Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Asensio al Tottenham?

¿Asensio al Tottenham?

Escrito por: Jesús Bengoechea25 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Josep Pedrerol suele estar bien informado y propagó esta tarde la noticia de un presunto interés del Tottenham por Asensio. Es muy posible que haya visos de realismo en el hecho de que los Spurs mantengan un ojo sobre el balear. No me parecería descabellado que el Real Madrid considerara a Asensio una opción razonable de hacer caja para acometer las contrataciones que un año tan amargo como el que se ha vivido convierte en imprescindibles.

En este momento, es necesario hacer un acto de fe de cierta consideración para concluir que Marco Asensio vaya a triunfar en el Real Madrid. Desgraciadamente, hay más razones para pensar lo contrario. No es uno sino dos años de franco estancamiento en los que podrá aducirse que le ha faltado continuidad, pero a ello podrá responderse sin gran margen de error que ha desaprovechado sus ocasiones, no tan escasas, de manera palmaria. No se sabe si fue antes el huevo de aquellas declaraciones en las que rehusaba “tirar del carro” o la gallina de su mal juego. No se sabe si no quiere tirar del carro porque no confía en sí mismo o sí, por el contrario, es la no asunción de responsabilidades la que ha terminado por hacerle perder confianza.

Mantener a Asensio en la plantilla (existiendo, si existieran, posibilidades de un buen traspaso) supone además a mi juicio una apuesta táctica. El debate sobre cuál es la banda en la que rinde bien Marco debería irse cerrando con la aceptación de que no juega realmente bien en ninguna de las dos. Su puesto es el de media punta o segundo delantero, con libertad de movimientos por el frente de ataque. Seguir apostando por Asensio debería implicar (si uno quiere hacerlo seriamente) apostar también por un determinado sistema de juego que no está claro que Zidane quiera adoptar. De quererlo, por añadidura, lo haría para ajustar a dicho esquema las piezas nuevas que se supone vienen y otras que ya están (léase Hazard, Vinicius, Brahim, Rodrygo) en detrimento del isleño. Tomando en cuenta el juego reciente de Asensio, cualquiera de esas cuatro piezas podría adelantarle en el encaje de fichas de un eventual nuevo esquema.

Con todo, las certezas respecto a su descomunal talento no han sido desmanteladas, por lo que optar por seguir apostando por Asensio no se antoja tampoco un desatino. Lógicamente, tanto la voluntad del delantero como la magnitud de las ofertas definirán el desenlace de esta historia. Es posible que Marco sea, sí interesa a todas las partes, la más sustanciosa de entre las potenciales fuentes de ingresos que el mercado ofrece al Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: ¿Asensio al Tottenham?

  1. Yo preferiría q se quedase el y no Isco, como media punta por detrás de Hazard. Si bien es verdad q por Isco nadie va a ofrecer tanto, el Madrid no tiene problema de dinero lleva varios años siendo austero. Además de cara al grupo es un jugador más de equipo, menos polémico q Isco, como se ha podido ver este año cuando los 2 estaban en la misma situación de no jugar apenas.

    1. ¿Por qué no se pueden ir los dos? Ni ellos parecen dispuestos a volver a calentar banquillo (lógico también, ellos quieren progresar), ni son capaces de rendir con un rol en el que se les exigen las máximas responsabilidades. No se trata de pegarles la patada sino de que simplemente hay que sustituirles por fichajes que sí lo hagan. Vamos, como cuando salió Ozil y llegó Bale.

  2. Yo le daría otro año más, si fuera posible, tiene Asensio un "no sé qué" que hace pensar que en cualquier momento puede dar la campanada. Ahora bien, si no puede quedarse porque no cabe, espero que el club saque mucho dinero por él. Menos de 70/80, tal y como está el mercado ahora, me parecería una pobre venta.
    Dicho lo cual, lamentaría mucho verlo marchar. Me parece madridista hasta el tuétano.
    No quiero señalar a nadie en el "caso Asensio", pero cuando tu propio capitán dice públicamente que no tienes por qué tirar de ningún carro -aunque lo dijera con la mejor intención, supongo-, puede que, en realidad, no te esté haciendo ningún favor.

  3. Sí alguien paga por Asensio su valor (en este mercado inflacionado) puede ser una venta muy positiva desde el punto de vista estratégico. Perdemos un jugador con potencial (que aún no ha terminado de desarrollar), pero a veces hay que dejar lo bueno para quedarse con lo mejor.

  4. Todos esperamos ver al Asensio imaginativo, con desborde y regate, con esos misiles teledirigidos y esos pases milimétricos, que apuntaba a crack, pero como bien dice Jesús, llenos 2 temporadas esperando.
    Yo creo que el problema de Asensio es un poco de carácter y actitud, de confianza en sí mismo y de atrevimiento y riesgo.
    Tiene que dejar de jugar de manera conformista y plana, tiene que atreverse e ir con el cuchillo entre los dientes o será uno más de esos proyectos de figura que acabó devorado por la grandeza y el peso que supone llevar la camiseta blanca.
    Yo apuesto por Asensio y le daría una nueva oportunidad.

  5. Desgraciadamente para él, ha quedado retratado por el atrevimiento y ganas de Vinicius y Brahim. Y además, no ha tomado nota de los valores de estos jovenes y todas las veces que ha jugado ha seguido con la flojera, pases horizontales o atrás, sin disparo. Se le podría dar otra temporada a ver si se engancha, pero lo veo difícil.

  6. La cosa es Shimple, que diría el mítico Mou: a una promesa se le pueden dar dos años de oportunidades, si su nivel es el mismo o peor obviamente se le vende. Si en verano de 2021 con Vinicius seguimos viendo desborde brutal y tiros de infantil...se le vendería. Pero tiene pinta a que con las ganas que tiene el Brasileño va a evolucionar, mientras Asensio no tiene pinta de ser más de lo que ya es.

  7. Y lo peor para mi es su intranscendencia en el Juego. Cuando Juega Brahim, Vinicius e incluso Isco (que no es santo de mi devoción), se les ve que cuando la pelota pasa por ellos cambian la jugada, ya sea a mejor (lo deseable) o a peor....pero en el caso de Asensio, es que cuando juega no aporta nada....ni siquiera falla. Es el Luis Milla de la delantera....

  8. en ascuas nos tienen en ascuas, todos los equipos grandes reforzandoses y el madrid esperando al 31 de agosto y luego le pasara como con Mbape (no hay prisas siempre queda el ultimo dia pero llego el PSG y al bote) y como don de Gea esperar al ultimo dia y el manchester que no queria vender no vendio (lo del fax es un cuento)

  9. pues yo opino todo lo contrario de los que lequieren hechar es un jugador con 21 años que se le an pedido responsabilidades que son otros con mucho mas cuajo que el en el equipo quien las tiene que demostrar pedirle a el que tire del carro y se eche el equipo a la espalda me parece demaciado para un jugador de 21 años y si el madrid lo deja salir pensando en el dinero se arrepentira en muy poco tiempo habia que dejarlo empaz y no presinarle como si fuera un jugador de 26 o 27 año creo que en la plantilla del real madrid hay jugadores que se meresen mucho mas salir que el y estoy en total deseacuerdo con el articulo y me parece fuera de lugar acia un jugador queno a dado un poblema a nadie y que es madridista al cien por cien bastante mas que los que se lo quiere cargar soy madridista al cien por cien y me fastidia todas estas cosas contra un jugador tan joven que se tenga tan poca pasiencia

  10. Buenas tardes, por 1ª vez, en bastante tiempo, estoy de acuerdo con el "boos", Asensio si Zidane se emperra en su 4-3-3, no tiene sitio en este equipo, es un cero a la izquierda, máximo si pensamos que Benzema no jugará de 9, so pena de otra temporada, no tan infame en el juego, pero si en los resultados. Hay una pega en las consideraciones del "boss", que la salida de Asensio no es tan prioritaria, como la de 8-10 inútiles que tenemos en plantilla. Me ha sorprendido el nivel del análisis de D. Jesús, sabía que escribía bien, pero no que hilara tan fino en cuestiones técnicas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tenemos página de Facebook, canal de YouTube y cuenta de Twitter, pero... ¿no notáis que nos falta algo? 🤔

➡️Desde La Galerna queremos anunciar que tenemos nueva página de Instagram. Ya puedes seguirnos en el siguiente enlace: https://t.co/aojJtBTjwB

El artículo de esta semana de La Galerna @lagalerna_ de @RMadridDatos Espero que os guste y lo difundes!https://t.co/U0LFbVfbJ8

Recomiendo este artículo de @lagalerna_ a todos los madridistas, exjugadores también, muy especialmente a los que se han tragado la falsa leyenda negra de nuestro club y se sienten culpables y avergonzados por ella https://t.co/xfCmOzVMv4

Me encantan estos árticos de @RMadridDatos para @lagalerna_ !! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻https://t.co/ersNWdZzWb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram