Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Asensio al Tottenham?

¿Asensio al Tottenham?

Escrito por: Jesús Bengoechea25 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Josep Pedrerol suele estar bien informado y propagó esta tarde la noticia de un presunto interés del Tottenham por Asensio. Es muy posible que haya visos de realismo en el hecho de que los Spurs mantengan un ojo sobre el balear. No me parecería descabellado que el Real Madrid considerara a Asensio una opción razonable de hacer caja para acometer las contrataciones que un año tan amargo como el que se ha vivido convierte en imprescindibles.

En este momento, es necesario hacer un acto de fe de cierta consideración para concluir que Marco Asensio vaya a triunfar en el Real Madrid. Desgraciadamente, hay más razones para pensar lo contrario. No es uno sino dos años de franco estancamiento en los que podrá aducirse que le ha faltado continuidad, pero a ello podrá responderse sin gran margen de error que ha desaprovechado sus ocasiones, no tan escasas, de manera palmaria. No se sabe si fue antes el huevo de aquellas declaraciones en las que rehusaba “tirar del carro” o la gallina de su mal juego. No se sabe si no quiere tirar del carro porque no confía en sí mismo o sí, por el contrario, es la no asunción de responsabilidades la que ha terminado por hacerle perder confianza.

Mantener a Asensio en la plantilla (existiendo, si existieran, posibilidades de un buen traspaso) supone además a mi juicio una apuesta táctica. El debate sobre cuál es la banda en la que rinde bien Marco debería irse cerrando con la aceptación de que no juega realmente bien en ninguna de las dos. Su puesto es el de media punta o segundo delantero, con libertad de movimientos por el frente de ataque. Seguir apostando por Asensio debería implicar (si uno quiere hacerlo seriamente) apostar también por un determinado sistema de juego que no está claro que Zidane quiera adoptar. De quererlo, por añadidura, lo haría para ajustar a dicho esquema las piezas nuevas que se supone vienen y otras que ya están (léase Hazard, Vinicius, Brahim, Rodrygo) en detrimento del isleño. Tomando en cuenta el juego reciente de Asensio, cualquiera de esas cuatro piezas podría adelantarle en el encaje de fichas de un eventual nuevo esquema.

Con todo, las certezas respecto a su descomunal talento no han sido desmanteladas, por lo que optar por seguir apostando por Asensio no se antoja tampoco un desatino. Lógicamente, tanto la voluntad del delantero como la magnitud de las ofertas definirán el desenlace de esta historia. Es posible que Marco sea, sí interesa a todas las partes, la más sustanciosa de entre las potenciales fuentes de ingresos que el mercado ofrece al Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: ¿Asensio al Tottenham?

  1. Yo preferiría q se quedase el y no Isco, como media punta por detrás de Hazard. Si bien es verdad q por Isco nadie va a ofrecer tanto, el Madrid no tiene problema de dinero lleva varios años siendo austero. Además de cara al grupo es un jugador más de equipo, menos polémico q Isco, como se ha podido ver este año cuando los 2 estaban en la misma situación de no jugar apenas.