Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema, Ceferin, Makelele y Mr. Rabillo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema, Ceferin, Makelele y Mr. Rabillo

Escrito por: La Galerna28 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Empate a uno en la ida de la semifinal de Champions ante el Chelsea. El resultado es malo pero bueno. Hay contradicciones que no hace falta ni explicar, o al menos no a los que vieran el partido. Es un marcador que complica la clasificación para la Final de Estambul, pero que pudo ser mucho peor si atendemos al muy serio zarandeo que, en términos de juego, sufrimos en el primer tiempo a manos de un Chelsea muy superior, especialmente en el terreno físico.

Asusta ver cuán afectados están por el cansancio acumulado nuestros hombres, con la sala de máquinas (Casemiro, Kroos, Modric) al frente. Leed la estupenda crónica de Andrés Torres para más detalles, amén de otros contenidos (Antonio Escohotado, Itxu Díaz) que durante el día de hoy analizarán lo sucedido con profusión de detalles.

Portada Marca

“Un empate para seguir soñando”, titula Marca en cuerpo de letra de tamaño discreto, sin duda para no restar brillo a la extraordinaria fotografía del gol de Benzema desde detrás de la portería de Mendy. Qué partido, y en particular qué primer tiempo del francés, que sembró el caos en la defensa londinense con un disparo anterior al poste, un deslumbrante juego asociativo y el remate en semichilena cuyo resultado nos ofrece Marca en toda su gloria. La maniobra de Karim fue antológica, aunque a fin de restar mérito a la misma el inefable Andújar Oliver dijo en Radio Marca que el gol debió ser invalidado por una supuesta falta de Casemiro en el salto previo con Azpilicueta. Es, si acaso, al contrario, fue Azpilicueta quien se metió en el camino de Casemiro cuando este ya llevaba un cuarto de hora limpiamente suspendido en el aire, pero que no pase un día sin que se arroje sobre cualquier mérito del Madrid la sombra ominosa de la duda.

Andújar Marca

A Andújar —conocido como Mr. Rabillo por razones que nada tienen que ver con tamaños que no importan— lo tienen en Radio Marca para epatar al personal con excentricidades antimadridistas como esta. Para ver falta de Casemiro a Azpilicueta, tienes que ver también falta de Bale a Jordi Alba en el gol que de forma mítica anuló Hernández Hernández al galés en el Camp Nou. Sucede que ayer no arbitró Hernández Hernández ni reverdeció laureles el rabillo de Andújar, afortunadamente retirado de la escena pública (Andújar, no necesariamente el rabillo). El arbitraje corrió a cargo de Danny Makkelie (no confundir con Makelele, pues el tamaño sigue sin importar en este portanálisis). El holandés estuvo “impecable” según reza la portada de Marca, aunque tanto a nosotros como a Alberto Cosín (leed su valoración arbitral) nos parece que no anduvo muy justo en el reparto de cartulinas. No fue el temido arbitraje UEFA porque las jugadas en las áreas no dieron para ello, no hubo polémicas gordas, pero en el aspecto disciplinario la cosa se inclinó del lado inglés de manera diáfana. Relaño, en As, se postra también en su columna ante Makkelie, a quien dedica untuosamente la mitad de su columna sobre el partido.

Relaño arbitraje Real Madrid Chelsea

Madre mía, madre nuestra, no habíamos visto dedicar la primera mitad de un artículo a alabar a un colegiado desde... desde no sabemos cuándo. Parece que toca arrodillarse ante Ceferin porque el arbitraje no nos esquilmó. Qué detallazo, oiga. Qué gente tan formal. Te insultan y te amenazan como si poseyeran el fútbol, pero sus árbitros no prevarican para echarte de la competición. Gracias, Aleksander. Agradecimiento eterno al bandido que, por pereza o lo que sea, se abstiene de atracarnos a mano armada. A expensas de que Mr. Rabillo no nos pite penalti, abracemos a Aleksander con lágrimas en los ojos. Vamos a ver si podemos ganar en Stanford Bridge (o empatar a dos o tres) para poder dedicar nuestra enésima presencia en la Final de la Champions League al hombre que quiere echarnos de ella, a Relaño, a Mr. Rabillo y a su antítesis (aunque no importe) Makelele.

Ahora en serio, un saludo a Mr. Rabillo, ese señor que está ahí por racial y carpetovetónico, por bajito y calvo. Bienaventurados los bajitos calvos porque ellos heredarán el cetro de Alfredo Landa. Mr. Rabillo dice sus cositas en Radio Marca como podría perseguir suecas en Benidorm. ¿Cómo no desear larga vida radiofónica al landismo post-Landa?

El resto de portadas abundan en la esperanza de Karim (As); la emocionante remontada del Madrid de baloncesto, que forzó el cuarto partido en la agónica Euroliga (también As); el fichaje de Neymar por el Barça, que vuelve a volver a la entidad blaugrana, no sabemos si esta vez de la mano de Lautaro o no (Sport); y el posible fichaje de Messi por el PSG (Mundo Deportivo). Por nuestra parte, mientras Andújar Oliver no observe infracción alguna por el rabillo del ojo, no tenemos nada que oponer a estas primeras planas. Si acaso eso, aclarar si Neymar viene al Barça solo o con Lautaro, como tantas otras veces.

Será difícil, pero las espaldas londinenses están en todo lo alto para el miércoles que viene.

Pasad un buen día.

Portada AsPortada Sport

Portada Mundo Deportivo

85 comentarios en: Benzema, Ceferin, Makelele y Mr. Rabillo

  1. Buenos días, señala el porta analista de turno y con razón que el cansancio se acumula en las piernas de nuestros jugadores,, con especial relevancia en el centro del campo, donde no le puedo dar la razón al editorialista de turno es en su falta de explicaciones de porque suceden estas cosas con nuestra plantilla, lo digoo ¿ Porque alguien tendrá la culpa de que sólo tengamos 4 centrocampistas ?, y uno de ellos muy propenso a lesionarse, ¿ alguien habra hecho mal los debeeres en el verano pasado? ¿ alguien habrá dejaado pasado pasar la ventana de fichajes de Enero sin fichar nada? ¿ alguien tendrá la culpa de dejar marchar a Odegaard, cuando ahora nos hace falta como el comer? ¿ alguien tendrá la culpa de no contar con Antonio Blanco y poner a Marcelo para nuestro sufrimiento?. podría seguir un buen rato con los alguien, pero lo bueno es que no ha sido alguien , han sido muchos los incompetentes que nos han dejado una plantilla tan corta, y tan descompensada, aunque de mucha calidad, ejemplo Modriç no hay otro como él de su caategoría en el mundo, pero con 35 años, esta para jugar un partido por semana,
    Saludos blancos
    Saludos blancos

      1. De lo que ha manifestado Cicatriz, de forma muy acertada, ¿que es mentira? Le rogaría que lo argumentara un poco para ilustrarnos a los demás

        1. Alguien se imagina a alguien tan tierno, blandito e insipido como Odegard jugando ayer? A un novato como Blanco? En serio? Que esto son semifinales de Champions no un torneo de pretemporada.

          1. Buenos días, no sigo a Odegaard en el equipo inglés, pero peor que Isco, no creo que lo hiciera,
            al que sigo en el Castilla es a Antonio Blanco, que aparte de ser campeón de Europa con ESPAÑA en categorias inferiores y ganar la liga europea juvenil el año pasado, con el Madrid, es un portento físico, no exento de cierta técnica, y mejor que Marcelo con una mano atada a la espalda
            Saludos blancos

          2. Es muy tierno los que lo vimos jugar en el Castilla lo sabemos, es un jugador de un par de jugaditas por partido en zonas templadas del campo. Jugando con el Madrid no las llegó a hacer nunca.

        1. No, no es difícil. Odegard, hizo cada partido que jugó de blanco, cosas peores y las sigue haciendo en ese equipo repleto de jugadores quiero y no puedo que es el Arsenal. Si es que aún sigue jugando allí. Marcelo es un ex jugador desde hace dos temporadas, pero no hay otro recambio en ese puesto y hay que jugar con once. No veo a Blanco ni a Odegard jugando ahí.

  2. Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, en su transfiguración semanal en Jorge D´Alessandro afirmó anoche, muy facundo, que "los centrales del R. Madrid tienen conflictos con los pies y no son transparentes". Ahí es nada, "balompedistas" con "coexistencia de tendencias contradictorias en el individuo, capaces de generar angustia y trastornos neuróticos". (DRAE acepción 5). Sus mejores herramientas disociadas de un cuerpo necesariamente opaco (no transparente). ¡Qué valor y qué furibundo antimadridismo! O sea, el cerebro de los centrales distingue a los rivales, pero sus pies no. Diferentes en todo caso al pomposo frey; a él su acelerado cacumen le regurgita antimadridismo y su catarata de palabras sin contexto le ayudan a componer un discurso pastoso y patoso. Que no son transparentes, y cómo quiere que sean, como el Licenciado Vidriera. Anoche se asistió a, otra más, una auténtica sesión de antimadridismo por parte de presuntos conocedores del fútbol. Otra vez tuvieron que salir al rescate del Real Madrid los enlatados análisis de los entendidos del equipo contrario. Pero esto en este programa y en este país, andando por medio el Real Madrid, sería tan impensable como cuarto y mitad de caletre en Jota Jordi.

    1. Buenos días es tremendo ese comentario del triplista argentino, sólo hay una manera de describir el partido de Militao PORTENTOSO, el D* Alessandro si que tiene conflictos pero cerebrales, sólo en un país como España el retorcido y amargado argentino encontraría trabajo de comentarista ( es un decir)

  3. Buenos días, sean mis palabras, un homenaje al equipo de baloncesto, que ayer logró una gesta monumental al ganar al mejor equipo de la Euro Liga, con Facundo y Deck en U.S.A y con Tavares, Randolph y Poirier en la grada por distintos motivos, todavía me emociono al escribir estas líneas,
    magnifica tarde la de ayer en su conjunto, con el de futbol compitiendo también ante un equipazo portentoso en lo físico como el CHELSEA,
    Saludos blancos

    1. Es que es precísamente eso lo que hace más decepcionante el partido de ayer del equipo de fútbol, ver como los chicos de Laso lo dieron absolutamente todo ante un equipo que es mejor que ellos, en cambio en el partido de fútbol no vi a los jugadores morir ante un equipo que además no es mejor. Si en vez de ZZ, el cambio en el minuto 92 para perder tiempo con un resultado en contra, lo hace cualquier otro entrenador del mundo, aquí todos los que apoyan a ZZ haga las cagadas que haga, le estarían matando.
      Ayer, por cierto, sufrimos las consecuencias de habernos quedado con Marcelo en plantilla pese a que Solari se lo había dejado en bandeja a ZZ hace 3 años, al igual que lo de Isco nos va a costar perder la liga, lo de Marcelo nos puede haber costado la eliminación de la Champions.
      Sin contar el partido contra el Cádiz, el Madrid lleva 1 gol a favor y un gol en contra en los últimos 4 partidos, siendo Courtois y Militao los mejores del equipo en esos partidos (ayer junto a Benzema), pero lo peor es que en esos partidos, a parte del gol de Benzemá de ayer, su tiro lejano al palo y el gol mal anulado a Mariano en Getafe, no ha habido más oportunidades de gol. Esperemos que en Londres los jugadores y el entrenador cambien el chip y se miren la parte izquierda del pecho de sus camisetas y vean el escudo que llevan serigrafiado en ellas y actúen en consecuencia

  4. Primera parte de la eliminatoria y empatados. Queda la segunda y se supone que recuperemos efectivos de peso como Mendy y Valverde. La vuelta de Ramos me importa menos, salvo que sea para sentar a Varane, el peor central de los que jugaron ayer.
    Si esos jugadores se incorporan y aportan su vigor, el Madrid tendrá muchas opciones. Tantas o más que el Chelsea.

    1. Nacho estuvo muchísimo peor que Varane ayer, y aún así te digo que el problema ayer no estuvo en ninguno de los 3 centrales que bastante hicieron con parar las acometidas de 3 para 3 o 4 contra 3 de los delanteros del Chelsea ante la pasividad de los 3 centrocampistas más el inoperante Marcelo

  5. ¿No es preocupante que Zidane no reaccionara viendo el zarandeo del Chelsea que muy bien refleja el portanálisis? Creo que tendría que haber cambiado el plan inmediatamente. Estaba claro que apostar por esa fórmula podía suponer una debacle y muy cerca estuvimos de sufrirla. Menos mal de Courtois y que la suerte no nos fue esquiva. Zidane ayer fue como Rajoy ante las embestidas de Snchz y sus socios con la famosa moción de censura. Mariano y sus tiempos, ya saben. Se fumó un puro, se echó la siesta, repasó el Marca y, creyendo que todo estaba bajo control, a los dos días el país estaba en manos de comunistas y separatistas, valga la redundancia. Que Zidane no supo reaccionar es algo palmario. No es una opinión, es un hecho.

  6. No entiendo que el zidanismo militante sea incapaz de aceptar que nuestro entrenador puede cometer errores. Si se te ocurre señalar alguno, ya te tachan de culé, trol antimadridista, fascista, provocador, abducido, hijo de mil ceferines y demás lindezas. Hombre, un poco de seriedad. No hay nadie perfecto y Zidane tampoco lo es. Ayer tenía una empanada casi tan grande como la de Varane y se vio muy superado por los acontecimientos. Espero que haya tomado buena nota de lo que tenemos enfrente y que podamos disputar la ansiada Final.

    1. Con Ud. La cabrá siempre tira al monte y ya le dije en otra ocasión que es un poco jartible mezclando a nuestro club con ideas que aquí a nadie interesan. El Real Madrid está muy por encima de mezquindades.

      1. Veo que la tolerancia no está entre sus virtudes. Eso de que a nadie le interesa es una opinión suya. Es muy feo hablar en representación de todos. Hay que ver la manía le tienen algunos a la libertad...

          1. Yo no me las doy de nada, tan sólo opino lo que me da la real gana. No sufras por no poder impedírmelo, no me merece la pena.

  7. Mi apoyo y mi admiración al equipo de baloncesto, que pase lo que pase en lo que falta de la temporada, ayer ha realizado una gesta, negándose a rendirse cuando todo parecía perdido.

    Andújar Oliver, como comenta el portanalista, era conocido como "mister rabillo". La razón de ello es que sancionó una falta y expulsó a un jugador en un partido, aunque no veía de frente la jugada, porque según explicó el propio Andújar, lo había visto con "el rabillo del ojo".
    Antes de eso, sus paisanos de Almería le conocían como "la hormiga atómica". Esta vez el tamaño sí que importa.
    La hormiga atómica era un personaje de dibujos animados que se emitía por TV en los años ochenta, con un simpático doblaje mejicano. Era una hormiga con una gran fuerza, adquirida por la radiación atómica. No se si la radiación electro magnética de Radio Marca habrá afectado al experto arbitral de la emisora.
    En cualquier caso, mister rabillo, o la hormiga atómica, es uno de mis personajes de comic favoritos. Siempre destilando pequeñas maldades contra el gigante blanco.
    Saludos.

  8. Una constatación:
    Muchísimo peor los arbitrajes del Tinglao que los del retorcido Ceferin. Al menos, este último parece que le importa que se note su inquina. Seguramente espera su oportunidad, pero de momento guarda las formas. El Tinglao, no. Visto lo visto, que todavía estemos terceros en la liga tiene más mérito que llegar a semifinales. Para el Tinglao y sus árbitros ayer nos perdonaron dos penaltis y una expulsión. ¡De traca, como en Valencia!

  9. Como ya he escrito por ahí, las oportunidades a Isco y a Marcelo ya nos han costado un titulo, y puede que nos cuesten otro.
    Es un hecho constatado, y se puede ir a la hemeroteca para ver que son dos lacras, en menor medida, claro está , que los árbitros, pero con eso ya contamos.
    Pero, ocurre, que sin embargo, puede ser que con otro entrenador esta plantilla a lo mejor no estaba compitiendo por los dos títulos, por lo implicado de sus futbolistas.
    Y yo me preguntaba, si uno, lo de Marcelo e Isco, no está unido a lo otro, la implicación de sus futbolistas.
    Y pudiera ser, porque no conocemos el entresijo del vestuario, ni sus códigos secretos.
    En fin, hay vida, hay esperanza, que se lo digan a los de basket.

  10. No hay pocos usuarios en este foro que JAMÁS defienden al club.
    Cosa entendible si no se es madridista, pero claro, estos dicen ser socios.
    Militao lleva 5 partidos seguidos impecable.
    Y yo aquí he leído barbaridades de este jugador.
    Pues estos madridsitas tan críticos ni una disculpa con el jugador.
    Así es muy fácil luego dar lecciones a Zizu, Flo o quien sea.

    El 1-1 no es buen resultado aunque pudo ser peor.
    Pero lo de salir a celebrar el supuesto mal hacer de Zidane, no lo entiendo.
    Que vendettas personales con usuarios o el francés superen al madridismo de uno...
    En fin, incalificable.

  11. Lo de radio Mar¢a es de pena. Parece mentira la inquina que destilan contra el Madrid. Por otra lado diré que echo en falta a Lucas Vázquez. Nadie se acuerda de él pero, ¡ Que bien nos vendría a veces!
    .

  12. El único partido que el Chelsea no ha ganado fuera de casa en Champions fue el de ayer. Ojo al dato, que decía el butano. Sinceramente creo que en Londres podemos sacar la eliminatoria adelante. ¡Más nos vale! Me encantaría ver a Ceferín y sus mariachis en el palco de la Finalísima viendo cómo el Real Madrid salta al campo. Ah, no me pareció que el arbitraje de anoche fuera tan impecable. En el tema faltas la balanza se inclinó a favor de los ingleses. Pero ojalá tuviéramos arbitrajes así en la Liga. Arbitrajes que prácticamente pasan desapercibidos.

    1. Delirante la insistencia del antimadridismo en ver arbitrajes favorables al RM. Quieren endilgarnos como sea obrevazps, aytekinazos, etc. y se inventan cualquier polémica. En Inglaterra no han comentado nada del árbitro y aquí montan la mundial, jajajaja.

  13. Lo de este año es surrealista.
    Al covid y lesiones se suma ahora baja por mesa electoral. Le ha tocado a Marcelo.

    * Afortunadamente no ha sido Nacho , Casemiro o Valverde.
    Con Marcelo, la Junta Electoral nos ha hecho un favor, aunque supongo terminará librándose.

    1. Lo que nos faltaba. Pues no es tan fácil librarse de una mesa electoral, si eres titular. Si eres suplente (nótese la analogía futbolera) y acude el titular, entonces sí podría librarse.

  14. En el tema de Militao, por ejemplo, una pena no tener hemeroteca propia, pero yo defendí en su momento, incluso en los peores, que me parecía un central extraordinario, y abogué para que, por lo menos, con tantas lesiones, Zizou le diera oportunidades en la banda derecha, pero prefirió a Lucas Vazquez.
    De Marcos LLorente, más de lo mismo, y lo de Odegaard, una barbaridad, con 4 centrocampistas dejarlo escapar.
    Pero, como no tenemos todos los datos, habrá que dar por bueno que esa era la mejor gestión posible.
    Los títulos, darán y quitarán razones.
    Y está claro, que Zidane es el vencedor en este momento de cualquier debate.
    Imposible ganar más en menos tiempo.

  15. Una cosa para los que creen que el resultado de anoche fue estupendo. ¿Me podéis decir cuantas veces ha pasado el Madrid una eliminatoria cuando el resultado del partido de ida ha sido 1-1 en casa?
    Con ello no quiero decir que no se pueda pasar, pero lo que sí estoy un poco hasta los eggs es que intentéis vendernos la moto de que el resultado fue bueno, cuando fue bastante malo, porque te obliga a marcar al menos 1 gol, y sinceramente no estamos sobrados de goles precísamente, y del tema físico no creo que se mejore mucho en una semana y menos si ZZ mete de titular a Ramos que lleva 2 meses si jugar un partido contra los aviones del Chelsea

    1. Cierto, el 1-1 no es muy bueno, pero tampoco imposible de superar, tu argumentas que ahora estamos obligados a meter 1 gol, te pregunto, empate a cero ya no te obliga a marcar en la vuelta?? slds

      1. No, empate a cero se puede pasar en penaltis, y sobre todo no es lo mismo jugar obligado a marcar que sabiendo que el 0-0 te puede valer

      1. Perdone, no sabía había que había otro Lucas en el foro. En mis próximos comentarios me rebautizaré con el nick Lukas, con k de Kylian. Gracias y disculpes las molestias.

  16. Yo te contesto, Johnattan.
    Las eliminatorias de Champions tienen sus momentos, una vez porque no puedes contar con los jugadores, caso del Bayern con Lewandowski, o el PSG cuando no tenía a Neymar, y otras veces, porque cuando tienes la eliminatoria de cara no la terminas.
    Recuerdo , a vuelapluma, por ejemplo, el momento del PSG en el Bernabeu con 1 a 1 y a punto de marcar el segundo, y todo cambió en dos contraataques.
    O el momento del Bayern que nos tenía acorralados en el Bernabeú , y de repente, un gol y todo cambió.
    Cuando al Atalante le echan a un jugador, cuando el Liverpool pierde a Salah en la final.
    Muchos casos, este año, por ejemplo , la esquinita perdió al contragolpe, y el PSG supo rematar cuando debía, porque en la vuelta, el Barcelona tuvo su momento, con el penalty, y lo falló.
    Pues bien, el Chelsea tuvo su momento, tanto por la alineación presentada por el Madrid, con Marcelo y Carvajal, como por el cansancio acumulado de Modric, principalmente, la lesión de la que venía Kroos, etc., y falló goles y ocasiones.
    Así, que , es nuestro momento.
    Luego, puede pasar cualquier cosa.

  17. Buenos días, entre paréntesis

    (Gil Marín avala con 400 millones las deudas del Atlético de Madrid y promete reducir al mínimo los fichajes
    El consejero delegado del equipo rojiblanco sale al rescate del club con su patrimonio para conseguir financiación que le permita renovar su deuda, que asciende a 800 millones de euros.

    Gil Marín avala con 400 millones las deudas del Atlético de Madrid y promete reducir al mínimo los fichajes Gil Marín, al rescate del Atlético de Madrid. El consejero delegado del club de LaLiga, junto a una sociedad a la que está vinculado, han avalado con 400 millones de euros deudas del conjunto rojiblanco con terceros, informa El Confidencial. Además, ha prometido “reducir al mínimo la inversión en jugadores, principal causa del incremento de la deuda”. El equipo fue uno de los clubes fundadores de la Superliga, que garantizaba ingresos millonarios a sus participantes (3.500 millones de euros a repartir entre los impulsores del proyecto), pero poco después de su anuncio abandonó el proyecto. Gil Marín, que un mes antes se oponía a la nueva competición, habría cambiado de opinión, en primera instancia, tras las garantías personales ofrecidas para refinanciar la deuda de 800 millones de euros de la entidad deportiva. El dinero avalado por el empresario madrileño garantiza las deudas del Atlético de Madrid, especialmente con Carlos Slim, quien financió el préstamo para construir el Wanda Metropolitano, y con clubes a los que el Atleti fichó jugadores. El Atlético de Madrid cerró la pasada temporada 2019-2020 con un pasivo bruto de 870 millones de euros, lo que supone un aumento de 150 millones respecto al ejercicio anterior, fruto de la inversión en fichajes. Tras descontar las partidas a cobrar, la deuda neta ascendió a 591 millones, 70 millones más que en la 2018-2019. Por otro lado, el resultado de explotación bajó hasta 47 millones, por lo que la proporción entre lo que debe y el beneficio bruto se disparó hasta doce veces. El consejero delegado del Atlético de Madrid avala con 400 millones de euros Ante esta situación, Gil Marín trabaja para refinanciar la deuda a largo plazo, comprometiéndose a aportar los avales necesarios. El club ha pedido a los bancos y a varios fondos de inversión alargar los plazos de devolución y los importes de los préstamos. Y ha prometido “reducir al mínimo la inversión en jugadores (fichajes), principal causa del incremento de la deuda”. Los sueldos, incluyendo amortizaciones, del primer equipo ascienden a 319 millones de euros. “Resulta relevante destacar el compromiso del principal accionista de la entidad y miembro del consejo de administración de prestar garantías para la financiación del club, así como de apoyar financieramente al mismo para cubrir las deficiencias de tesorería que pudieran producirse en futuras temporadas”, detalla el Atlético de Madrid en su memoria anual. Desde la temporada pasada, Gil Marín asume el riesgo en solitario, cuando antes se repartía las garantías personales con Enrique Cerezo. El Atlético de Madrid se abrió en marzo de 2015 a capital asiático con la china Wanda Group, empresa que suscribió una ampliación de capital de 45 millones de euros para hacerse con el 20% de las acciones. A finales de 2017 llegó a un acuerdo con la israelí Quantum Pacific Group, de Idon Ofer (cuya fortuna asciende a 6.400 millones de dólares), para venderle un 15% de los títulos por 50 millones de euros, una compañía que en febrero de 2018 elevaba su participación en el equipo rojiblanco hasta el 32% comprando las acciones del grupo chino. )

    1. Está claro. Son el equipo del pueblo... mexicano, chino, israelí y así hasta donde haga falta. Cuando no quede ni un solo accionista madrileño, igual ya no es tan simpático para el lobby indio de la prensa deportiva.

    2. Buenas tardes, habrá foreros que se preguntaran a que viene esta noticia del Atlético, pues muy sencillo, viene a confirmar lo que ya sospechabamos y es que están con el agua al cuello, como La Orga, teniendo en cuenta su trayectoria vital, de un anti madridismo rozando la patología mental
      la faena con el asunto de la Super Liga, dejándonos tirados a la menor oportunidad etc... creo que es el momento de ajustar cuentas con el fútbol español, y la mejor manera es devolver al pueblo y a las amplias masas populares lo que siempre ha sido suyo( el futbol es con diferencia el deporte menos elitista) el futbol en abierto y gratis, movilizar a los pocos medios de comunicación que son blancos y aquellos que no lo son y que no les guste que suenen los ejes de la carreta, en esta campaña popular y democrática, es evidente que en el entorno gubernamental recibirían con agrado y satisfacción la idea de devolver al pueblo lo que es del pueblo, dada lo populista de la medida y lo rentable que sería electoralmente, por lo tanto todas las televisiones y radios públicas se sumarían a la iniciativa, y son un montón. Lo ideal sería dos partidos por jornada en abierto.

      1. El problema de eso es que tienes que contar con el consentimiento del otro equipo que juega. Yo también he pensado muchas veces que al Madrid le valdría con poner los partidos tanto de fútbol como de baloncesto en RMTV aunque hubiera que pagar por el canal (prefiero pagar el doble por ver al Madrid que por tener partidos de la liga española que no voy a ver jamás), para tener mayores ingresos que ahora, pero el problema es que el otro club tiene que consentir ser grabado

      2. Dos partidos por semana, uno sería el del Madrid y a la jornada siguiente el Barcelona alternándose, sucesivamente este encuentro debería ser televisado a nivel nacional, el otro encuentro se televisaría sólo a nivel autonómico y cada autonomía elegiría, el que más le conviniese dado que escogerían después del de nivel nacional, un EJEMPLO: si en la jornada 22 se televisa en abierto para todo el Estado el Madrid- el que sea , Tele Madrid podría televisar otro con uno de los dos equipos madrileños bien Atlético, o bien Getafe.
        Soy consciente de que los ingresos por televisión bajarían exponencialmente, nosotros tendríamos que bajar el presupuesto un 30-35% algo duro pero factible, pero la estocada que les daríamos al Atlético y a la Orga sería histórica, además de ajustar cuentas con una buena cantidad de equipos de medio pelo, que viven de lo que generamos por derechos de televisión tanto La Orga como nosotros, acabo de leer en Palco 23, que esta temporada el Alavés terminara con beneficios, no menos de 3 millones, lo cual me ha indignado, NO TENDRA OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA D. FLORENTINO DE AJUSTAR CUENTAS CON TEBAS Y SU RISTRA DE CLUBES QUE LE SIGUEN COMO PERROS, PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LES HA SUBIDO LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN HASTA UN 150%, MIENTRAS NOSOTROS COBRAMOS IGUAL O ALGO MENOS QUE EN 2006,
        Futbol en abierto y gratis.
        Saludos blancos

        1. Como cuento onírico esta muy bien , pero luego nos despertamos y aparece la cruda realidad. Los derechos televisivos de todos los clubs están transferidos a la LFP, que es la que gestiona los contratos y es la dueña de la señal. Pensar que va a ceder una propuesta como esta es vivir en otra realidad . La otra opción es que la administración entienda que el futbol televisado es de interés general y obligue a emitir en abierto , hay un precedente ¿ pero alguien en su sano juicio piensa que en estos momentos es factible esto ?
          Pero bueno , soñar es gratis.

          1. Tal cual. Además. ¿ alguien en su sano juicio puede pensar que no están rescatando, ya y mientras escribo estas líneas, al Ocholona ?.

  18. Tan mal está el tema arbitral que los medios alaban al Madrid árbitro Holandés por hacer el que es su trabajo, impartir justicia. Cierto que si hubiera sido un Hernández ² o De Burgos habría anulado el gol por supuesta falta de Case, pero en el reparto de tarjetas estuvo demasiado desequilibrado, habiendo bastante igualdad en las faltas, sacó más amarillas al Madrid, ahí sí se le vio el plumero.
    Ayer quedó claro que Marcelo no está para este tipo de partidos grandes ,su mente piensa una cosa pero su cuerpo ya no responde. Aún así estamos vivos para Londres, contra el Osasuna deberían salir todos los suplentes.

  19. Por los comentarios que voy leyendo en este foro, se nota preocupación porque se teme no pasar a la final en esta eliminatoria contra el Chelsea, yo también estoy hasta cierto punto preocupado, pero no más que cuando tras el sorteo pasados cuartos, estas pensando en que te toque el mas facilitó, creyendo que en semis ya, puede quedar algún tortolito, esos se han quedado por el camino, sin ir más lejos, la mayoría deseaba que nos emparejásemos con el Oporto, o eso creo yo, porque lusos a primera vista, parecían los mas flojitos , pues bien el premio gordo de ese sorteo se lo llevo el Chelsea, como todo el mundo sabe 0-2 partido en la ida y 0-1 para el oporto en la vuelta, en las mismas condiciones que jugara el Madrid, sin publico en ambos partidos. Yo lo dejos ahí, pero teniendo en cuenta que “el peor equipo del grupo” fue capaz de ganar el partido de vuelta 0-1, por que para el Madrid va a ser un milagro??

  20. Será porque no entiendo de fútbol, pero el caso, es que estoy satisfecho con el resultado de ayer.
    La semana que viene ya veremos lo que ocurre. Mientras tanto a disfrutar de la vida, que son cuatro días!!

    ¡Hala Madrid!

  21. Sinceramente, estoy muy interesado en ponerme en contacto con la mayoría de los intervinientes en este foro. Razón: necesito entrenador de fútbol para un proyecto con futuro. Tengo dinero. Pago bien.
    En principio, había decidido dirigirme a Zidane, pero leyendo aquí lo mal que ha planificado la temporada (solo ha llegado a semifinales de la Champions, pero tiene muy difícil llegar a la final y en la liga solo conseguirá, parece, pasaporte para la proxima Championsa) he cambiado de opinión y por eso me dirijo a personas como uds que saben tanto de fútbol (e incluso de política).
    Aseguro plena reserva a los ya colocados.

    1. Pues hay tres o cuatro por aqui con los que ganarías todos los campeonatos, todos los partidos , además por goleada , y tendrias una plantilla con 2,3 o 4 de los mejores jugadores mundiales por puesto.
      Y en cuanto a tácticas, la que prefieras, el 433, el 532, 96-5, etc. Y todo esto sin que te tengas que preocupar por la "tela" , ellos fichan pero nunca hablan de dinero, debe ser porque no les hace falta.

      1. De 3 ó 4 nada. Yo diría que máximo son dos. Y si tuviera que apostar, diría que uno. Lucas, David, PEDRO y JohnatanTR son el mismo pavo con diferentes nombres.

    2. Juo juo juo, bien tirada esa! Hombre, sabrá usted que todos llevamos dentro un entrenador y un presidente del gobierno. Perdón, quise decir todos, todas y todes, no sea que se enfade nuestra ministra de igual da,

  22. Buenas tardes, adelántese D. Florentino mire lo que pasa en Francia, cuando las barbas de tu vecino veas pelar..........., entre paréntesis.

    (En Francia, los derechos de TV contratados para esta temporada por Mediapro iban a dar a los clubes franceses 1307 millones de euros. Después de que el defensor del fútbol humilde Roures se hiciera un simpa allá por diciembre, los clubes tuvieron que encontrar un nuevo operador que acabó siendo Canal+. Finalmente los clubes han acabado recibiendo por derechos de TV 759 millones esta temporada.
    Viendo las audiencias Canal+ ha decidido que solo le interesan los mejores dos partidos de cada jornada, y propone pagar solamente 390 millones por esos derechos. Lo demás no lo considera rentable. Muchísimos clubes están a punto de quebrar.)

    Saludos blancos

      1. Buenas tardes, a Comunero se lo cargo D. José Kollins, por meterse con D. David Sánchez el conocido periodista anti madridista y pro culé, presente en todos los medios de comunicación, el futuro dirá cuando nos alcance
        Saludos blancos

  23. Estamos en semifinales de Champions, no de Copa del Rey. El Chelsea es un gran equipo y, sí, el resultado no es bueno, pero es posible pasar. Creo que ha quedado claro que hay que poner músculo en el campo y, ahí, tanto Valverde como Mendy creo que son imprescindibles. Creo que arriba, dadas las características del Chelsea, Hazard puede hacer más daño que Vini. Supongo que Zidane dará descanso a unos cuantos jugadores en el partido del sábado, hace falta porque estamos al límite. Yo confío en mi equipo siempre, pasaremos o no, pero sé que van a darlo todo. Un saludo a todos los madridistas de bien y ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

  24. Siento haber dado en la diana por partida doble. Pronostiqué que el Betis de Pellegrini nos daba el tiro de gracia en liga y que la ida de semis contra el Chelsea concluiría 1-1 y dando gracias. Pues tal cual, señores. La bola de cristal me salió rana pero las cartas del tarot, por desgracia, no se equivocaron. ¿Que qué ocurrirá en la vuelta? 2-1 para el Chelsea con gol de penal dudoso en la prórroga. En fin, una pena. Otro año será. Lo dice: el caballo de espadas del tarot.

    Adivino de guardia.

  25. Hola de nuevo. El Chelsea es un equipazo y nosotros estamos fundidos. Bastante hicimos con sobrevivir. La semana que viene será otra historia. ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram