Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Asensio en Marca, Relaño en Shutter Island

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Asensio en Marca, Relaño en Shutter Island

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Se malinterpretaron mis palabras. Claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros. Lo que dije fue que respeto los roles que hay dentro del equipo".

"Siempre quiero tirar hacia arriba. He demostrado ambición, ganas de mejorar, de darlo todo en el campo. Que se dude de eso me sorprendió bastante. Sé que la gente que me conoce sabe a lo que me refería con esas palabras".

"Me gusta la exigencia. El más exigente conmigo mismo soy yo. Es lo que tiene jugar en el Real Madrid, que siempre hay mucha presión, mucha exigencia y que del pasado no se vive".

"Soy joven, pero quiero seguir creciendo en el club, convertirme en el jugador importante que quiero ser y triunfar en el Real Madrid".

"Soy madridista desde pequeño y siempre he querido jugar en el Real Madrid. Y ahora que estoy aquí y tengo la oportunidad de ser importante, la quiero coger".

Necesitaba el madridismo escuchar a Marco Asensio hablando claro tras lo que se ha dicho -porque él así lo dejó caer- en las últimas semanas sobre el carro, los galones, las obligaciones y su rol en el Real Madrid.

Dice Asensio que se interpretaron mal sus palabras, que la gente se quedó con el titular en lugar de bucear en el contenido. Puede que tenga razón, especialmente dadas sus declaraciones en esta jugosa entrevista concedida a 'Marca'. En ella, Asensio deja titulares y contenido. No hay lugar para las trampas. Dice lo que quiere decir con una contundencia notable. La entrevista huele un poco a lavado de imagen acordado con el medio, pero bien está si las palabras de Marco con sinceras. E indiscutibles sobre todo en lo del campo: es allí donde debe dilucidar si sus palabras se malinterpretaron o si quería decir lo que dijo.

Asegura ser ambicioso y exigente consigo mismo. Deja claro que quiere triunfar en el Real Madrid y que se siente preparado para asumir responsabilidades. Así, sí. Esas son las frases que necesitaba escuchar el madridismo tras un tibio inicio de temporada del balear. No ha estado bien, pero en su cabeza sigue latente la obsesión por hacerse gigante en el club de sus amores. La teoría se la sabe, ahora sólo falta que la práctica, tal y como hizo en su momento, acompañe sus palabras.

Mientras Asensio se reconcilia verbalmente con los suyos, en Barcelona andan a vueltas con el mercado de fichajes. Ya no sabemos si invierno o verano, si Rabiot se calienta o se enfría, si saldrán dos o tres de los descartados. No sabemos nada. Ni nosotros ni la prensa cataculé, que lleva dando tumbos desde tiempos inmemoriales. Ante el fracaso de Dembélé (150 milloncetes de nada), parece que toca fichar a su antítesis,  Ndombele, alguien cuyo nombre se parece muchísimo a No-Dembélé. La prioridad es no repetir el petardazo.

Lo que de verdad sorprende de la portada de 'Mundo Deportivo' es que todos los que suenan para abandonar el Camp Nou son canteranos, esos que sirvieron para el eslogan más cínico de los últimos años. De La Masía ya sólo queda el nombre y un pasado manipulado hasta la saciedad.

Por último, 'La Ouija Today' y lo último de Alfredo Relaño. Porque lo más reseñable no es el enésimo copy/paste de una entrevista de otro medio -en este casi a Vinicius-, sino la noticia que ocupa el faldón superior y a la que dedica Alfredo Relaño el que quizá sea su editorial más turbulento y desnortado hasta la fecha, y mira que los tiene para aburrir. Relaño ha ingresado ya en Shutter Island, y ha sido visto por los pasillos de la redacción de As junto a Mark Ruffalo, ambos de gabardina y sombrero de ala ancha, murmurando trémulamente "Why are you all wet, baby?" Se cree que es un detective y tanto Ruffalo como Manolete y Roncero le siguen la corriente porque forma parte de la terapia, a la que se suma a