Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caballero on tour

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caballero on tour

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si el Real Madrid aparece en tu vida, debes aprovecharlo y sacar el máximo rendimiento a su presencia. Eso ha debido pensar Abel Caballero, que lleva varios días paseando por emisoras de radio, periódicos y televisiones para que le conozcan. Se dedica a atizar al club blanco y a poner en duda su señorío, su manera de hacer las cosas. A veces se contradice a sí mismo, pero es un político, por lo que intuimos que lo lleva en el ADN. ¿Como el Barcelona y los penaltis? Como el Barcelona y los penaltis.

Para los que no le conozcan, Abel Caballero es ese alcalde que lleva más de cinco años recibiendo quejas por el estado de Balaídos y sólo ahora, que el Real Madrid ha aparecido accidentalmente en escena, le preocupa la salud de la afición del Celta. Ha tenido suerte de que un fuerte temporal haya permitido destapar las carencias a tiempo. Tal y como está Balaídos, no hubiera sido extraño un gran disgusto en el último lustro.

Queda muy romántico erigirse como la voz de pueblo para ganar votos cuando lo cierto es que la familia del Celta y la salud de la misma te ha dado absolutamente igual durante años. Pero el Real Madrid es capaz de todo hasta cuando no lo pretende. Es capaz, incluso, de convertir en protagonista a un alcalde invisible que hasta hace bien poco hacía oídos sordos a los SOS que le lanzaba la hinchada del club celeste.

"Es un hecho muy grave que un club intente torcer una decisión que se toma en función de la seguridad de miles de personas. Es impropio, es indebido, es prepotente. Como nosotros somos muy importantes el partido se va a jugar. Pues mire, no se va a jugar porque no se puede", escupe hoy Caballero en una entrevista a 'Marca'. Acusa al Real Madrid de no preocuparse de la seguridad de miles de personas cuando ha sido él el que ha pasado olímpicamente de dichas personas durante años.

Segundos después de tildar al Real Madrid de prepotente -deporte nacional del Siglo XXI-, lanzó una frase cargada de humildad y mesura: "Florentino es un gran presidente, pero si tiene que ver en esto ya no es tan bueno. Si pensaban que lo iban a conseguir porque no éramos como ellos... Pues sí, ¡el Celta es mejor que el Madrid! Jugamos mejor y ya le ganamos". Qué soberbio es el Real Madrid y qué poco partido le está sacando Abel Caballero a una chapuza suya que nadie denunció a tiempo.

La parte graciosa de la entrevista llega cuando Caballero presume de lo siguiente: "Somos el único estadio de Europa que estamos haciendo una reforma total". Hombre, viendo que Balaídos está en un estado deplorable, lo raro sería dejarlo tal cual hasta que se caiga a trozos. Aunque el alcalde de Vigo ha estado a punto de permitirlo. Menos mal que apareció el Real Madrid.

Por último, una frase que resume bien la verbena en la que se ha convertido el fútbol español. No vamos a añadir ni una coma y tampoco vamos a comentar la propia declaración. Leed y juzgad, porque da para ello. "Quedó dañada la imagen del Madrid. La decisión la tomó el alcalde, no la Liga. La Liga dirá dónde se juega y cuándo. Lo suspendí yo".

Mientras Abel Caballero sigue su tour y la prensa catalana nos cuenta que Florentino Pérez se queda sin amigos en La Liga -y también sin espacio en las vitrinas para más Copas de Europa-, el Atlético de Madrid se prepara para intentar un imposible en el Camp Nou. ¿Remontar un 1-2? No. Intentar acabar con once y sin penaltis en contra.

Mañana volveremos con más 'Portanálisis'. Esperamos que con Abel Caballero ya ejerciendo de alcalde y no de aficionado medio y algo despistado.