Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Pero Bale no era un estorbo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Pero Bale no era un estorbo?

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno ya no sabe qué va a encontrar en la prensa. Hemos hecho cientos de 'Portanálisis' y sabemos más o menos por dónde cojea cada medio de comunicación, pero siempre hay un movimiento que nos sorprende, que nos deja en fuera de juego, que nos obliga a currarnos esta sección. Con lo cómodo que sería hacer un texto académicamente correcto y publicarlo sin más. Hoy iba a ser uno de esos días. Pero no. No ha podido ser.

Resulta que hoy Bale es casi un héroe. Ese galés de planta imponente que sobraba y había que buscarle destino cuanto antes. Ese. A la prensa no le gustaba ver a Bale en el Real Madrid. De hecho, no lo veían con nivel para el club blanco. Día sí y día también trituraron su figura en una campaña que fue más allá de profundizar en el tema de sus desgracia con las lesiones. Con Bale se ensañaron. Sin embargo, hoy le tratan con ese respeto que nunca tuvieron.

Por si alguno se ha perdido, el resumen es el siguiente: el Real Madrid hizo un horroroso partido ante el Fuenlabrada -horroroso siendo generosos- y a punto estuvo de firmar una debacle histórica. Zidane, en medio de la tormenta, con 0-1 en el marcador y el rival coleccionando ocasiones, decidió meter a Bale en el campo. Todo cambió con la entrada del galés. Participó en los dos goles -en el 1-1 dejó una asistencia fabulosa- y evitó el ridículo. El Bernabéu, nervioso y muy tenso, cambió los pitos por aplausos y se reconcilió con ese jugador al que no hace demasiado silbaban porque así se lo pedía sibilinamente un amplio sector de la prensa.

No decimos que 'AS' y 'Marca', por ejemplo, no tengan razón en sus portadas. Más bien todo lo contrario. Estamos hasta de acuerdo con ellas. El Real Madrid estuvo mal, los suplentes no funcionaron, el Fuenlabrada nos arrinconó y Gareth Bale salvó los muebles. Es verdad. Incontestable. El problema es el hecho de tratar hoy al galés como un líder necesario cuando antes de su última lesión era poco menos que un extraño. Y volverá a serlo según pasen las semanas y, con suerte, sume minutos y buenas sensaciones. Bale nunca ha caído bien y es un foco recurrente dentro de las mil y una campañas que manejan estos desinteresados periodistas de hoy en día.

En Barcelona, mientras tanto, las lágrimas por el atraco a mano armada sufrido en Valencia -ese en el que le quitaron un gol legal y también dejaron sin pitar un penalti de Umtiti- ya son menos, pero vuelve Coutinho, que es el culebrón que nunca acaba y que tampoco termina de ofrecer novedades. Si fuera una serie de 'Netflix' habríamos dejado de verla hace tiempo. Qué pesadez. Qué aburrimiento. Lleva viniendo al Barcelona un año.

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: ¿Pero Bale no era un estorbo?

  1. Que tuviera que salir el lisiado de Cardiff a arreglar la eliminatoria ... no le quedan cola-caos todavía a Ceballos y a Llorente para jugar en el Madrid ...

  2. Yo creo que para los jugadores del Fuenlabrada ver salir a Bale fue como ver al Cid Campeador. Ya que su sola presencia ya les impuso respeto. La prensa se encarga de menospreciar e infravalorar a Bale pero los que son futbolistas lo admiran y temen a partes iguales. No creo que haya ningún futbolista profesional que piense que Bale es un paquete. Ninguno. Eso sólo lo dicen los flipaos de la prensa patria.

  3. —Hola, soy Homer Simpson. El de la 'reculada'...

    Para reculada, la de la prensa deportiva española (y la del madridismo adolescente, su satélite más o menos involuntario). Ya casi se pasan, con sus elogios a Bale. El 'envaine' va a ser de tal magnitud, que creará una singularidad y remontará el tiempo: todos habrán confiado siempre, etc.

    Porque ahora —ahora, ¿eh?— resulta que Bale es fantástico, y que su único problema son las lesiones. Pues, nada: que las lesiones lo respeten. Que es, se supone, lo que todos los madridistas queremos.

    1. Siento si puedo molestar a algunos madridistas, pero el Bernabeu está lleno de Homer Simpsons.

      Da vergüenza ajena y hasta causa estupor ver a borregos arremolinarse alrededor del micro del "Chiringuito" y clamar por Morata y James (sí, ¡James!). Supongo que serían los mismos que hoy (ayer) aplaudieron a Bale pero hace un tiempo le silbaban.

      Lo dicho, miles y miles de Homer Simpsons... "¡Isótopos!¡Yo siempre he creído en este equipo!"

  4. Me hace gracia la coletilla del panfleto "Noticia Sport", más bien debería poner ocurrencia, bulo o similar. Su credibilidad es cero. Pero disparando a todo alguna acertarán y vendrán con el "Como anticipó..."

  5. Hastío! Es lo que provocan los periodistas, no tienen reparos a los errores que soportamos los madridistas, pero cuando el error perjudica al equipo barcelonés aparece hasta el Señor Arminio!!!
    Lo he leído en esta web, por favor Señor Florentino Pérez, no permita que esto continúe!! Las manos de la prensa fuera del Madrid!!
    Somos contra todos!!!

  6. Un servidor no cree que Bale sea un estorbo, simplemente como Roben, es un jugador al que su físico no le permite estar en la elite con regularidad. De todos modos y viendo lo que viene por detrás, si yo fuera Bale estaría de lo más tranquilo. Ni aunque le amputaran un pie perdería su puesto. Este Madrid ha pasado del equipo B al equipo Z y porque no hay más letras en el alfabeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram