Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Asensio en Marca, Relaño en Shutter Island

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Asensio en Marca, Relaño en Shutter Island

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Se malinterpretaron mis palabras. Claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros. Lo que dije fue que respeto los roles que hay dentro del equipo".

"Siempre quiero tirar hacia arriba. He demostrado ambición, ganas de mejorar, de darlo todo en el campo. Que se dude de eso me sorprendió bastante. Sé que la gente que me conoce sabe a lo que me refería con esas palabras".

"Me gusta la exigencia. El más exigente conmigo mismo soy yo. Es lo que tiene jugar en el Real Madrid, que siempre hay mucha presión, mucha exigencia y que del pasado no se vive".

"Soy joven, pero quiero seguir creciendo en el club, convertirme en el jugador importante que quiero ser y triunfar en el Real Madrid".

"Soy madridista desde pequeño y siempre he querido jugar en el Real Madrid. Y ahora que estoy aquí y tengo la oportunidad de ser importante, la quiero coger".

Necesitaba el madridismo escuchar a Marco Asensio hablando claro tras lo que se ha dicho -porque él así lo dejó caer- en las últimas semanas sobre el carro, los galones, las obligaciones y su rol en el Real Madrid.

Dice Asensio que se interpretaron mal sus palabras, que la gente se quedó con el titular en lugar de bucear en el contenido. Puede que tenga razón, especialmente dadas sus declaraciones en esta jugosa entrevista concedida a 'Marca'. En ella, Asensio deja titulares y contenido. No hay lugar para las trampas. Dice lo que quiere decir con una contundencia notable. La entrevista huele un poco a lavado de imagen acordado con el medio, pero bien está si las palabras de Marco con sinceras. E indiscutibles sobre todo en lo del campo: es allí donde debe dilucidar si sus palabras se malinterpretaron o si quería decir lo que dijo.

Asegura ser ambicioso y exigente consigo mismo. Deja claro que quiere triunfar en el Real Madrid y que se siente preparado para asumir responsabilidades. Así, sí. Esas son las frases que necesitaba escuchar el madridismo tras un tibio inicio de temporada del balear. No ha estado bien, pero en su cabeza sigue latente la obsesión por hacerse gigante en el club de sus amores. La teoría se la sabe, ahora sólo falta que la práctica, tal y como hizo en su momento, acompañe sus palabras.

Mientras Asensio se reconcilia verbalmente con los suyos, en Barcelona andan a vueltas con el mercado de fichajes. Ya no sabemos si invierno o verano, si Rabiot se calienta o se enfría, si saldrán dos o tres de los descartados. No sabemos nada. Ni nosotros ni la prensa cataculé, que lleva dando tumbos desde tiempos inmemoriales. Ante el fracaso de Dembélé (150 milloncetes de nada), parece que toca fichar a su antítesis,  Ndombele, alguien cuyo nombre se parece muchísimo a No-Dembélé. La prioridad es no repetir el petardazo.

Lo que de verdad sorprende de la portada de 'Mundo Deportivo' es que todos los que suenan para abandonar el Camp Nou son canteranos, esos que sirvieron para el eslogan más cínico de los últimos años. De La Masía ya sólo queda el nombre y un pasado manipulado hasta la saciedad.

Por último, 'La Ouija Today' y lo último de Alfredo Relaño. Porque lo más reseñable no es el enésimo copy/paste de una entrevista de otro medio -en este casi a Vinicius-, sino la noticia que ocupa el faldón superior y a la que dedica Alfredo Relaño el que quizá sea su editorial más turbulento y desnortado hasta la fecha, y mira que los tiene para aburrir. Relaño ha ingresado ya en Shutter Island, y ha sido visto por los pasillos de la redacción de As junto a Mark Ruffalo, ambos de gabardina y sombrero de ala ancha, murmurando trémulamente "Why are you all wet, baby?" Se cree que es un detective y tanto Ruffalo como Manolete y Roncero le siguen la corriente porque forma parte de la terapia, a la que se suma a eso de las cinco de la tarde Ben Kingsley con una pizarra que reza: "Tunear el Bernabéu".

Se felicita Relaño porque Ceferin, presidente de la UEFA, se ha manifestado en contra del gran proyecto de Liga europea que manejan los grandes del fútbol continental. ¿Y qué esperaba el gran Alfredo, que Ceferin recibiera las novedades con una banda de música y un ejército de majorettes seleccionadas de contraportadas del propio As?

Los de Football Leaks han desvelado que grandes clubes europeos plantean crear una gran competición al margen de la UEFA, cosa que es un secreto a voces y no tiene nada de delictivo, pero Relaño, gabardina en ristre, considera que esto es gravísimo porque a él lo que le gusta es la Champions tal como está, a pesar de que no le gusta nada que la gane quien la viene ganando casi siempre. Dice Alfredo en relación a este proyecto: "Florentino Pérez es uno de los adalides de esto, entre aprendiz de brujo y aspirante a émulo de Bernabéu, que en mejores días y con mejor fortuna y acierto contribuyó a la creación de la Copa de Europa. Quizá se quiera quitar aquel complejo. No lo sé. Pero lo que no digiero es que esté en un complot en el que cinco ingleses, cuatro italianos y sólo dos españoles y medio (el Atlético, al que se daba ahí espacio como mediopensionista) estuvieran entre la ‘crème de la crème’ del nuevo proyecto, ¿Por qué, si en el ranking UEFA nuestros clubes van muy a la cabeza?"

Todo es maravilloso, queridos amigos. La terminología es digna del penúltimo volumen de la colección de Harry Potter: "aprendiz de brujo" y sobre todo eso de "aspirante a émulo de Bernabéu", o sea, no "aspirante a Bernabéu" ni "émulo de Bernabéu" sino "aspirante a émulo" para referirse a un mandatario del Madrid cuyos logros estratégicos y deportivos no quedan objetivamente lejos de los logrados por el mítico Don Santiago, ante el cual ("no lo sé") vive presuntamente acomplejado Florentino. Relaño (SPOILER ALERT) tiene a Florentino por uno de los reclusos de Shutter Island sin advertir que es él mismo quien está entre los ingresados, tal como sucedía en la película.

Y luego está la criminalización al Madrid por no querer incluir a más clubes españoles en el proyecto, como si la misión de Florentino fuese velar por el éxito del Villarreal y el Huesca, todo ello muy iracundamente porque para eso él (sssh, seguidle la corriente) es aquí la autoridad. Que traigan la pastilla antes de que esto vaya a más.

Demasiado tarde: "Espero que los próximos presidentes que rindan pleitesía a Florentino en su palco (esa casi media hectárea junto a la Castellana que han frecuentado en estos sucios años tantos preimputados) o que le reciban luego en sus propios palcos sepan al menos inquirirle con la mirada por qué. Por qué en su malparado proyecto el fútbol español tenía un espacio tan por debajo de lo que merecía. Si su valentía moral no alcanza, al menos Ceferin pone una barrera, ya veremos cómo de firme, frente a la pretensión de ese club exclusivo del fútbol europeo (con tan poquitos españoles) de apoderarse de los fines de semana. Y los demás, que se apañen".

El Madrid es el enemigo de la nación española, queridos amigos, y en ese palco donde se sirven croquetas de no sé cuántas hectáreas de extensión hay gente que debe inquirir "¿Por qué?" con la mirada llena de valentía moral mientras se apodera de los fines de semana ante de ser llevados al faro para su correspondiente lobotomía en estos sucios años.

O así.

Pasad un buen día, queridos amigos.

 

30 comentarios en: Asensio en Marca, Relaño en Shutter Island

  1. "Estos sucios años" dice Croqueta.
    En esas palabras está resumido todo. Han sido años muy sucios, años de hacérselo encima viendo al Real Madrid levantar copas. La imagen de Florentino levantando los brazos (al lado de un Villar con cara de asco) en Lisboa en el minuto 92:48 perseguirá siempre a Doña Croqueta, en Shutter Island o en el geriátrico.

    Por cierto, obra maestra de Martin Scorsese.

  2. El míster croqueta esta de cerrar ha perdido el norte y el pobre chochea demasiado y su enfermedad va cada vez a mas es Florentino y encima no hay vacuna que lo pueda curar, ya dije un día que al final fue Florentino el culpable de la muerte de Manolete y si no al tiempo, eso va a peor por momentos y encima el tan Roncero que dice que es Madridista no le da ningún consejo, creo que el mejor seria que se jubile ya que cada día emborrona mas su panfleto y hace mas el ridículo....
    P.D. en esa hectárea del Bernabeu se comía las croquetas el emborronador ... !Que pena¡ a donde llegamos....¡ !HALA MADRID¡

  3. Je, je. Muy bien visto, lo de "aspirante a émulo". Aunque, a mí, lo que más me ha gustado del delicioso editorial de Relaño ha sido lo de "inquirirle con la mirada por qué". Creo que tiene potencial para ser otro gran éxito del grupo "Supimos Tardíamente".

    Por lo demás, nada nuevo: el Madrid, como entidad pública que es (!), debe subordinar sus intereses a los del conjunto de la nación, o incluso de la Nación. Sólo así se entiende que Relaño acuse al club de no actuar en representación de todos los clubes españoles.

    1. Está Croquetaman tan obsesionado con Florentino que intentando despreciarlo ("aspirante a émulo") en realidad le concede el papel de muñidor de la conspiración. Bayern, Liverpool, Barcelona, los jeques... todos bailan al son del siniestro director de orquesta.
      En su inmenso poder maligno, FP ha conducido a dos clubes buenos (el del Régimen y el del Pueblo) a la conspiración. Croqueta sabe que esas ejemplarse entidades están allí poco menos que secuestrados y por ello no les critica. ¡No como el malvado Real Madrid de Florentino, que nunca descansa en sus felonías!
      Es tan malvado Flo que no hace uso de su poder absoluto para 'acordarse' del resto de equipos españoles, como sí han hecho Barcelona y Atleti... ¿o no?.

  4. "Estos sucios años". Evidentemente, para alguien que considera que ganar la Novena es "vergonzante" tiene que vivir como muy sucios los últimos cinco años en los que el Madrid ha ganado cuatro Champions.

    Es lo que tiene el odio, ese afán por envenenarse uno mismo pensando que el que va a sufrir es otro

    Gracias a La Galerna por decirnos todos los días lo que piensa el odiador oficial, y librarnos de paso de hacer "clic" en esa basura de periódico

  5. La croqueta enfurecida ataca de nuevo jaajajajajaja porque ese aspirante a émulo de Bernabéu jajaajajaja es uno de los adalides de eso jajaajajajaja...de la cosa suya que no de la nostra le faltó decir a la croqueta, ya que no se ocupa de todos los españoles con lo bien situados que están en el ranking de la UEFA jaajajajaja...

    Marco Asensio, te digo de corazón que espabiles y mucho porque si no tus días de gloria madridista y por ende universal estarán contados....no te quedes con lo que te dicen los aduladores, los que te doran la píldora...tienes que mejorar mucho no sólo para triunfar en el Madrid sino incluso para tener un sitio importante en este Madrid....esa entrevista huele a lavado de imagen y me parece bien...te hacía falta pero ahora toca además atarse los machos en los entrenamientos y en el terreno de juego....aún se te espera, así es que, espabila, Marco...

    Saludos

      1. Yo sé que tiene calidad, lo que no sé si es consciente de que hay que esforzarse mucho para ser un grande...a veces los entornos y sus chupamedias hacen mucho daño a los futbolistas...les hacen creer que se lo merecen todo porque ellos lo valen....si quiere ser un top que se fije en Cristiano y nada más....

        Espero que tus YOYAs se confirmen 😉

    1. Sí, eres muuu raro... y es que tienes la extraña costumbre de no fijarte en los titulares, sino leer un poco el texto para tratar de comprender si está o no sacado de contexto (especialidad de nuestros junta-letras). Además, tienes, por lo menos para con los de tu propio equipo, la sana costumbre de aplicar el refrán adaptado que dice: "Piensa bien y acertarás". Efectivamente, eres un raro especimen, como tu "apellido" indica.

    2. Y yo también le entendí a la primera. Y le defendí. Se expresó mal. Este es el problema de estos chavales. Que hablan, se expresan mal y no saben que, después de esa torpeza (lingüística, que no real), hay un ejército de fiscales dispuestos a firmar su sentencia. Deberían estar mudos. Completamente mudos. Pero no aprenden. Pero, vamos, estaba claro lo que el chaval quiso decir. Y, cuando meta un golazo por la escuadra, todos los jueces y fiscales pedirán el Balón de Oro. Y tampoco será eso. Pero él no tendrá la culpa de que seamos tan gilipollas en las alabanzas y en los despellejos.

      1. En el contrato de los futbolistas nacionales del Madrid, debería haber una clausula por la que no pudieran hacer declaraciones acerca del Real Madrid cuando estén con la selección.

    3. Si Esteban... eres un poco Extraño 😀
      Un poco cutre el chiste, pero que lo has puesto en bandeja 😉
      Yo también lo entendí a la 1ra. En general, TODOS los que lo escucharon o leyeron lo entendieron a la 1ra. Pero como se podían también tomar las declaraciones por el mal camino... Ta chán!!! Espero que Asencio aprenda la lección y no diga ni Mú a los periolistos a partir de ahora...
      Saludos.

  6. Lo de la entrevista con guión previo, así es imposible equivocarte por muy zoquete que seas, a Asensio no cuela.
    Lo de Relaño es lo de siempre, un dinosaurio que teme al futuro, porque sabe que solo espera la extinción del mundo que ha conocido y es imposible que tenga cabida en el nuevo orden que, con Infantino o sin él, llegará más pronto que tarde.

  7. Aún estamos a finales de noviembre y queda la mitad de la temporada, lo más importante, para que Asensio demuestre lo que intuimos en las temporadas 16-17, y 17-18, que es un enorme futbolista y tiene calidad para acabar su carrera, dentro de unos 15 años, en el Real Madrid...de él depende nada más metiendo los golazos k había metido esas temporadas y que supusieron títulos

  8. Como todo en la vida, la Superliga (aún en estado embrionario o anterior) tendrá sus pros y contras. Pero viendo quienes se manifiestan contra ella (a base de portazos y cerrojazos que son como pintar en el aire) no veo ningún contra, oye. Ah! Y lo del ranking UEFA para cosas profesionales da un poco igual, ¿no? Vamos, yo miraría cosas como generación de ingresos, audiencias... Superliga ya! Y que el Madrid ganase las cinco primeras para ver supercroqueto vomitar bilis... no tendría precio!

  9. Yo creo que Relaño está preocupado con los cambios, ya que, por ejemplo, podrían incluir el cambio de croquetas por otro tipo de alimento, digamos "canapés". Qué haría el pobre gordito si se eliminan las croquetas? Habrá que hacer esa pregunta con una mirada punzo-penetrante: por qué eliminan las croquetas? pug que?

  10. Por cierto, una única cosa: los equipos españoles que están en las reuniones de la Superliga no son Madrid, Barça y Atleti? Es que me encanta que toda la mierda, como siempre se la eche a Florentino, y trate de minimizar la de su Atleti del alma (llamándole medio equipo en lugar de uno entero, haciendo ver que ellos no son malos, etc.) y se quede tan ancho. Si tan mal te parece que ha actuado Florentino, como mínimo debes incluír a los otros dos presidentes.
    Por otro lado, ya vemos todos como funciona la Euroliga en baloncesto, y cuál es la competición que goza del título de Campeón de Europa. Que no le quepa duda a croquetín que si se crea una Euroliga y los grandes equipos del continente la juegan, le pueden ir dando pomadita a la Champions.

    Como bien dice el Portanálisis no esperaría que el Presidente de la UEFA aplaudiera esto, no?
    Yo a veces pienso que la enfermedad de Relaño empieza a ser preocupante, pero la de sus lectores más, porque leer a esta sabandija sin analizar un mínimo su mensaje es para hacérselo mirar. Que hombre más envenenado, y todo porque Florentino le quitó el negocio de su merchandasing con el Madrid, la cosa más lógica y normal del mundo.

    1. Sí. Lo mismo he escrito yo más arriba sin haber leído su comentario.
      ¿Es tan acrítico el lector de As como para no plantearse esa pregunta?. Si es 'mu malo' el Madrid por participar en la conjura, ¿qué hay del Barcelona y el Atleti?.
      Es que no me extraña que Croquetón no admita comentarios en sus entradas (curiosamente, en las de los demás sí). Le podría caer la del pulpo.

      1. eso demuestra lo gran demócrata que es. Acepta la crítica para sus empleados, pero la propia la digiera mal. Un tío que se dedica a la crítica, y no la acepta. Se puede ser más ruín en esta vida?

  11. Buenas noches, me deja perplejo la capacidad de manipulación del perro anti madridista que aún figura como director del antaño prestigioso medio deportivo, hoy convertido en basura anti madridista. Lo digo porque en los papeles puestos a disposición del público por Footballs Leaks, figuran como máximos impulsores y accionistas de la nueva competición el Madrid y el Barcelona ( en adelante La ORGA) me podría explicar el vesánico y tuerto Sr. ( es un decir) Relaño, que hace mal el Madrid para que lo ponga a parir mientras La ORGA, se va de " rositas" en sus artículos llenos de odio baboso. Esta doble vara de medir en el pueblo de Castilla del cual me honro en ser vecino, se adjetiva con dos palabras de 4 letras que tienen cada una de ellas 2 vocales distintas, Date por aludido y por insultado miserable.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram