Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Azpilicueta y Phil Collins buscan piso en Punxsutawney 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Azpilicueta y Phil Collins buscan piso en Punxsutawney 

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Nos sentamos delante de las portadas de la jornada con el mismo ánimo que Bill Murray en su enésimo día de la marmota, concretamente ese en el que acude al festejo de Punxsutawney absolutamente demacrado y graba su crónica del evento augurando un inverno que durará el resto de tu vida. En este caso es el verano el que va a prolongarse hasta más allá del día de tu muerte, un verano tórrido y con un bochorno que en condiciones normales no es capaz de deparar ni Pipí Estrada. Un verano de portadas insípidas en el mejor de los casos, con el palanquismo reinando en todo lo alto en su grosera espiral de ochenterismo y mobbing no denunciado por nadie (bueno, por La Galerna sí).

El protagonista de este verano que va a durar el resto de tu vida (la tuya, portanalista) es Jan Laporta. Enough said, Your Honor. Laporta en todo lo alto de tu existencia, ensayando unos pasos de baile con su secretaría en Las Vegas, poniendo a prueba la solidez de los cimientos de la misma (de tu existencia, no de la secretaria). Esa es la imagen obscena del verano, y va a permanecer contigo hasta que exhales tu último aliento, asfixiado a 53 grados en el interior de un Opel Corsa de tercera mano.

Bien es cierto que, en el aparentemente imparable avance del imperio de la caspa pseudogaláctica culé, se producen percances. Something happened on the way to Heaven, que cantaba Phil Collins.

Azpilicueta ha decidido renovar su contrato con el Chelsea en lugar de fichar por el palanquismo, como era la intención de Jan. Contaban con el internacional español como representante de una raza que en Can Barça solo parece haber representado Pujol en los últimos lustros: el defensa de una pieza, leal, noble, intachable dentro y fuera del campo. No parece la definición más canónica de un futbolista del Barça si nos atenemos al triunfo de paradigmas como Busquets, Jordi Alba, Piqué o Luis Suárez. En este sentido, tiene sentido que el lateral derecho del nuevo proyecto blaugrana (hoy se cumple un año del anuncio oficial de la partida de Messi) no sea un tipo tan ejemplar como Azpilicueta, que pintaba ahí menos que Johnny Depp en un congreso de Irene Montero.

Fijaos qué forma tan curiosa de contarlo tienen los de Mundo Deportivo. Por oposición a Aubameyang, que según ellos “no se va”, el que “sí se va” es Azpilicueta. En primer lugar, llama la atención cómo evitan la fórmula “se queda”, sin duda para evitar un eco de la legendaria foto de Piqué con Neymar, utilizando a cambio la más retorcida variante “no se va”.

En segundo lugar, llama la atención que sea Azpilicueta el que “sí se vaya” cuando es precisamente Azpilicueta el que se queda, o “el que no se va” por usar esta misma dialéctica. Azpilicueta se queda donde estaba, pero para Mundo Deportivo esto es “sí irse”. Tiene cierto involuntario sentido poético, sí se piensa. Quedarse uno donde está es “irse” de Narnia. Y también denota un sentido desnortado de las cosas. Hay que creerse algo muy grande para interpretar que quienes se quedan donde (más o menos) siempre han estado lo que están haciendo es "irse"de ti. El palanquismo trae consigo una jactancia que los médicos desaconsejan, especialmente para deudas superiores a 1.300 millones de euros.

En cuanto a la prensa madrileña, poco que reseñar. Ancelotti dice que podemos ganar los seis títulos en juego y As habla del comienzo de las grandes ligas europeas, con la excepción de la española que aún debe esperar. El propio Ancelotti las ha ganado todas, y su mirada “confiante” es el único reducto de belleza en esta mañana aciaga.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Azpilicueta y Phil Collins buscan piso en Punxsutawney 

  1. Muy acertado el acento en la segunda "i" de Pipí Estrada, porque su calidad periodística y personal es meado puro.

    Como la Farsa fiche a Meunier para romper de nuevo a Hazard...

  2. Empieza lo bueno. En la bundesliga el Bayern y el Borussia se han reforzado bien aunque éste último haya tenido la desgracia de Haller. El Bayern bastante continuista con el excelente fichaje de De Light (todos esperamos un poco más de él) y el de Mané, una incógnita, por la posición que va a desempeñar en el ataque sin Lewandowsky. En Francia mas de lo mismo, el PSG favorito de lejos, aunque el Marsella y el Olympique de Lyon tienen buenos equipos. Será interesante ver si Galtier se atreve con tres centrales. Lo gordo está en Inglaterra con una clase media bastante reforzada: Arsenal, Tottenham, Newcastle, Nottingham... que pueden dar guerra. Mi sensación es que Ten Hag va a revolucionar al MUCF a la espera de lo que suceda con Cristiano y que Conte le va a dar un salto de calidad al Tottenham. El Chelsea todavía tiene que fichar algo más. Mucho gol para el City con Haaland y el Liverpool con Darwin, al menos sobre el papel. De nuestro Madrid ayer me llegó una estadística que explica muy bien lo ocurrido en los últimos años: Desde 2016 (fecha en la que se concibe el nuevo Bernabeu, a 2022, el Madrid fue el club 14 de Europa en gasto de fichajes, por detrás de Roma, Atletico, Juventus o Milán. En ese tiempo el FCB gastó 1,18 mil mill. de euros (solo 20 millones menos que el City) y el Madrid 700. El Atleti gastó casi 200 millones mas que nosotros. Pero es que además, el Madrid solo tuvo un gasto neto (ingresos-gastos) de 65 millones. Mientras que el FCB fue de 400 millones aproximadamente. El City por ejemplo tuvo un saldo negativo de casi 800 millones¿? Esto explica parte de la ruina del FCB y de la absoluta permisividad de la UEFA con los clubes estado. En definitiva, desde que Florentino supo que el estadio saldría para adelante el Madrid se ha dedicado a no gastar en nada que no sea el Bernabeu (compra jugadores por los que vende), de hecho tiene el tercer mejor saldo de los 50 equipos que mas gastaron en Europa. Y lo cierto es que no le ha salido nada mal en cuanto a títulos se refiere. El FCB ha ganado 2 ligas, 3 copas y dos supercopas en ese tiempo; el Madrid 3 copas de Europa, 3 intercontinentales, 2 supercopas de europa, 3 ligas y 3 supercopas de españa.

  3. La portada de Marca es la prueba de la basura en que se ha convertido la prensa deportiva.Piratean unas palabras de Ancelotti a la web de la UEFA y le ponen en portada como si la entrevista la hicieran ellos. Y luego presumen de ser la referencia deportiva. Bien por Gallardo y sus mariachis.Y los tontos de turno gastando el dinero en un panfleto.

  4. "ensayando unos pasos de baile con su secretaría en Las Vegas, poniendo a prueba la solidez de los cimientos de la misma"... (de Las Vegas)

    No he podido resistir...

  5. yo también sigo las obras casi a diario en Skyscrapetcity es una pasada.

    Solo un apunte, el acuerdo con Sixth Street es por 2 décadas, así que analizando los 360 kilos son 18 por temporada.

    Respecto a los famosos 150 kilos extra de ingresos voy a resumir una intervención al respecto en Skycrapetcity poniendo simplemente las cifras y que cada uno saque sus conclusiones.

    - El Bernabéu tuvo unos ingresos de explotación en el año 2018 de 180 millones de euros.

    - Si consideramos estable dicha cantidad y teniendo presente tanto el acuerdo con la compañía (+18 kilos, -30% nuevos ingresos) como la estimación del coste anual del préstamo de la reforma (o más bien la suma de las ampliaciones que se han ido realizando), unos 50 kilos, el estadio debería pasar a facturar 221 millones, es decir, sobre 41 kilos más para no perder pasta tras la remodelación.

    - Para obtener los sempiternos 150 adicionales "limpios" quitando la parte de Sixth Street se deben alcanzar unos 470 millones de euros.

    290 más, un incremento del 261% respecto al curso que cerraba un ciclo de 3 Champions con doblete incluido la temporada precedente, en principio con la idea de ser conseguidos en su gran mayoría a través de actividades diferentes a la principal que da sentido al recinto.

    No voy a valorar, si Sixth Street logra eso (ellos con un incremento de 60 kilos empiezan a tener rentabilidad) me marco un Fry de Futurama metiendo toda mi pasta en acciones de la compañía.

  6. Primera señal, de que la política barcelonista de acoso laboral a los jugadores que no quieren bajarse el sueldo o no se quieren ir, sin cobrar lo firmado ha empezado a hacer efecto, visto lo visto con De Jong y otros, Azpilicueta ha dicho que en Londres también se esta de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram