Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale tiene un nuevo médico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale tiene un nuevo médico

Escrito por: La Galerna6 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luego os hablamos de las portadas de la prensa deportiva patria que nos han dejado los Reyes Magos, pero antes os queremos contar que a Gareth Bale le han traído los de Oriente un nuevo médico. Falta le hace, diréis algunos, y tal vez os asista la razón, con la peculiaridad de que en este caso se trata de un médico conocido no solo por haber sido el del Atlético de Madrid durante muchos años, sino también (no siempre una cosa va de la mano con la otra) por ser colchonero hasta la médula.

-Vaya. ¿Y quién ha tenido la brillante idea de asignarle semejante galeno al galés, si sirve el juego de palabras?

A ver si lo adivináis. La idea ha surgido a través de los contactos que tiene en el ámbito del Atleti la plantilla (sí) del diario As, ese rotativo escrito por profesionales mayoritariamente atléticos para que lo consuman lectores mayoritariamente madridistas. Hablamos, cómo no, del afamado Dr. José González, que suele asomarse a las páginas de Ouija Daily con su característico mostacho y su dilatada experiencia detrás para dar su parecer médico sobre las lesiones de Bale.

Sois unos malpensados. El Dr. González es en efecto colchonero no, colchonerísimo, pero en modo alguno debe ello conduciros a la conclusión de que los juicios médicos que emite González estén lastrados o siquiera influidos por dicha condición. No, no, no, no, no, no y no. El Dr. González deja ejemplarmente de lado su condición cholista cuando opina sobre medicina deportiva, y el artículo que ayer firmaba en As da buena muestra de ello. Resultaría lamentable que González mezclara sus opiniones médicas con forofismo alguno, y creednos si os aseguramos que él es el primero en esmerarse en separar ambos mundos. Su alta deontología profesional le impediría obrar de otro modo. Y si no leed, leed.

El artículo se titula "Bale entra en el trío de la leyenda..." Oh. ¿Qué arcano se ocultará tras esos traviesos puntos suspensivos? ¿A qué trío se referirá el eximio médico, cuyo contrato como médico del Atleti fue por cierto rescindido por Jesús Gil a consecuencia de la brutal avalancha de lesiones sufrida en el club allá por los 90?

Leamos.

"Bale, con esta nueva lesión sufrida ante el Villarreal, entra definitivamente en el trío de la leyenda negra de los lesionados históricos que ha tenido el Madrid (Prosinecki, Woodgate y Robben)".

Caramba. Lo primero que llama la atención es el modo en que Bale ingresa, siempre según el Dr. González, en un selecto trío sin que ello implique que dicho trío se convierta en cuarteto. El trío "de la leyenda", por usar las propias palabras de González, está al parecer formado por Bale, Prosinecki, Woodgate y Robben. El trébol de cuatro hojas de (en este caso) la mala suerte.

No deja de resultar curioso, asimismo, que Gareth Bale pase a formar parte, según el criterio exclusivamente médico de González, de una serie de jugadores que estuvieron mucho menos tiempo que el galés en el Madrid, jugaron muchos menos partidos y se marcharon de Concha Espina con un palmarés incomparablemente más exiguo que el de Cardiff. Pero qué sabemos nosotros de medicina. Si el Dr. González dice que Bale pertenece a este trío de cuatro, qué podemos objetar. Es un diagnóstico médico objetivo, insistimos. No se lo discutiremos, por la misma razón por la que no batallamos con nuestro internista cuando nos alerta sobre los peligros del colesterol y nos pone una pastilla para atajarlos. Él sabe y nosotros no. Si Bale ha entrado definitivamente (¡definitivamente!) en el cuartrío conformado por él mismo, el inglés, el croata y el holandés, quiénes somos nosotros para poner en tela de juicio su criterio médico.

Pero sigamos leyendo.

"Su nueva dolencia en el sóleo confirma lo que hemos manifestado a menudo: Bale es un jugador de cristal. Y un jugador de élite, con esta carga en su mochila, NUNCA (las mayúsculas son del Dr. González, no nuestras) puede ser el líder de un equipo por muy bueno que sea a nivel técnico e individual".

Cómo es la jerga de los galenos. En ocasiones nos cuesta entenderla. Son apenas tres frases, pero tan cargadas de términos especializados que sólo otro colega traumatólogo sería capaz de desentrañar a conciencia (¿conciencia?) la densidad del contenido. Con todo, creemos poder comprender un rudimento de la idea, que trataremos de traducir al lenguaje de los no duchos en medicina deportiva: Bale se lesiona tanto como dice Alfredo Relaño, y en virtud del conocimiento estrictamente profesional de González se deduce de ello que es un líder de mierda.

Pero sigamos profundizando en el lenguaje intrínsecamente médico de González, cuyo enjundioso tono, ajeno a los profanos en su campo, trataremos de haceros inteligible.

"Si a eso le unimos que el delantero galés es un jugador solitario y al que le cuesta interaccionar con los propios compañeros de vestuario, tendremos el cóctel perfecto para definir al jugador que vuelve a estar en el ojo del huracán. Usando el símil taurino hablando de Curro Romero, un gran torero puro, "había que ser de su cuadrilla para verle torear".

Pese al agradecible símil taurino, que trata de hacernos más ligera la lectura, siguen predominando conceptos puramente médicos de muy difícil asimilación por un lector que no lleve bata blanca. De hecho, no nos extrañaría que este par de sentencias bebieran de una fuente de consensuado prestigio en el gremio: hablamos del frecuentemente citado Manolete´s Medical Journal on Muscular Health, publicado desde 1997 por el Royal College of Traumatologists de Edimburgo. Algunos términos (sobre todo "cóctel") son calcados a los de esta obra de referencia. La alusión al carácter "solitario" de Bale parece vagamente inspirada, empero, en el Mono Burgos´s Expert Review on Soleum Preclare Considerations, editada desde 1988 por el Argentinian Circle of Dreadful Rock Musicians, de arrollador predicamento científico.

Por lo demás, hoy jugamos contra la Real Sociedad y hay que ganar. La Liga, sin embargo, está ya conquistada por el Barça si nos atenemos a gran cantidad de madridistas en las redes sociales y a la portada de Sport, para quienes los azulgrana, hoy, a 6 de enero, sólo tienen por delante en Getafe el trámite de "rematar" la Liga.
Nosotros, a menos que el Dr. González nos recete en la Ouija una derrota, debemos no obstante intentar ganar.
Pasad un buen día de Reyes.

 

20 comentarios en: Bale tiene un nuevo médico

  1. Después de leer el bando del DR. Gonzalez, me parece indecente, pues puede explicar en que consiste su lesión sin echarse encima de Bale, como si fuera su peor enemigo, en fin ademas de traumatolaogo es psicologp, y adivino, no se puede ser más indecente en una profesión tan respetable como la médico, si es que piensa que asi le hace un fav0r al Atletico, y desde luego Relaño, ni lee lo que escriben su colaboradores, eso dice mucho en que se ha convertido el diario As, pués un mensaje como el que envia el Dr. Gonzalez, se debia de haer limado cosas que no tienen nada que ver con su especialidad, yo desde luego si tuviera que elegir traumatologo, nunca iria a él, me parece una persona con mala conciencia, pués ya tiene edad para saber hasta puede llegar su opnión.

  2. Jugador de cristal, Curro Romero... Bale necesitaría, a mi parecer, una segunda opinión médica. A ser posible alejada de los "pofesionales" que asoman la nariz por "Marca".
    Me jugaría bocadillo de calamares, cerveza y café a que el hombre que susurra a las croquetas habrá tenido una erección al leer la opinión del gran hechicero comanche.

  3. Genial articulo, me he reido un rato. Aunque no he entendido algunos tecnicismos médicos. Pero estå bien documentada :Mono Burgos´s Expert Review on Soleum Preclare Considerations, editada desde 1988 por el Argentinian Circle of Dreadful Rock Musicians JA JA JA

  4. Bueno, poner en la misma frase traumatólogo y médico, es un claro ejemplo de oxímoron, como "inteligencia militar". Es muy conocido el chascarrillo que se comenta en círculos sanitarios: -"Sabéis qué es un estudio doble-ciego?
    -"??"
    -"Dos traumatólogos mirando un electrocardiograma."
    Por supuesto, salvando las honrosas excepciones que, haberlas, háilas. Pero, parece ser que no, en el caso que nos ocupa.

  5. Si Bale fuera tan pernicioso para el Madrid, no estarían todo el santo día nuestros enemigos pidiendo que se vaya. Recordemos aquel grito sevillista de hace muchos años: “Cuervas, vete ya!”. Y por otro lado los béticos que gritaban: “Cuervas, quédate!”
    Yo, por mi parte, nunca pediré que se vaya el Cholo porque si nos volvemos a enfrentar en una final de Champions, ya sabemos quien tiene ese ADN perdedor.

  6. Jajajaja buena y divertida disección de la inquina y mala baba que se gastan, una vez más, en AS. 😉

    Lo triste e indignante a la par, es que hay una ingente cantidad de usuarios, aficionados y madridistas que creen que son verdad esta sarta de insidias. Así que, hay que propalar estos pequeños oasis que arrojan luz sobre el verdadero enemigo del RM, sí , ése que anida y se aprovecha de los medios.

  7. Me muero con ese trío de cuatro jajajajajajaajajajajajajajajaja....ese cuatrío jajaajajajajajajaja....me parto................me he reído bastante con el artículo y también con las publicaciones tan prestigiosas de esas revistas médicas jajajajajaajaj que habéis citado y que editan esos expertos de la categoría del Mono y el Manolete jaajajajajaj

    Tengo que deciros que al principio pensé que estabais dando una información y que Bale de verdad tenía nuevo médico....

    A ver si ganamos hoy

    ¡Hala Madrid!

  8. Cómo todas las decisiones médicas del infame Dr González se basen en su odio al real Madrid desde luego me cuidaría de pedirle opinión. Seguro que nunca se verá un artículo así sobre Thiago Alcántara por ejemplo,muy proclive a las lesiones, o sobre Carvajal, también muy proclive a lesionarse muscularmente y ya ni hablamos de Messi ,ese si que pertenecía por derecho propio al trío de las lesiones,raro era el mes en que no se lesionaba muscularmente. Hasta que,oh milagro ,al dejar de comer pizza, hamburguesas, choripan y tomar Coca colas dejó de lesionarse. En nada influyeron las visitas a un nutricionista Italiano del que varios ciclistas que posteriormente dieron positivo eran clientes habituales.
    Me gustaría saber qué opina el Dr González de eso...

  9. Es increible lo de los árbitros. Le pitan penalty al Madrid por agarrón mutuo en el área y el de la Real ve que no llega y se deja caer.
    En cambio lo de Ramos se ve claro en vivo que es penalty y dice que nada y no corrige el VAR.
    s
    Sólo dos preguntas: en el Camp Nou se pita ese penalty contra el Barça? Y si salta Messi a rematar y le empujan como a Ramos, no se pita penalty, verdad? Esto no lo cambia nadie. Y como siempre: el club callará. Es una vergüenza.

  10. No le déis más vueltas: el FCB tiene que ganar la Liga 2018-19 para tratar de "cohesionar" al maltrecho "Estado de las Autonosuyas". Puede sonar a estrambótico e incluso a conspiranoico, pero tanto odio al RM tiene, necesariamente, que tener una raíz y una explicación profundas.

      1. Debe de ser mi falta de habilidad con Internet, el motivo por el cual no se ve el video mierdero este que se va a hacer famoso, uno de los cabrones que en Las Rozas, aplaude uno de los goles del Eibar es el charnego Martínez Munuera, el árbitro ( es un decir ) de hoy. Que conste que la culpa no es del charnego de mierda este, que él sólo cumple ordenes. El no tiene la culpa de que si hubiésemos jugado 4 horas con La Real en nuestro equipo no hay nadie capacitado para meter goles

  11. Veo casi todos los partidos de liga y se usa el VAR para cualquier cosa. Sin embargo, hoy, ni lo ha consultado el arbitro en las dos jugadas conflictivas. A parte de esta diferencia de criterio, como ha dicho Comunero, hoy no metemos gol ni en 4 horas. Lamentable, de nuevo, la actitud de algunos jugadores, sobre todo la de Isco y Marcelo. No sé si de quieren ir o que los echen. A ver qué tal el nuevo fichaje.

  12. Este doctor González, que se permite opinar sobre lesiones, actitudes y psicología de una persona que no es su paciente, y al que no ha tratado ni por lo más remoto, tiene un precedente histórico.
    Se trata del doctor Ibáñez, jefe de los servicios médicos del Paleti, que hace veinte años apareció en la portada del As, si no recuerdo mal, afirmando rotundo que una persona con epilepsia no puede ser jugador profesional de fútbol.
    Aquello, lo decía un médico del Atlético de Madrid, opinando sobre un jugador del Madrid, en este caso Julio Llorente, al que tampoco conocía ni había tratado. Qué casualidad, la historia se repite.
    ¿Entra dentro del código deontológico opinar como médico de las lesiones o enfermedades de jugadores de otro equipo?
    Quizá no se trata de un diagnóstico profesional, sino de la simple opinión de un forofo más, que sujeta el palillo en la comisura de los labios mientras se acoda en la barra del bar.
    Saludos.

  13. La paciencia tiene un límite y la mía ha llegado al final. He visto en el Bernabéu una vez más la mafia que rodea este deporte. Mañana mismo me doy de baja en la televisión de pago . Os seguiré en la Galerna y se acabó las tomaduras de pelo en la liga. Por favor que desaparezca el porta análisis que no hace más que dar publicidad a una gentuza que come y vive del Madrid. Conviertan esta web para hablar del Madrid y no de esos medios que viven de él.

    1. Haces muy bien. Pero no te cabrees, pagar por la farsa de la Liga española es como pagar por ver WrestleMania y cabrearte porque no ganan los tuyos: es una farsa.

      Si fuera gratis tiene un pase pero cómo no lo es, pues boicot total y ojalá se hunda en la miseria todo este tinglado. Periodistas antis al paro, Roures quebrando... Eso sí pagaría por verlo... Jajaja!

  14. Un reconocido Jefe de Servicio de uno de los más importantes centros hospitalarios madrileños, siempre me decía que trabajar ahí tenía una ventaja casi vital: conocer en manos de quién y de quién no, se pondría él o sus allegados en un momento dado. Pues eso. Pero Bale, qué te voy a decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram