Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Arminio on tour

Arminio on tour

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sánchez Arminio está de gira por las emisoras radiofónicas. Esta mañana, Pablo Juanarena se preguntaba, en A Diario, si en los diecisiete años de existencia de la emisora, Arminio había comparecido en Radio Marca. La pregunta revela lo poco acostumbrado que está el jefe de los árbitros a dar explicaciones. Sin embargo, desde el domingo está de gira por radios y televisiones para dar explicaciones del gol no concedido al Barça.

En cada ocasión que repite que, evidentemente, el equipo arbitral no pudo verificar la entrada al balón, la noticia da más y más vueltas. “Ha sido sin querer”. Parecen las explicaciones de un empleado hacia su jefe por una mala tarde del equipo a su cargo.

Hace unas semanas, un balón rebosó la línea de fondo del Camp Nou en parecidas circunstancias. Las consecuencias fueron idénticas: error con valor gol, pero en este caso a favor del Barca y en contra del Málaga. La noticia tuvo cierto vuelo esa misma noche y la mañana siguiente, pero no contó con la inestimable participación de Arminio para propagarla. Tampoco el cántabro tuvo a bien dar explicaciones. Pelillos a la mar, errores humanos, otra prueba de que los grandes no pueden quejarse.

arminio no salió a hablar tras el error arbitral que favoreció al barcelona ante el málaga

Me dirán ustedes que hace un año, con el balón que entró en el Villamarín y no fue concedido como gol, Arminio no salió a escena. No hizo falta, Hernández Hernández, el árbitro en cuestión, ya se encargó de salir a pedir mil y una disculpas. Sin embargo, no se ha disculpado por los dos lamentables arbitrajes que le ha brindado al Madrid este año o por las dos veces que ha perjudicado gravemente al Eibar en el Camp Nou. ¿Recuerdan los cómicos penaltis señalados en favor de Neymar y Alba en la última y decisiva jornada de la liga anterior?

La disculpas son hacia el equipo que lleva casi cien jornadas con sólo un penalti en contra, no para el que en las ultimas veintisiete jornadas sólo ha visto que le concedan dos, aquel que tiene un saldo negativo en expulsiones desde 2004. Al final eso es también el Arminiato, importa mucho contra quién te equivoques, no tanto que lo hagas. La propagación del error y sus consecuencias variarán de forma dramática en función de quién sea el perjudicado y quién el beneficiado.

Ahora sí: ya me acuerdo de otra intervención pública de Arminio. ¿Recuerdan el penalti a Pepe en Elche? Muñiz Fernández seguro que sí, ya que tuvo que escuchar cómo su jefe salió a defenderle diciendo que “debía estar pasando por problemas personales para cometer tamaño error”. No levantó cabeza.

 

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

2 comentarios en: Arminio on tour

  1. Las palabras de apoyo de S.A. a los árbitros que se equivocan contra el Farsa me recuerdan a los mafiosos de las películas cuando tranquilizan a los que luego va a pedir a sus esbirros que se carguen.

  2. Cómo dicen en las películas de la mafia "son solo negocios, no es nada personal".
    ¿o no?.
    Empiezo a pensar que puede ser al revés " es algo personal, no son negocios".

Deja una respuesta <