Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En Barcelona no crecen las flores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En Barcelona no crecen las flores

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la exhibición y el despliegue del Real Madrid en Westfalenstadion resulta indigesto asimilar en la prensa deportiva cañí los resultados de otros equipos españoles como el Atlético de Madrid y el Barcelona; éste último al menos de momento. Viene a ser algo así como desayunar un día unos huevos Benedictine en  Dortmund y al siguiente unas fabes con almejas y un bocata de txistorra para empezar la mañana.

Anoche el equipo del pueblo, el Robin Hood de la Liga, estrenó su estadio de los chinos en la máxima competición europea, ese torneo que el fútbol le debe al Atleti a pesar de sus décadas de ausencia, una deuda que el balompié se empeña no sólo en no pagar, sino en acumular intereses de demora en minutos noventaytreses varios.

Anoche se estrenó el Wanda Panda en Europa, el Atleti palmó y no lo pudieron entender. El Chelsea de Antonio Conte fue su verdugo en un encuentro de esos que los intelectuales llaman duelo táctico. Ya saben ustedes que equipos como el Chelsea mutan en escuadras estratégicas impenetrables cuando juegan contra el Atleti, el Sevilla, el Barcelona, el Valencia y el Arenas de Getxo y, por el contrario, se convierten en equipuchos amarrateguis y decadentes cuando se enfrentan al Real Madrid. Sí, el Atleti palmó en su estreno en Europa para hacer honor a su leyenda del Pupas. Hasta aquí todo correcto.

Sorprende (o no tanto) sin embargo la patética pena que destilan las portadas de la prensa deportiva madrileña ante la derrota de los indios del Manzanares.

“Maldito minuto 93” se fustiga Marca. “¡Vaya palo!” se flagela As. Pobrecitos, añadimos nosotros. Abramos una petición en Change.org.

Resulta cuanto menos alucinógeno comprobar cómo la presunta equidistancia, mesura, proporcionalidad y virtud del justo medio que predica y preconiza The Hernia Chronicle se esfuma en mil volutas cuando se trata de informar sobre una dura derrota del Atleti. “Catástrofe” es el titular más moderado que se nos viene a la cabeza en caso de trasladar lo del Wanda al Bernabeu any given Sunday.

De la Ouija no esperábamos otra cosa que llanto y crujir de dientes. En la prensa madrileña, presuntamente madridista en otros lares y absolutamente colchonera en la meseta, hasta Relaño solloza en su púlpito al lamento de “¡Qué mal sienta perder en el último minuto!”

Les sentará a ustedes mal, oigan. Cuando el Betis hizo lo propio en el Bernabéu Relaño, el propio Alfredo se relamía pensando en aquellas croquetas de palco que degustó en el Cretácico Superior.

Matrix, por el contrario, debe de estar asolado por algún desastre de origen termonuclear. Debe tratarse de un escenario, propio de Mad Max, absolutamente devastado donde, más allá de la Cúpula del Trueno, no crecen las flores.

Tres de los últimos cuatro goles del Barcelona de los Prodigios han sido en propia puerta pero en ningún sitio, en ninguna parte, en ningún lado se habla de la flor del Txingurri. Ernesto ha empezado la Liga con un jardín botánico, pleno de hortensias, dalias y lirios, pero la prensa catalana habla de plenos y liderazgos de todo.

Qué maravilla.

Como maravilla sería introducirnos en la bolsa vintage del Barça para viajar al pasado reciente y descubrir cómo se las gastaban los directivos culés Joan Gaspart Albert Soler, Juan Rosell, Jordi Pallarés y Jaume Casas en sus tejemanejes de la corrompida Real Federación Española de Fútbol.

Pero ya saben.

En Barcelona no brotan las flores, pero a la ribera del Manzanares tampoco crecen los Cerezos.

7 comentarios en: En Barcelona no crecen las flores

  1. Por esos motivos el Cholo Cornudone sigue en el Paleti... cuando la final de Milán se planteó dejarlo porque estaba cansándose de ser un loser pero luego reflexionó y le vino Wenger a la cabeza: "en que sitio puedo estar mejor que aquí?? Me lo aplauden todo, no me exigen nada, aunque quede tercero a 20 puntos del primero me seguirán alabando y vitoreando, con cualquier derrota la gente mira para otro lado, si pierdo con Madrid y Barça salgo con el cuento del presupuesto y ya está. En que sitio podría hacer todo eso? En ninguno!! Así que me quedo aquí a chupar del momio hasta la eternidad y más allá".

  2. "¡Maldito Minuto 93!"

    Cabe pensar que tal exclamación se debe a un fastidio concreto ocurrido en más de una ocasión.
    Nadie maldice algo malo la primera vez que ocurre. Se lamenta y ya está.
    Podríamos entonces deducir que, para el Marca, ha existido un Minuto 93 anterior al de ayer que les supuso un fastidio de lo lindo.
    Solo falta saber cual pudo haber sido...

    Dice La Ouija que la supuesta renovación de Cristiano "incluiría" su arreglo con Hacienda.
    El uso del condicional hace pensar que se trata de una información totalmente fiable y contrastada. Probablemente el propio Florentino se la ha confiado a Relaño en exclusiva.

    Y el Sport afirma que en el Barcelona son líderes de todo. Y tienen razón. Aparte de en la Liga y en su grupo de Champions, solo hay que mirar las estadísticas arbitrales para ver que las encabezan en todo aquello que les beneficia. Y por si fuera poco, ahora también son líderes del jardín, con un considerable número de ramos de flores...

  3. En la portada del as,les dio reparo nombrar a una competencia enemiga,por que el titular de la portada tenia que ser,EL PRIMER PALO,al ser partido inagural,de Champion.
    Y la portada de marca,lo de maldito minuto 93,sera para "su equipo" y me imagino esta refiriendose tambien,a la final de Lisboa,con gol de Ramos en ese "Maldito minuto 93",luego no es maldito para el Real Madrid,por eso digo lo de su equipo.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-(contra todos,prensa,radio,tv,arbitros y el jefe palomar)
    P.D.-Magnifico el articulo,las cosas,claritas.

  4. Buenas tardes, lean y vean lo que he encontrado por ahí, que hay mucho tonto madridista
    que no se da cuenta y dice que lleve, cuando en realidad le están meando, igualito el trato
    que le han dado al Atlético por el Metro marrano, que a nosotros por la reforma- disminución
    de aforo del Bernabéu. Ojo al Cerezo de los cojones que es más peligroso que una serpiente
    de cascabel. Entre paréntesis

    (El Ayuntamiento de Madrid tiene que aprobar este miércoles en Pleno un pago de 6,2 millones de euros en forma de reconocimiento extrajudicial de crédito al Atlético de Madrid por 126.305 entradas como pago en especie por la venta de la parcela del estadio Wanda Metropolinato.

    El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, llevó a la comisión del ramo del pasado julio la aprobación de un crédito extraordinario de 6,2 millones de euros para hacer frente a las facturas recepcionadas por el Ayuntamiento, heredadas del gobierno del PP y «guardadas en un cajón», como pago en especie por más de 120.000 entradas del Atlético de Madrid, «sin soporte legal».

    En el expediente se han hallado facturas por 126.395 entradas facilitadas hasta el año 2014, que ascienden a 6.208.007 euros. Ese gasto no fue convalidado por anteriores gobiernos municipales. La cláusula de pago en especies a través de entradas se ha valorado como contraria a la norma, por lo que no se incluye en la modificación del convenio firmado con el Atlético para la venta de la parcela del antiguo estadio de la La Peineta.

    También desaparece el acuerdo por el cual se pretendían utilizar 1.800 metros cuadrados del nuevo estadio para una base del SAMUR. El usufructo de ese espacio se había fijado en 4,8 millones de euros, lo que resultaba «enormemente gravoso para las arcas municipales y no obedecía a un cálculo ajustado del precio por metro cuadrado», señalaban desde el Ayuntamiento.

    El reconocimiento extrajudicial de 6,2 millones pasará este miércoles por una comisión extraordinaria de Cultura y Deportes, convocada a las 8.45 horas.

    Este pago fue recogido parcialmente en el convenio firmado en el año 2008 entre el Ayuntamiento y el club deportivo por el que se acordaba la venta al Atlético del estadio de La Peineta. Carlos Sánchez Mato ya apuntó que en el anexo quinto del convenio rubricado, el importe máximo a abonar en especie y con entradas era de 320.000 euros, cuando ahora se encuentran facturas por importe de 6,2 millones de euros.

    Cuando Ahora Madrid entró en el Ayuntamiento se encontró con la decisión que había adoptado el anterior Ejecutivo, del PP, que acordó que parte del pago que el club tiene que abonar al Ayuntamiento por la adquisición de la parcela se hiciera en forma de entradas para asistir a los partidos. Su importe era de 40 euros por cada una de ellas.

    Ahí es donde Sánchez Mato indicó que la ciudad se enfrenta a un problema legal de difícil solución dado que «el importe obtenido por la venta de bienes inmuebles sólo se puede destinar de acuerdo con la ley a bienes inmuebles y no a la adquisición de entradas, como había hecho el anterior equipo». «Todas las leyes de régimen local, presupuestario y urbanístico prohíben sin excepción destinar el importe obtenido por la venta de suelo al pago de gastos corrientes», remarcó.

    Entradas desde 2010 a 2014

    El equipo del PP recibió hasta 126.305 entradas entre los años 2010 a 2014 por un importe de 6,2 milones. «Mientras tanto, el club va emitiendo facturas al Ayuntamiento de Madrid, facturas que se quedan en los cajones», aseveró meses atrás el concejal de Ahora Madrid.

    «Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con un inmueble que no se puede vender, que no sirve para los madrileños pues es un estadio de fútbol, que no tiene accesos, con un montón de facturas en los cajones y con un problema legal de difícil solución: el importe obtenido por la venta de bienes inmuebles sólo se puede destinar de acuerdo con la ley a bienes inmuebles y no a la adquisición de entradas como había hecho el anterior equipo», apuntó el delegado.

    Carlos Sánchez Mato puso el acento en que el anterior Ejecutivo gastó parte de lo que obtendría de la venta del estadio en entradas para ir al fútbol.

    Obligación de pagar

    Dado que el Atlético de Madrid entregó al Ayuntamiento estas entradas durante los años 2010 a 2014, el gobierno municipal «no puede más que cumplir con la obligación de pagarle los servicios que el anterior equipo dice que el club ha prestado».

    «No podemos romper las facturas por las entradas y hacerlas desaparecer. Tenemos que pagarlas y, dado que no existe crédito para hacer frente a las mismas, hay que tramitar las correspondientes modificaciones de crédito para poder hacer el pago de las facturas que hay en los cajones de los años 2010 a 2014", argumentaba el concejal de Ahora Madrid)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Escriban lo que escriba y digan lo que digan el Chelsea fue infinitamente superior. El Cholo fue sincero en sus declaraciones, y aceptó la superioridad del Chelsea. El Barça tuvo muchísima suerte y recuerden que quien ríe el último ríe mejor. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Maravillosa entrevista a @pablolaso. Ya sabéis que Pablo es mi debilidad personal. Aquí lo tenéis todo deliciosamente condensado: el estilo, la adaptabilidad, Jaycee, el liderazgo, Reyes, la exigencia. Madridismo, esencia de madridismo. Don Pablo Laso Biurrún. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

"Planteas la situación hipotética de un partido de Final Four en la que hay que jugarse el último tiro en el último segundo, todo el mundo se la daría a Jaycee".

👉👉👉https://bit.ly/347NR31

“Varane nunca perdió su nivel. Solo tuvo dos errores ante el City, pero su temporada pasada fue muy buena. Ahora le veo muy bien”.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram