Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bolas calientes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bolas calientes

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Clasificarse el primero tiene sus consecuencias. Entre otras, por ejemplo, la obligación de asistir atónito al desfile mediático de la estulticia, que convierte tostones sin goles en épicas proezas colchoneras  y eleva el narcisismo del noreste a cotas de viscosa complacencia y genuflexión nunca vistas. Ustedes chitón, que se han ganado los cuartos como se los han ganado. A lomos de Lucas Quinto y ante una Roma que no es hoy más que sombras y cenizas. Por el contrario,  la Filarmónica de Castelldefells arrulló con su música celestial al Arsenal triunfal de Arsene Wenger en el Viejo Continente y el Cholo nos deleitó con una sesión doble de catenaccio  y carrerita populista por la banda del Calderón.

sport.750 (67)

El coco del bombo es el Atleti. Oído esta semana en los bares capitalinos. Una idea, una opinión, una valoración harto respetable. Ya no lo es tanto la actitud de la prensa del rinconcito que, de un tiempo a esta parte, equivoca orgullo con soberbia del mismo modo que Alves confunde moda con circo. Sólo evoquen, siquiera por un instante, perdidos en la llanura de la sabana y rodeados por una manada de hienas hambrientas, qué hubiera ocurrido por allí arriba a la derecha si la prensa madridista cavernícola imaginaria de la Meseta publicara una primera plana como la del diario Sport. No cabe duda de que todo buen catalán apreciaría la ofensa como una prepotencia heredada del centralismo franquista.

En sentido inverso, como en tantas otras cosas, y más allá del portanálisis de La Galerna, generalmente nunca pasa nada. Cual neng sentado en las rodillas de un Rey Mago, Sport “se pide” al Real Madrid en el sorteo de Champions de este mediodía. Ni orgullo, ni confianza, ni prepotencia, ni soberbia. Van tan sobrados que hasta Luis Enrique, Premio Simpatía en el Banquillo 2015, afirma que al único equipo que no quiere es al Barça y los mariachis dan saltos alborozados en la sala de prensa. Así que, aturdidos por el brote de chulería de zarzuela madrileña en el siempre equilibrado y ecuánime análisis deportivo en Catalunya, acudimos prestos a Mundo Deportivo para compensar la bravata de su colega, esa bravata que cariñosamente vamos a favear por lo que el futuro pudiese guardar en el almacén.

mundodeportivo.750 (66)

Su “Temor al Campeón”, aun teniendo regias ínfulas de caprichosa y real posadera en un trono, parece sonar ligeramente más moderado que el anterior. Hay truco. De un tiempo a esta parte, la moderaçió son los padres en el rinconcito. Uno se fija en los bajos fondos de la portada del diario de Godó, Grande de España,  observa “El Repóquer de Sabios que analiza los rivales del bombo” y uno ya no sabe si reír, si llorar… o directamente solicitar asilo político en Pyongyang. El Lobo aúlla e identifica al PSG como el gran rival europeo del Barça, Salinas, el tipo ese al que se le cantaba en los 90 aquello de por culpa de Julio nos fuimos del Mundial, dice que el Madrid es asequible y Víctor Muñoz, al que ningún club del Tenerife p´arriba quiere contratar como técnico, desaconseja jugar contra nosotros no por juego, sino por ruido. Lo mismo pensamos nosotros de sus comentarios cuando ejerce de opinador acreditado en alguna retransmisión deportiva. En fin. Si este es el Repóquer de Sabios de MD, no queremos saber queridos galernautas cómo serían unas sencillitas dobles parejas. Una full por lo menos. O algo peor.

as.750 (59)

Hubo un tiempo en que las cabeceras catalanas acusaban de manipulaçió a la UEFA en el sorteo de la Champions. Ya saben, otra instituçió  atrapada en la red tentacular del malvado Florentino. Pruebas, eso sí, ninguna. Como aquel friki con banderín y un letrado llamado Jacinto que andaban recibiendo presiones para perjudicar al Barcelona en un clásico.  Freddy recuerda en su púlpito aquella teoría de las bolas calientes que para ser refutada necesita que al Madrid le toque todos los años el Rosenborg, que es lo bueno de las teorías de la conspiración de quita y pon. Y mientras tantos, bolas calientes. Generalmente las nuestras.

No lean la revelación de Liberation sobre Benzema que recoge As en portada –y sobre la que hay un amplio despliegue en su edición online- si no quieren que estén más calientes todavía. Se pone feo lo de Karim y Morata aparece como firme alternativa. Así nos lo dice La Ouija con otra de sus encuestas paranormales.

marca.750 (64)

Mientras la prensa del rinconcito ejerce de macarra que nos busca las cosquillas, ese diario presuntamente madridista llamado Marca vuelve a envolverse en rojigüalda y a perderse en histriónicos patriotismos futboleros que reflejarían mejor a William Wallace con media cara pintada de verde. A Marca, que es el diario de todos, poco parece importarle el destino de nadie en concreto. Marca vela por el bien común, cuida del interés general, mira por usted, por mí y por todos mis compañeros, insta a la cohesión nacional.

Haga suyo el destino de Real Madrid, Atleti, Barcelona, Villarreal, Athletic de Bilbao y Sevilla  en Europa y sentirá la felicidad que embarga a todo buen aficionado medio español apasionado a las pipas. No deje que su madridismo le reconcoma y cómprese ya el uniforme de La Roja, vuvuzela y bombo incluido, que este verano hay Eurocopa.

 

19 comentarios en: Bolas calientes

  1. Me imagino que tras su estupendo partido el otro día, y esa jugada que AS calificó como una jugada que pasará a la historia del fútbol, así, sin exagerar, Álvaro Morata va a ser portada recurrente para atizar al Madrid: "La afición exige el retorno de Morata", "Morata le costaría ahora al Madrid tropecientos mil millones", "Florentino despreció al delantero que arrasa en el continente", y tal.

    1. La gente es tan obtusa que no se da cuenta que si Morata no hubiese sido vendido con opción de recompra para foguearse y coger experiencia, ahora no sabríamos el tipo de delantero que en verdad es.
      Pero claro, explíquele eso a gente que quiere fichar a un chico que mete 1 gol cada 4 partidos.

  2. El Madrid no debería temer a ningún equipo europeo. Tiene suficiente calidad para ganar a cualquiera de los clasificados. Que guste uno más que otro es lo normal. El que menos me gusta es el Atlético por su juego a no dejar jugar. Lo prefiero más adelante. A estas horas ya sabemos el resultado y nos ha tocado el Wolfsburgo que está pero que muy bien. Catalanes y atléticos se verán las caras.Buena les ha caído. Y lo de Morata habrá que pensarlo muy detenidamente. ¡Hala Madrid!

  3. Yo sinceramente también quería a la culerada.Era la catarsis perfecta ya sea en un sentido(rapapolvo que sacuda los cimientos y por ende la presidencia) o en otro( victoria que ayude a que esta plantilla espabile aunque sea un par de meses).En cualquier caso incluso con la Champions en las vitrinas si no hay movimiento a todos los niveles a final de año caeremos en un error histórico

  4. Buenos días/tardes:
    Con la ingestión de una pastillita de biodramina para evitar mareos y nauseas me he pasado llevado por la curiosidad para ver los primeros comentarios al respecto del resultado del sorteo. No me han sorprendido: el rival más fácil, el más asequible, equipo de individualidades (¡que viva el oxímoron!), joven, inexperto, fácil, suerte.... en el diario "Libertad Digital" (donde escribe habietualmente J.M. Rodríguez) habla de haber tenido "mucha suerte el Real Madrid". El As(co) hila más fino y dice que entre F. Pérez y el presidente del equipo alemán hay una muy buena amistad (¿qué estará tramando ya Relaño y sus secuaces?). Buena suerte para el R. Madrid pero no para porque me he topado de frente con un vídeo que han colgado en el Marca (la "a" final parece que les sobra) con David Sánchez de esperpento protagonista, Viendolo (si alguien es morboso o quiere evadirse un minuto que lo vea) uno se da cuenta de por qué el periodismo que vivimos es así y lo representan esperpentos como el tal David porque si el director de un periódico o quien esté al frente del grupo editorial permite desde hace años que haya "periodistas" así, que se mofan e insultan a los oyentes de la emisora es por que yo vale todo y quien está arriba es peor aún. Y algunos hablaban de que con el nuevo director de ese panfleto los vientos iban a cambiar a favor del Madrid.

  5. Encuestas, AS, la madre que me parió.

    Morata es historia y si se pueden sacar unos euros, miel sobre hojuelas. Creo que su padre era un pez gordo de una cadena de radio y, por tanto, periodista. Las ruedas de molino para otro.

    1. Pues yo tengo un dilema con Morata: la prensa está abrasando para que Morata vuelva al Madrid, dale que te pego, que como lo ha dejado ir, que es mejor que Benzema, que es un monstruo, un genio.... así que yo ante esto tengo claro que si la prensa insiste tanto en que es bueno para el Madrid mejor es que el Madrid lo repesque y saque un buen dinero revendiendolo o abaratando el supuesto fichaje de Pogba, por ejemplo. Pero hete aquí que veo a Vicentón Del Bosque decir en rueda de prensa que no lleva a Morata porque no está rindiendo lo esperado, que salvo el partido contra el Bayern poco más, asi que me digo: "Si Del Bosque habla mal de Morata que sale del Madrid es que debe de volver". Ayudameeeeeeeee Dios míoooooooooooo, ¡¡¡¿qué decido?!!!

      1. Consejo: A la mierda todos. LOL.

        Eso sí, en caso de duda hay que hacer justo lo contrario de lo que nos "recomienda" la prensa amiga y el Marqués del Rencor. De este modo no fallaremos jamás de los jamases. Es shimple.

  6. Buenas tardes aquí les pongo una noticia que no por habitual, no deja de sorprendernos, ¿como es posible
    que este ladrón medio analfabeto, ( aunque excelente jugador), pueda tener mejor imagen y prensa que Ronaldo?
    YO por más vueltas que le doy no lo entiendo

    La Hacienda de Río condena a Neymar a pagar 45 millones en impuestos
    Los problemas relacionados con el fichaje de Neymar por el FC Barcelona no cesan. La Hacienda federal de Río de Janeiro ha condenado al jugador brasileño a pagar 188,8 millones de reales (45,1 millones de euros) por haber eludido el pago de impuestos sobre la renta entre 2011 y 2013. La sanción, que puede recurrirse ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales, es el triple de lo presuntamente defraudado (63,3 millones de reales o 14 millones de euros).

    La agencia tributaria del citado estado considera que el jugador evadió impuestos, al considerar como también sucede con su homóloga en España que los 40 millones que percibió una de las empresas del futbolista en concepto de sus derechos económicos era en realidad salario encubierto. Según informa La Folha de Sao Paulo, la sanción incluye una compensación por los impuestos atrasados, así como la sanción, pero no sólo por su fichaje por el Barça, sino también por sus contratos con Nike.

    En febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo ya bloqueó activos del delantero por valor de unos 192 millones de reales (unos 45,9 millones de euros), entre los que se incluyen un yate, un avión privado y diferentes propiedades inmobiliarias. Aquella decisión se tomó en base a este proceso, que ahora pasará al citado Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

    El citado rotativo asegura que los jueces consideran que hubo contratos de simulación cuando se transfiere ingresos por derechos de imagen a las empresas que gestiona el padre del jugador, con el objetivo de pagar menos impuestos. Un argumento que Neymar padre niega, asegurando que igual que gestionan la carrera de la estrella blaugrana también lo hacen de otros deportistas y artistas.

    “El análisis de los actos y negocios jurídicos realizados por el contribuyente [Neymar], las tres empresas mencionadas y sus socios [los padres del jugador], se puede confirmar que se realizaron negocios jurídicos simulados y fraudulentos”, escribió la inspección fiscal Claudia Develly Montez, ponente del caso.

    Este procedimiento es independiente del que desestimó el Tribunal Federal de Brasil, a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Santos en el que se acusaba nuevamente al jugador, el Barça y el Santos de evasión de impuestos y falsificación documental. Tampoco afecta al procedimiento que sigue en Barcelona, que ha vuelto a su casilla de salida y en el que también se acusa a las partes de no tributar correctamente.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Buenas noches, como no tengo ganas de coger un enfado monumental, por eso pongo este artículo
    de forma preventiva por si algún baboso de La Orga entra a comentar que el Madrid tiene mano en
    La U.E.F.A. Con la mala persona y el racista de Toni Freixa, ya tenemos bastante.

    Toni Freixa habló tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions e ironizó sobre la calidad de los rivales que le suelen tocar al Real Madrid: "Al Madrid no le tocó el Charleroi porque no estaba en el bombo", dijo el que fuera portavoz y candidato a la presidencia del Barcelona.

    Pues bien, un repaso a los coeficientes que maneja la UEFA para establecer cabezas de serie en los sorteos desmonta la afirmación de Freixa. No hay un dato más o menos objetivo para medir la dureza de un rival. Ni el palmarés, ni la historia, ni el nombre acercan a la calidad de un equipo (no es lo mismo el Milan actual que el equipo de Sacchi) y por ello la UEFA se maneja con dichos coeficientes. En su web el organismo del fútbol europeo explica en qué consisten los rankings: "Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA".

    Desde la temporada 2004-2005, año en la que se suprimió la segunda fase de grupos y regresaron los octavos de final a la Copa de Europa, el Real Madrid y el Barcelona han coincidido en 18 sorteos de la fase de octavos y cuartos de final y según los baremos de la UEFA los rivales del Madrid ganan en coeficiente y en ránking a los del Barça en 10 ocasiones, mientras que los del Barça se imponen en 8.

    En estos años el Real Madrid se ha enfrentado en las rondas señaladas a cuatro equipos que se encontraban dentro del Top-10 del ranking europeo. El Barça ha igualado esos números. Por lo que la fría estadística tira por tierra los razonamientos de Toni Freixa.

    Por cierto, el Charleroi FC belga ocupa actualmente el puesto 173 del ranking de la UEFA, con un coeficiente de 9.000 puntos. Y es complicado que le toque a ningún equipo de la Champions porque nunca ha disputado la máxima competición

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. No se moleste sr. Comunero: Neymar siempre sera un buen chico y presunto delincuente así le caigan sentencias y sentencias. Sólo fichando por el Madrid será culpable sin remisión y cenizas en el Infierno.

  8. Qué pena tienen los culerdos, cuando ellos habían pedido al q según la prensa patria quería todo el mundo por ser el equipo más fácil, me estoy refiriendo al Madrid y va el Wolfsburgo y se lleva a la más deseada jajajaaja.

    Saludos

  9. Desde luego el AS (su director) ha perdido el norte. Considero que ese periodista no sabe de futbol, no tiene verguenza o ambas cosas. Morata delantero titular del RM por Benzema? Encuesta?. Qué broma es esta?.

    Considerando los números de goles de esta temporada, Ibra sería una apuesta muchisimo más segura que Morata. Los numeros no mienten.

    En cuanto a las "especulaciones" concernientes al sorteo, no me sorprenden...tenemos a un club mudo y el "que calla otorga".

  10. ¡¡Joder, no me había fijado en el chauvinismo del Marca, qué asquito dan!!

    No parece que haya cambiado mucho bajo la batuta del JL Gallardo el "Nicarnenipescao".

  11. Cada vez estoy más convencido que el gran problema del Madrid no es la prensa, los árbitros o la famosa gestión, si no gran parte de su propia afición.
    Esa parte de la afición a la que me refiero, no sólo no tiene ni idea de futbol ni sabe lo que quiere, si no que además, tiene que dar consejo y criticar al club por todo lo que hace.
    En otras palabras, el presidente del Madrid, sus asesores, el entrenador, y todo el organigrama del club ni tiene ni idea de fútbol ni planifica bien la temporada porque no hay un fulano con una chapita de "Director Técnico" (como si fuese un empleado del McDonalds,) pero cualquier tio con un twiter desde su oficina o un palillo en la boca desde la barra de un bar, puede manejar al club más importante del mundo.
    Por eso asistimos atónitos una vez más al endiosamiento de Morata, futbolista mediocre con números mediocres que tiene la rara habilidad de aparecer muy de vez en cuando en los famosos "partidos importantes".
    Este es el que tiene que sustituir a la BBC, un chico que no ha conseguido ser titular indiscutible en un club menor que el Madrid en 2 años, que tiene las cifras goleadoras de un centrocampista o defensa, pero ojo, ayer hizo una jugada muy bonita.
    Mención especial para As y sus famosas encuestas, para nada tendenciosas y libres de toda manipulación.

  12. Y al este del rio Pecos, los "humildes" demostrando otra vez su prepotencia y chuleria tan carácterística de la gente que se cree superior al resto.

  13. Visto lo visto, los que han tenido suerte son los del Charleroi, perdón, los del Wolfsburgo segun su prensa palmera. No se porque Toni Tupé Freixas dice que hemos suerte si deseaban jugar contra nosotros.
    Ahora supongo que nuestra querida prensa se dedicará a ensalzar a los vecinos y a poner a los alemanes a caer de un burro. Son tacticas abituales y reconocibles. Este Circo no para, pero si que aburre por predecible y poco imaginativo.
    Saludos sufridos madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram