Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Buffon o Relaño?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Buffon o Relaño?

Escrito por: La Galerna2 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978, hace ya cuarenta años. En la temporada 1995/1996 dio el salto a la Serie A vistiendo la elástica del Parma, club en el que estuvo hasta 2001, cuando la Juventus accedió a ficharlo. Campeón de casi todo, internacional desde 1997, se puede decir que Buffon tiene tanto fútbol en sus manos como en su memoria. Ha vivido noches de todos los colores, y en ellas incluimos al Real Madrid, con el que se ha encontrado multitud de veces, la última, sin ir más lejos, en Cardiff el pasado 3 de junio. Este párrafo, que no lo ha escrito Alberto Cosín -por desgracia para ustedes- nos sirve para entender mejor las dos portadas que vienen a continuación.

Buffon ha hablado para 'Marca' y 'AS', seguramente porque no conoce bien ambos medios de comunicación. En ambas entrevistas se intuye el respeto y la admiración que tiene por un club al que en su propio país intentan humillar a diario. "Cristiano es letal en el área", asegura el guardameta. "Me regalará un par de noches más complicadas de lo habitual", asume. "No he visto a nadie con su instinto asesino", remata. Tres frases cargadas de respeto hacia el mejor futbolista del mundo. Tres frases sin medias tintas, sin comparaciones absurdas, solamente elogiando las virtudes de su rival. Se agradece. Un caballero del fútbol.

"El Real Madrid es mejor que la Juventus, y no es que lo diga yo, lo dice su historia", dispara en 'Marca'. Puede sonar a lobo con piel de cordero, pero sigue resultando gratificante ver el cariño y la mesura con la que hablan del campeón de Europa fuera de España. Como si en el viejo continente sí supieran lo que significa el Real Madrid. "La eliminatoria está al cincuenta por ciento", piensa Buffon pese a considerar mejor al conjunto de Zidane.

Lástima que esto no sea más que un oasis en el desierto. A partir de mañana volveremos a leer a los de siempre con sus teorías de siempre y su destrozo habitual. Volveremos a encontrarnos un Real Madrid apático, sin gloria, sin juego, sin rumbo, con la historia como único aval y sin motivos para creer. Es la diferencia entre un análisis de Buffon y uno de Relaño.

En Barcelona, mientras tanto, encumbran a Messi porque evitó una derrota. Se han acostumbrado a elevar a la categoría de los dioses al jugador argentino por grandes noches que no suponen títulos -el Clásico de Liga del año pasado, la eliminatoria vs PSG y ahora este cruce casi intrascendente en Sevilla-. En 'Mundo Deportivo', de hecho, parece que han sacado a Messi de 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Nosotros no somos culés -ni lo seremos, vaya-, pero creemos que a la familia blaugrana le haría mucha más ilusión un gol decisivo de Messi en la final de la Champions League que en un partido más de una Liga que ganaron hace muchas semanas...

7 comentarios en: ¿Buffon o Relaño?

  1. Ya me imagino, si pasamos a semifinales, que a Buffon le tildarán de viejo, lo típico, primero te doramos la píldora y si no cumples con las expectativas ya nos encargamos de desollarte.

    1. Tú lo has dicho....te damos bola a ver si conseguís eliminar al Madrid y si no lo hacéis os ponemos a escurrir por mantas, acabados, gordos, viejos....

      No sé si sabéis lo que hizo ayer Marca en su cuenta de tuiter. Colgó unas viñetas de supuesto humor, en los que pretendían burlarse de los madridistas a costa de usar el autismo como un insulto...algo de lo más miserable....luego lo borraron y pidieron perdón porque mucha gente y asociaciones de este colectivo los pusieron en su sitio...

      Aprovechando que hoy el día mundial del autismo me hubiera gustado que el Madrid hubiera dicho algo, que hubiera dado apoyo a ese colectivo y que dijera que a los madridistas no nos insultan, ni se burlan de nosotros al llamarnos autistas sino todo lo contrario, que es un orgullo que nos identifiquen con toda la gente que lucha por superarse, porque la superación es otro de los signos de identidad de nuestro club....y de paso dar un buen tirón de orejas a esa basura de periódico...

      Sé que pedir algo así a Florentino es como predicar en el desierto, él no está más que para celebraciones y fotos relumbronas....una pena...

      Saludos

  2. Lo único bueno que saco a diario en la prensa deportiva es , que cada día , cada mes . . . Les queda menos para subsistir ! ,
    porque , cada vez más gente se va dando cuenta de lo gentuza que son !

  3. En el Sportivo ni una noticia sobre su sección de baloncesto, que raro. Tanto que alababan el "efecto Pesic" ,el otro día con el récord de triples en Euroliga (a pesar de estar más que eliminados hace tiempo) y ayer derrota ante el Atlético de Madrid de Baloncesto aka Estudiantes , encajando 48 puntos de un jugador , siendo record de ACB. Pues nada,ni un mísero apunte en portada. Mes que un cluF.

  4. Desde agosto, no comento aquí, pero creo que hoy si merece la pena entrar para denunciar al panfleto Marca, cuyo director he visto en estas páginas.
    La viñeta publicada para burlarse del Madrid, pero en realidad lo hace de las personas con autismo, es lo peor que he visto en años. Creo que ya no se puede caer más bajo y merecería un comentario en portada, por parte de los editores del blog.
    Eso no es libertad de expresión.
    Y si alguien de esta casa, tiene hilo directo con el Real Madrid, no estaría de más que se lo advirtieran y aprovechando que hoy es el Día Mundial de Concienciación del Autismo, el Club sacara una nota en su página web, solidarizándose con las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares.

  5. Deje de leer el Marca hace años despues de un concurso que hicieron quecse llamaba pin a prueba tu antimadridismo .Y pir lo que leo y no he visto nada siguen de vez en cuando con sus ninguneos y desprecios vamos de verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram