Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ba-lon-ces-to

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ba-lon-ces-to

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguramente Pepu Hernández sea un hombre feliz viendo las portadas de hoy de 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. El basket, ese deporte al que tenían en el ostracismo debido a la imponente hegemonía del Real Madrid, vuelve a la primera página porque, por una vez, y con escándalo arbitral incluido para que así pudiera ser, el Barcelona se impuso a los blancos en una gran final y alzó la Copa del Rey.

Llevaban los culés sin ver baloncesto en las portadas desde que Larry Bird se retiró a principio de la década de los noventa. ¿Creéis que los de Pesic serían noticia en Barcelona si el árbitro hubiera hecho bien su trabajo? Seguro que no. Pero la vida es así y el baloncesto existe, al menos una vez cada cinco años, que no es poco.

No cuentan 'Sport' y 'Mundo Deportivo' que el Real Madrid estuvo cerca de cerrar una remontada épica en un último cuarto memorable. El cuadro de Laso sesteó durante treinta minutos, pero estuvo a punto de arreglarlo justo al final. Sólo una escandalosa decisión -o más bien no pitar nada- de los árbitros dejó la remontada sin efecto. Hubo falta clara de Claver y la vio todo el mundo menos los que la tenían que ver. Ni siquiera la ACB fue capaz de rearbitrar la acción, ya que, con reglamento en mano, habrían pitado falta y al Barcelona le hubieran entrado los siete males.

Sea como fuere, estamos orgullosos del Real Madrid de Pablo Laso. Estuvo mal, muy mal, durante muchos minutos, pero reaccionó con casta, coraje, buen baloncesto y un Carroll inspirado. Falló demasiado Doncic, aunque eso sirve de aprendizaje de cara al futuro. No serás el mejor europeo de la década si no tropiezas unas cuantas veces antes. El bueno de Luka aprenderá de lo ocurrido este domingo. Y, sí, será, de largo, el mejor jugador europeo de la década.

Vamos al fútbol...Aunque parezca mentira, 'Marca' y 'AS' no utilizan el partido de ayer para generar polémica en sus portadas. Se dedican, oh, sorpresa, a resumir lo que todos vimos, que fue una gran primera parte del Betis, una reacción sobresaliente del Real Madrid y un Marco Asensio monumental.

El problema viene cuando profundizas un poco y, por ejemplo, lees a Relaño, que suelta el veneno en pequeñas dosis y ahí lo deja, para que haga efecto. Ensalza a Asensio y sus cifras anotadoras para terminar con un "y jugando bastante poco". Se lo dice a Zidane, pero sin valentía. Casi nunca cita al francés. Mejor ser sibilino y algo cobarde.

Y como última perla, esta: "Queda la anécdota morbosa del cambio de Cristiano muy cerca del final". Fue en el minuto 87, con el Real Madrid ya ganando. Para Relaño, una permuta antes del final en el equipo blanco supone una "anécdota morbosa". El 99% de entrenadores hacen cambios así cuando los suyos tienen una ventaja mínima, pero ya sabemos que, en el caso de Zidane, el morbo acompaña esa decisión.