Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Arribas lidera a un buen Castilla

Arribas lidera a un buen Castilla

Escrito por: Athos Dumas25 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había que acercarse, por primera vez esta temporada, al estadio Alfredo Di Stéfano, para ver al nuevo Castilla de Raúl.

Mañana ideal para ello, ya empezado de verdad el otoño, con las gradas bien repletas, y con presencia de aficionados del Badajoz, bulliciosos al principio y casi mudos a la media hora, tras el 3-0.

Tiene muy buena pinta el Castilla de este año, y eso que esto no ha hecho más que empezar, en un grupo primero de la 1a RFEF, con muchos “cocos”, equipos gallegos y andaluces incluidos.

Raúl entrenador

La defensa quedó un tanto inédita. Su líder es Rafa Marín, no se echa de menos a Gila ni a Miguel Gutiérrez por ahora. Los laterales parecieron algo flojos, en particular Vinicius Tobías, que se vio desbordado varias veces por el mejor de los pacenses, su extremo izquierdo Mendes, habilidoso en el regate y muy rápido. Marvel, como lateral, demostró defender bien, pero en sus incursiones ofensivas no logró centrar adecuadamente con su zurda ninguna vez, aunque fue mejorando en la segunda parte. Hay que lamentar la lesión de Carrillo, lateral y central, que fue sustituido por Edgar.

Lo mejor fue del centro del campo hacia delante. Carlos Dotor, capitán, cada vez es mejor jugador. Y también llegador, abrió el marcador a los 20 minutos. Calidad y entrega absoluta a raudales. Buen trabajo de Javi Villar en el medio centro, un jugador de unas hechuras formidables.

Carlos Dotor

Y de Arribas qué decir, dos goles que derribaron al Badajoz en el primer tiempo, una calidad infinita en su zurda, está llamando cada vez más en serio a la puerta del primer equipo, donde yo aventuro que podría ocupar perfectamente el puesto de Asensio sin deslucir. Ya lleva varias exhibiciones este año, tras la del 0-5 en Matapiñoneras la semana pasada.

Delante, Peter Federico (enorme asistencia a Arribas en el 2-0), Noel López demostrando muy buenas maneras, abriendo siempre espacios, y por la izquierda un Álvaro que pone buenos centros como en el 1-0.

Peter Federico

Nadie se acordó ni de Antonio Blanco en la medular, ni de Latasa en la punta. En la portería, el joven De Luis quedó casi inédito ante la falta de puntería de los extremeños.

No olvidemos que, además de los que jugaron, tenemos en la recámara a Pablo Ramón y al prometedor Iker Bravo, que no estuvo en la convocatoria por unas molestias.

En los últimos minutos, con el partido ya bien encauzado, vimos también a Bruno en la punta izquierda y a Theo Zidane, que dio descanso a Dotor. Oportunidad también para ver al final a chavales como Nakai y Gonzalo.

Hay cantera, no lo duden

Hubo tiempo para que incluso Raúl González echara una pequeña bronca a los suyos, que en la segunda parte sestearon, por la gran diferencia en el marcador y ante la inoperancia del equipo visitante en ataque.

En el minuto 89, penalti dudoso marcado por Zelu, que maquilló el resultado para un Badajoz claramente superado. 3-1, resultado final.

Hay cantera, no lo duden. Por lo pronto, 10 puntos en 5 partidos (no olvidemos que en Ferrol al menos teníamos que haber logrado un empate, tras dos goles anulados más que dudosos, y que ante la Balompédica Linense se pudo ganar también) en un grupo en el que Córdoba, Depor, Linares y el propio Racing de Ferrol serán los principales candidatos a los puestos de privilegio.

 

Getty Images

7 comentarios en: Arribas lidera a un buen Castilla

  1. Una nueva exhibición de Arribas, ante los ojos de Ancelotti y como diciéndole : ¿Que más tengo que hacer para que me des una oportunidad? Pinta gran central Rafa Marín. Me deja dudas Vinicius Tobias, sobre todo en defensa.

  2. Da igual lo que hagan los jugadores de la cantera, no van a jugar en el primer equipo salvo algún partido marginal y/o minutos de la basura, ni ahora con Ancelotti ni antes o después con otros entrenadores, la cantera la tiene el Madrid para todo menos para lo que debería ser lo principal : surtir de jugadores al primer equipo.

    1. Este año el mundial de Qatar, mira que soy anti selecciones en fechas de clubes, calendario unificado ya, te va a cerrar la boca, ya que a partir de la primera jornada post mundial, en nuestro caso, la 15 en Pucela,y también por la confección de la plantilla, dejando fichas libres para los chicos del Castilla que lo merezcan Ancelotti no va a tener más remedio que tirar de ellos y hacer muchas rotaciones si es que quiere llegar a abril con posibilidades de ganarlo todo o casi todo como el año pasado. Así los Arribas, Peter Federico, Iker Bravo e incluso Vinicius Tobías o Pablo Ramón en defensa, van a jugar bastante, obviamente, no en partidos importantes de champions, a partir de febrero, ni ante los cocos de la liga, pero sí lo necesario como para dar descanso a los jugadores de la primera partida. El Real Madrid está haciendo muy bien las cosas con su cantera, y, aunque todavía, no vemos ningún canterano actual en la primera plantilla, muchos de los mencionados, y algunos más, llegarán en un futuro cercano a ser parte del primer equipo, además de obtener importante rendimiento económico con la política de cesiones- traspasos con opciones de compra o reserva de derechos de ficha, como se ha hecho este verano con Miguel Gutierrez, Latasa, o Antonio Blanco.

  3. Ninguno llegará son para hacer caja y además baratos, gusta más la cantera brasileña que la propia, Valdebebas es solo para hacer negocio no jugadores para el primer equipo salvo algun iluminado que la valora como SANTI SOLARI

  4. Me parece que el futbolista en cuestión ha efectuado un progreso digno de encomio.
    Llegar al primer equipo para quedarse está muy caro. Quiero pensar que un jugador así, si sigue evolucionando, tendrá la oportunidad de decidir por sí mismo- a través de la calidad demostrada- si se queda o no en el club .
    Me gustaría que él lo diera todo y que el staff técnico fuera lo suficientemente honesto en la evaluación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La carrera de Mario Durán, el Decano del Real Madrid.

Lo cuento en @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/?doing_wp_cron=1670581838.7604439258575439453125

Aquí está la crónica del empate del @realmadridfem ante el Chelsea, a cargo, como siempre, de @AlcalaZamoraFer :

https://www.lagalerna.com/1-1-madrid-y-chelsea-sufren-juntos-y-firman-la-paz/

Un mundial lleno de (ex)madridistas que suponen un gran contraste con la selección de Luis Enrique.

Lo cuenta João Borges.

https://www.lagalerna.com/el-mundial-de-los-exmadridistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram