Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barcelona vs Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barcelona vs Barcelona

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este verano debería ser como esas películas que se repiten dos veces al año en televisión. Es imposible disfrutar más. Todo empezó con una Copa de Europa justo al acabar la primavera. Ahí arrancó la sonora caída de un Barcelona que no ha tocado fondo todavía. Mientras el Real Madrid sigue cosechando títulos -Supercopas de España y de Europa-, los culés se la están pegando en todos y cada uno de los frentes que tienen. Verratti y Coutinho se quedan donde estaban pese a que en julio los tenían casi presentados. Neymar voló a París y ahora regatea allí con Dani Alves como cómplice. Bartomeu, que no sabe si viene o va, está ya por un 'Plan C' en el que aparecen Dembele y Seri, que no eran ni 'Plan J' cuando el 'Plan A' parecía estar cocinándose. Y ahora, en medio del caos, llega la plantilla y le declara la guerra a su propio club. Barcelona vs Barcelona bajo la última ola de calor de un verano para la historia.

Los pesos pesados del vestuario del Barcelona se reunieron con Neymar y Dani Alves. Podían haberlo hecho discretamente, pero decidieron airearlo, mostrando así toda la porquería que hay bajo las alfombras del Camp  Nou. Mientras Barcelona y PSG intercambian comunicados y reproches, la plantilla blaugrana se alinea con Neymar, que viene a ser lo mismo que hacerlo con el PSG mientras cobras del Barcelona. Amigos del enemigo. El chiste se cuenta solo. El drama, también. Los culés no saben ya ni de qué lado ponerse. Estaba claro que la afición no tragaba con la gestión de Bartomeu, pero encontrar ahora a la plantilla como si fueran quinceañeros en rebeldía con el profesor de matemáticas no es la mejor solución. Al contrario. El Barcelona se ha convertido en 'Física o Química'. Por actores no será, claro.

A todo esto, Leo Messi sigue sin firmar la renovación que iba a firmar antes de que empezase la pretemporada. No es un culebrón muy largo porque este chico prolonga contratos casi cada año, pero sí se está alargando demasiado para lo que suele ser habitual. Como no se dé prisa Bartomeu se le juntará esta renovación con la próxima.

 

Visto lo visto, la prensa culé intentó salir al rescate poniendo a Cristiano Ronaldo y Di María en primera plana, pero, claro, la cosa se complica si llega 'Mundo Deportivo' y saca a medianoche una portada diciendo que Seri jugará en el Barça y, minutos después, otra bien distinta en la que se descarta su contratación. No es ningún montaje ni una broma. La portada definitiva es la del "NO" al joven futbolista. Historia del periodismo. Es imposible no soltar una carcajada diaria con el Barcelona y su entorno.

Pase lo que pase de aquí al cierre de mercado, lo que está claro es que el Barcelona es un circo, la capital del mismo es ahora París y a Bartomeu se lo quieren cargar hasta con mofas si hace falta. Y en medio de todo esto, el Real Madrid empieza la Liga como líder y sigue consolidando un proyecto que ya es campeón casi antes de nacer. ¿Alguien da más?

14 comentarios en: Barcelona vs Barcelona

  1. En el Barcelona manda Messi. Punto.

    Iñigo Martínez no fue al Barcelona porque a Mascherano (el amigo de Messi) no le gusta la competencia. Valverde lo pidió y "el vestuario" lo vetó.

    El mismo día que el Barcelona demanda a Neymar aparecen Messi y Suárez de cachondeo con él. ¡Con Neymar!. El mismo Neymar que acaba de dejar plantado no al presidente del Barcelona, sino al barcelonismo. Es una falta de respeto al club por parte de su estrella (o más bien habría que decir su dueño). No es que mordisquitos y el pequeño tengan una buena relación con el chico de los Toiss, es que lo publican en instagram para hacer daño.
    Intolerable.

    Pero escucho a los ¿periodistas? de Barcelona diciendo que "Messi no es el malo" de esta historia. Lo dicho Messi como muy bien ha dicho el gran Juanma Rodríguez, es el dueño del club.

    Al madridismo nos queda reir y a algunos de nosotros (como yo) reflexionar sobre dónde estaría el Barcelona ahora sin el dopaje arbitral. Dónde podría acabar esta temporada.

    Mientras tanto, vemos a los señores de las territoriales -sí, esos que eran la otra cara de la corrupción en la FEF, puesto que eran los que aceptaban dádivas a cambio de votos- intentando imponer quien sucede a Villar en el entramado corrupto. Y escucho a Iturralde decir que en la próxima reunión de los árbitros se va a respaldar y felicitar a De Burgos Bengoechea por su arbitraje en el Nou Camp.

    Esto hay que reventarlo, sí o sí. O nos arrepentiremos.

      1. Cuando Relaño no era "el Hombre que susurraba a las Croquetas" describió perfectamente como funciona el cotarro del Villarato. No hay que transmitir ninguna orden (aunque el gordo Arminio señaló en una reunión arbitral al Real Madrid y a FP), simplemente los árbitros "ven" lo que pasa según lo que pites. Y los árbitros, como cualquier trabajador, lo que quieren es progresar en su profesión.

  2. No, no, no, no y no, queridos portanalistas, no, no y no. Hoy el hecho más destacable (por ausente en la mayoría de portadas, oxímoron) es la increíble y creo que histórica decisión del TAD de no darle la real gana de quitarle la segunda amarilla a Cristiano Ronaldo. Inaceptable, inadmisible, vergonzoso, inaudito, indignante.

    Quiero la Superliga Europea YA. Y que se pudran la RFEF, la LFP, el Comité de Árbitros, el TAD, el TAS, la UEFA, la FIFA, y LPMQLPAT (sí, es un insulto, mejor así, no?).

    Así, no. Hoy tocaba este tema, EL TEMA. No el resto, no hoy.

    PD: desde el cariño incondicional que os tengo, eso sí.

    1. Pues ojo que MEDIAPRO (o sea Roures) será quien controle el VAR en Portugal durante los próximos 5 años.
      Bien podría ser Roures (a quien Tebas entregó en bandeja los derechos televisivos de La Liga) el que controle en un futuro la realización del VAR para la LFP.
      Estamos perdidos.

      1. Subes así y El señor Roures controla el VAR, no va a cambiar en nada la situación actual, seguirán los robos de la farsa, se revisarán las jugadas que les de la gana y no perjudiquen a su equipo, al fin y al cabo hay que currarse el récord interplanetario de temporadas sin que le piten un penalti ni le expulsen a nadie!!! En tres partidos oficiales en España, nos han pitado dos penaltis y nos han expulsado a dos jugadores, a uno le han caído 5 partidos ( al mejor jugador del mundo). Me parece que me voy al BAR!!!

      2. Hasta dónde tengo entendido el VAR no tiene realización. Son n camaras filmando constantemente y los jueces solucitan la repetición de la cámara que consideren oportuno. Luego será cuestión de que estos prevariquen o no, pero no habrá de por medio un realizador de BEIN que elija las tomas ¿Por qué creeis si no que la RFEF es tan reacia a su implantación? Las rebontadas tipo Aytekinazo sería imposibles.

    2. Estamos en la mierda en ese tama. El brazo armado arbitral de la RFEF va a ir a saco antes de que los fulminen (eso espero). Van a morir matando y aguantando con ayudas al club de los imputados, que está en la puta ruina. 🙁

  3. Mentiría si dijera que ayer no me lo pasé pipa viendo como los jugadores del PSG ayudaban a los jugadores del Barça a montar este circo en contra el Barça, club que paga a estos últimos por si alguien no se había dado cuenta o lo había olvidado. Dicho esto, no nos pongamos estupendos creyendo que el Barça va a sufrir algún descalabro deportivo, porque no será así, y no lo será mientras en la federación española sigan mandando los mismos. Así es que nos hacemos unas risas por el esperpento pero que nadie celebre esto pensando que las consecuencias serán una crisis en lo deportivo.

    Sobre la negativa del TAD a quitarle a Cristiano la tarjeta, algo que sabía sin necesidad de oráculos ni de fuentes, me pregunto para qué está este organismo. Si no puede ir en contra del criterio del árbitro, para qué están.
    Saludos

  4. Yo tengo la solución para el Parcas: Limpieza profunda de corrales, empezando por Messi. Recuerdo que Guardiola se fue, entre otras cosas, por no poder fumigarse a varios jugadores (Piqué entre ellos).

    Pero claro, para hacer esto hay que tenerlos muy bien puestos y ser muy competente, cosa que no ocurre con los culés. Tengamos calma y sigamos asistiendo al mayor espectáculo del mundo mientras zampamos palomitas como si no hubiera un mañana.

  5. Y, no os habéis fijado que, El Mundo Delictivo, repite, en sus dos portadas que la farça de fútbomanos ha fichado al húngaro Adam Hagan. ¿Quién es este jugador? ¿En qué club jugó la pasada temporada?
    Sería para retorcerse de risa que hayan querido fichar a Hanga y hayan fichado a un tal Hagan y., ahora, se encuentren con que mide 1,68. Jejeje.

  6. Buenas tardes acaba de dimitir D. Francisco Roca, presidente de la liga A.C.B. ya lo dice el refrán
    castellano, a perro flaco todo son pulgas, lo digo porque ahora el presidente de La Orga Sr, Bertomeu
    anda muy ocupado con múltiples problemas y ahora se le viene un trabajo más que es poner al sucesor
    de D. Francisco Roca, en la presidencia de la Aquí Con Barcelona
    Saludos blancos castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El youtuber más dicharachero de La Galerna ataca de nuevo.

@JesusBengoechea está muy enfadado con las circulares arbitrales que no hacen más que sembrar el caos.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo&t=2s

"El Barça tiene el ganar aparatoso y torpe del nuevo rico, con la particularidad de que es un rico que está completamente arruinado".

#Portanálisis de La Galerna hoy especialmente inspirado.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2One35B

2

De cara al derbi del domingo, vamos a ir preparando el ambiente con una trilogía que versa acerca de los recuerdos de los @Atleti - @realmadrid vividos por @josemorenoco.

Estas primera parte abarca desde 1972 a 1990.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-de-los-atleti-real-madrid-i/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest