Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barcelona vs Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barcelona vs Barcelona

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este verano debería ser como esas películas que se repiten dos veces al año en televisión. Es imposible disfrutar más. Todo empezó con una Copa de Europa justo al acabar la primavera. Ahí arrancó la sonora caída de un Barcelona que no ha tocado fondo todavía. Mientras el Real Madrid sigue cosechando títulos -Supercopas de España y de Europa-, los culés se la están pegando en todos y cada uno de los frentes que tienen. Verratti y Coutinho se quedan donde estaban pese a que en julio los tenían casi presentados. Neymar voló a París y ahora regatea allí con Dani Alves como cómplice. Bartomeu, que no sabe si viene o va, está ya por un 'Plan C' en el que aparecen Dembele y Seri, que no eran ni 'Plan J' cuando el 'Plan A' parecía estar cocinándose. Y ahora, en medio del caos, llega la plantilla y le declara la guerra a su propio club. Barcelona vs Barcelona bajo la última ola de calor de un verano para la historia.

Los pesos pesados del vestuario del Barcelona se reunieron con Neymar y Dani Alves. Podían haberlo hecho discretamente, pero decidieron airearlo, mostrando así toda la porquería que hay bajo las alfombras del Camp  Nou. Mientras Barcelona y PSG intercambian comunicados y reproches, la plantilla blaugrana se alinea con Neymar, que viene a ser lo mismo que hacerlo con el PSG mientras cobras del Barcelona. Amigos del enemigo. El chiste se cuenta solo. El drama, también. Los culés no saben ya ni de qué lado ponerse. Estaba claro que la afición no tragaba con la gestión de Bartomeu, pero encontrar ahora a la plantilla como si fueran quinceañeros en rebeldía con el profesor de matemáticas no es la mejor solución. Al contrario. El Barcelona se ha convertido en 'Física o Química'. Por actores no será, claro.

A todo esto, Leo Messi sigue sin firmar la renovación que iba a firmar antes de que empezase la pretemporada. No es un culebrón muy largo porque este chico prolonga contratos casi cada año, pero sí se está alargando demasiado para lo que suele ser habitual. Como no se dé prisa Bartomeu se le juntará esta renovación con la próxima.

 

Visto lo visto, la prensa culé intentó salir al rescate poniendo a Cristiano Ronaldo y Di María en primera plana, pero, claro, la cosa se complica si llega 'Mundo Deportivo' y saca a medianoche una portada diciendo que Seri jugará en el Barça y, minutos después, otra bien distinta en la que se descarta su contratación. No es ningún montaje ni una broma. La portada definitiva es la del "NO" al joven futbolista. Historia del periodismo. Es imposible no soltar una carcajada diaria con el Barcelona y su entorno.

Pase lo que pase de aquí al cierre de mercado, lo que está claro es que el Barcelona es un circo, la capital del mismo es ahora París y a Bartomeu se lo quieren cargar hasta con mofas si hace falta. Y en medio de todo esto, el Real Madrid empieza la Liga como líder y sigue consolidando un proyecto que ya es campeón casi antes de nacer. ¿Alguien da más?