Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atletas y otros atletas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atletas y otros atletas

Escrito por: La Galerna9 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ah, el verano. Se relajan las costumbres, la mente se dispersa y se busca aire fresco por cualquier esquina. Los fotogramas de la película pasan más lento y la siesta se convierte en el modo de estar en el mundo. Y ello aunque -o precisamente porque- el protagonista de las portadas madrileñas sea un atleta; uno que no es ni Cristiano, ni Bale, querido Pep (my dear), sino uno de verdad: Bruno Hortelano, flamante campeón de Europa en la categoría de 200 metros. La rapidez de Hortelano -y la de otros compatriotas notables, como Sergio Fernández y Toni Abadía, también medallistas- llega a las portadas madrileñas como de vez en cuando llegan también Mireia Belmonte o Carolina Marín, a golpe de éxito sonado que, por un día, detiene el carrusel del eterno Madrid-Barça que colma las portadas y la paciencia. Un Madrid-Barça de diseño, claro; uno virtual, de corte y confección, cuando no ridículo y pillado por los pelos.

Marca Portada Hortelano 09.07.16As Portada Hortelano 09.07.16Ahí lo tienen. Estupenda foto de Hortelano casi incrédulo en su felicidad, que nosotros no podemos sino celebrar con él, con su abuela de 90 años, con el Marca y con el As, que hoy tanto montan, montan tanto. Ya decíamos que el verano tiene estas cosas: todos en la misma carretera camino de la misma playa y parando en la misma gasolinera para comprar el Marca o el As sin saber muy bien cuál de los dos hemos comprado, porque en el fondo qué más da si estamos en verano y todo pierde peso y gana en levedad. Dos portadas gemelas, dos modos de decir exactamente lo mismo y venga, a la piscina, que nos quitan la tumbona. Y sin embargo...

No puede evitar As atender a sus fieles lectores -sean quienes sean-, con esa marca de la casa que consiste en el palito (muchas veces palazo) en las ruedas del Madrid. Ni en verano relaja Relaño esa costumbre, hoy centrada en lo difícil que parece ponerse el fichaje de Pogba para el club de Chamartín. Que no se entere Relaño (no queremos desilusionarle si llega a saber que sus palos ni nos rozan), pero miren que nosotros no veríamos como un drama que tal fichaje no se consumase, y aun menos por las loquísimas cantidades que se han ido soltando por ahí. Y no es que el francés no nos parezca un buen jugador, un portento físico con la peculiaridad de gozar de una técnica insospechada para lo que suelen ser los portentos físicos de su corte, de modo que ficharlo sería una buena noticia, aunque no ficharlo tampoco sería una muy mala.

Mundo Deportivo Portada Bravo 09.07.16

Sport Portada Arda 09.07.16Bien pensado, si de atletas va el día, con el fichaje de Pogba tendríamos otro en nuestras filas, cosa muy del gusto de Pep (¿para cuándo Sir?), recién llegado a Manchester, la ciudad de la luz desde que su quijotesca figura camina por ella, tal vez pensando -así lo dice Mundo Deportivo- en llevarse allí a uno de los porteros de su catalana alma mater. Entre entrevista con Noel Gallagher y exudación de style reconoce Guardiola que "Mou me ha hecho mejor entrenador" y la prensa deportiva catalana se apresura a recoger tal yin y yang en sus portadas. Ya saben, más o menos lo que decíamos del eterno Madrid-Barça, que es un poco lo mismo que Cristiano y Messi (que suene a todo trapo Jailhouse rock), que Batman y Joker, que meseta y rinconcito, que talonario y Masía... Todo un tanto falaz, claro está, que aquí se trata de vender periódicos, no de matizar, contextualizar o reflexionar, y menos en verano, oigan.

Mientras tanto, no sabemos si recuerdan a un jugador, turco para más señas y antaño atlético, que hizo buenas campañas en el Manzanares, tiró una de sus botas a un árbitro y luego fichó por el Barcelona tras una de las negociaciones más duras que se recuerdan desde aquella de Rivaldo el día que se cerraba el mercado de fichajes. Sí, Arda Turan se llama, y parece que busca o le buscan otro club ("novias", dice Sport). Al parecer, cuentan algunas crónicas que no ha dado el resultado esperado, más o menos como Modric o Bale y todo lo contrario que Douglas o Neymar, cuyo paso por los juzgados parece por fin cosa del pasado. Los Messi se merecían esta noticia, hombre ya.

19 comentarios en: Atletas y otros atletas

  1. Buenos días a continuación les pongo un artículo del Sr. Marcos Ruiz que escribe una sección
    en la última pagina del As llamada Mundo Merengue, ( así con dos cojones), en donde lo único
    que hace es repartir mierda sobre la institución, por supuesto no me voy a tomar la molestia de
    destrozar sus afirmaciones porque como dice el refrán: ( No hay mayor sordo que el no quiere oír ).
    Pero en el último capitulo de su artículo hace una afirmación que en mi opinión es muy preocuparte
    si lo que afirma es cierto. A continuación el escrito entre paréntesis.

    (El magno palco. Para algo tenía que servir un palco tan grande, el que Florentino Pérez ha construido con mimo en el Bernabéu. El más grande de la historia de la entidad que ahora se llena cada domingo de las personalidades más destacadas de la política (ministros incluidos), finanzas, jueces, banqueros y (algunos) periodistas. Para algo tenía que servir tan granada representación dominical... Pero se ve que para sacar adelante el faraónico proyecto del Nuevo Bernabéu, no. Primero fue el TSJM y luego...

    La UE. La Unión Europea ha dejado al aire las vergüenzas políticas del Florentinato. El convenio que firmó el presidente con el Ayuntamiento, presidido entonces, en 2011, por Alberto Ruiz Gallardón, para una beneficiosa permuta de terrenos ha sido sancionado por el organismo europeo. Dice éste que el Madrid recibió 18,4 millones más de lo que le correspondía de las arcas públicas. Decir que ese dinero se ha usurpado de las escuelas, parques, instalaciones deportivas y hospitales de los madrileños podría resultar demagógico. Pero es, exactamente, la realidad.

    El comunicado. Florentino ordenó un comunicado para defender el honor de la entidad que preside, acusada de haber recibido ayudas públicas ilegales por una gestión suya. Dice el escrito que la empresa que tasó los terrenos para la Comisión de la Competencia era de Barcelona (un argumento muy de Mourinho, por otro lado). También afirmaba que el club encargó otra tasación a una empresa de renombre internacional, Aguirre- Newman, que incluyó luego en su recurso a la UE y que le era mucho más favorable.

    El hermanísimo. Aguirre- Newman es una consultora inmobiliaria internacional, cómo poner en duda su profesionalidad y buen criterio. No lo haremos. Pero sí reseñaremos que Santiago Aguirre, el hermano de Esperanza Aguirre, que en 2012 era presidenta de la Comunidad de Madrid que dio luz verde definitiva al proyecto del nuevo Bernabéu, es presidente y socio de la consultora citada en el comunicado blanco.

    Un problema. La consecuencia para el Madrid ahora es clara. Tenía contabilizado en sus cuentas un activo de 22,7 millones (en eso se valoró el terreno de Las Tablas que recibió en 2011 de manos del gobierno del PP) y tendrá que devolver 18,4 millones. Un agujero que habrá que afrontar en las cuentas que se presentarán pronto. En las últimas, la deuda bruta de la entidad ya ascendía a 620 millones... No se harán grandes fichajes si antes no hay grandes ventas.)

    La afirmación de este sicario del anti madridismo de que la deuda del club supera los 620 millones
    es de tal gravedad, que la directiva ya esta tardando en salir a desmentirla y por lo tanto ir a degüello
    contra el " menda" este y el tabloide en el que trabaja, o si bien la noticia es cierta
    TENEMOS UN PROBLEMA BIEN GORDO.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Comunero, creo que anda usted bastante despistado en temas de urbanismo y de valoraciones urbanístico-inmobiliarias. ¿Sabe que, si no ha cambiado mucho, el valor catastral suele ser un 50% del valor de mercado (criterio de valoración -no hay sólo uno- usado en este caso) y que un error de 18 millones en una operación de esa envergadura es casi una nimiedad? Sin contar que las valoraciones han debido ser realizadas y aprobadas por los técnicos municipales.

      Si se fija en la web de la "consultora" catalana que ha determinado el valor que se pone en duda, más en concreto en sus clientes, verá que casi todos son instituciones públicas catalanas y que su experiencia en Madrid es prácticamente nula. Esto puede parecer baladí pero le aseguro que manejar con soltura la normativa del PGOU de Madrid no se aprende en una semana y desde Barcelona, aparte de las más que posibles conexiones de nuestros enemigos con este estudio de arquitectura.

      También dudo mucho que os funcionarios de la UE sepan algo del urbanismo que se lleva a cabo en Madrid. Tocan de oído.

      ¿Alguien se cree que el RM se va a arriesgar a una movida del 15 por 18 millones? Ni de coña.

      1. Además hablar de deuda bruta sin mas es un brindis al sol y solo puede impactar en alguien muy lego en economía básica. Miren por favor cual es la deuda bruta de Zara o Coca Cola, por ejemplo, y si a pesar de ella alguien, con dos dedos de frente , cuestiona la salud economíca de ambas empresas.

        1. Buenas tardes Zarraga, no le exagero si le digo que el 90% de las personas de este
          país son legos en materia económica, -entre los cuales me incluyo- por lo cual una
          afirmación de tal magnitud y tan malintencionada puede hacer daño, lo lógico pues,
          es que la dirección de la entidad hubiera saltado a degüello contra el malandrín este
          más de 600 millones de euros de deuda, aunque sea bruta no parece una cosa baladí
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Creo que no se puede estar permanentemente rebatiendo todas las falacias,incongruencias y gilipolleces varias de estos indocumentados, sería entrar en su juego, y como dice otro refrán "el movimiento se demuestra andando" y la salud económica del club a la vista está. Que sigan ladrando que es señal que cabalgamos.

          2. La Deuda bruta es uan cosa y la deuda neta es otra.
            No tienen porq desmentirlos, porq la deuda bruta del Madrid andara por ahi, como la del Barsa tb andara cerca.
            A esa deuda bruta hay q restarle los ingresos. SI uno se fija en las cuentas, q estan bastante claras, se ve (porq lo dice en ellas), q la deuda neta del Madrid es de cosa de 90 kilos, cuando hace unos años era de mas del doble.
            Las ratas del As lo unico q hacen es soltar eso de "la deuda" para sembrar mierda.
            Es como si de una persona con una hipoteca de, por ejemplo, 500€, y un sueldo de 2000€, dices q tiene una deuda bruta de 500€ al mes, 6000€ al año. Es cierto, la tiene, pero con sus ingresos, la cubre a la perfeccion y seguramente vivira bastante holgado.

            Es lo q se llama una manipulacion en toda regla, una verdad a medias

          3. Buenas noches Zarraga, Gusreligion, estoy de acuerdo con vosotros en que la
            deuda neta no parece que vaya más allá de los 100 millones de euros, que para
            una entidad del tamaño del Madrid y al tipo de interés que esta el dinero es
            poca cosa, ya que doy por buenas,-faltaría más- las cuentas de la temporada
            pasada, lo que quiero hacer notar es que un ataque en toda regla como el de
            este sicario de P.R.I.S.A., QUE JUEGA CON LA IGNORANCIA DE LA GENTE EN
            Materia económica, bajo ningún concepto debe quedar sin respuesta, y
            hasta ahora 3 días después el club- que yo sepa- pasa olímpicamente, esta
            forma de hacer de la directiva es un error mayúsculo, que deja en evidencia
            que en materia de comunicación estamos incomunicados, encima ahora con
            una televisión en abierto. No es lógico que seamos 4 D. nadie ( me incluyo
            el primero) los que denunciemos estas cosas y el departamento de comunicación
            y relaciones institucionales dando la callada por repuesta.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          4. Date cuenta q la rata de As no dice ninguna mentira, asi q... q puede hacer el club q no haya hecho ya?¿
            Ya han salido, tanto el presidente como otros miembros y hasta han hecho comunicados hablando sobre el tema de la deuda bruta y neta.
            Lo q no puede hacer el club es seguirles el juego a esta panda de HdP´s y salir a diario a puntualizar (porq ahora no lo pueden desmentir, ya q no es mentira), las desinformaciones q sueltan.
            Las cuentas volveran a salir en unos meses, se volvera a hablar del tema.
            EL q no sepa ya como va lo de la deuda neta y bruta o no se haya querido informar, o no pretende buscar la verdad sobre el tema o no es capaz de entenderla, asi q poco o nada se puede hacer.

      2. Buenas tardes Rascayú, ya le digo yo que de despistado nada, porque en principio 1) de la
        devolución o no de esos 18 millones no digo ni pio.2) Para una entidad como el Madrid
        son "pecata minuta", 3) lo que me interesa del artículo del impresentable este del AS,
        ES SU COMENTARIO FINAL SOBRE LA DEUDA BRUTA, y lo mejor en mi modesta opinión
        era poner todo el artículo y no sólo la parte final. Lo cual no quiere decir que lo suscriba. Pero su
        afirmación de la deuda bruta, cuando menos merece una contestación sin contemplaciones
        de parte de la dirección de la entidad, porque como dice el aserto castellano, " El que calla otorga"
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Perdone, tiene usted razón. Es que no leo basura y, por tanto, no sabía a qué se refería ni le hice mucho caso a esa parte de su relato. Me centré en el tema de la valoración porque es lo único que me interesa algo de los libelos antimadridistas. Mea culpa.

          Pero vamos, que lo de la deuda del RM en boca de estos juntaletras es más viejo que el hilo negro. Son cansinos y pesadísimos. Yo no les hago ni caso.

    2. Debería usted tranquilizar se un poco, que parece que cada vez que escriben cualquier memez en el As hay que montar un sembarco de Normandia. Ya le ha dado usted más bola al artículo este de lo que merece. Ni caso.

      1. Buenas tardes Juezo y gracias por preocuparse por sistema nervioso, aunque en mi modesta
        opinión debería preocuparle más el hecho inaudito de que el principal grupo de comunicación
        del Estado Español, -P.R.I.S.A.- ponga en duda la solvencia de nuestro querido club y éste
        de la callada por respuesta. Las tres piernas de esta historia son P.R.I.S.A. EL MADRID y
        Comunero, tiene cojones que el único que se va de "rositas", sea el club. Mala señal
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Prisa pone el duda la solvencia del club, como lleva haciendo varios años (desde q entro Florentino), porq Florentino les dejo sin su caramelito, q era mangonear en el club, como hacian con Calderon, por ejemplo.
          Como ya dije antes, el club da la callada por respuesta, porq ya ha explicado varias veces el tema de la deuda.
          No puede la directiva andar saliendo a la palestra cada vez q esta panda de ratas quiera.
          La respuesta a este intento de manipulacion ya la dio varias veces, la respuesta es la misma q el resto de veces, ergo no es necesario salir a seguirles el juego.
          El club tiene una envidiable salud economica, por ese lado, este trankilo

          1. Buenas noches Gus, si a usted y otros del foro les parece normal la frecuencia
            y el nivel de las afrentas y desinformaciones de las cuales somos objeto y
            la correspondiente nula respuesta del club, no será Comunero el que de
            ahora en adelante de la tabarra con estas situaciones, es evidente que a
            una parte del madridismo le va La Ley del Silencio, no pienso
            discutir más del tema porque 1) no me merece la pena y 2) cuando te afrentan
            y te callas la primera vez la culpa es del que lo hace, la segunda vez es culpa tuya.

          2. No me parece normal, no, pero no me pareceria sensato q el club saliera a diario (porq seria a diario, incluso varias veces al dia) a desmentir cada chorrada q saquen las ratas.
            En mi opinion, el club debe salir a desmentir temas graves, algo q ya hace, como el tema de la hernia de Bale, por ejemplo.
            Luego ya, usar la TV del club q es en abierto, para el resto.
            No hay mayor desprecio q no hacer aprecio.

  2. Yo tengo una gran deuda con el banco que me prestó el dinero para comprar mi casa. La cantidad puede parecer grande a primera vista, pero lo cierto es que lo que pago cada mes por la hipoteca es una cuarta parte de mi sueldo neto, lo cual me permite vivir con bastante holgura.
    Por eso no hay que hacer mucho caso a estos cantamañanas que lo único que buscan -y bien demostrado está- es hacer daño al Real Madrid. Una deuda puede resultar impagable o llevadera dependiendo de lo que uno ingrese, ahí está la cuestión.

  3. El Madrid ya ha negado esto de la deuda alguna que otra vez, lo que no puede hacer es entrar en una rueda de desmentidos, que es lo que estos jetas pretenden. Dice usted, "el que calla, otorga". Pues bien, está esta otra: "Cuando el río suena, agua lleva"

    Vamos que no, que el Madrid no debe hacer el juego a estos impresentables. Y no, la deuda bruta no es siempre señal de la buena o mala salud de una empresa, porque entre otras cosas, no contempla ni el dinero que hay en caja (creo que el año pasado eran más de 200 M) ni las deudas de otros contigo.

    En definitiva, que les den a estos mortadelos sinverguenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram