Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ba-lon-ces-to

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ba-lon-ces-to

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguramente Pepu Hernández sea un hombre feliz viendo las portadas de hoy de 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. El basket, ese deporte al que tenían en el ostracismo debido a la imponente hegemonía del Real Madrid, vuelve a la primera página porque, por una vez, y con escándalo arbitral incluido para que así pudiera ser, el Barcelona se impuso a los blancos en una gran final y alzó la Copa del Rey.

Llevaban los culés sin ver baloncesto en las portadas desde que Larry Bird se retiró a principio de la década de los noventa. ¿Creéis que los de Pesic serían noticia en Barcelona si el árbitro hubiera hecho bien su trabajo? Seguro que no. Pero la vida es así y el baloncesto existe, al menos una vez cada cinco años, que no es poco.

No cuentan 'Sport' y 'Mundo Deportivo' que el Real Madrid estuvo cerca de cerrar una remontada épica en un último cuarto memorable. El cuadro de Laso sesteó durante treinta minutos, pero estuvo a punto de arreglarlo justo al final. Sólo una escandalosa decisión -o más bien no pitar nada- de los árbitros dejó la remontada sin efecto. Hubo falta clara de Claver y la vio todo el mundo menos los que la tenían que ver. Ni siquiera la ACB fue capaz de rearbitrar la acción, ya que, con reglamento en mano, habrían pitado falta y al Barcelona le hubieran entrado los siete males.

Sea como fuere, estamos orgullosos del Real Madrid de Pablo Laso. Estuvo mal, muy mal, durante muchos minutos, pero reaccionó con casta, coraje, buen baloncesto y un Carroll inspirado. Falló demasiado Doncic, aunque eso sirve de aprendizaje de cara al futuro. No serás el mejor europeo de la década si no tropiezas unas cuantas veces antes. El bueno de Luka aprenderá de lo ocurrido este domingo. Y, sí, será, de largo, el mejor jugador europeo de la década.

Vamos al fútbol...Aunque parezca mentira, 'Marca' y 'AS' no utilizan el partido de ayer para generar polémica en sus portadas. Se dedican, oh, sorpresa, a resumir lo que todos vimos, que fue una gran primera parte del Betis, una reacción sobresaliente del Real Madrid y un Marco Asensio monumental.

El problema viene cuando profundizas un poco y, por ejemplo, lees a Relaño, que suelta el veneno en pequeñas dosis y ahí lo deja, para que haga efecto. Ensalza a Asensio y sus cifras anotadoras para terminar con un "y jugando bastante poco". Se lo dice a Zidane, pero sin valentía. Casi nunca cita al francés. Mejor ser sibilino y algo cobarde.

Y como última perla, esta: "Queda la anécdota morbosa del cambio de Cristiano muy cerca del final". Fue en el minuto 87, con el Real Madrid ya ganando. Para Relaño, una permuta antes del final en el equipo blanco supone una "anécdota morbosa". El 99% de entrenadores hacen cambios así cuando los suyos tienen una ventaja mínima, pero ya sabemos que, en el caso de Zidane, el morbo acompaña esa decisión.

21 comentarios en: Ba-lon-ces-to

  1. Espero impaciente a que algunos ex madridistas famosos se pronuncien sobre esta jugada, si es que lo hacen, para ver si son tan tajantes como con el famoso "campo atras" del año pasado.

    1. Excelente primer comentario. Me sumo.
      Don José Luís Llorente, tiene usted la palabra.

      Por otro lado, no sigo ya el baloncesto. Dejó de interesarme hace muchos años, en el quinto partido de aquella final de ACB del año noventa y tantos en el Palau... pero ¿es posible rearbitrar in situ esa última jugada? Sí es así, me parecería mucho más escandaloso, porque es el claro "palo" de toda la vida.

      1. Yo tampoco sigo el baloncesto hace mucho tiempo porque me infarto toda, pero también espero que hablen del famoso "campo atrás" no ya que lo cantaran al unísono los aficionados de todos los rivales en la cancha, entre los gritos de independencia e independencia, ni que nos dieran detallada cuenta esos magníficos y objetivos comentaristas de esos cánticos.....no, me conformo con que lo hagan los madridistas que son más papistas que el Papa...los quiero oír...

        Sobre el partido de ayer espero que no encumbren ya a Asensio, y me temo que es lo que hará la prensa para desestabilizarnos y dar palos a Zidane. Vaya por delante que es mi niña bonita, pero aún tiene mucho que mejorar y tiene que tener paciencia y jugar con ilusión y alegría los minutos que le den, porque si no se malogra ni se envenena antes por la cizaña de la prensa, está llamado a ser nuestro crack durante muchos años

        Saludos

  2. La dinámica del Madrid de baloncesto parece la opuesta que la del fútbol, rendir muy bien durante el año para arrugarse en los momentos clave. Miras la temporada de Madrid y barca y es frustrante la derrota.

    Pero bueno, antes de laso la noticia era llegar a las finales. Ahora llegar a las mismas (y ganarlas) se ve casi como obligación. Despues de 5 copas en 7 años se merecen nuestro aplauso. Así que siempre estaré agradecido a nuestro coach L. A seguir trabajando para ganar la Euroliga y la Acb

  3. Buenos días, después de leer las declaraciones de D. Pablo, de Rudy y de Facundo, no me cabe ninguna duda de que en el próximo partido contra el Barcelona, que vaya igualado, el arbitraje volverá a decantarse del mismo lado, dado que si favorecen al Madrid, se MONTA un escandalo de proporciones bíblicas, mientras que si el perjudicado es el equipo blanco, sus integrantes asumen el error y la perdida como natural, visto lo visto para que se van a complicar la vida los árbitros. Vean la falta de Claver en la última jugada, vean el triple de Oriola, en el final del segundo cuarto, en un balón que era del Madrid y que Hierrezuelo se lo dio al Barcelona por la cara, o faltando dos minutos para terminar en un tiro libre de Rudy, un jugador del Barcelona al tratar de sacar la pelota, la toca con lo cual eran dos puntos, no uno, por supuesto la terna se niega a valorar el hecho, hay alguna otra jugada, pero con estas 3 es suficiente, el Madrid tendrá en el futuro lo que se merece
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. JAJAJAJA..Y de la portada de MARCA, todos los años, a toda portada la Copa cuando la gana el RM y este año en una esquinita, de eso no habláis...ERA CAMPO ATRÁS, ERA CAMPO ATRÁS LO LO LOLOLOLOLOLO LO LOLO LOLOLOLOLO LOLASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. Buenas tardes, madre mía, como esta el patio, no hay sitio en este Estado, donde no te encuentres un charnego de mierda,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Yo aún sigo perplejo al escuchar a Michael Robinson saltar enrabietado clamando fuera de juego de Benzema en la jugada del quinto gol, antes de que sus compañeros le avisaran de que era un pase de un contrario (se ve que con el cabreo del resultado no se había dado cuenta). O esa manera sibilina de Carlos Martínez de, después de que la repetición mostrara un claro piscinazo de un jugador del Betis en el área, afirmar "el árbitro no interpretó nada punible". No entiendo cómo pueden poner una banda sonora para una radio valenciana y no habilitar en directo la banda sonora de RMTV.

    1. Cuando comentan estos impresentables, tienes la opción de dejar sólo el sonido ambiente. Yo lo hago siempre para evitar oír según que gilipolleces.

      Esta opción de audio sólo es cuando es "El Partidazo" y , que yo sepa, no está disponible cuando comentan Valdano, Torres y el otro que no sé cómo se llama.

  7. Cuánto, pero cuantísimo daño está haciendo el bueno de Manuel Jabois a los 'ciudadanos periodistas'; y eso que su retranca no tiene verdadera malicia. "Lu" Martín, que pertenecía a la sección de deportes de El País (digo "pertenecía" porque parece que ya no sigue allí), y que en el pasado dedicaba églogas almibaradas a "los goles de menta y de mandarina de Messi", se desfoga en twitter, no sé si completamente sobrio, insultando con zafiedad a Jabois. Y Diego Torres (desplazado de su puesto por el propio Jabois) lo ataca sin nombrarlo, motejándolo de "intelectual" entrecomillado.

    Si el periodismo deportivo está mal hoy, recordemos cómo estaba hace pocos años.

  8. Carlos Peruga, el colegiado con el nº 31 a la espalda, que, y aunque estaba en una posición PRIVILEGIADA, NO QUISO pitar la falta CLARA de Claver sobre Taylor en el último segundo del partido, se ha descubierto él solito al dar un "me gusta" a un comentario crítico de un aficionado a un tweet que publicó Doncic después de la final.
    Así está el patio.

  9. Ahora que parece que vuelven a irnos medianamente bien las cosas, vuelven los navajazos de taberna con tema más que sobados. Otra vez se aproxima el casposo vodevil: "Bale No es Jugador Para el Madrid", con Manolo Lama como la vedette que levanta la pierna más alto, acompañado esta vez del fascinante entremés: "Zidane y Bale No Se Hablan" (letra y música de los Hermanos Roncero).
    Ni Quique Camoiras en sus mejores tiempos, oigan.
    A algunos de estos el galés les deberá dinero, supongo, de lo contrario no me explico el motivo de tanto odio choricero.

      1. No hace ni dos meses era "el mejor fichaje de inverno para el Madrid" (Marca Dixit) y ahora es un lastre para el equipo en general y para Marco Asensio en particular, dicen. Esta prensa ya no es que sea de mala calidad, es que está de psiquiatra y camisa de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram