Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Liga se toma por asalto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Liga se toma por asalto

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha colado Freud en la redacción de Sport, o puede que se haya colado un topo, o puede -y esto es mucho menos probable- que alguno de sus responsables no aguante ya tanto maquillaje, tanto corte y confección, tanta labor de ingeniería social, y se haya atrevido a pregonar lo impregonable, a difundir lo indifundible, a reconocer lo irreconocible... Viene mesetario Sport, viene con el diccionario bajo del brazo para asumir que el liderato se toma por asalto, tal vez como quien realiza un "ataque realizado con propósito de robo a una persona o establecimiento", tal y como reza una de las posibles acepciones del término.

Sabemos bien que no es este el único de los sentidos de la voz 'asalto', pero suponemos que nuestros amics de Sport conocen que cabe leer así el titular que han elegido, así que nos inclinamos por pensar que Freud tiene plaza en la redacción, que lo tapado, lo velado, lo callado se han abierto paso por allí de la única manera posible, con un sí pero no que hay que leer entre líneas y que hay que llevar en casi silencio, como las hemorroides. Alguien busca ser rescatado en esa redacción, y nosotros nos solidarizamos con ese alguien para que algún día pueda reconocer en plena libertad y gritar a los cuatro vientos lo que ese titular encierra de tanta verdad.

Nuestra forma de ayudarle es preguntar, también a los cuatro vientos, si el reglamento de esta Liga -que se toma por asalto- permite sacar tarjeta roja a un jugador llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini. Puede que en algún subapartado de la parte contratante de la primera parte se esconda una cláusula que responda negativamente a nuestra pregunta y entonces sea solo cuestión de que los cuatro vientos nos den de golpe en la cara y los asaltados seamos nosotros. También se nos ocurre preguntar si, acaso esta vez en algún capítulo ignoto o puede que incluso versículo de la parte contratante de la segunda parte, se habla de la discrecionalidad del llamado Video Assistan Referee, de modo que quepa que unas manos en el área sean revisadas y otras no. Tal vez sea así, tal vez exista esa prescripción normativa y estemos nosotros aquí, junto con nuestros amics de Sport, predicando en el desierto de lo real, cuando lo que nos toca es dejarnos asaltar o promover con mayor ahínco una liga europea, o dedicarnos a cuidar amapolas en el césped del Bernabéu, a la sazón (¿lo recuerdan?) el jardín del tal Lionel Andrés Messi Cuccittini, a quien parece que no se le puede expulsar en un partido de esta Liga, donde ayer por la noche su equipo asaltó el liderato.

Pero lo que era asalto en Sport, es supervivencia en Mundo Deportivo. De trabajado triunfo hablan en su portada, como queriendo decir (ocultar) que el partido del Barcelona fue un truño de tres pares de narices pero sin decirlo, porque ya se sabe que los truños de partido siempre son de otros, ya se sabe que la posesión y tal, el toque y cual, el césped, la Masía y demás elementos de propaganda, la pereza infinita de la vida agotada en eufemismos del entorno culé, donde se han contruido una casita de papel y qué felices seremos los dos y qué dulces los besos serán, pasaremos la noche en la Luna leyendo Sportivo hasta el amanecer.

Por su parte, la prensa madrileña coincide en llamar rescate a lo que disfrutó el Barcelona ayer en su partido contra la Real Sociedad, cosa que, por cierto, no deja de encajar bien con aquello del asalto que comentábamos más arriba. Y también coincide la prensa de Madrid en traer a Benzema a sus portadas, tal y como coincide la culé en traer a Messi. Ignoramos por qué ahora nuestro querido Karim es motivo de esta atención especial, pero digamos que nunca nos parece mal momento para que este artista del baile metido a delantero de fútbol luzca como merece, aunque solo sea porque escatimar en posibilidades de belleza nos parece imperdonable. Ojalá este primer plano de Benzema se traslade hoy al campo del Betis y pueda el Madrid seguir líder de esta Liga hasta el próximo asalto.

No queremos despedir este portanálisis sin celebrar la coincidencia de todos los medios deportivos en conmemorar, de un modo u otro, este Día Internacional de la Mujer en sus portadas. Esperamos que llegue el día en que nuestro deporte no sea masculino ni femenino, sino tan solo deporte.

32 comentarios en: La Liga se toma por asalto

  1. Un capítulo más de esta serie en la que el VARsa es el que roba los puntos, y el Madrid es el ladrón oficial y el malo de la trama.
    Mañana Florentino será el que maneja el asunto, mientras el Madrid sigue peleando una Liga que ya debería ser suya.
    No sé cómo acabará la historia, pero el guión está escrito, y desde luego no está peligrosamente preparado para que ganemos nosotros.

    1. Añado además la trampa del calendario que ya se comentó en días atrás. Es el crimen perfecto, le pongo el partido previo al de Copa a la Real el viernes, y le adelanto al viernes al Madrid su partido previo al City, y queda la Liga super chachi. Luego le pongo el partido aplazado del Eibar-Real entre semana, y obligo a que se juegue en martes, por lo que la Real tiene que jugar contra el VARsa el sábado. Resultado, 6 cambios en la Real para rotar... Y si falla, ahí está el VAR, para arreglarlo.
      La verdad es que los del Tinglao son maestros del arte.

    2. Es el conocido cinismo culer. Al respecto me vienen a la mente las palabras de Alphonse Capone en una entrevista concedida para la Revista Liberty.

      "Debemos mantener los Estados Unidos íntegros, a salvo y libres de corrupción. Si las máquinas arrebatan puestos de trabajo al obrero, habrá que encontrar otra cosa en la que pueda ocuparse".

      Otra perla que nos dejó para la posteridad: “El gobierno de Estados Unidos usa un palo muy frágil contra los que violan la ley, limitándose a amenazarlos con la cárcel. Los transgresores se parten de risa y contratan buenos abogados".

  2. Después de lo sucedido en Barcelona, arrojo la toalla de la liga.
    Toda la temporada ha sido igual, pero lo de ayer es un escándalo sin precedentes, que los medios y los clubs afectados (incluyendo al Real Madrid, obvian).
    Lo de buscar un penalti, en el punto que interesaba y no desde el comienzo de la jugada, creo que no ha sucedido nunca, independientemente de si fue pena máxima o no.
    ¿Por qué se ignoró el fuera de juego?
    Eso es lo que se tenían que preguntar todos hoy y analizar lo que ha pasado en los últimos partidos de los culés (contra Granada, Betis, Real Madrid y R. Sociedad).
    Los jugadores no son tontos y el desgaste psicológico y la ansiedad que esa situación produce hace que terminen bajando los brazos.
    En las dos últimas ligas ganadas (que no fueron muy diferentes a la actual), nuestra capacidad goleadora palió la situación, pero ese no es el caso de este año.
    Todos teníamos claro que la Champions era una quimera (casi imposible marcar dos goles al City y que ellos no lo hagan), así que nuestras esperanzas estaba en la liga.
    Sin embargo, en esta jornada han dejado claro que tampoco este año nos van a dejar.

    *Espero que cuando nos toque jugar contra los donostiarras, se dejen a tres titulares en el banquillo, de inicio.
    También resulta chocante que nadie denuncie la adulteración de la liga, en la que los rivales del Barcelona tienen tan interiorizados la situación, que aprovechan ese partido para dar descanso a los jugadores.

    1. Si se hubiera jugado en domingo en vez de en sábado, quizá la alineación de la Real Sociedad habría sido distinta. Ya lo advertíamos algunos durante la semana.

      Nada que hacer. Hoy perdemos el liderato salvo que seamos netamente superiores. Y si no, antes del parón contra el Valencia. No nos van a dejar ni siquiera pelear el campeonato.

    2. La Real hizo rotaciones no solo por haber jugado copa él miércoles,que también, si no por que la semana que viene tiene un partidos aplazado contra él Eibar. Aún así es práctica habitual en ciertos equipos dejar a jugadores en él banquillo cuando juegan contra él Barcelona.

  3. La Real se deja titulares fuera porque esta semana ha jugado unas semifinales de copa. Eso no es adulterar la competición, es parte del calendario. Además antes del atraco estaba jugando para atacar y el FCB estaba contra las cuerdas.
    La jugada del penalti... pues mira, se puede pitar. Yo creo que no es fuera de juego porque toca en un jugador de la real, aunque es verdad que Vidal se aprovecha de la situación. Y la mano, pues... hombro no es. Lo que pasa es que el arbitraje fue especialmente sibilino con las tarjetas. De hecho, Vidal debió ver amarilla y en cambio la vio un jugador de la Real por mucho menos en la siguiente jugada. Eso si que es mediatizar un partido. Y luego robar un partido es que unas jugadas se revisen y otras no. Es vergonzoso que la mano del Betis en el Bernabeu no sea y la de ayer si. Es vergonzoso que la entrada de Modric el primer partido sea expulsión y la de ayer de Messi no. Es que es un cúmulo de decisiones constantes que siempre favorecen al FCB. Por no hablar de los dos penaltis no pitados a Varane. Es algo perfectamente verificable, especialmente en el Nou Camp.
    Lo he dicho en otro comentario. Como socio no estoy contento con la comunicación del club. Sinceramente lo de ayer es para denunciarlo públicamente. La competición ahora mismo esta adulterada. Y el que me conozca sabe que no hablo de los árbitros prácticamente nunca. Pero si el FCB aún esta compitiendo es porque lo estan ayudando.

    1. Quizás con los tres titulares, en lugar de tener al Barcelona contra las cuerdas los hubiese noqueado.
      Cierto que jugó entre semana una pachanga (eso es lo que fue su partido contra el Mirandés), pero de ganar ayer, se hubiesen metido en Champions, con lo que eso representa y con el partido atrasado que tienen, habrían puesto tierra de por medio.

      *El fuera de juego de Vidal es claro, la pelota viene de un mal despeje y se aprovecha de la situación.

    2. Totalmente de acuerdo David. En la jugada del penalty yo he opinado siempre en situaciones parecidas esto: si un defensa entra a cortar una situación es porque hay peligro de gol, si no, no arriesga. Si el balón acaba en poder de un jugador que al inicio de la jugada estaba ya en fuera de juego, se está aprovechando de ello, y que argumenten que al tocar el defensa, que precisamente lo hace para que ese rival (entre otras cosas) no la coja, es otra jugada y anula el fuera de juego que ya estaba al comenzar, a mi siempre me ha parecido surrealista.

  4. La liga, no se si estaréis de acuerdo, visto lo visto ayer. Además de adulterada, y llevar así varios años. El año pasado lo he denunciado aquí varias veces, el Madrid fue atracado y distanciado, quedando el Atlético más tiempo a rebufo, pero cuando pudo acercarse, también le atracaron para que no fuera posible. Es un sistema institucionalizado. Como decía al comienzo viendo lo que pasó ayer con el VARsa y sobre todo con el pequeño dictador Messi, su no expulsión por el pisotón es vergonzosa, me demuestra que se ha convertido en el regalo anual a Messi para que no se vaya, ya que los beneficios que sacan el VARsa y la orga por él, les compensan. Cuando sucede esto, es hora de que alguien del Madrid de un golpe en la mesa.

    Si la gente fuera consciente de verdad de esta tomadura de pelo en toda su magnitud, la liga dejaría de ser vista. En Italia pasó parecido, el fútbol ha perdido mucho desde los escándalos, a nivel seguimiento en estadios, audiencias y competitividad, pero al menos ahora parece que lo que sucede es real. Aquí somos incapaces de investigar lo que es evidente que sucede, y al final el aficionado acabará por dejar de seguir la competición. Ya sucedió el año pasado, supuestamente porque los jugadores no hacían su trabajo, y no son ellos, son los árbitros los que lo hacen.

    Yo por mi parte hace tiempo he dejado de seguir la competición y si más gente dejara de hacerlo sabiendo lo que sucede sería un buen golpe en las arcas de esta gentuza. La liga no la va a ganar el Madrid, aquí queda dicho. Se la van a regalar a Messi para que no se vaya en verano y siga pensando que es un crack mundial y el año que viene lloverán los millones de nuevo en el Camp Nou y le harán creer de nuevo que le han montado un equipazo que gana por ser los mejores y no por los árbitros.

    Y si lo pensáis fríamente, lo vergonzoso que el Madrid siendo el mejor club del mundo como institución no haga nada. No se haga valer, por encima de VARsa, Messi, independentistas y todo lo que se mueva. Así no.

    1. De acuerdo. Culpo a Florentino de la dejadez en este tema.el ínclito Calderón puso la camiseta del Madrid a Villar en el chistu en dos meses...y tuvimos dos años de amnistía arbitral que fueron dos ligas .el Madrid es el único rico y poderoso del mundo que se deja robar.dicho esto creo ganaremos la liga ..el enemigo es un walking dead

  5. ¿Por qué revisa el VAR la mano (¿?) del jugador de la Real y no revisó las dos manos de defensas del Levante en el partido que el Madrid perdió contra ese equipo? ¿Puede ese portavoz de lo indefendible llamado Fouto explicármelo?
    Y ahora un pequeño esfuerzo de imaginación. Imaginemos la jugada en la que ayer Messi pisa involuntariamente (¿?) al jugador de la Real cambiando los protagonistas. El que pisa es Pepe, y el pisado es Lionel. ¿Hubiera seguido Pepe en el campo? La respuesta la sabemos: Pepe fue expulsado, pero claro, era Pepe, un peligro público y no el "astro argentino", que es una especie que goza de protección.
    Si el Madrid gana esta liga, podremos decir que ha sido contra todo y contra todos.
    Saludos.

  6. Será muy difícil ganar esta Liga.

    Padecemos un atraco permanente y el equipo no está para ganar con la holgura suficiente que pueda paliar este robo continuado.

    Hoy veremos en Sevilla uno de esos arbitrajes en los que a Ramos le sacarán amarilla en cuanto roce a un contrario mientras los jugadores del Betis se emplearán con la dureza habitual de todos los que se enfrentan al Madrid sin que se les castigue apenas por ello. Y así, poco a poco, nos irán limando la moral y los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo extra para ganar por la mínima en el mejor de los casos.

    Todo esto es intolerable y Florentino Pérez debería levantar la voz y hacer frente a esta situación.

  7. Curioso.
    No solo no recibe críticas y denuncia de los medios y de los equipos implicados, sino que saben que cuenta con la justificación de muchos madridistas.
    Contra eso, resulta imposible luchar, de ahí que dijera antes que arrojaba la toalla.

    1. Portega, a día de hoy, todos los madridistas, y cuando digo todos es todos, saben del atraco que es esta competición. Si siguen viendo fútbol es porque no tienen nada mejor que hacer. Yo ahora mismo lo considero una pérdida de tiempo, por dos motivos, uno es ver una competición prefijada, como la lucha libre, y otro la falta de lucha de nuestra institución en acabar con ello. Los que siguen viendo fútbol conozco varios así, el motivo es que además de no tener nada mejor que hacer, dicen que esto es así, ya lo sé y que podemos hacer? Y usan el fútbol como válvula de escape. Esa gente con memoria de pez, son los que al día siguiente de ser atracados en la liga, comienzan a decir que Zidane es muy malo, que Ramos es un paquete, que hay que fichar a 3 delanteros y vender a medio equipo, obviando que el club ha tenido al mejor del mundo 9 años y ha ganado 2 ligas. Metía 50 goles al año. Fiches a quien fiches no le va a mejorar nadie, por lo tanto estadísticamente estaremos igual de cerca de ganar la liga por el factor arbitral que tiene mucho más peso que el deportivo. Por lo tanto, si haces ese análisis, no te merece la pena perder 90 minutos de tu vida, enfadándote con el árbitro tomando decisiones ya establecidas y diciendo que injusto es todo.

      1. Siempre uso el mismo argumento respecto al delantero que lo que dices de CR y las 2 ligas. Pero, precisamente, eso solo aplica a las ligas y copas, en Europa con CR hemos reinado, y ese equipo debería haber marcado una época a todos los niveles. No nos han permitido competir aquí, y da bastante asco.

  8. Ya sabemos que el club no puede salir y decir que la competición esta adulterada. Yo no pido eso. Creo que sería contraproducente y además es imposible. Lo que si que podríamos pedir de manera oficial es que el criterio sea el mismo para todos. No puede ser que se expulsen jugadores por una cosa (Ramos o Modric) y a otros se les saque amarilla. No puede ser que en los partidos del FCB a los contrarios les frían a tarjetas. No puede ser que el FCB sea el equipo con más expulsiones a favor año si, año también. No puede ser que se revisen unas jugadas si y otras no, dependiendo del equipo implicado. Que se pongan de acuerdo. Y si hay que pedir que se pare la liga hasta que eso suceda, que se pida. Por ejemplo ayer salía la estadisticas de libres directos cerca del area y al FCB le pitaban el tripe que al Madrid o al Atletico. Es que no puede ser. Obviamente aquí no se producen atracos a la vista de todos. Serían estúpidos si lo hicieran así. Lo que se produce de manera sibilina son revisiones de VAR, tarjetas amarillas, expulsiones, penaltis no pitados, manos interpretables... y todo esto favoreciendo claramente al FCB o más bien, no perjudicándole.
    Todo esto no tiene que ver nada con nuestras limitaciones, con nuestra falta de gol, con nuestra falta de juego, etc... El Madrid esta como esta y tiene lo que tiene, pero independientemente de eso nos tienen que dejar competir en igualdad de posibilidades. Y ahora mismo eso no esta sucediendo. Cuando quedamos a 15 o 20 puntos del rival hay poco que decir. Pero esta liga se va a decidir por detalles. Y esta dinámica arbitral ha tenido que ver en ese parcial de 2 de 11. No digo que hayamos merecido ganar muchas más, pero al menos hay dos o tres campeonatos en los que al menos debimos competir hasta el final y no nos dejaron. Repito: el club debe reaccionar. Sin estruendos, pero de manera firme y clara.

  9. Los que verdaderamente me dan asco son los madridistas que todavía justifican lo injustificable. Es más, dudo que sean madridistas. Y si lo son, supongo que su corteza superará con mucho su madridismo.
    Estoy triste, muy triste, porque todo esto es una porquería y no sé si merece siquiera el esfuerzo. Y también por el silencio del club. De verdad que no puedo con esto.

    1. Yo empiezo a pensar que el club guarda silencio ante tanto atraco sistemático por que Florentino forma parte del Tinglao. No entiendo como se puede aguantar tanto una y otra vez, sin VAR, con VAR, desde la Federación, desde la Liga, desde los medios que retransmiten. Y que lo único que el club haya hecho es el "caray" de Butragueño.
      Nos toman como el pito del sereno.
      Las aficiones contrarias nos cantan en el Bernabéu lo de "así gana el Madrid" en el minuto 20 por un fuera de banda y no hay nadie que los "calle". Pero tenemos grada de animación teletubbie que baila y canta cancioncitas de parroquia.
      Los árbitros, los periodistas, todo lo relacionado con el deporte, está acostumbrado a medrar en sus carreras a costa de manchar la imagen, perjudicar, mentir, difamar e incluso insultar a la afición del Real Madrid.
      Contra todo esto, el club no hace nada.
      Hace tiempo pensaba que Florentino estaba trabajando para descubrir de una vez todo este tinglao y que sería cuestión de tiempo que toda esta panda de delincuentes acabara con sus huesos en la cárcel, pero me temo que no va a ser así. Vamos a seguir poniendo la cama además de ser cornudos hasta que llegue un presidente que ponga el pie en pared y coja del pecho a Roures, a Tebas y al que se le ponga por delante y demuestre que con el Madrid no se juega.
      Que si tiene que gastarse 50 millones en contratar a la mejor agencia de investigadores para sacar todo a la luz, que lo haga, de todas formas no te va a servir de nada tener a los mejores jugadores si juegan contra catorce.
      Y que saque a los teletubbies del Bernabéu y meta aficionados algo más "aguerridos" junto a la afición visitante. A ver si vuelven a atreverse a insultar a un estadio entero otra vez.
      Un presidente que contrarreste la guerra sucia con guerra aún mas sucia si es preciso.
      Esta claro que la corrección no sirve de nada.
      Un saludo.

  10. *No hace falta que moderéis nada. El tal Oscar Lago se califica solo. El apelativo que le he puesto (hijo de...) ya lo he quitado.

    La influencia del realizador de la señal, el tal Oscar Lago y de los comentaristas de los partidos es clamorosa. ¿Alguien tiene alguna duda de que si la jugada de la mano de ayer hubiera sido en el otro área no la hubiera visto nadie?, ¿alguien duda de que si el pisotón del tramposo hormonado hubiera sido al revés se hubiera repetido hasta la saciedad y el énfasis del pisotón por parte de los comentaristas hubiera sido muchísimo mayor?... y pudiera seguir con multitud de ejemplos.
    En mi "ingenuidad" pensaba que las imágenes del VAR S.A. en la Cueva de Alí Babá (también conocido como Campo Nuevo en catalán) no eran del todo claras, pero semana tras semana estamos comprobando que su claridad depende del equipo que salga beneficiado de las mismas, y creo que no hay mucho más que añadir.

    En cuanto a los "madridistas" que justifican el tema, opino exactamente lo mismo que vosotros. Diariamente tengo que soportar unos cuantos, y he terminado por mandarles a paseo y decirles que con ellos, de fútbol, no hablo... ¿pa`qué?

  11. El que avisa al árbitro de la mano en el área es Piqué, por favor que le pongan un pinganillo a este hombre y así tiene comunicación directa con el VAR, con Lago con Roures o con el presidente del Gobierno.

  12. Quien tenga dudas o no quiera pensar mal y no crea que The Thinglao exista, que vea el partido del Badajoz- Juv. A Real Madrid de ayer sábado a pesar de la victoria por 1-2. Verán un árbitro, en primer lugar, malo, sinvergüenza, tratando de robar a unos chavales con todo el descaro, e increpado por técnicos locales, encima, sin amonestación alguna. Lo de ayer se ve todos los días con el Castilla, juveniles y demás equipos de la cantera. El estamento arbitral y demás instituciones y comités del mundo del fúlbol son una banda de malhechores y prevaricadores sin excepción, pues si hubiera alguien honesto, solo por participar y no denunciar quedaría descalificado. Con esta gente se juegan los chavales todos los dìas la integridad física.

  13. Varios de los participantes lectores insisten en mostrar su hastío y cansancio por lo que es ya una tradición. Es tan obvio...que cada ve me recuerda más a la fábula del Emperador desnudo que, sin embargo, todo el populacho juraba y perjuraba que estaba vestido elegantemente. Asco, Marça, Sporc , Mundo Divertido... saben perfectamente que es The Tinglao, son parte de.

  14. Comprendo al buen aficionado al fútbol, ya no madridista, aquí no importan los colores si eres honesto. Sí, comprendo a quien se apee y decida no seguir viendo partidos de fútbol , ni participar de todo el Tinglao que le rodea. Y es que me acuerdo de hace pocos días, en un entorno natural, cuando entablé conversación con un hombre tan anciano como sabio que me dejó grabada una frase: " Mentida, tot és mentida, vivim la època de les mentides ". Y eso que no hablábamos de furgol...

  15. Voy a romper una lanza a favor del club. Es verdad que todo es injustisimo y que el Tinglao es tan grande que cada vez es más difícil taparle las vergüenzas. Pero el Madrid parece que tiene dentro una gran filosofía oriental o modernamente de mindfulness. El club se concentra en todo lo que puede hacer. Fichar el equipo más competitivo, ajustar los dineros para que no falten, luchar una y otra vez como Sísifo, aunque la piedra se caiga una y otra vez y esperar que lleguen los resultados. Y creedme, han llegado en el pasado y posiblemente sigan llegando en el futuro. En esta década las 4 Champions han valido por todas sus Ligas y Copas adulteradas. Nuestros 4 títulos nacionales , las 2 Ligas y las 2 Copas, más las 4 Champions, fueron celebradas como gestas, porque así lo eran. Las ligas suyas y sus copas contra Bilbaos y Sevillas afeitados, se celebraron en Canaletas con mucha menor alegría porque no valían apenas nada. El Madrid goza de buena salud financiera y ellos se agarran al delantero del Leganés porque no tienen un maldito duro. Los medios todos al borde de la quiebra, y el Madrid mirándolos con desprecio sin entrar al trapo en cada insulto. Solo le pido al Madrid una cosa. Vete a ganar el partido desde el minuto 1, porque entonces cuesta más tapar las vergüenzas arbitrales. El de hoy, González González es uno de los peores trencillas que hay, al nivel de Hernández y de Burgos. Ojalá consigan doblegar al Betis y al colegiado con casta, calidad y cojones.

  16. Buenas tardes, me dí de baja del fútbol de pago, va para dos años, el último de Cristiano, mientras el tema no se solucione (y con los inútiles y cobardes que tenemos en la directiva no parece), que
    me esperen sentado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, lamento que La Galerna no deje reproducir los enlaces que he puesto que demuestran con todo lujo de detalles el fuera de juego previo de Vidal en la jugada del presunto penalti, y la agresión del Sr. Messi al jugador realista.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *