cesión para ese evento depende de la buena voluntad del titular. No hay obligación legal de hacerlo, como si parece que la hay de mantener los estadios en condiciones para jugar en ellos los partidos que les corresponden por calendario. Otra cosa es que las razones que se dieran hayan sido válidas o no. Sí que creo que en ese caso el Madrid tendría que haber ofrecido el campo solo si los dirigentes del Barcelona y el Athletic se hubieran comprometido a exigir respeto al himno y al país durante el partido. Así hubieran quedado muy bien.
      Un abrazo a todos

    2. La diferencia es que el Madrid no está obligado a prestar su estadio a nadie y el Celta sí a tener uno en condiciones de seguridad, no sólo cuando le interese al alcalde o al Celta la seguridad de sus aficionados, si es que quiere jugar en la liga española y además hacerlo en primera división.

    3. No alimentéis al troll. Este es de los que si la directiva del Barsa dice que Neymar ha costado 57 kilos contesta "beee", y si le dicen que ha costado 19 contesta "beee, beee".

    4. Puesto que es su estadio, la ruina que tiene será responsabilidad del alcalde y sí, los socios madridistas son responsables de que no se juegue nunca más la final de la copa del rey en el Bernabéu, porque es suyo y no les sale de los cojones. Cada uno que cargue con su responsabilidad.

    5. Buenas tardes, el siguiente comentario no es mío pero contesta de sobra a tus argumentos babosos
      y que dan que pensar en tu estado mental cuando las escribiste: Entre Paréntesis

      (El Real Madrid Club de Futbol es el propietario del estadio Santiago Bernabeu y como participante en la primera división de la LFP tiene como obligación mantener sus instalaciones en perfecto estado para la disputa de sus partidos como local.
      Una vez finalizada la competición puede utilizar su estadio como le plazca, realizando conciertos, el circo de Tonetti u obras de mantenimiento para no hacer el ridículo como el Celta en este caso.
      Mientras Podemos no gane las elecciones y suprima la propiedad privada, puedes disponer de ella como te de la gana con los únicos limites que marca la ley. Dentro de sus derechos como propietario se incluye el de ceder el disfrute de sus instalaciones a quien le de la gana.
      Te recomiendo que eches un vistazo al Titulo II del Código Civil sobre el derecho de propiedad.
      Para cualquier duda por aquí de vez en cuando.)
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Gracias, es exactamente lo que yo digo, el Real Madrid cede su estadio a quien le sale de los huevos........ igualito que el Ayuntamiento de Vigo, amigo Comunero y demás indignados por no jugar ante el Celta juvenil.
        Porque el problema de esto es que queríais jugar contra el Celta juvenil.

        1. Es usted bastante justito. El alcalde de Vigo podrá hacer con su estadio lo que quiera, menos poner en peligro la vida de los espectadores, sean o no Vigo.
          Lo de echarle la culpa a terceros es de ser un miserable, pero vaya, que si quiere apoyar a un fulano que le preocupa la vida de sus votantes, allá ellos. Luego que no se quejen.

        2. O es usted muy cortito, o está escribiendo para malmeter. Si la eliminatoria de Copa la tuviera que jugar el Real Madrid en vez de el Celta en las mismas circunstancias los comentarios suyos y del resto de babosos serían los mismos... por los cojones.
          Comparar la cesión de un campo para disputar la final de la Copa del Rey con el caso que nos ocupa, habla perfectamente de su nivel intelectual. El estadio que presenta el club Celta de Vigo en los estamentos, para disputar sus partidos como equipo local, es Balaidos, y el del domingo era un partido oficial del Campeonato Nacional de Liga... saque sus propias conclusiones si es capaz de hacerlo.

        3. Buenos días, lo que yo digo y lo que usted dice es totalmente distinto porque el
          Madrid hace uso de su campo como le parece, teniéndole en condiciones para el
          desarrollo de actos públicos, mientras el alcalde lo tiene alquilado al Celta, y el
          equipo gallego es totalmente responsable de tener o no el campo en condiciones
          el Sr. Caballero es competente para decidir en temas de seguridad en Balaidos
          , pero no es nadie para decidir si el partido se juega o no y donde. ¡ Que había otras alternativas!. Este tema lo entenderá cuando llegue la semana que viene y el campo
          no este en condiciones, haber si se pone el alcalde tan chulo con la U.E.F.A Mira que es fácil de entender D. Jacinto.
          Salud

  8. Si el moderador sigue consintiendo este tipo de rebuznos soeces , que no tienen nada que ver con la libertad de poder expresar libremente una opinión, y que carecen del mínimo de educación exigible será mejor dejar de visitar la página porque cada vez se esta pareciendo mas a los foros de La Ouija y la Hernia.

  9. Siendo lamentable el panorama de los medios deportivos, al menos ahora tenemos páginas como La Galerna, o podcast como El Radio de Richard Dees, o RMTV, además de foros y blogs donde se refleja una opinión diferente a la de los medios tradicionales. Hace escasos años no había nada de eso, y se llegaba a situaciones tan patéticas como la de Pep Guardiola llamando en rueda de prensa "Central Lechera" a la prensa que se edita en Madrid, y los aludidos, en lugar de ofenderse, le reían la gracia al gurú de Santpedor. Con un detalle como ese queda claro el nivel de dignidad de los juntaletras de la prensa deportiva.

  10. la verdad es que suelo leer las informaciones que salen acerca de este tema de la suspensión del partido en Balaidos y aunque hay muchos que buscan soluciónes para arregla el entuerto, nadie, o por lo menos yo no lo he visto, se ha percatado de la situación que deja al Alavés la suspensión del partido que a posteriori podría tener repercusión en la eliminatoria contra los de Vitoria. El cualquier caso un hay gran beneficiado desde luego no pretendo decir , deliberada o con intención, pero el caso es que el Alavés tendrá que dilucidar el miércoles 8 eliminatoria a cara o cruz contra el Celta y tres días después, el sábado 11 contra el Barcelona en liga. Sin comentarios.

  11. Jacinto Sosa es usted un poco guarrito ablando, y cnfunde politica con deporte, y su a callar, eso.es de otros tiempos, se nota su fobia lo del estadio del Madrid se contesta solo.

  12. A mi lo de "a callar" de Jacinto Sosa sí es de otros tiempos como indica Antuan, tiempos en que el estado español "pertenecía" a un hijo de Galicia. Francisco Franco, casualidad?

  13. Y los medios bailándole el agua a este impresentable. Tratándose de un político, que además ha incumplido gravemente su deber de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, es totalmente anormal que la prensa no se le eche encima tajantemente. A no ser, claro, que este individuo haga precisamente lo que ha hecho; vomitar basura indebidamente hacia el Real Madrid, con lo que se ha ganado la símpatía de los antiflorentino...
    Qué país...

  14. Hay que ver,la contestación de Carlos Teruel,al académico de la lengua,Jacinto Sosa.
    Lo ha dejado callado y en ridiculo,sin decir ni una palabrota.Y hablando de académicos de la lengua,al tal Sosa,le recuerdo un refran que dice,"dime de que presumes y te dire de lo que careces",o lo que es lo mismo,Sosa,de cojones pocos.
    En cuanto al Celta juvenil,jugaremos cuando jueguen la YouTube,que por ahora,no han jugado nunca.baybay.......

  15. Hay que ver,la contestación de Carlos Teruel,al académico de la lengua,Jacinto Sosa.
    Lo ha dejado callado y en ridiculo,sin decir ni una palabrota.Y hablando de académicos de la lengua,al tal Sosa,le recuerdo un refran que dice,"dime de que presumes y te dire de lo que careces",o lo que es lo mismo,Sosa,de cojones pocos.
    En cuanto al Celta juvenil,jugaremos cuando jueguen la YouTube,que por ahora,no han jugado nunca.baybay.......

  16. Acabo de escuchar, en el programa de Richard Dees, algunas intervenciones ayer del Alcalde en los medios y la conclusión que he sacado es que pobres ciudadanos de Vigo vaya elemento que tienen en la Alcaldía. Supongo que ahora todos se pondrán de su lado por algo tan español como el aldeanismo y la defensa de lo castizo pero si analizan de forma racional le evolución de lo sucedido en Balaídos, durante su mandato, y las declaraciones de este sujeto es para echarse a temblar.

  17. Lo curioso es que para estos cavernícolas culés, los de la caverna son los otros.

    Y luego ya para completar la gracia, los de la "caverna" también llamados central lechera, no se dan por aludidos y para compensar (o disimular), pues leña al Madrid, para no molestar a los del rinconcito. Como si estos necesitaran excusas para estar siempre molestos o escocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *