Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bajo presión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bajo presión

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es 19 de agosto, no ha empezado la Liga y Julen Lopetegui ya está bajo presión. Sí, queridos galernautas, con la soga al cuello el día en el que debuta en Liga. Qué más da que el Real Madrid hiciera un buen encuentro pese a la derrota en la Supercopa de Europa. Qué más da que las sensaciones, más allá de los clamorosos errores individuales, fueran buenas. Qué más da que el equipo firmase una primera parte fabulosa en cuanto a fútbol y ritmo. Todo eso da igual porque el Real Madrid perdió y eso era lo que la prensa necesitaba para ir masticando la primera gran crisis de la temporada. Claro que duele perder porque este club fue construido para ganar, pero las maneras en la derrota invitan a algo que no tiene que ver con un apocalipsis. ¿Faltan fichajes? Sí. ¿Hay fondo de armario? Menos del que nos gustaría. ¿Qué culpa tiene Lopetegui? Ninguna, pero se fue de aquella manera de la selección, es enemigo íntimo de Rubiales y a ciertos periodistas les toca hacer de poli malo. Nada que nos pueda sorprender.

Ahí lo tenéis, en 'La Ouija Today', en grande, que se note, que se sienta que es agosto pero que podría ser abril con la Liga a punto de ser perdida. "Bajo presión", lanza Relaño, que casi le mete un viaje a Lopetegui por no decir si jugará Keylor o Courtois. Han estado tantos años sin olerse las alineaciones de Zidane que ahora aprovecharán para criticar al recién llegado por no darles lo que buscan. Pobres almas.

En 'Marca' no vislumbran la crisis -todavía-, pero nos enseñan a Cristiano Ronaldo. Parece que lo echan más de menos ellos que nosotros, y mira que nosotros lo añoramos. Saben que han perdido un potenciador monumental con la marcha del '7' a Turín, por lo que, mientras puedan y la ocasión se lo permita, seguirán luciéndolo en portada.

En Barcelona, mientras tanto, son felices, sonríen, navegan sobre su balsa de aceite y miran a la cantera con desprecio. Messi hizo lo que suele hacer cuando no está en cuartos de final de la Champions League o con Argentina, y eso le bastó al Barça para derrotar a un tibio Alavés. Tres puntos para empezar la Liga y nada de presión en el Camp Nou, que para eso han visto las últimas tres finales de Champions League por la televisión.

20 comentarios en: Bajo presión

  1. Marca nos saca en portada a Cristiano Ronaldo, pero, cosas veredes, lo saca contento, relajado, feliz. Nada que ver con cuando era jugador del Madrid, entonces las portadas eran para criticar su "vedetismo" al comprobar el estado de la herida que le habían hecho al patearle la cabeza.

    Ya sabeis jugadores, si no quereis que en España os insulten, fichar por quien querais, siempre que no sea por el Real Madrid, pues en ese caso lo único que os espera de la prensa es insultos y desprecios. Y evidentemente, no me estoy refiriendo a la prensa editada en Barcelona

  2. La verdad es que con estos climas que se crean es imposible (y por eso el Madrid es tan grande) que un equipo gane títulos, por eso el Madrid es así, porque a pesar de todo gana y gana y no deja de ganar. Ya está todo preparado para que si el Madrid pierde hoy, sea otra liga para la Farsa, y ale, a esperar otro año... Se quieren matar los proyectos antes de nacer, y así no hay manera. Por eso todo el mundo luego nos ve en Cibeles en Mayo festejando otra Champions y se pregunta "pero cómo ha podido pasar???"

  3. Hace unos meses me tropecé con LA GALERNA en lo que podríamos decir un encuentro feliz, muy feliz. Independientemente de lo errado o acertado de algunas "firmas madridistas", lo cierto es que el grueso de las respuestas de los francotiradores, tras la salida de Cristiano Ronaldo del RM, empezaron a aburrirme primero y a irritarme después. Me cansa ver a tanto madridista incapaz de entrar en la médula de los asuntos, fundamentalmente en las estrategias necesarias frente a la burbuja futbolística que acabará estallando muy pronto, y tratando de hacernos creer (incapaces de comprender que no todos los días de la semana son domingo) que todo se enfoca y se resuelve compulsivamente a golpe de billetes de banco.
    Me ausentaré de LA GALERNA y me centraré en apoyar a mi Real Madrid. No quiero perder ni una brizna de mis energías en dislates y tontunas.

    1. Sigue APOYANDO al Madrid pero no dejes que te echen de tu casa. Es verdad que a veces dan ganas de pasar, y todo por culpa de la m13rd4 que se lee, pero intenta que no te afecte y SIGUE AQUÍ, ¿vale?.

  4. Se puede entender y hasta disculpar la falta de forma de variis jugadores del Madrid. Lo que no se puede entender es el estado de forma de Messi el primer partido de liga. Despues del mundial que hizo llega al campo nuevo y corre más que nadie, es más rápido y hasta más listo.
    Vale que Abelardo le pone la defensa lejos del área al barca y encima no presiona, lo hace siempre contra su barsa, pero lo de Messi es para que la UEFA la FIFA y la federacion de furgol español lo investiguen de oficio. Esto es un p**o fraude.

    1. ¿Insinúas doping?

      Yo no lo creo. Simplemente que la forma de jugar de los equipos españoles contra el Barcelona, da ese resultado.
      Por eso Messi no se atreve a marcharse a otro campeonato.
      Además, no puedes presionarle por la protección de que goza y si le sumamos, que cualquier roce cerca del área a cualquier jugador culé es falta, pues tiene el ecosistema perfecto.
      Y, además, juega a ráfagas, por la que no necesita descansar tanto, como por ejemplo, Ronaldo.
      En España, Messi se basta, casi solo, para ganar ligas y con Rubiales y el VAR, poco a cambiar, me temo.

  5. Mañana veremos en el Portaanálisis si Lopetegui lanza un mensaje a la directiva despreciando con un criterio nefasto el fichaje de Courtois o si, por el contrario, desprecia a un portero de leyenda como Navas y "se lo carga" para meter a Courtois. De lo que estoy seguro es de que, haga lo que haga, la lectura será negativa.

    1. Si juega Courtois (que creo que lo debe hacer para que entre en la dinámica del equipo), el titular más previsible es “Lopetegui señala a Keylor”.
      No sé que hará, pero es más que probable que de inicio salga los mismos, para evitar eso, aunque yo metería al belga.

      1. Pues yo creo que hoy jugará Navas, no tanto por las tontunas de la prensa, sino porque creo que lo que Lopetegui quiere hacer es que Courtois acabe siendo el portero titular, pero de una manera digamos gradual. Todos coincidimos en que Navas pudo hacer bastante más en los goles del Atleti, y que en el segundo estuvo especialmente torpe. Pero lo que no tuvo es la típica cantada (ya la tuvieron otros por él), simplemente no hizo lo que las jugadas reclamaban (un par de paradas de las que se llaman "de mérito").

  6. Respetaré la decisión del entrenador, pero me gustaría que jugara Courtois. Tiene que ir entrando en la dinámica del equipo y en el banquillo no lo conseguirá.

    1. Courtois no ha hecho apenas pretemporada,ya que cuando su antiguo club el Chelsea, le citó para empezar a entrenar el se negó y se fue de vacaciones a Tenerife. Por tanto lleva menos sesiones de entrenamiento que Navas y es normal que este juegue,una vez recupere entrenos será titular casi seguro.

  7. Buenas tardes, vista la convocatoria para hoy del Sr. Lopetegui, a destacar 1) las ausencias de Valverde y Llorente por lo tanto, una lesión de Casemiro o su expulsión o simplemente el cansancio y vemos a KROOS otra vez de 5, sólo de pensarlo me pongo enfermo, y 2) que habiendo jugado 120 minutos en Tallin, sin apenas pre temporada, otra vez hoy titular, dada la ausencia de Reguilón, el inigualable Marcelo. Pues nada ya jugaran los chavales otro día contra otro equipo menos peligroso que el Gétafe,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. El equipo ha jugado francamente muy bien toda la pretemporada, incluso el partido perdido de la Supercopa hasta que se cayó físicamente. Hay excelentes jóvenes a los que ir dando responsabilidad para afianzar un proyecto de futuro que reemplace a los jugadores de este último lustro estelar. La política del club en fichajes es prudentísima, viene dando frutos excelentes y se aleja de cualquier chaladura como las que propugnan los impresentables medios. Salimos de ganar 3 Champions seguidas. Sólo necesitamos un poco de paciencia y apoyo al equipo. ¿Lo dará la afición merengue? Respuesta: NO. Como siempre, como toda la vida, lo peor con diferencia de este club es su afición. Ya lo dice Richard Dees. La gente está histérica y ni siquiera ha empezado la Liga. No puedo sentir más afecto por este club, sus colores, su historia y lo que representa. Y no puedo lamentar más la clase de masa social que tiene detrás.

  9. Hablando de Club y afición, al revés que en el Poema del Mío Cid, en este caso habría que decir: "¡Dios que buen señor, si hubiera buen vasallo!"

  10. De los 61 entrenadores que ha tenido el Madrid, me apuesto la cabeza y no la pierdo que incluso Arthur Johnson, que fue el primero, ya la tenía. ¿Ha habido alguno que NO la haya tenido?
    Ya lo dijo DON SANTIAGO: "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la prensa y decirles: sois todos unos hijos de...".
    Pues eso.

  11. Acabo de leer que el Alavés, a pesar de que no disputó la Supercopa de España, hizo pasillo a la Farsa por haberla ganado.
    Y yo me pregunto:
    * ¿Por qué la Farsa NO hace pasillos pero ACEPTA que se los hagan?
    * ¿Por qué la prensa BILIOSA, (esa que ESTABA DE ACUERDO con la decisión de Roberto en que la Farsa no se lo debía hacer al Madrid porque NO HABÍA PARTICIPADO en el Mundial de Clubes), NO HA DICHO ni media palabra del pasillo de ayer?
    * ¿Se lo hará el Valencia al Pateti?
    Pues sí, los títulos que gana el Madrid HODEN bastante, pero los que pierde son mejor que llegar al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram